Minicard, tarjeta virtual con Blogger


Posted: 20 Feb 2010 11:03 AM PST
Minicard es un diseño originalmente creado para WordPress por Mike Jolley, y portado a Blogger por BTemplates y Blog and Web. Esta es una plantilla diferente, pues NO sirve para un blog, sino para crear una tarjeta de presentación virtual.
Muestra múltiples servicios sociales, actualizaciones de Twitter, tiene soporte para páginas estáticas y configuración de colores desde el panel. No soporta entradas normales, pero desde tu tarjeta virtual puedes enlazar a tu blog.

Descargar


Blogger: Download Minicard | Demo
WordPress: Download Minicard | Demo

Instalación

Para instalarla consulta el videotutorial y nuestra miniguía de instalación. Además puedes leer nuestras preguntas frecuentes y enterarte de los problemas más comunes y su solución.

Configuración

1. Foto de perfil.
Sube una fotografía de 64×64 px a un alojamiento gratuito de imágenes y copia el enlace. Entra al código de tu plantilla (Inicio → Diseño → Edición de HTML) y busca:
http://2.bp.blogspot.com/_Zuzii37VUO4/S3-LeuWqxZI/AAAAAAAAEhw/8O3S30d_O8Y/s1600/photo.png
Sustituye ese código con la URL de tu imagen.
2. Menu / Secciones.
Crea páginas estáticas desde el panel (no entradas) con toda la información que quieras mostrar. Por ejemplo, "acerca de", contacto, servicios, etc.
3. Servicios sociales.
Entra al código de tu plantilla (Inicio → Diseño → Edición de HTML) y busca el siguiente código:
<!-- SOCIAL LINKS - ENLACES SOCIALES –>
Abajo encontraras bloques de códigos bien indicados de cada servicio. Ahora, elimina todos los servicios que no usas. Los bloques tiene la forma siguiente:
<!-- Delicious --> <li class=''>     <a href='http://delicious.com/username' style='background-image: url(http://1.bp.blogspot.com/_Zuzii37VUO4/S3-LsoJJ6CI/AAAAAAAAEi0/JiEXrGdO7iw/s1600/delicious_32.png);'>Delicious</a> </li> <!-- /Delicious -->
En los servicios sociales restantes, reemplaza "username" por tu propio nombre de usuario. Por ejemplo, para Delicious cambia "http://delicious.com/username" por "http://delicious.com/mi-nombre-de-usuario".
4. Timeline de Twitter.
Para mostrar tus actualizaciones de Twitter, en el código de tu plantilla busca el siguiente código:
btemplates.json
Cambia "btemplates" por tu propio nombre de usuario.
Si quieres eliminar esta sección, elimina todo el código entre <!-- Twitter Timeline –> y <!-- /Twitter Timeline –>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario