Más capturas e información sobre el nuevo Windows Live Writer




Acaban de salir a la luz algunas imágenes de la nueva versión de Windows Live Writer, el popular editor de blogs de Microsoft. Dentro de las novedades interesantes que se aprecian está la integración con la tecnología Live Clipboard, que facilita el copiado/pegado de porciones de información entre páginas web/aplicaciones, y que evita el despliegue de alertas de seguridad.
Además se ofrecerá soporte para estilos HTML, como en Word 2007/2010. De esa forma, podremos aplicar fácilmente el mismo formato en varios posts. Por último, se han incorporado emoticonos a WL Writer. Podremos insertarlos manualmente en el post, o configurar Writer para que se inserten automáticamente al usar los conocidos atajos que ya existen en Messenger.
¿Fecha de lanzamiento? Un tweet de los desarroladores de Writer nos hace pensar que esta nueva versión podría ver la luz el 1 de mayo de este año, durante el evento de blogging WordCamp en San Francisco. Normalmente pensaríamos que el lanzamiento de WL Writer coincidirá con el del resto de las aplicaciones de Windows Live, pero si el contexto resulta ser un evento de blogging, bien podría ser que el resto los programas y servicios tengan que esperar, o bien, que sean lanzados antes.
Pero todavía hay más información respecto a la Wave 4: mañana les presentaremos una reseña a fondo sobre las funciones sociales en Messenger 2010. Por mientras, los dejamos con el resto de las capturas de pantalla después del salto.

Vía | LiveSide, Digital Inspiration



Choose Wisely es una pequeña aplicación para Mac OS X que nos permitirá seleccionar el navegador con el que queremos abrir un enlace. Funciona cuando accedemos a una dirección de internet desde el cliente de chat, el cliente de correo o un acceso directo, por poner algunos ejemplos.
El funcionamiento del programa es bastante sencillo, lo primero que hay que hacer una vez descargado, es configurarlo como navegador predeterminado. Para ello debemos ejecutar el navegador Safari y desde las Preferencias indicar que Choose Wisely será, a partir de ahora, nuestro navegador por defecto.
Ahora, cada vez que clickemos sobre un enlace en algún programa que no sea un navegador nos mostrará el menú de selección. Para añadir navegadores a Choose Wisely simplemente hay que arrastrar sus iconos desde la carpeta de Aplicaciones.
El número de navegadores que pueden configurarse en la aplicación está limitado a cinco y entre las opciones de visualización que permite se puede mostrar la versión de cada uno de ellos y la dirección a la que se va a acceder.
Choose Wisely funciona en la última versión de Mac OS X, Snow Leopard y puede descargarse de manera gratuita desde la web del autor. Las instrucciones en la página están en alemán, aunque como habéis podido comprobar su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo.
La aplicación es bastante simple y cuanto menos, útil, sobretodo ahora que los usuarios que vengan de Windows estarán más acostumbrados a elegir el navegador. Dejando ese punto aparte, no deja de ser bastante útil a la hora de probar páginas en los distintos navegadores y poder abrirlas de manera rápida.
Vía | Download Squad
Enlace | Choose Wisely


Bien parece que a Microsoft le quedó gustando la idea de ofrecer versiones “Test Drive” de sus productos estrella, para que así los indecisos puedan probar las bondades de Windows y Office sin siquiera tener que bajar las versiones de prueba. Hace unos años ya vimos como promocionaron Windows Vista y Office 2007 por esta vía, y hoy vuelven a hacer lo mismo con Windows 7.
Eso sí, solo se puede acceder Windows 7 Test Drive usando Internet Explorer, teniendo ActiveX y JavaScript activados. Además, el Test Drive se demora un poco en cargar, y si tenemos una conexión lenta es evidente que la experiencia será todo menos fluida.
Hay que destacar que el “Test Drive” de Windows 7 está mucho mejor logrado que el que se hizo con Windows Vista Business. Es mucho más completo, y nos deja probar más funciones (gadgets, personalización, etc) e incluso permite acceder a versiones de prueba de Office 2007 y de Windows Live Essentials, las cuales vienen precargadas en el “Test Drive”. Además, se despliega una barra a la derecha que nos entrega información sobre las novedades de Windows 7, indicando cómo podemos probarlas, e incluso adjuntando vídeos con Demos de estas funciones.
Vía | Liferocks 2.0
Enlace | Windows 7 Test Drive

De la misma forma como en Mac OS X existe Quick Look, que nos permite visualizar archivos rápidamente sin tener que abrirlos, en Windows Vista/7 contamos con el Panel de Vista Previa, que hace exactamente lo mismo, y que cuenta con soporte para plug-ins de terceros (al igual que la solución de Apple).
Desde hace mucho tiempo que Adobe Reader aprovecha esta función de Windows, ofreciendo miniaturas y vistas previas de PDFs en el explorador de archivos. Por desgracia, la implementación que han hecho tiene unos cuantos errores, provocando que no funcione bajo las ediciones de 64-bits de Windows.
Los de Adobe llevan ya varios años haciendo oídos sordos a este problema, sin dar ninguna solución a los usuarios. Por eso, no resulta extraño que Leo Davidson (un desarrollador independiente) haya perdido la paciencia y haya decidido crear su propio parche para este bug (!). Una vez que lo instalemos, la vista previa de PDFs andará como reloj suizo en nuestro Windows de 64-bits, y en las aplicaciones que se integren con el “preview handler” de Adobe (por ejemplo, Microsoft Outlook).
Aprovechamos de recordarles que existe también un preview handler de Foxit Reader, más liviano y con más funciones que el de Adobe, y que no requiere de un parche para funcionar bien.
Vía | istartedsomething
Enlace | Pretentiousname.com (Sitio oficial)



KDE SC (antes KDE a secas) es una compilación de software muy completa, que cuenta con un entorno de escritorio (Plasma), un gestor de ventanas (KWin) y un amplio catálogo de aplicaciones. Basado en las librerías Qt, KDE se centra en el look and feel, esto es, el aspecto gráfico y las posibilidades de personalización.
En esta nueva versión, KDE SC 4.4, de nombre “Caikaku”, se ha introducido muchas mejoras, que vamos a analizar a fondo en este post.

Plasma

Plasma, el espacio de trabajo de KDE, es sin duda lo que más ha mejorado en esta actualización. En este video, podéis ver las mejoras más importantes de Plasma:

Dentro de Plasma, tenemos el potente KRunner, una ventana de texto con múltiples funcionalidades, desde lanzar aplicaciones hasta enviar correos, y que en esta nueva versión nos permite además controlar reproductores de música, convertir unidades de medida y buscar en Wikipedia directamente desde el escritorio. En este video os mostramos sus funcionalidades, junto con las de KWin.

Akonadi y Nepomuk

Akonadi es el encargado de sincronizar KDE-PIM (Personal Information Manager), la suite de aplicaciones de KDE que gestionan toda tu información personal (calendarios, contactos, correo, diarios, notas, RSS, noticias…), pudiendo usar distintas fuentes de datos, como Google para los contactos y calendarios, WebDAV para correos, etc. Por otro lado, Nepomuk es el motor del llamado escritorio semántico, es decir, se encarga de crear y gestionar los metadatos de los archivos (valoraciones, comentarios, tipo, contenido, ...) y de buscar en ellos.
Búsqueda de Nepomuk en Dolphin
En esta nueva versión, Akonadi y Nepomuk además de conseguir mejoras notables en el rendimiento, ahora se integran mucho mejor entre ellos, proporcionándonos un escritorio integrado, donde tenenemos fácilmente accesibles todos nuestros datos personales, archivos, fotos, documentos, etc.
El único defecto es que el indexador de archivos, Strigi, es un gigante devorador de recursos, y que probablemente tengamos que desactivar si queremos fluidez en el escritorio.

Aplicaciones

No hay muchos cambios notables en este apartado. Hay tres juegos nuevos (Granatier, clon de Bomberman; Kigo, juego de Go; y Palapeli, de puzzles) y dos aplicaciones científicas para manejar gráficos, Cantor y Rocs. La novedad más interesante es Blogilo, un cliente para blogs sencillo y fácil de usar.
Blogilo nos permite crear y editar entradas en blogs que usen Wordpress, Blogger, MetaWeblog y MovableType. Cuenta también con editores visuales (WYSIWYG) y de HTML. Otras características son la capacidad de crear borradores, programar entradas, subir imágenes locales y ver la entrada con el estilo propio de tu blog. Aquí va una captura de este cliente:
Blogilo
En cuanto a las aplicaciones ya existentes, encontramos mejoras importantes en estas aplicaciones, entre otras:
  • KMail implementa la búsqueda por tags, la exportación de carpetas enteras y mejoras en las plantillas.
  • Kopete ahora permite crear avatares mediante una webcam.
  • KGet añade soporte para verificación de archivos, links rotos y mirrors.
  • Okular ofrece búsqueda normal e inversa en archivos DVI y PDF.
  • KAlgebra tiene una nueva opción para funciones paramétricas y listas.
  • Dolphin ahora posee búsqueda integrada, control de versiones y una línea de tiempo para ver los archivos por fecha de modificación.
  • KAddressBook se renueva y se integra con Akonadi, y por tanto con todo el escritorio

Además, se ha mejorado la interfaz GetHotNewStuff, que nos permite añadir nuevas funcionalidades a las aplicaciones con contenido creado por los usuarios y alojado en KDE-look.org o en KDE-apps.org, como nuevos widgets para Plasma, estilos para juegos, combinaciones de colores, decoraciones de ventanas, iconos y varias cosas más.
Otras mejoras en KDE SC 4.4 incluyen la creación de un framework de autorización independiente de la plataforma y el soporte para dispositivos multitáctiles.
Sin duda, KDE sigue mejorando y recuperándose de aquel inestable KDE 4.0, llegando a un entorno de escritorio que, desde mi punto de vista, es el más versátil y completo que existe.
Más Información | KDE 4.4 Release Goals, KDE Youtube Channel, KDE.org
Vídeos | Blip.tv, Youtube



Tras mostrar algunas pruebas de la interfaz para Windows, acabamos de ver las primeras imágenes de las pruebas que están realizando en los laboratorios de Mozilla para la interfaz de Firefox 4.0, la próxima gran versión del navegador.
Una vez más las pestañas superiores vuelven a ser las protagonistas, aunque en la ventana hay un buen espacio superior para que quepan los botones del sistema de Apple. El resto de los elementos de la interfaz no se diferencia mucho de lo que podemos ver en la versión actual de Firefox para Mac.
Como ya pasó con las pruebas de Windows hay varias alternativas, algunas con las pestañas debajo y con los botones de la barra de herramientas diferentes. Por supuesto, estos diseños pueden cambiar a medida que el desarrollo del navegador avance. Podéis ver el resto de capturas en la galería que encontraréis después del salto.
Recordemos que, según los últimos cambios en el calendario del desarrollo de Firefox 4, esta nueva versión del navegador llegará a finales de año como pronto.
Vía | MacStories
Más información | Mozilla Wiki


Hace unos días en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona Adobe hizo un anuncio que trajo bastante controversia, se trata de la inclusión de versiones de Flash y AIR para la plataforma Android.
Mientras Apple y ahora Microsoft (que recientemente ha anunciado que Windows Phone 7 carece de soporte a Flash) siguen cerrando el paso a Flash para sus sistemas operativos móviles, Google abre las puertas de par en par a Adobe y permite no sólo la ejecución del reproductor Flash Player si no la ejecución del framework AIR, bajo el cual uno puede ejecutar cantidad de aplicaciones hechas exclusivamente para esta plataforma y con unos componentes realmente vistosos.
Así pues la guerra entre plataformas está servida, veremos si la jugada le sale bien a Google y si en el futuro Apple o Microsoft dan su brazo a torcer, parece que de momento las cosas van a seguir igual, sin embargo bueno es ver que bajo una plataforma tan libre como es Android, las cosas se hacen bien y se da la posibilidad de tener esa ansiada reproducción del Flash o esas nuevas (y que seguro proliferarán más) aplicaciones con AIR.
Vía | Adobe



En una entrevista reciente el propio Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu, confirma que la popular distribución cerrará una etapa y enterrará para siempre el conocido aspecto visual Human en su próxima versión, Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, prevista para abril de este mismo año.
Así pues la nueva versión de Ubuntu parece que tendrá nuevo tema y es que el aspecto visual de Ubuntu siempre ha sido objeto de polémica, ya que a muchos usuarios no les convencía mucho el tono marrón que siempre ha imperado en la popular distro de Canonical. Lo que no se sabe es cómo será esta nueva propuesta, ¿qué color será el predominante? ¿cambiará el estilo Ubuntu radicalmente en su interfaz?
La respuesta a todas estas preguntas la resolveremos en breve cuando la nueva versión aparezca, sin embargo, yo os he de confesar que la apariencia de Ubuntu era muy arriesgada pero muy original, muy icónica, muy Ubuntu… no sé si sabré ver la conocida ditro de Linux vistiendo otros colores.
Vía | Mundogeek


Ya conocéis y os hemos hablado en varias ocasiones del práctico y gratuito editor de imágenes para Windows Paint.NET , pero hoy es el turno de presentaros un editor imágenes basado en este fantástico editor pero ahora para los sistemas Linux y Mac OS X.
Se trata de Pinta, un editor de imágenes que necesitará de Mono y GTK para funcionar y que se basa en el código de Paint.NET, así que es como una especie de clon, un derivado de la versión windowsera para sistemas Linux y OS X. A pesar que se trata en una primerísima versión Pinta ya pinta, es decir que es una aplicación completamente funcional, con soporte para capas múltiples, historial y herramientas varias como pinceles y lápices de distintos tipos, de borrado, de formas, de selección o efectos de retoque como sepia, invertido y autoajuste.
Así que ya sabéis tenéis una opción más a las que ya nos dió Manolo el otro día, recomendando una entrada en Xatakafoto con muchísimas alternativas al popular Photoshop.
Vía | Visualbeta
Descarga | Pinta
En genbeta | Alternativas a Photoshop


Ah, los interneses. Esa cosa misteriosa, a veces cableada, a veces aérea, a veces guardada en el Big Ben por los Antiguos Sabios de Internet, y casi siempre maligna en los periódicos y noticieros televisivos… Pero qué hermosa y rica es cuando se mira desde dentro. Muchos son los iluminados que consiguen traspasar la frontera digital y proclaman su belleza. Estas son algunas de las perlas de sabiduría internetera que hemos encontrado esta semana:
P.D. Por si alguien no pilla la referencia de la cabecera, aquí tiene el vídeo en cuestión, subtitulado.
Imagen | Flickr de Iamthechad
En Genbeta | The Internet is a series of blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario