encuentra usuarios interesantes en Twitter


Posted: 26 Feb 2010 11:02 AM PST

Follower wonk
La mayoría de las veces tendemos a infravalorar Twitter, o más bien las redes sociales en general, al no creer que sean una buena fuente para obtener información. Esto suele ser debido a que no seguimos a la gente adecuada. Follower Wonk es una herramienta con la que podremos dar con esos usuarios que sí son interesantes, a través de sus biografías, seguidores y seguidos.
La web cuenta con dos pestañas que separan sus distintas funcionalidades. Desde la principal, “Twitter bio search”, podremos buscar usuarios a través de palabras clave contenidas en sus biografías, o hacer una búsqueda más concreta: por localización, número de seguidores o seguidos (esto último, suponemos que para evitar a los posibles spammers).
En su otra pestaña, “Twitter user comparison”, tendremos la opción de comparar hasta 3 cuentas diferentes, para ver quienes son sus seguidores y seguidos comunes, o no comunes, lo cual nos hará ver quienes son realmente los más populares y posiblemente los más interesantes.
Los datos comparativos son representados también de forma gráfica, para que sean más fáciles de interpretar, además de que así le dan una apariencia más vistosa a la página.
Follower wonk comparacion
En resumen, Follower Wonk es una herramienta muy sencilla, que suple uno de los muchos puntos débiles de Twitter, la búsqueda de usuarios (limitada solamente a los nombres). Además su funcionamiento es como el de un buscador cualquiera, por lo que ni tan siquiera tendremos que registrarnos para utilizarlo. La única pega y la más habitual en este tipo de servicios web, es que se encuentra en inglés, aunque es tan básico que no supondrá un problema para la gran mayoría.
Vía | makeuseof
Sitio oficial | Follower Wonk
En Genbeta | Who Follows Who? Conoce los usuarios en común de hasta 5 usuarios de Twitter
Posted: 26 Feb 2010 09:25 AM PST

YouTube se rediseña estilo Eurovisión: 50% más de caspa y 20% más de Cobra
Más blanco, menos elementos, más vídeos, más interactivo. Así podríamos definir al próximo diseño de YouTube, calificado por ellos mismos como el mayor rediseño de su historia. Como podéis comprobar en la imagen superior, no están de broma, y el rediseño trasciende a todos los rincones de la mayor base de datos de vídeos de gatos del mundo.
Han colocado AJAX por todos lados, haciendo que la transición entre vídeos sea instantánea y placentera. Aderezado con animaciones por todos lados, debe ser que dejar de soportar IE6 les está permitiendo regodearse en virguerías. Este aspecto se integra perfectamente con la nueva búsqueda: ahora podemos buscar vídeos sin dejar de visualizar el vídeo actual. Y una vez que elijamos un vídeo de los resultados, los demás se añadirán como una lista de reproducción y se reproducirán automáticamente uno detrás de otro.
Con este movimiento YouTube va a aumentar de manera drástica el número de vídeos visualizados, convirtiéndose en una especie de canal de televisión de emisión (casi) infinita. Por ello la lista de vídeos relacionados ahora ocupa toda la parte derecha, obteniendo mayor protagonismo que antes. El resto de elementos que estaban en ese lado pasan a estar encima del vídeo (información sobre el creador) o debajo del vídeo (código para incrustar el vídeo), y tenemos que hacer click en los respectivos enlaces/botones para verlos.
La búsqueda está muy retocada, solo hay que ver que sale el tito Stallman si buscamos Genbeta
Ese es el otro cambio más grande, que por defecto la mayoría de los elementos aparecen completamente ocultos, necesitando de un click para desplegarlos. Esto favorecerá que se usen menos, ya que hay que reconocer que los usuarios somos muy vagos y un click más de distancia es un mundo para nosotros. Eso sí, hay elementos que una vez abiertos son más útiles y fáciles de usar que antes, como la lista de vídeos de un usuario que podemos desplegar arriba.
Hablando de elementos eliminados, ¡ya no podremos calificar un vídeo con estrellitas ni marcarlo como favorito! Ahora solo tenemos botones de Me gusta y No me gusta, que facilitan esta cuestión pero le da menos opciones a los usuarios. Este cambio suponemos que se ha realizado por cuestiones de homogeneidad con el resto de productos de Google y con la votación de sus propios comentarios.
Finalmente, el último cambio son esos indispensables comentarios. Ahora se mezclan los normales y las respuestas en vídeo, y a mí en principio me parece mala idea porque los vídeos deberían ganar más visibilidad que la basura que se suele vertir en los comentarios de texto. Siguiendo con el minimalismo de este rediseño, se ha escondido todo menos el nombre, la fecha y el texto. Para realizar alguna acción como votar el comentario o responder, debemos pasar el ratón por encima y entonces aparecerán los respectivos botones.
Comentarios en Youtube, esa fuente inagotable de saber... cuando callarse
Las impresiones iniciales de este rediseño son algo frías, demasiados espacios en blanco una vez superada la zona del vídeo. ¿Botones blancos con fondos blancos, en serio? Si no llevara varias décadas muerto creería que el diseñador detrás de esta tropelía es Malévich. Me imagino que le quieren dar todo el protagonismo al vídeo (y a la publicidad), pero personalmente creo que le tienen que dar un par de vueltas para que el resto de funciones sean más accesibles. Sobre todo los comentarios: ahora son difíciles de leer, pero a quién le importa.
Por suerte aún tienen un mes para retocarlo y activarlo públicamente, hasta entonces el diseño sigue en beta opcional. Podemos activarlo siguiendo este enlace y desactivarlo desde este otro. Hasta entonces… ¿qué crees que tienen que cambiar?
Vía | Blog oficial de YouTube
Enlace | Activar rediseño de YouTube
Posted: 26 Feb 2010 06:33 AM PST

Web Cryptome
Hace unos días, se publicó en el sitio Cryptome una guía de Microsoft en la que se informaba cómo tratar con las autoridades en caso de que éstas pidieran información de supuestos criminales.
La guía fue llamada “guía espía” ya que mostraba cómo se pueden acceder a los datos de los usuarios de los servicios online de Microsoft, con tablas detalladas, logs, e incluso líneas de tiempo. Entre estos datos, se encuentran las IPs de los usuarios, desde donde se registraron o trataron de iniciar sesión, a qué juegos jugaron con su XBox, etc.
Con una citación, según el documento, las autoridades pueden acceder a la información básica sobre los usuarios, que incluye el nombre, la dirección, la fecha de registro, los nombres de pantalla, otras cuentas de correo, la dirección IP, registros de inicio de sesión, información de facturación, y el contenido de correo electrónico de más de 180 días de antigüedad. Para el resto de los datos, se necesitaría una orden judicial.
Este documento, así visto, no nos revela nada anormal o que no pudiésemos intuir, como la gran cantidad de datos que Microsoft puede tener sobre nosotros. Aunque, como apuntan en ReadWriteWeb, pone los pelos de punta la cantidad de datos que pueden haber sido proporcionados sin ningún papeleo, el gran problema de este documento no está en él mismo, sino en Microsoft.
Microsoft Oficinas
Los de Redmond, al tener noticia de la publicación de este manual, mandaron un Cease & Desist al ISP que alojaba el sitio web con el documento. Amparándose en la DMCA (Digital Millenium Copyright Act), Microsoft consiguió cerrar la web de Cryptome sin que mediase ningún juez. De esta forma, usó la DMCA no para proteger los derechos de autor, sino para ejercer una censura flagrante. Unas horas más tarde, Microsoft retiraba la queja, de forma que Cryptome vuelve a estar online.
Y la pregunta es, ¿por qué Microsoft usó una ley destinada a proteger los derechos de autor de música, libros, software, etc; para tratar de evitar la propagación de una guía interna que no revela ningún dato de Microsoft que pueda comprometer su seguridad o la de sus usuarios?
Este caso nos demuestra algo que ya se ha venido diciendo desde hace mucho tiempo: la posibilidad de que, DMCA en mano (o Ley Sinde en el caso local), se puede censurar la red.
¡Gracias a Diego Germán por el enlace!
Más Información | Bussiner Inside, ReadWriteWeb (1), (2) y (3)
Enlace | Microsoft Online Services Global Criminal Compliance Handbook
En Genbeta | Especial Internet Amenazada
Posted: 26 Feb 2010 05:00 AM PST

Debian 6.0
En el arbol de Linux una de las dos ramas principales es Debian. Esta distribución de la que nacen otras muchas derivadas, como la popular Ubuntu, siempre ha destacado por buscar sobre todo la estabilidad del sistema, penalizando con ello el uso de paquetes de software más desactualizados. Ahora ha sido lanzada la primera versión Alpha de Debian 6.0, de nombre clave Squeeze.
Trae bastantes novedades respecto a su predecesora Debian 5, pero de momento como reconocen los propios desarrolladores les queda mucho trabajo por realizar, empezando por el instalador gráfico que da problemas y mientras lo solucionan no está disponible para esta versión temprana.
Como novedades podemos ver, entre otras cosas, la presencia de paquetes de software recomendados, que nos permitirá una instalación más cómoda para un uso de propósito general, aunque para los que gustan de instalarse únicamente los paquetes esenciales podrán desactivar esta opción en el inicio del arranque del CD de instalación.

Debian inicio
Otra de las novedades importantes que incorpora es el soporte para el sistema de ficheros ext4, aunque de momento no parece que lo incorporen por defecto a la hora de instalar el sistema. También incorporan GRUB 2 por defecto para la versión x86, que lógicamente se debería incorporar a las demás a lo largo del desarrollo.
La versión que yo he probado no incorpora esta novedad y de momento sigue con la versión 1.98 de GRUB. Otras mejoras las podemos encontrar en la selección de idioma y región geográfica en la que utilizamos la distribución, así como en la selección de lugares desde los que podemos obtener nuestros paquetes, actualizar nuestro software o buscar paquetes, todo ello durante la instalación.
Estas mejoras van destinadas sobre todos a los usuarios que utilizan instalación con una imagen ligera o tarjeta de visita, una opción que incluye los paquetes básicos y luego se podrán incorporar más funcionalidades y programas, según las vayamos necesitando, ya sea durante la instalación o más tarde una vez ya funcionando el sistema.
Debian 6.0 sistema
Respecto a la sincronización de distribuciones, Debian y su alumno aventajado Ubuntu, que ambas partes están de acuerdo en que son necesarias, parece que lo planes de Debian es que Squeeze esté disponible para el verano. Acaban de lanzar la Alpha 1 mientras que Ubuntu va por la Alpha 3 en su versión 10.4 LTS. Sincronizar calendarios y esfuerzos sería bueno para ambas pero todavía está por ver si lo conseguirán.
Desde Ubuntu se han oído voces autorizadas indicando que si era una cuestión de tiempo esperarían a Debian, pero todo parece indicar que quizás queda algo más por negociar que una simple cuestión de tiempo. La intención es queDebian Squeeze estará disponible para la DebConf a celebrar en Nueva York del 1 al 7 de Agosto, así que me parece mucho tiempo entre ambos lanzamientos. Veremos si lo consiguen algún día.
Más Información | Debian
En Genbeta | Liberada Debian GNU/Linux 5.0 “Lenny”
Posted: 26 Feb 2010 02:03 AM PST

google buzz buzrr tracker
Google Buzz ha sido una apuesta fuerte de Google para competir con las redes sociales, y se está esforzando para conseguir un buen porcentaje de uso del mercado. De momento han llegado a conseguir metas destacables como aumentar la actividad de elementos compartidos en Google Reader un 35%, ya que los compartidos del lector de feeds de Google aparecen automáticamente en Buzz.
Ante esta subida de actividad por parte de Buzz los desarrolladores están también invirtiendo esfuerzos en lanzar herramientas útiles para el servicio y una de ellas es Buzrr, que pretende elevarse como el memetracker de Buzz tal y como Tweetmeme ha conseguido con la red social Twitter.
Así, en Buzrr podemos ver una lista de lo que más se está compartiendo en Google Buzz, así como la posibilidad de agregar un botón del servicio en nuestras páginas o blogs para poder enviar rápidamente a Buzz nuestros elementos. De momento tiene pinta de estar en un estado temprano de desarrollo, pero pronto tendremos funcionalidades como categorías o la posibilidad de descargarnos un plugin para Wordpress.
Vía | ReadWriteWeb, TechCrunch
Sitio oficial | Buzrr
Posted: 25 Feb 2010 10:08 PM PST

Interfaz Metro en Windows 8Luego de que los de Redmond afirmaran que Windows 8 será “algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Windows” era de esperarse que aparecieran todo tipo de rumores al respecto, especulando sobre cuales serán los “cambios radicales” que veremos. Ya tenemos el primero de ellos. Se trata más bien de una especulación por parte de varios analistas, que dicen que Microsoft podría llevar la interfaz del Zune HD y de Windows Phone 7 (conocida como “Metro) a su SO de escritorio.
La interfaz “Metro” no solo está presente en el Zune HD y en el nuevo SO para móviles de Microsoft, sino que también ha sido implementada con éxito en el escritorio (Software Zune) y en centros de entretenimiento (Windows Media Center). Por ende, existen motivos para que los de Redmond aspiren a llevarla a otras plataformas. El gurú de Windows, Paul Thurrott, afirma lo siguiente (traducción libre por parte mía):
Lo que ha hecho Microsoft con “Metro” es construir una interfaz que funciona increíblemente bien en una enorme variedad de situaciones, y con muchos medios de entrada: teclado, mouse, stylus, pantallas táctiles y multitáctiles, control remoto, etc.
En Windows Phone 7, la pantalla del móvil es una pequeña ventana o “portal” a un “panorama” más grande. Por ende, no es difícil de imaginar esta interfaz funcionando en otros dipositivos con pantallas más grandes. En una Xbox, en un PC, en una Tablet, etc. En vez de mirar a una pequeña sección del “panorama”, veríamos el hub completo.
Personalmente, no estoy tan de acuerdo con ocupar esta interfaz en la próxima versión de Windows, ya que no está diseñada para trabajar en entornos multitarea. Funciona bien en dispositivos con funciones específicas, como Zune, o en aplicaciones individuales (Media Center, Software Zune).
Pero la interfaz Metro de por sí no entrega una vía fácil para cambiar de aplicación, o para gestionar varias ventanas abiertas. De hecho, todavía no sabemos como resolverá Microsoft este problema en Windows Phone 7, sistema que supuestamente será multitarea.
Windows Media Center
Por otro lado, si Microsoft logra crear un SO multitarea que implemente exitosamente la interfaz Metro, habrán creado una experiencia consistente entre todos sus productos. Móviles, reproductores, ordenadores y centros de entretenimiento… todos tendrían una misma interfaz atractiva y conocida por el usuario, lo cual incentivaría a la gente a permanecer dentro del “ecosistema Microsoft”.
Otra opción sería que “Metro” se ofreciera como una interfaz opcional (skin) para Tablet PCs. Esto tiene sentido si consideramos que Windows 7 todavía no dispone de un entorno amigable con las pantallas táctiles (tiene soporte multitáctil y gestos, pero su interfaz está ideada para usarla con teclado y ratón). Si Windows 8 viniera con Metro como interfaz alternativa, los fabricantes como HP se ahorrarían el trabajo de crear una UI especial, y aumentaría la cantidad de empresas que se atrevan a ofrecer tablets con Windows.
¿Qué opinan ustedes? ¿Tiene sentido llevar la UI del Zune HD y Windows Phone a un sistema operativo de escritorio?
Imagen | Windows 7 News
Vía | All About Microsoft, SuperSite for Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada