la forma más rápida de crear vídeos online con tus fotografías


Posted: 24 Feb 2010 03:04 PM PST

Flixtime
No todo el mundo tiene ni las herramientas, ni los conocimientos necesarios para hacer una presentación de vídeo con sus fotografías personales. Flixtime es un claro ejemplo de que no hace falta nada de esto para crear un vistoso vídeo con el que sorprender a familiares y amigos.
La página nos permite subir fotografías, vídeos y textos acompañados de nuestra música favorita para crear una película de hasta 60 segundos de duración, que luego podremos descargar a nuestro PC o compartir con quién queramos a través de distintas redes sociales o email.
Cada “transparencia” de la presentación va acompañada de un efecto visual, a modo de transición, que es elegido automáticamente por la web, así como los intervalos de tiempo entre las mismas, por lo que no tendremos que preocuparnos más que del orden en que transcurrirá la presentación.
Flixtime timeline
La interfaz también está pensada para simplificarnos la tarea al máximo, ya que podremos alterar el orden de los elementos pinchando y arrastrando directamente sobre ellos, rotar las imágenes pulsando un botón y además dispondremos de toda una galería de imágenes y música de gran calidad a la que podemos recurrir para completar nuestro proyecto.
Una vez maquetado podremos elegir entre distintos formatos de salida para descargarlo a nuestro disco duro, aunque no podremos elegir la resolución.
Formato salida MP4 DivX H264 FLV MP4 iPod
Resolución 640×360 640×360 640×360 640×360 320×240
La aplicación es completamente gratuita y aunque está disponible únicamente en inglés, su interfaz es lo bastante clara como para manejarnos con soltura, debido principalmente a que gran parte de la edición es automática y hay poco donde elegir. En definitiva, Flixtime es una web que destaca principalmente por su sencillez, y que aunque no nos servirá para montar el vídeo de nuestras vacaciones, sí podremos usarla para compartir con mucha elegancia nuestras fotos a través de internet.
Vía | KillerStartups
Sitio oficial | Flixtime
En Genbeta | PhotoStage, una aplicación sencilla para hacer presentaciones con música y narración
Posted: 24 Feb 2010 01:55 PM PST

Opera 10.50 beta 1 RC para Mac OS XEs bueno ver como la prometida nueva versión 10.50 del navegador Opera va tomando forma. Estos días han habido bastantes avances en el desarrollo del navegador noruego, de hecho ya contamos con dos betas en la versión Windows y con una primera release candidate para la primera beta maquera y linuxera.
Así es, la segunda beta para Windows ha corregido muchísimos fallos respecto a la primera, que aunque llevase el distintivo de beta 1, la verdad contenía todavía numerosos errores, tanto en rendimiento sobre todo en sesiones largas y continuas como en estabilidad, pues fallaba muchísimo. Ahora sin duda es más estable, va mucho más rápido y fino que en la versión anterior y ya podemos ver y tener una idea de lo que será la versión final.
En cambio la versión para Mac es otro cantar. También es cierto que se trata todavía de una versión alpha, puesto que es la RC de la versión beta para Mac (toma ya) y todavía contiene numerosos errores, carece de la estabilidad necesaria para convertirse en una opción por defecto y ofrece todavía algunas dudas de lo que la versión definitiva puede dar de sí sobre la plataforma Mac OS X.
Los fans del navegador solo tenéis que seguir atentos a los nuevos posts del blog de desarrollo oficial, en los días pasados han publicado varias versiones del navegador que van ganando mejores prestacioens de manera sucesiva.
Vía | Opera desktopteam blog
Descarga | Versión RC beta para Mac
Descarga | Versión beta 2 para Windows
Posted: 24 Feb 2010 01:38 PM PST

PC-BSD 8.0
PC-BSD es la versión para entornos de escritorio del magnifico FreeBSD, a comienzo de semana se lanzó la versión 8.0 de PC-BSD, denominada Hubble Edition. PC-BSD 8.0 se basa en FreeBSD 8.0, de echo permite seleccionar uno u otro sistema durante el proceso de instalación.
Una de las principales características de PC-BSD es facilitar el manejo del sistema operativo al usuario, por eso dispone de un potente y sencillo instalador gráfico. El entorno de escritorio por defecto de PC-BSD 8.0 es KDE 4.3.5.
Además de poder seleccionar entre los dos sistemas a instalar, PC-BSD se puede ejecutar directamente como un Live DVD. El programa para gestionar los paquetes de software también presenta novedades y se pueden encontrar paquetes de software ya preparados para esta versión en pbiDIR.
Por último, también se ha añadido la aceleración 3D con drivers NVDIA en plataformas amd64. La imagen de PC-BSD 8.0 se puede descargar desde algunos de los mirrors oficiales o bien a través de la red BitTorrent.
Vía | PC-BSD
Download | PC-BSD 8.0
Software | pbiDIR
Posted: 24 Feb 2010 09:17 AM PST

GoogleVaya añito que lleva Google, cada vez le salen más y más enemigos. Recordemos que ya ha tenido varios “frentes abiertos” con Apple, Telefónica o Alemania, pero aun hay más.
Lo último es la investigación frente a prácticas monopolísticas a la que está sometiendo la Unión Europea al todopoderoso buscador, debido a una denuncia interpuesta por Ciao de Microsoft y Foundem dos comparadores de precios y el buscador ejustice.fr.
Teniendo en cuenta que las webs ofrecen servicios similares a los que da Google, y que no están muy bien posicionadas en los resultados del buscador, la queja y la denuncia era evidente.
Google, de momento, ya ha contestado vía blog, con un articulo llamado Comprometidos con la competencia justa.
La defensa de Google pasa por explicar que su política es siempre ofrecer al usuario lo que demanda y lo que puede resultar más interesante para él, pero claro, teniendo en cuenta que los algortimos que ofrecen los resultados los desarrollan ellos y que constantemente, vemos como servicios propios como YouTube, Google Maps, etc… tienen una posición privilegiada, pues no es raro que a algunas empresas les empiece a oler mal.
Tampoco olvidemos los ratios de porcentaje de uso a los que está llegando Google. En España, por ejemplo, llega al 98%, por lo que si no estás en Google, prácticamente no existes. Algo que a determinadas empresas, competencia directa de Google, no les hace mucha gracia.
De momento, la Union Europea va a estudiar el caso. A ver como acaba todo esto.
Vía | Error 500
Más Información | Paid Content
Posted: 24 Feb 2010 03:22 AM PST

ACTA y DMCA ACTA es el motivo de iniciar esta serie de artículos. El nombre de Acuerdo de Comercio Anti-falsificaciones (Anti-counterfeiting Trade Agreement) esconde un conjunto de instrucciones redactadas por el Representante de Comercio de Estados Unidos, y negociadas con otros países de forma secreta, que se presenta como mecanismo para acabar con las exportaciones de material falsificado. Tiene un capítulo dedicado a Internet.
El capítulo se ha filtrado hace un par de días, y confirma las peores sospechas que había. ACTA pretende que los proveedores de acceso a Internet y los prestadores de servicios sean responsables de proteger los derechos de propiedad intelectual de la industria del entretenimiento de EEUU. Para ello, proveedores y prestadores tendrían que espiar y filtrar las comunicaciones de sus usuarios, si no quieren ser ellos los que carguen con las culpas por lo que los usuarios hagan.
Además, los proveedores de acceso tendrían que implementar “voluntariamente” mecanismos de tipo “tres avisos”: si detectan supuestas infracciones de copyright, deben dar varios avisos al usuario en cuestión, y al tercero cortarle la conexión.
En resumen, que para satisfacer las demandas de las corporaciones del entretenimiento estadounidenses, se fuerza una modificación sustancial de la estructura de Internet: censura, filtrado de comunicaciones y cortes de acceso “preventivos”, todo sin que un juez dictamine sobre ello.

¿Y qué pasa si el gobierno de un país decide no acogerse al ACTA? Pues teniendo en cuenta que se trata de un acuerdo de comercio, se arriesga a perder el mercado estadounidense como cliente, o a recibir penalizaciones en sus exportaciones hacia allí.
En el fondo, es tratar de imponer al resto del mundo su propia ley de protección de propiedad intelectual, la Digital Millennium Copyright Act o DMCA. Entre otras cosas, esta ley impide que puedas saltarte cualquier protección que tenga un DVD, incluso si la intención es la de poder pasar a tu propio iPod una película que has comprado, por poner un ejemplo. O reproducirla en un PC con Linux, para los que no había reproductores oficiales.
Tira FoxTrot sobre la DMCA Gracias a la DMCA, las empresas de entretenimiento de Estados Unidos chapan vídeos de YouTube por supuestas infracciones de copyright, sin que los jueces tengan que pronunciarse. Si alguien ve similitudes con la “Ley Sinde” es porque las hay. Aunque el mecanismo legal sea diferente, las capacidad de maniobra que otorgan a la industria del entretenimiento es igual de efectiva.
Para la Electronic Frontier Foundation (EFF), la DMCA en sus 10 años de historia ha logrado de todo menos su teórico objetivo, el de acabar con la llamada “piratería en Internet”. A cambio, según la EFF, ha limitado la libre expresión y la investigación científica, ha reducido el alcance de los “usos justos” (como el caso de los reproductores de DVD para Linux), impedido la competencia y la innovación (Apple usó la DMCA para evitar que RealNetworks vendiera música para iPods) y ha interferido con las leyes de intrusión en ordenadores.
Pero ACTA no es el primer intento del Departamento de Comercio estadounidense de imponer sus leyes a otros países. De hecho, España lleva cuatro años incluida en la “Lista 301”, un informe sobre el estado de los derechos de propiedad intelectual que reúne a los países que, según este departamento, menos luchan contra la “piratería en Internet”. El texto del informe es de una prepotencia tremenda. En el informe de 2009 se afirmaba lo siguiente:
El Gobierno español ha realizado un esfuerzo mínimo para cambiar la extendida y errónea percepción que existe en España de que compartir archivos por los sistemas p2p es legal.
¿Perdón…? Quizás no sea legal bajo la DMCA, pero en España sí es legal. Incluso si habláramos de compartir archivos sujetos a propiedad intelectual (que no es el caso), hasta ahora la fiscalía española no ha considerado que esto sea ilícito bajo la legislación española actual. Dándole la vuelta a la tortilla (española y con cebollas), ¿no deberíamos recordarle al Departamento de Comercio que el gobierno estadounidense no ha hecho esfuerzos para cambiar la extendida y errónea percepción de que la pena de muerte es legal?
Aparecer en esta “lista negra” no es bueno para las relaciones comerciales de un país, por supuesto. En la Lista 301 de este año, son consideradas como “alentadoras” la Ley de Economía Sostenible y la creación de la Comisión de cierre de páginas sin juez (o con juez que no entra en el fondo del asunto). Sobre esto, sólo me queda remitirme al #Manifiesto.
Logotipo del Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS) Volviendo a ACTA, en Europa tenemos un rayo de esperanza. El Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS), institución independiente que protege la privacidad y datos personales de los ciudadanos, ha emitido una dura crítica sobre las negociaciones de ACTA. En ellas, expresa su preocupación por las políticas de “tres avisos” y filtros para Internet propuestos en el documento desvelado de ACTA, e indica que entran en conflicto con derechos fundamentales de los ciudadanos garantizados por la legislación europea.
Es un fuerte revés para las negociaciones, porque ahora los estados miembros deberán oponerse públicamente a que estas restricciones se mantengan en el acuerdo. Al menos, el que este apartado de ACTA haya salido a la luz ha servido para activar los mecanismos de defensa, y que instituciones como EDPS puedan pronunciarse públicamente en contra, y con argumentos de peso.
Más información (ACTA) | Dossier de La Quadrature du Net: texto filtrado y respuesta de EDPS, Enrique Dans, Versvs
Más información (DMCA) | EFF
Más información (Lista 301) | El Bidorto, Público
Imagen | Tira de FoxTrot sobre la DMCA
En Genbeta | Especial Internet Amenazada
Posted: 24 Feb 2010 02:43 AM PST

twitter yahoo
Recientemente ha aparecido en la red la noticia de un acuerdo entre Twitter y Yahoo, con el que las dos compañías podrán compartir datos para su propio beneficio como ya hacen otras empresas como Microsoft, Facebook o la misma Google.
Este acuerdo dotará de más competitividad a Yahoo, ya que en cualquiera de las secciones del portal podremos consultar los mensajes de nuestros contactos en Twitter, al mismo tiempo que la misma Yahoo se convierte en un gran cliente de Twitter permitiendo actualizar nuestro estado desde cualquier sección.
Además, de un modo similar a como ya hace Google, las búsquedas desde Yahoo también mostrarán mensajes de Twitter que concuerden con los términos de la búsqueda. Y no sólo en las búsquedas, sino también de modo integrado en las secciones de deportes, finanzas… los tweets relacionados se convierten en parte del contenido.
En cuanto a fechas, los resultados en tiempo real en las búsquedas será la primera novedad que veremos en el buscador. El resto de las funcionalidades que nacerán de este acuerdo irán apareciendo durante el resto de este año.
Vía | Mashable
Posted: 24 Feb 2010 02:03 AM PST

Zoho Docs en teléfono móvil
Una de las suites para trabajar en la nube que más me gusta es la que nos ofrece Zoho. Pues bien, siguen con su ciclo de desarrollo y mejorando la funcionalidad que nos ofrecen con sus programas. Esta semana le ha tocado a su plataforma móvil, que funciona desde el iPhone y los equipos con Android, donde podemos ver como Zoho Docs se moviliza.
Se han añadido varias nuevas funcionalidades, entre las que podemos destacar la posibilidad de identificarnos con nuestras cuentas de Google, Google Apps o Yahoo, además de la cuenta de Zoho. En este aspecto también hay que destacar que han añadido la opción de acceder con nuestra cuenta de Facebook a la versión de escritorio, pero de momento en la versión móvil, identificarnos con nuestras credenciales de la famosa red social todavía no es posible.

