Google vs Telefónica, quien necesita a quien


Posted: 26 Feb 2010 12:22 PM PST
A quién le vas, a Gugol, o la telefónica?.

Poderoso Caballero, Don Dinero

En los tiempos modernos las grandes empresas quieren sacar todo el provecho posible de los clientes. Más aun si corren tiempos de crisis mundial.
La empresa que era considerada la más buena, empieza a tomar nuevos rumbos, incluso a ceder ante los caprichos de los creadores de contenido, especialmente de noticias. Sin embargo, les baja los ingresos a los editores comunes de contenido: nosotros :sad: .
La empresa que toda la vida le ha sacado hasta la última gota a sus clientes, al ya haber maximizado sus ganancias en ese sentido, busca nuevas fuentes.

Pronunciamiento de las intenciones de Telefónica

Que Telefónica tiene intenciones de cobrarle a Google para que nosotros accedamos a su buscador… eso de donde ha salido?. :twisted:
Pues, de por ejemplo este video, bien explicadito y hasta con subtítulos.

Quién necesita a quién?

Se los voy a poner muy, pero muy simple.
Si mañana les preguntan si prefieren usar el servicio de internet de Telefónica o uno diferente?. Qué dirían?.
No creo que sea tanta la diferencia técnica con otras empresas y la atención al cliente no es por decir lo menos su punto fuerte.
Sin embargo si nos preguntan si preferimos usar Google o Bing, está claro que el 99% de nosotros usamos y seguiremos usando Google.
En lo personal, si tuviera que dejar telefónica y cambiarme a otra para seguir usando Google y todas las páginas webs que me den la gana, lo haría con gusto :evil: .

Censura, ambición y más

El querer controlar qué páginas podemos o no podemos ver es algo que no debemos aceptar, ni hoy, ni nunca. No entremos en silencio a la oscuridad, si lo permitimos habrá una segunda edad oscura.
Qué será lo siguiente?. Cobrarle a la wikipedia?. Se sienten con derecho a cobrarle a todo sitio que cuelgue una web en internet o sólo a Google porque tiene dinero?.
Es que acaso Telefónica no nos cobra por el servicio que nos brinda?. Nos lo da gratis?. Trabaja a pérdida?.
Ya puestos, porque las empresas que proporcionan suministro eléctrico no empiezan a cobrarle a los fabricantes de artefactos eléctricos?.
Afortunadamente, tenemos la opción de elegir como compradores. La opción de elegir a los que nos vendan un determinado servicio o producto.
Y esto va por igual para Google, el día que Google quiera controlar nuestra libertad, no me quedará más remedio que usar otro buscador que cumpla la función.

Finalmente

Si existe alguien que prefiere quedarse sin Google, está en su derecho y se merece usar Bing, Yahoo Search o cualquier otro que le acomode.
Personalmente, no creo que Google vaya a soltar un céntimo, no lo necesita. Alguno de ustedes le pagaría a Telefónica por usar Google?. Algún blogger de los que me leen, le pagarían a Telefónica simplemente por tener un contenido publicado en internet?. No? . Así de absurdo es esto :x .


Puedes agregar este blog a tu lector rss favorito.
Post creado en: TensaiWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario