Como obtener un número de teléfono para tus clientes en USA


Posted: 24 Feb 2010 12:02 PM PST
Preparé este artículo específicamente para aquellos lectores que viven en otros países, pero que están tratando de entrar al mercado norteamericano.  Digo esto porque acabo de revisar mi Google Analytics y me he dado cuenta que la mayoría de las personas que visitan mi blog provienen de otros países hispanoparlantes. (Según Google Analytics, recibo visitantes de 39 países, de los cuales Estados Unidos solo representa el 5.11%) Esto no quiere decir, sin embargo que si resides en los Estados Unidos no puedes usar los servicios de los que voy a hablar hoy, por el contrario te será mucho más fácil implementar algunas de las soluciones que a continuación propongo.
No hay duda de que para que un negocio prospere es importante mantener una línea de comunicación directa con los clientes.  Muchas veces cometemos el error de ofrecerles a nuestros clientes simplemente una dirección de email para que se comuniquen con nosotros, ya sea para aclarar dudas sobre el producto que estamos ofreciendo o para proveer servicios una vez que han comprado el producto. Pero para ser competitivos es necesario ir más allá y brindarles un número de teléfono a nuestros clientes donde se puedan comunicar con nosotros directamente. Además, con tanto fraude que se comete a diario en la Internet, muchas personas no compran nada al menos de que la persona que este vendiendo el producto publique en su sitio Web un número de teléfono donde se brinde servicio al consumidor.
Por esta razón, hoy quiero hablarle sobre diferentes soluciones a muy bajo costo (o gratis) que existen actualmente para tener tu propia línea de teléfono virtual y que te permitirá no solamente crear una imagen corporativa y seria, sino también comunicarte con tus clientes personalmente. Como mencioné anteriormente estas soluciones te servirán para tener tu propio número de teléfono en los Estados Unidos y poder llamar a cualquier sitio dentro de USA sin que te cueste un centavo adicional, aún cuando vivas en otro país.


 1. Magic Jack: Magic Jack es un pequeño aparatito que conectas a la computadora vía USB y luego conectas cualquier teléfono al aparatito para hacer las llamadas. Magic Jack solo necesitas una conexión rápida a la Internet  (DSL, ADSL, o cable) Todas las llamadas se hacen utilizando el VOIP (Voice over Internet Protocol) es decir que la llamada se hace a través de la conexión de la Internet en vez de una línea regular.
La ventaja de Magic Jack es que no importa el lugar donde vives, todas las llamadas aparecerán como números locales, es decir con un área de código de teléfono dentro de los Estados Unidos.
Cuando instalas Magic Jack, escogerás un número de teléfono de una ciudad (por ejemplo Miami con el código de área 305) Cuando alguien llama de los Estados Unidos, pensará que está llamando a Miami, pero en realidad el teléfono sonará en España, o Colombia o cualquier otro país donde te encuentres. Las llamadas que recibes son gratis, así como las llamadas que inicies, es decir que si llamas a cualquier lugar dentro de los Estados Unidos, e inclusive Canadá, siempre y cuando utilices Magic Jack, estas llamadas serán gratuitas.
Magic Jack cuesta inicialmente $39.00 e incluye un año completo de servicios. Después, cada año de servicio cuesta solamente $20.00 anuales.
Magic Jack es sumamente fácil de implementar y te permite además, tener tu propia casilla de mensajes. Cada vez que tengas un mensaje te avisa vía email para que lo revises.
Magic Jack se pueden comprar en muchas tiendas en los EE.UU., pero también lo puedes comprar a través de la Internet en su sitio www.magicjack.com
2. Google Voice: Google Voice es un nuevo servicio gratuito de Google que te permite tener tu propio número de teléfono, y hacer llamadas locales a través de la Internet. Si tienes un celular que corra con el sistema operativo de Google (Android) podrás utilizar el Google Voice para hacer llamadas gratuitas a cualquier parte de los E.U. sin importar donde vives. Con Google Voice puedes además tener tu propia casilla de mensajes y podrás revisar los mensajes a través de la Internet. Google Voice te da un número local (USA) y llamadas ilimitadas hacia USA. Para mayor información sobre este servicio gratuito de Google, visita esta página (www.google.com/voice
3. Toktumi es una compañía relativamente nueva que ofrece llamadas ilimitadas hacia los Estados Unidos desde cualquier parte del mundo. El costo es $14.95 al mes y te brinda mensajería, minutos ilimitados, contestador automático y otros servicios que están incluidos en la tarifa. Otra ventaja de Toktumi es que puedes utilizar tu teléfono iPhone para hacer llamadas a través de la red Wi-Fi o 3G si tienes acceso a ella donde vives, y todo sin utilizar los minutos de tu proveedor de servicios celulares. Toktumi te permite también utilizar tu PC para llamar gratuitamente a cualquier teléfono dentro de los EE.UU. y Canadá, sin importar donde vives. Toktumi te incluye un número de teléfono en EE.UU. con tu servicio.
Por $9.00 adicionales, Toktumi te brinda un servicio ilimitado de faxes a través de la Internet.
4. Skype: Skype ha estado ofreciendo llamadas vía VOIP por algunos años y es muy popular entre las personas que lo utilizan para comunicarse con familiares que viven en otros países. Skype te brinda la oportunidad de comprar un número de teléfono virtual y pagar alrededor de $8.00 al mes por llamadas ilimitadas a cualquier teléfono dentro de los Estados Unidos.  Puedes también abrir una cuenta gratuita de Skype y hacer y recibir llamadas a otros usuarios de Skype sin pagar un centavo.

5. PhonePeople: Si quieres lucir aun más profesional, puedes comprar un número 800, los cuales son muy populares en los Estados Unidos. Los números 800 son números gratuitos, es decir la persona que llama no paga ninguna tarifa por la llamada, eres tu quien básicamente paga la llamada. Pero tener un número 800 no es caro, por solo $9.99 al mes puedes tener tu propio número 800 con 100 minutos gratis. La mejor forma mas efectiva de utilizar un numero 800 es crear una casilla de mensajes y permitir que las tus clientes te dejen un mensaje de voz, PhonePeople te avisa a tu cuenta de email que tienes un mensaje esperándote y después puedes escuchar el mensaje y devolver la llamada por ejemplo utilizando Magic Jack para que no te cueste nada (esto es si la persona que te llamó viven en los EE.UU.) PhonePeople te permite también enviar todas las llamadas que recibes a cualquier otro teléfono sin costo adicional, solo que gastaras los minutos gratis mucho más rápido de esa forma.
Existen muchas otras compañías de VOIP que ofrecen servicios similares, todas con números virtuales que te permiten recibir y originar llamadas como si vivieras en los Estados Unidos. Compañías como Ring Central te brindan además otros servicios como fax vía email, casillas de mensajes ilimitadas, etc.
Yo personalmente uso una combinación de varias de ellas, incluyendo Google Voice, un número 800 que utilizo para mi curso virtual en Internet y Magic Jack. Si tuviera que escoger entre una de ellas, probablemente escogería Magic Jack, ya que no solo es una de las mas baratas, sino que puedes llevar el aparatito contigo y utilizarlo en cualquier computadora alrededor del mundo.
Espero que les haya servido esta información y si tienen cualquier comentario o quieren escribir sobre su experiencia utilizando alguno de estos servicios, déjenmelo saber.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

  1. hola muy bueno tu aporte, yo necesito un numero telefono en usa para recibir un codigo sabes algo al respecto osea una solucion?

    ResponderEliminar