5 errores en diseño de aplicaciones Android


Si eres diseñador o programador de aplicaciones para móviles (en este caso concreto, hablo más específicamente de Android), debes tener en cuenta los siguientes 5 errores al diseñar una aplicación.
  • No incluir screenshots: Un error bastante común es el no incluir las dos pantallas de previsualización de ejemplo en la descripción de una aplicación en el Market. Muchos de nosotros, si no vemos una pantalla de la aplicación, buscamos otra.
  • Convertir aplicación gratuita a aplicación de pago: Casi todos somos conscientes de la necesidad de los programadores de conseguir una forma de financiación para las horas de trabajo y dedicación, pero es un grave error comenzar una aplicación gratuita (consiguiendo muchos usuarios) y en una actualización convertir un programa gratuito en un programa de pago o trial. (¡Al menos establece un modelo freemium!)
  • ¡Rotar, rotar, rotar!: Recuerda que a muchos usuarios les gusta rotar la pantalla del móvil para utilizarla tanto en vertical como en horizontal. Si no controlas cómo se ve en horizontal... ¡Al menos quita la rotación automática que deforma la vista vertical!
  • Diseño, por favor: Una de las grandes verdades en el mundo del software es la que dice que los programas entran por los ojos. Hay que cuidar minimamente el diseño de una aplicación, para que sea agradable y usable.
  • Utiliza DIP en lugar de Pixels: Es muy común, venir de diseño gráfico tradicional y utilizar los pixels como unidad. Sin embargo, los pixels son un tipo de unidad estática, que no debería utilizarse (se vería bien en sólo el tipo de móvil que hayamos usado: pantallas pequeñas o medianas o grandes). En su lugar, una buena alternativa son los dip, un tipo de resolución que ajusta la densidad dependiendo de la resolución del dispositivo (viéndose bien en todas).
¿Alguna otra característica común que no te gusta en las aplicaciones que utilizas? ¿Qué otros problemas encuentras frecuentemente?

Contenido extraído de: 5 errores en diseño de aplicaciones Android de Emezeta blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario