Photoshop cumple 20 años




Photoshop
Pues si, aunque parezca mentira, tal día como hoy, un 19 de Febrero de 1990, se comercializó por primera vez el software de retoque y edición de imágenes más usado de todos los tiempos, Adobe Photoshop.
20 añitos han pasado ya desde entonces y un programa al que le han salido muchos competidores y del que Adobe auguraba que vendería 500 copias al mes, parece que ha llegado un poco más lejos.
photoshop
El impacto de Photoshop se puede encontrar en todas partes, carteles, portadas de revistas, importantes películas, incluso en el logotipo de la taza de café con la que bebemos cada mañana. Este software nos ha llegado, de un modo u otro, a todos. Según Adobe más del 90% de los profesionales creativos tienen Photoshop en sus ordenadores de escritorio y hoy en día los fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos y publicistas, así como arquitectos, ingenieros e incluso médicos utilizan Photoshop.
Según Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe:
Durante 20 años Photoshop ha jugado muchos papeles diferentes, ha proporcionado a la gente creativa la potencia para crear y entregar imágenes sorprendentes que impactan todas las partes de nuestra cultura visual y ha desafiado a la vista humana con su habilidad para transformar a los fotógrafos. No es exagerado decir que, gracias a millones de clientes creativos, Photoshop ha cambiado el modo en que el mundo se ve a sí mismo.

Cómo empezó todo

Adobe photoshop
En 1987 Thomas Knoll desarrolló un programa de representación de píxeles llamado Display. Era un programa simple que mostraba imágenes en escala de grises en un monitor de blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos empezaron a añadir funciones que hicieron posible el procesado de archivos de imágenes digitales. Finalmente el programa llamó la atención de las personas que tienen influencia en el sector, y en 1988 Adobe tomó la decisión de comprar el software, llamándolo Photoshop y comercializó la primera versión en 1990.
Photoshop, durante sus veinte años de historia, ha evolucionado significativamente desde un simple programa original de visualización hasta una aplicación de gran popularidad con más de diez millones de usuarios en todo el mundo. En cada nueva versión, Adobe ha introducido innovaciones tecnológicas que desafían lo imposible.
Las capas introducidas en Photoshop 3.0, proporcionaron a los diseñadores la habilidad para crear composiciones complejas de un modo más fácil que nunca. El pincel corrector, otra innovadora función introducida en Photoshop 7.0, permitió a los usuarios retocar imágines mágicamente eliminando perfectamente las imperfecciones y arrugas, conservando al mismo tiempo la iluminación y la textura.
Las herramientas de Photoshop como recortar, borrador, desenfocar, y subexposición y sobreexposición son ya parte del vocabulario creativo en todo el mundo.
photoshop
Thomas Knoll:
Hace veinte años, Adobe predijo que vendería 500 copias de Photoshop al mes. Podemos decir que superamos ampliamente estas proyecciones. Es sorprendente pensar que millones de personas usan este software hoy en día. Sabíamos que teníamos una tecnología innovadora y revolucionaria, pero nunca imaginamos el gran impacto que tendría en las imágenes que vemos a todo nuestro alrededor. La habilidad para colocar a alguien dentro una imagen era el comienzo de la magia de Photoshop.
En el siguiente vídeo, en inglés, podéis ver una entrevista con uno de sus fundadores:

Enhorabuena a Photoshop, sin duda muchos nos alegramos de que siga tan vivo.
En Xataka Foto | Photoshop cumple 20 años


virus
Kaspersky Lab, la conocida empresa de software antivirus parece que quiere dar un paso más en lo que a protección de malware se refiere. Y lo hace anunciando la concesión de una patente en Estados Unidos para integrar una solución adicional vía hadware en los ordenadores, un método que, aunque no es nuevo, si supone una nueva forma de entender la protección frente a los virus.
Y es que en esta ocasión hablamos de un dispositivo que contaría con procesador y memoria RAM propia, y que trabajaría entre la CPU y la unidad de almacenamiento, bloqueando la escritura de datos en el disco duro para proteger el equipo. Una solución que no consumiría recursos propios del sistema donde estuviera instalado, ni por supuesto dependería del Sistema Operativo que usemos.
kapersky
Este nuevo dispositivo, se actualizaría de forma automática, tendría bases y firmas de virus propias y podría trabajar tanto de forma independiente como combinado con un software instalado en el sistema operativo, proporcionando información y alertas sobre las amenazas, que controlaría y bloquearía de forma automática.
Interesante o no, lo que está claro es que tener una protección adicional y autónoma que puede trabajar independientemente del sistema operativo que queramos instalar es siempre una buena noticia. Otra cosa es que nos cueste más cuartos de la cuenta.
Vía | Muy computer
Más Información | Kapersky


Auto follow friday
El viernes está a la vuelta de la esquina, y los tuiteros sabemos lo que eso significa, mañana es día de #FollowFriday, o lo que es lo mismo, el día en que recomendamos a nuestros usuarios favoritos de Twitter. Una tarea, generalmente sencilla, que puede complicarse si seguimos a demasiada gente, aunque de ser el caso, existen webs como Auto Follow Friday que nos pueden ayudar.
Esta herramienta sigue un criterio muy sencillo para elegir a los recomendados, busca en nuestros 100 últimos tweets a los usuarios que más veces hemos citado, generando un #FF personalizado, listo para enviar sin tener que hacer nada más.
Además de la versión web, existe otra para iPhone y hasta una API, muy sencilla, con la que podremos programar nuestra propia aplicación basada en este servicio.
En definitiva, una web que resulta extremadamente fácil de usar al carecer de cualquier opción de configuración y que aunque no utilicemos para enviar los tweets que genera tal cual, sí podemos emplear para obtener aquellos nombres de usuarios importantes que a veces pasamos por alto.
Vía | CubaTwitter
Enlace | Auto Follow Friday
En Genbeta | Friend or follow, descubre tu red social en Twitter


microsoft windows phone
Con la presentación de Windows Phone 7 Series de la mano de Steve Ballmer en el Mobile World Congress de Barcelona Microsoft hizo un buen movimiento reescribiendo de cero su sistema operativo para móviles y presentando algo mucho más acorde con su competencia: Un sistema simple, atractivo visualmente, integrado con las redes sociales y capaz de presentar información en tiempo real.
Sin embargo este movimiento presenta un gran problema: No hay ningún tipo de compatibilidad entre Windows Phone 7 Series y Windows Mobile 6.5, así que los programas que hasta ahora se encontraban en Windows Mobile no funcionarán una vez Windows Phone 7 Series aparezca en el mercado. Las causas, como hemos dicho: la completa reescritura del sistema y los requerimientos de hardware que exige la nueva versión del sistema, que son mucho mayores que la anterior.
Pero Microsoft, al parecer, sigue teniendo planes para Windows Mobile 6.5. Lo rebautizará como Windows Phone Classic, y lo destinará a empresas de gran tamaño (cuya infraestructura depende en gran escala a Windows Mobile 6) y a países en vías de desarrollo.
Este movimiento intentará que ambas versiones de Windows para teléfonos móviles tengan su sector de mercado y aporten beneficios, al mismo tiempo que las empresas empiecen a migrar hacia la nueva versión de Windows Phone de forma gradual.
Vía | Electronista
En Genbeta | Toma de contacto: Windows Phone 7 Series


google docs portapapeles
Google Docs, la suite ofimática de Google que trabaja desde la nube, es una alternativa a tener que instalar grandes paquetes de programas en el ordenador si sólo tienes que crear algún documento u hoja de cálculo ocasionalmente. Hasta ahora podíamos usar el portapapeles del propio sistema para poder copiar o pegar cosas, pero teníamos el problema de perder información si copiábamos alguna otra cosa.
Google Docs ha solucionado este problema implementando su propio portapapeles. Ahora podemos cortar o copiar cualquier tipo de dato de los documentos, almacenarlos en un portapapeles propio del servicio (almacenado en la misma nube) y recuperarlo desde cualquier otro documento de Google Docs.
Además, el portapapeles permite almacenar varios datos al mismo tiempo, de modo que podemos copiar varias veces sin temor a perder nada de lo que traslademos al portapapeles. Dichos elementos del portapapeles estarán disponibles durante un mes, y son usables aunque cambiemos de navegador, sistema operativo o cerremos y volvamos a abrir sesión.
Vía | Google Docs blog
En Genbeta | Google Docs finaliza el soporte para Internet Explorer 6


quietube
Es imposible negar que Youtube se ha convertido en el portal web por excelencia para publicar y compartir cualquier vídeo. Sin embargo, a algunas personas les resulta muy molesto tener que ver los vídeos del servicio con todo el resto de elementos que hay en la página, animando al desarrollo de soluciones como Quietube.
Quietube es una herramienta en línea que nos permite visualizar cualquier vídeo de Youtube en una página en la que no hay ningún elemento más (aparte de algunos enlaces discretamente colocados debajo del vídeo), de modo que pasamos a tener lo que podéis ver en la imagen superior: una web con sólo el vídeo y ninguna distracción alrededor.
Podemos usar Quietube de dos maneras: Usando un bookmarklet en nuestro navegador para convertir las páginas de youtube en sus equivalentes sin elementos o instalando un script de Greasemonkey (compatible con Safari, Chrome y Firefox) para que cada vez que abramos una web de Youtube ésta redireccione automáticamente a una de Quietube. ¡Gracias a Pumpkin por informarnos del servicio!
Sitio oficial | Quietube
En Genbeta | Oleada de novedades en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada