Bold Life Blogger Template


Posted: 16 Feb 2010 07:04 PM PST
Bold Life es un diseño originalmente creado para WordPress por Get a custom design, y portado a Blogger por BTemplates y Blog and Web. Tiene dos columna, soporte para página estáticas, configuración de colores desde el panel, incluye archivo PSD y un excelente uso de la tipografía.
bold-life-for-blogger

Descargar

Download: Bold Life para Blogger | Demo | Archivo PSD
WordPress: Download

Instalación

Para instalarla consulta el videotutorial y nuestra miniguía de instalación. Además puedes leer nuestras preguntas frecuentes y enterarte de los problemas más comunes y su solución.

Configuración

Menú
Para agregar enlaces al menú basta con crear página estáticas desde el panel.
Fecha
Cambia el formato de cabecera de fecha (Inicio → Configuración → Formato → Formato de cabecera de fecha) por la penúltima opción.
plantilla-formato-fecha

Licencia

Licenciado bajo GPL Puedes usar, traducir, convertir, modificar o distribuir una copia de esta plantilla, dejando intactos los créditos (sin quitar o agregar enlaces en ellos).
Posted: 16 Feb 2010 12:36 PM PST
El RSS es excelente herramienta de distribución de contenidos. Es flexible, pero no hay tantas herramientas para su administración. Una tarea relativamente común con los feed’s es unir dos o más en uno solo. Por ejemplo, cuando un mismo sitio tiene dos instalaciones de WordPress, cuando tenemos más de un blog o bien, para unir el feed de todos los servicios sociales en uso.
Existen servicios externos que hacen la función, pero varios han quedado offline y otros más no funcionan tan bien como se quisiera. Además, queda el riesgo de que también desaparezcan por ser servicios "pequeños".
Hasta ahora el método más sencillo y estable que encontré es el de Yahoo! Pipes.

Unir feeds con Yahoo! Pipes

unir-feeds-yahoo-pipes
1. Entra en Yahoo! Pipes y crea un nuevo pipe (Create a pipe).
2. En la barra lateral veras todos los módulos disponibles. Arrastra uno del tipo "Fetch feed" (Sources → Fetch feed).
3. Agrega la URL de todos feeds que deseas unir.
4. Agrega un operador "Sort" (Operators → Sort), para ordenarlos por fecha de publicación (item.pubDate → descending). Ahora conecta la salida del módulo Fetch feed con el modulo Sort y la salida del módulo Sort con la salida del Pipe (Pise Output). La imagen de arriba lo ejemplifica.
5. Guarda los cambios (Save) y corre el pipe (Run pipe …). Ahora, en esta nueva página tendrás un previo del resultado y un enlace del nuevo Feed compuesto.
unir-rss
La URL resultante es algo como:
http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_id=7bb5377e17a2091d2cc8cd22b000a95a&_render=rss
Por lo que conviene usar Feedburner y de este modo tener una URL más amigable y la información estadísticas y ventajas correspondientes.
Uno de los inconvenientes de este método es que Yahoo! Pipes borra el autor de cada artículo, en parte obvio, pues al ser feeds distintos podrían ser autores distintos.
Aunque puede parecer complicado si nunca has usado Yahoo! Pipes, en realidad es bastante intuitivo y fácil de seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario