El Dalai Lama estrena cuenta en Twitter


Posted: 22 Feb 2010 04:33 PM PST

Twitter DalaiLama
Parece que nadie escapa de las garras de Twitter, esta red social que comenzó pareciendo una simple excentricidad se ha convertido progresivamente en un medio de comunicación que ha traspasado el ámbito de la tecnología, para llegar hasta: estrellas de Hollywood, políticos, deportistas y famosos en general. La última y más asombrosa incorporación ha sido la del líder espiritual del budismo tibetano, el Dalai Lama.
La cuenta ha sido verificada por Twitter, ya que parece ser que existía con anterioridad una cuenta falsa a su nombre y que según cuentan en Mashable, fue uno de los casos que motivó al equipo de Twitter a crear las cuentas verificadas para las personalidades.
Por el momento tan sólo ha posteado cuatro enlaces a distintos artículos y fotografías de su web, pero su número de seguidores crece por segundos, llegando ahora mismo a cerca de los 12,000, número que con toda seguridad aumentará notablemente a lo largo del día. Esperamos que en el futuro decida escribir personalmente algunas palabras inspiradoras para todos sus seguidores virtuales.
Vía | Mashable
En Twitter | @DalaiLama
En Genbeta | Bill Gates empieza a utilizar personalmente su cuenta de Twitter
Posted: 22 Feb 2010 02:34 PM PST

Hashtags con eÑe y tildes en Twitter
Uno de los problemas de Twitter que más afectaban a los usuarios de habla hispana era la imposibilidad de usar caracteres especiales en los hashtags, tales como la letra Ñ o vocales con tilde. El problema también afectaba a quienes hablaban francés, catalán, portugués, alemán y las muchas otras lenguas que utilizan caracteres especiales.
Por ejemplo, si intentábamos usar #cabaña como hashtag, este se cortaba antes de la Ñ y se quedaba en “#caba”, quedando el resto de la palabras como letras aparte, no vinculadas al hashtag. Por suerte, este problema acaba de ser solucionado por Twitter, dándose ahora soporte para la mayoría de los caracteres especiales, no solo la Ñ y la tilde, sino que también la cedilla (Ç) el acento, grave, agudo y circunflejo que usa el francés, y muchos otros.
Desgraciadamente, estos caracteres siguen sin poder usarse en los nombres de usuario, y en las listas, siendo especialmente molesta la limitación en este último caso, ya que no se nos deja usar eñes ni tildes ni siquiera en la descripción de las listas. Esperemos que los de Twitter se apresuren en corregir eso también.

el
Posted: 22 Feb 2010 01:44 PM PST

Signadura
Cada día es más frecuente vernos en la necesidad de firmar digitalmente un documento y las aplicaciones de firma electrónica se van extendiendo de la empresa al hogar. Hoy vamos a ver Sinadura, aplicación de firma digital de PDF, que nos permitirá cumplimentar la firma electrónica de una forma sencilla y eficaz.
Es un software libre y multiplataforma y está disponible tanto para Windows como para Linux, quedando fuera Mac por el momento. Actualmente se encuentra en la versión 2.0 de su desarrollo. Como características más destacadas podemos citar que nos permitirá firmar documentos PDF con el sello de la firma visible que podremos personalizar con una imagen de nuestra elección.

firma genbeta
Entre otras características podemos destacar:
  • Visualización de documentos firmados que nos permite ver como verán los documentos una vez producida la firma, como queda nuestra firma visible y si queremos introducir alguna modificación.
  • Firma múltiple de forma que un mismo documento pueda ser firmado por todas las partes interesadas.
  • Validación que nos permitirá comprobar quien ha firmado el documento y la validez de su firma. En este caso también nos interesa conocer que incorpora el sellado de tiempo, lo que nos permite constatar que desde que el documento fue firmado no ha sufrido ninguna alteración. A la vez nos permite validar online el estado de los certificados en el momento de la firma y si eran o no válidos.
  • Envío de emails que nos integra esta aplicación con Outlook de forma que si queremos una vez firmado el documento enviarlo por correo electrónico nos facilitará dicha tarea.
Quizás lo más interesante de la aplicación es la visualización de los documentos firmados o la posibilidad de firmar varios documentos de una sola vez. Por su sencillez y funcionalidad está orientada para el usuario domésticos o pequeñas empresas. Su mayor limitación está en el formato de documentos que nos permite firmar, sólo PDF quedando otros formatos sin cobertura.
Más Información | sinadura
En Genbeta | Clicksign, firma documentos con el DNI electrónico
Posted: 22 Feb 2010 01:25 PM PST

monedas
Ahora que la situación económica está un poco complicada es probable que nos veamos obligados a llevar un control más estricto de nuestras finanzas personales. Por suerte, disponemos de mucho software que puede facilitarnos esa tarea.
Lo más tradicional a la hora de gestionar gastos e ingresos es usar un software de planillas de cálculo como Excel, Calc o Numbers, y de esa manera ir obteniendo balances y gráficos automáticamente. Pero también existen otras alternativas más especializadas, con las que podemos ir registrando cada transacción, y así llevar una cuenta más exacta..
Nuestros compañeros de Ahorro Diario han hecho un especial dedicado a todas esas aplicaciones no-tan-conocidas que nos pueden echar una mano a la hora ordenar nuestra economía personal. Vamos a echarle un vistazo a las más destacadas.

Home Bank

HomeBank
Home Bank es una aplicación sencilla que ofrece la mayoría de las prestaciones comunes a los programas de su clase. Puede gestionar varias cuentas de distintos tipos (corrientes, tarjeta de crédito, etc), soporta transacciones automatizadas y periódicas. Podemos usarlo en varios idiomas (incluyendo el español), también permite elegir la divisa con la que trabajaremos.
Incluye herramientas de análisis para averiguar hacia dónde se va nuestro dinero, nos ofrece gráficas para ver la evolución de nuestros balances, e incluso trae autocompletado de transacciones para que no perdamos tiempo rellenando siempre los mismos campos. Junto a ello, permite importar/exportar transacciones en formatos como CSV, QIF u OFX.
Desgraciadamente, la interfaz no lo ayuda mucho. A pesar de que es lo suficientemente intuitiva para que la curva de aprendizaje sea corta, tampoco es demasiado atractiva (en pocas palabras, es fea). Tampoco tiene soporte para gestionar inversiones en acciones, fondos mutuos u otros instrumentos
Home Bank es multiplataforma, por lo que funciona tanto en Windows como en Linux y Mac. Incluso está disponible para móviles Nokia.
Enlace de descarga | Home Bank
En Ahorro Diario | Home Bank, un poco más sencillo

MoneyTrackin’

MoneyTrackin
Del escritorio nos saltamos a la web. Ahí tenemos a MoneyTrackin, un versátil servicio de que ya les hemos hablado en Genbeta. Su ventaja está en que gracias a su versión web para móviles y cliente para iPhone nos deja estar al tanto de nuestro balance en todo momento y en todo lugar. De ese modo, es posible ir ingresando las transacciones en el mismo instante en que ocurren en el “mundo real”.
Al igual que Home Bank, incluye soporte para transacciones periódicas, gráficos, e importación de movimientos desde el banco. Algo interesante es que deja a varios usuarios acceder a la cuenta al mismo tiempo, algo especialmente útil si queremos gestionar las finanzas en pareja, o con nuestra familia.
Por último, destaca su carácter de red social, ya que permite a la gente compartir consejos sobre ahorro con el resto de la comunidad.
Fuera de eso, es un servicio un tanto más limitado (con menos opciones) que el resto de los que reseñamos en este post, por eso es recomendable solo para quienes les interese acceder a su balance desde cualquier parte.
Enlace | MoneyTrackin
En Ahorro Diario | MoneyTrackin, controla tus gastos desde cualquier lugar

Money Manager Ex

MoneyManager Ex
Y ahora volvemos al escritorio para encontrarnos con Money Manager Ex, una aplicación con una apariencia un poco más ordenada que Home Bank, y que también esta disponible en español, es multiplataforma y nos permite trabajar con varias divisas.
Su gran ventaja frente a Home Bank es que sí soporta la gestión de inversiones y acciones. Mejor todavía, el gestor de acciones está integrado con Yahoo Finance, gracias a lo cual es posible monitorear directamente las ganancias/pérdidades de nuestro portafolio. También nos permite ordenar activos como joyas y propiedades, e incorporarlos a la administración del patrimonio total.
Por otro lado, ofrece variados informes que analizan de dónde vienen nuestros ingresos, en qué gastamos el dinero, y nos dicen si cumplimos con el presupuesto que teníamos planificado para cada mes. Y al igual que los otros programas/servicios de su clase, nos deja importar transacciones desde los sitios web de los bancos.
En lo personal, esta es la aplicación que más me gustó. Muy intuitiva, y a la vez más potente que las demás. De todos modos, en Ahorro Diario nos advierten que para aprovechar todo su potencial, tendremos que invertir un tiempo en explorarla más a fondo.
Enlace | MoneyManager Ex
En Ahorro Diario | Money Manager Ex, para que no se te escape nada

iCompta

iCompta
Por último, tenemos a iCompta, una herramienta que es exclusiva para Mac OS X. Cuenta con las características estándar que ya vimos en el resto de los programas: transacciones programadas, posibilidad de gestionar varias cuentas, análisis mediante gráficos, etc.
Dentro de las características que diferencian a iCompta de las demás aplicaciones de su tipo está una interfaz muy bien trabajada, la integración con un cliente para el iPhone, y la posibilidad de proteger los balances con contraseña para que nadie más los mire.
Estas son las 4 aplicaciones/servicios que hemos querido destacar, pero en Ahorro Diario han hablado en detalle de unas cuantas más. Además, les recomendamos mantenerse al tanto del especial, ya que nuestros compañeros irán reseñando nuevos programas cada cierto tiempo.
Especial | Ahorro diario: Aplicaciones para ahorrar
Foto | Coin Stacks (Flickr de Darren Hester)
Posted: 22 Feb 2010 10:36 AM PST

internet explorer plugin complemento xing html5 video
Con la adopción del estándar en algunos de los servicios más usados de la red para poder ver vídeos, HTML5 está empezando a tener un uso cada vez mayor. Eso, unido a la implantación de las nuevas versiones de los navegadores que soportan este tipo de contenido, aceleran la evolución de la red.
Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta las personas que no tienen más remedio que usar navegadores como Internet Explorer (que no soportan HTML5) en el trabajo, por no tener permisos para instalar otro navegador. A partir de ahora ese colectivo tiene como alternativa viable la instalación de un complemento que permite la visualización de vídeos con la etiqueta VIDEO en el navegador de microsoft.
Dicho plugin permite la reproducción básica de vídeos usando el estándar HTML5, aunque de momento no hay ningún tipo de control sobre la reproducción. De todos modos, es una buena herramienta para que los que no tengan más remedio puedan esperar hasta que Microsoft soporte HTML5 en las futuras versiones de su navegador.
Vía | Downloadsquad
Más información | Christian Adam
Descarga | Xpih.org codecs para Windows (32 bits)
En Genbeta | HTML5 será capaz de usar nuestro hardware
Posted: 22 Feb 2010 09:00 AM PST

Personalizando la RibbonAunque a muchos usuarios no les guste, la Ribbon llegó para quedarse. Luego de una polémica salida a la luz en Office 2007, ha pasado a ser parte de muchas utilidades básicas de Windows 7 y también estará presente en casi todas las aplicaciones de la Wave 4 de Windows Live (Photo Gallery, Mail, Writer, etc). Por si fuera poco, Office 2010 la terminó incorporando en los pocos programas “Ribbon-Free” que quedaban, como Outlook, OneNote e InfoPath.
Por suerte, y para evitar que la curva de aprendizaje sea tan larga, Office 2010 ahora nos deja personalizar la Ribbon a nuestro gusto. De este modo, podemos retocar la barra y conseguir que las opciones que más usamos estén más accesibles. Incluso es posible crear nuevas pestañas.
Para hacer estos cambios simplemente tenemos que ir a Archivo > Opciones > Personalizar Cinta. Una vez ahí veremos dos columnas, una que nos muestra los comandos disponibles (izquierda) y otra con las pestañas en las que estos pueden ser agregados (derecha). Se pueden filtrar los comandos para mostrar solo los más utilizados, los que no están en la Ribbon, los que están en cierta pestaña, etc. También es posible crear un atajo del teclado para cualquier comando. Eso si, la mayoría de los botones que vienen por defecto en la Ribbon están “anclados”, no se pueden trasladar a otra pestaña, ni ocultarlos.
Lo mejor de todo es que una vez que hemos personalizado la Ribbon a nuestro gusto es posible exportar un archivo con esa configuración. De ese modo, podremos “instalar” la misma Ribbon personalizada en todos los PCs que queramos, de forma fácil y rápida.
Posted: 22 Feb 2010 08:30 AM PST

Activando Windows 7Probablemente muchos de ustedes ya han sido notificados por el sistema, pero si no es así, les contamos ahora: después del 1 de marzo la RC de Windows 7 caducará, por ende, el sistema empezará a apagarse periódicamente cada intervalos de 2 horas. Y eso es solo el preludio de lo que ocurrirá a partir del 1 de junio, fecha en que el SO se irá a negro completamente si es que dejamos que todo siga igual.
Aparte de recurrir a “métodos alternativos”, las opciones que tenemos son volver al SO que teníamos antes (Vista, XP, Linux, etc), o adquirir la versión RTM de Windows 7, instalarla y activarla. Sea cual sea el caso, tendremos que hacer una instalación limpia, lo que implica respaldar todos nuestros archivos en discos, e instalar el nuevo (o antiguo) SO desde cero. Por eso Windows 7 nos seguirá dando intervalos de 2 horas para acceder al sistema, así podremos rescatar nuestros documentos aun después de que llegue el 1 de marzo.
En este post de nuestro especial sobre actualizarse a Windows 7 pueden repasar los pormenores del proceso de actualización desde la RC hacia la RTM. Junto a ello, nunca está de más saber que es posible usar la RTM de Windows 7 durante 120 días, sin tener que activarla, y de forma totalmente legal.
Posted: 22 Feb 2010 02:49 AM PST

second life
Los que lleven algo de tiempo navegando por la red recordarán a Second Life, una especie de mundo virtual en el que podías crearte un personaje a modo de avatar y acudir a sitios de forma virtual. Hace 4 o 5 años era un servicio muy prometedor, e incluso las empresas adquirían sus propias islas para atraer clientes. El código, además, se publicó bajo licencia GPL en el año 2007.
Ahora Second Life está de capa caída. Las empresas no vieron beneficios en las inversiones que realizaban en el servicio (que a su vez no mostraba actualizaciones frecuentes), tenía ataques de código malicioso y la gente terminó por cansarse y el resto de redes sociales acabaron por hacerle sombra. No sabíamos nada de él, hasta ahora.
El servicio ha aguantado gracias a su comunidad de usuarios fieles, y de hecho algunas empresas se han quedado sabiendo encontrar buenas formas de invertir ingresos en el servicio, como por ejemplo celebrando conferencias virtuales y ahorrándose los gastos de celebrar una en la vida real.
Robert Scoble, conocido blogger estadounidense, ha contactado con el servicio y al parecer mañana podremos ver un vídeo en el que mostrarán cómo Second Life volverá a revivir. No hay, de momento, muchas más declaraciones acerca de lo que podremos ver en ese vídeo, pero para poder equipararse a las grandes redes sociales como Facebook o Twitter tendrán que hacer grandes cambios en el modo de usar su mundo virtual. Estaremos atentos a lo que puedan anunciar mañana.
Vía | Google Buzz de Enrique Dans
Más información | Scobleizer
Sitio oficial | Second Life

No hay comentarios:

Publicar un comentario