Scout Analytics y el sistema de identificación de usuarios por cadencia de escritura





Para muchas empresas, la “cesión” o venta de cuentas de usuario de servicios de pago supone una pérdida importante de ingresos. Scout Analitics lo sabe, de ahí que hayan desarrollado una interesante tecnología de identificación de usuarios para poder optimizar este control, en ocasiones insuficiente por los métodos actuales por todos conocidos (IP, Cookies, etc.).
Así que se han puesto manos a la obra y han desarrollado un nuevo sistema de identificación por cadencia de escritura, es decir, midiendo la velocidad a la que escribimos un texto, o el tiempo que tardamos en pasar de una tecla a otra, y parece que es eficaz.
Este tipo de identificación no es autónomo, sino que se complementa con los “clásicos”, y para que el método sea fiable inicialmente se necesitan 5 intentos introduciendo una frase con al menos 12 caracteres, lo cual es suficiente para determinar una cadencia de escritura.
El ratio de error, una vez identificada la cadencia de cada usuario, es de una coincidencia cada 20.000 usuarios, lo que no esta nada mal, y ya han comprobado como el método mejora considerablemente combinado con los sistemas actuales de identificación.
Una tecnología interesante, sin duda, que en un futuro puede ofrecer opciones interesantes, tanto en el campo de la identificación en defensa de las empresas, como en defensa de los usuarios.
Vía | Arsthecnica


Una de las novedades interesantes que incluía Windows Vista era la posibilidad de iniciar búsquedas en la web desde la Search Box del menú Inicio. Con tan sólo escribir las palabras clave y seleccionar la opción “Buscar en Internet” se nos abría una lista de resultados en nuestro buscador predeterminado. Sin embargo, por alguna misteriosa razón, esta función ya no está disponible en Windows 7. Aun así, existe un truco para hacer que esta opción aparezca de nuevo.
Para activar esta función en Windows 7 existen dos caminos: uno es utilizando el Editor de directivas de grupo, y el otro es mediante el registro de Windows. Y en vista de que las ediciones Starter, Home Basic, y Home Premium de Windows 7 no incluyen el editor de directivas de grupo, nos inclinaremos por el método que usa el Registro.
Todo lo que tenemos que hacer es ir al menú Inicio, escribir regedit en la caja de búsqueda y presionar Enter. Luego, navegamos por el registro hasta llegar a la siguiente ruta
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows
Una vez ahí, debemos verificar que exista un subdirectorio llamado “Explorer” dentro de la clave “Windows” en la que estamos. Si no es así, hay que crearlo. Hacemos clic derecho sobre la clave Windows, seleccionamos Nuevo > Clave, y le ponemos de nombre “Explorer”. Luego clicamos con el botón derecho sobre esa clave, y creamos en ella un valor DWORD 32-bit, al que le pondremos el nombre AddSearchInternetLinkInStartMenu.
Finalmente, hacemos doble clic sobre él, le asignamos el valor 00000001, ¡y listo! La opción estára activada luego de que reiniciemos el sistema.
Vía | SuperSite for Windows


El grupo ‘Free Art and Technology Lab’ (F.A.T. Lab) es una organización dedicada a enriquecer el dominio público, creando cultura y tecnología libre, y… bueno, llevando a cabo gamberradas y coñas para promocionar esta forma de entender el arte y la vida, denunciar abusos, etc. En su semana “Fuck Google” los miembros del F.A.T. Lab de Berlin construyeron un coche de Google StreetView de pega, y se dedicaron a pasearlo por la ciudad.
En la web del proyecto explican de forma detallada cómo construir una réplica más que creíble de uno de estos coches, y muestran en un vídeo algunas de las anécdotas que les sucedieron durante el día. Teniendo en cuenta lo famosos que son estos coches, el tema da mucho juego.
Es curioso ver cómo la gente se queda mirando, hace fotos al coche, peinetas estilo Aznar, o calvos estilo… bueno, calvos. Pero los miembros del F.A.T. además se dedicaron a putear el buen nombre de Google, frenando sin avisar en mitad de una rotonda, haciendo un amago de atropello a un ciclista, o simulando el robo por la fuerza del coche en mitad de una calle.

El grupo además consiguió engañar a webs como Mashable, TechMeme, The Guardian, Forbes, etc., que publicaron la noticia de que un grupo de bromistas había conseguido acoplar un rastreador GPS a un coche oficial de Google, mostrando en tiempo real su recorrido. Nada de eso: se trataba del falso coche, con la idea de que hubiera más gente a su caza, y que pasaran más cosas curiosas para grabarlas.

Ve el video en el sitio original.


Si te apetece ser el objetivo de todas las miradas y fotos (o ser perseguido por buceadores), sólo tienes que seguir las instrucciones de esta curiosa organización. Y si eres de los que odias a Google y no quieres aparecer en las fotos de StreetView, lo mejor es llevar esta camiseta anti-StreetView en todo momento, garantizando que el buscador no te va a indexar:
Camiseta anti-coche de Google StreetView
Vía | Nerd Approved, Fashionably Geek (Camiseta)
Sitio oficial | F.A.T. Labs
En Genbeta | La imagen de la semana



Desde KDE están trabajando cada vez más y mejor con su software. Cuando solo hace apenas 10 días del lanzamiento de la versión 4.4 de su escritorio para Linux, ahora tenemos la noticia del lanzamiento de esta versión para la plataforma Windows.
En esta versión todavía no se ha conseguido incluir ni Plasma ni KWin, pero si que funcionan la mayor parte de las aplicaciones de la suite KDE, incluyendo KMail, Kopete, Konqueror, Konversation y bastantes más. Sin duda, se hace notar la ausencia de Amarok, dado que todavía están trabajando en ello.
KDE 4.4 para Windows esta todavía en progreso y, por lo tanto, puede haber programas inestables o que no funcionen correctamente, pero, por lo demás, una buena opción para que los usuarios del sistema de Redmond puedan disfrutar de algunas aplicaciones realmente buenas.
Vía | KDE Dot News
Sitio oficial | The KDE Windows Project



Dentro de las chorradas que se pueden encontrar en Internet, sin duda Codeorgan es de las más curiosas. El propósito de esta aplicación es convertir cualquier web en música.
Y lo mejor de todo es que es música, no sólo una sucesión de sonidos sin sentido. Mediante un algoritmo muy complejo, analiza el cuerpo de la web para decidir la escala, notas, sintetizador y ritmo de batería que mejor corresponden a la web. Quitando los caracteres que no pertenezcan a la escala (de la A a la G) y analizando los restantes, elegirá las notas y las restantes características de nuestra música web.
Desde luego que esto no sirve más que para entretenernos un rato, pero sin duda es una de las formas más conseguidas y curiosas para hacerlo.
Vía | ALT1040
Enlace | Codeorgan



Que las redes sociales están evolucionando en múltiples direcciones es un hecho y parece que ahora mismo una de las tendencias más seguidas es la de convertir nuestra actividad en un juego, algo que ya hemos visto recientemente en Foursquare. El último en sumarse a esta moda es Hollrr, una red social de recomendación de productos que nos recompensa con diferentes distinciones según nuestros méritos.
A groso modo podríamos catalogarla como una mezcla entre Twitter y las páginas de fans de Facebook, todo ello aderezado con una serie de objetivos que iremos desbloqueando a través de nuestra participación en la web. Esto le otorga ese punto adictivo que ha enganchado a tantos usuarios. ¿Una combinación explosiva, o quizás otro intento por revolucionar el mercado que se queda por el camino? Vamos a ver un poco más de cerca qué es lo que nos ofrece:

Echando un primer vistazo a Hollrr

Lo primero que nos llama la atención al usar Hollrr son las similitudes que presenta su interfaz con la de Twitter, centrando toda la atención en el timeline dónde se apilan las recomendaciones de los usuarios y dejando en la parte derecha un espacio más discreto para las etiquetas populares, nuestras estadísticas y condecoraciones.

A pesar de las evidentes similitudes, cuando empecemos a utilizarlo veremos que el funcionamiento no es igual, ya que aquí no gira todo entorno a nuestro estado, sino a nuestras recomendaciones. Por ello tendremos que buscar aquellos productos o servicios que nos gusten y compartirlos con los demás.

Productos

Son el elemento clave en torno al cual gira toda la red, cada uno de ellos tiene su propio perfil con su fotografía y descripción, además de un timeline en el que seguiremos todas las recomendaciones y comentarios de los usuarios que hagan referencia al mismo.
Sustituyendo al típico cuadro de texto para actualizar nuestro perfil, tenemos este de búsqueda que usaremos para localizar los productos que queramos recomendar, suponiendo que ya estén en la base de datos.
Hollrr busqueda
Si no encontramos aquello que buscamos, podemos crearlo nosotros mismos. El proceso es muy sencillo, ya que el formulario nos pide muy pocos datos: nombre, página web del producto, descripción y fotografía.
Hollrr producto nuevo
A partir de ahí el producto estará disponible para toda la comunidad de usuarios, que podrán recomendarlo, añadir etiquetas y comentarlo libremente.
Hollrr producto timeline

Trendings

Al igual que en Twitter, en todo momento tendremos a la vista una lista con las etiquetas más repetidas por los usuarios, que a modo de categoría engloban a varios productos. Si queremos conocer los productos mejor valorados por la comunidad dentro de una determinada categoría , sólo tenemos que pulsar sobre una de estas etiquetas para ver el listado completo.
Hollrr trending

Seguidores y Jefes de tribu

Esta red no está pensada para los fanáticos de la privacidad, ya que toda la información es completamente pública. Esto es debido a que los datos que se facilitan no son demasiado personales, sólo debemos compartir aquellos productos que nos gustan y acompañarlo, como mucho, de un comentario.
El objetivo principal es seguir a aquellas personas con gustos afines a los nuestros o que consideremos interesantes por el contenido que aportan, para estar al día de los productos que salen al mercado, o para recomendar a los demás nuestros propios productos.
El rango de jefe de tribu lo alcanzaremos cuando seamos los que más hollrrs (recomendaciones) hagamos de productos de un mismo tipo, por lo que se nos considerará como una especie de gurús dentro de esa categoría.

Condecoraciones (badges)

Las condecoraciones juegan el mismo papel que en Foursquare, nos motivan a seguir participando activamente en la red a través de diferentes retos. Podremos ganar condecoraciones por cosas sencillas como por hacer nuestra primera recomendación o crear nuestro primer producto, aunque poco a poco la cosa se irá complicando para conseguir las más difíciles como la de jefe de tribu.
Hollrr badges

Widgets e interacción con otras redes

La web permite la sincronización de nuestra cuenta con Facebook y Twitter, por lo que podremos postear las recomendaciones que hagamos como actualizaciones en nuestros perfiles.

Aunque si tenemos una web y queremos promocionar uno de nuestros productos, podemos insertar un widget personalizado, del mismo, con el que veremos las recomendaciones y comentarios que dejan los ususarios. Una forma bastante elegante de darlo a conocer a la gente.

Opinión general de Hollrr

Después de probarlo durante unos días, creo que Hollrr tiene posibilidades de convertirse en un servicio popular, debido a que uno de los usos habituales que le damos a internet es el de buscar opiniones de otros consumidores sobre productos que pensamos adquirir.
Además el sistema de condecoraciones, hace que la comunidad de usuarios sea más activa y no caiga tan fácilmente en el desuso, algo que por ejemplo ocurre en Twitter, dónde el número de usuarios inactivos es alarmantemente elevado.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la información no es tan fluida o entretenida como en otras redes y que pasado un tiempo las recomendaciones pueden comenzar a aburrir y más a usuarios que no dominen el inglés, ya que es el único idioma soportado.
En definitiva, creo que la web aún tiene que mejorar, porque a mi por lo menos me resulta algo aburrida. Tocará esperar un poco a ver si el número de usuarios crece y se convierte en la herramienta de consulta que todos esperamos que sea.
Vía | TechCrunch
Enlace | Hollrr

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