Además se ha rediseñado toda la interfaz de la aplicación para el móvil para que sea más cómoda para el usuario, pensando en el tamaño de pantallas y en la navegación táctil que presentan los tipos de terminales a los cuales va dirigidos. La idea de Zoho es seguir creciendo en su versión móvil para poco a poco dar a los usuarios las mismas funcionalidades que en su versión de escritorio.
Zoho Mobile
Pero la principal novedad está en la inclusión las posibilidades de edición de Zoho Docs en la versión móvil de Zoho. Ahora podemos ver nuestros documentos, hojas de cálculo o presentaciones dentro de esta aplicación para móviles y además crear o editar documentos. Así como a todos nuestros archivos que tenemos almacenados en Zoho Docs.
Dado como están evolucionando los terminales móviles con acceso a internet, el aumento del número de usuarios de banda ancha móvil era un paso necesario si quieren seguir ganando cuota de mercado. Veremos por donde siguen la evolución de este conjunto de aplicaciones que cada día mejora nuestra experiencia con el trabajo con esta colección de aplicaciones.
Más Información | Zoho Blogs y Zoho móvil
En Genbeta | Zoho busca un cambio de imagen
Posted: 24 Feb 2010 12:05 AM PST

Video en SkyDrive
Suman y siguen las novedades con la Wave 4 de Windows Live. Ahora tenemos información sobre SkyDrive, uno de los pocos servicios web de Microsoft que han tenido buena recepción entre los usuarios medio-avanzados. Al parecer, pronto podremos reproducir online los vídeos que hayamos subido a este servicio, sin tener que descargarlos. Incluso será posible “etiquetar” a nuestros contactos en los vídeos, tal como se hace en Facebook.
Por desgracia, no hay información acerca de cuales serán los formatos soportados (en el peor de los casos será solo WMV). Tampoco se sabe si se requerirá de Silverlight para reproducir el contenido en la web, o si los vídeos serán embedibles (incrustables) en otros sitios.
También hay noticias sobre Windows Live Sync, programa que a partir de ahora estará basado en la misma arquitectura que Live Mesh. Pronto permitirá sincronizar no sólo archivos entre PCs y Macs, sino que también configuraciones de programas. De partida, solo podemos contar con lo que vemos en la captura de arriba, esto es, sincronizar las opciones de Internet Explorer (página de inicio, favoritos, add-ons, historial, etc), pero probablemente Microsoft esté trabajando para sincronizar las configuraciones de otros programas, o incluso del mismo sistema operativo. Por si fuera poco, también ofrecerá sincronización con la nube (SkyDrive).
No sería tan descabellado pensar en escenarios de sincronización más complejos, dado que ya conocemos el potencial de Live Mesh en esta área.
Vía | LiveSino, cnBeta
En Genbeta | Wave 4 de Windows Live
Posted: 23 Feb 2010 11:59 PM PST

IE6 ya no servirá para ver videos divertidos en el trabajoResulta irónico pensar ver como, mientras los navegadores modernos se enfrascan en una interesante batalla por ofrecer mejores características y mayor rendimiento, existe todavía un apabullante 20% de usuarios que sigue utilizando Internet Explorer 6, un navegador desfasado al que le falta poco para cumplir… ¡10 años de antigüedad! Esta masa crítica de gente que aun lo usa impide que muchas empresas y gobiernos se atrevan a quitarle el soporte, y por ende, los usuarios de IE6 no se ven incentivados a dejarlo. Es como un círculo vicioso donde nadie se atreve a dar el primer paso.
Por suerte hay algunos que están dispuestos a correr el riesgo, como por ejemplo Google. Esta empresa dejará de dar soporte a IE6 en YouTube a contar del 13 de marzo. Después de esa fecha, los usuarios de IE6 podrán seguir viendo vídeos, pero las nuevas características que aparezcan en el futuro no funcionarán en ese navegador (ni tampoco en navegadores anteriores a Chrome 4, Firefox 3 y Safari 3).
Además, como ya les contamos hace un tiempo, desde el 1 de marzo (el próximo lunes) Google Docs y Google Sites también terminarán su soporte al arcaico navegador de Microsoft, y hacia finales de este año Gmail y Google Calendar se sumarán a esta iniciativa.
Queda claro que por fin las cosas se le empiezan a poner cuesta arriba a Internet Explorer 6, provocando que este navegador muera lentamente (muy lentamente). Es por eso que algunas personas han querido simbolizar esto haciéndole un funeral simbólico al navegador el 4 de marzo. Ojalá que esta vez sea de verdad, y que las medidas de Google marquen el principio del fin de este cadáver viviente que insiste en acompañarnos.
Vía | Ars Technica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada