Alternativas a Photoshop, 48 opciones en Xataka Foto


Posted: 16 Feb 2010 03:41 PM PST


be Photoshop, ese gran monstruo al que es casi imposible batir actualmente, principalmente por su implantación en el mercado, mayoritariamente usado por fotógrafos y diseñadores.
Pero no sólo de Photoshop vive el hombre, alternativas hay, y muchas. Algunas incluso son gratuitas, otras son de pago, pero lo que está claro es que tenemos donde elegir.
En Xataka Foto hemos hecho una recopilación con hasta 48 alternativas al software de Adobe, 22 versiones de escritorio y 26 servicios online de retoque. Si estais buscando una opción diferente, no dejeis de echarle un ojo.
En Xataka Foto | 48 alternativas a Adobe Photoshop, 22 programas de escritorio y 26 servicios online
Posted: 16 Feb 2010 05:24 AM PST


3GBox es, junto con SIMfi, otra de las novedades presentadas por telefónica en el WMC 2010 que está teniendo lugar Barcelona durante estos días.
En esta ocasión, lo que nos presenta la operadora española es un módem USB 3G HSPA+, que además de ofrecernos velocidades de hasta 21 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida, nos brindará la posibilidad de tener nuestros archivos y carpetas sincronizados en internet, al más puro estilo dropbox, por lo que podemos acceder a ellos desde cualquier lugar en el que contemos con conexión a la red de redes.
Esta velocidad, estará disponible siempre que estemos bajo cobertura HSPA en la red 3G. En el resto del territorio nacional, la velocidad es de hasta 2Mbps de subida y 10Mbps de bajada.
Aunque el servicio se anuncia con almacenamiento ilimitado, realmente será el usuario el que podrá escoger la capacidad de almacenamiento que más le interese y, de momento, ya sabemos que tendremos disponible una, más que suficiente, capacidad de almacenamiento de 1 Terabyte (aunque no a que precio).
El uso de 3GBox es muy sencillo, ya que la instalación del software y la conexión a la red 3G se efectúan automáticamente al insertar el USB, disponiendo además de actualizaciones automáticas para nuevas versiones y parches.
Desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Sierra Wireless, 3GBox incorpora una memoria de 2GB, donde se almacenan los documentos mientras que se van subiendo a la cuenta del usuario, a la que accederemos y donde nos identificaremos gracias a la SIM, con una velocidad que variará en función del tipo de conexión que tengamos en cada momento.
De momento sólo es un prototipo aunque se espera que la operadora lo ofrezca de forma comercial a lo largo del primer semestre de este año.
Vía | Xataka Móvil
Más Información | Movistar
Posted: 16 Feb 2010 04:24 AM PST


Una vez terminado el evento de presentación de Windows Phone 7 Series que tuvo lugar ayer en el Mobile World Congress de Barcelona, tuvimos la oportunidad de probar la interfaz del teléfono en una serie de pantallas multitáctiles que Microsoft puso a disposición de la prensa.
Dichas pantallas no ofrecían exactamente la experiencia completa del sistema, pero sí una visión general de cómo los propietarios de un móvil equipado con Windows Mobile 7 Series van a trabajar. La pantalla de inicio, al tener la posibilidad de expandirse y podernos desplazar verticalmente a lo largo de toda su altura, ofrece espacio para poder colocar tantos elementos como queramos. Además, dichos elementos pueden actualizarse con información de internet o de las redes sociales en tiempo real. Podemos, además, ver todos los elementos del menú principal ordenados alfabéticamente como modo alternativo.

Cuando entramos en cualquier sección del menú, toda la experiencia recogida por Microsoft con su Zune salta a la vista. Los menús recuerdan muchísimo a los que tiene la gama de reproductores de Microsoft, y quien ya haya usado uno de esos dispositivos no tendrá dificultades en poder usar Windows Phone 7 Series. De hecho, el propio Ballmer afirmó en la presentación que “quien tenga un teléfono con Windows Phone 7 Series, tendrá un Zune”.
La interfaz usa básicamente colores y fondos oscuros, algo que se agradece porque acaba por no cansar tanto la vista como pasa con las interfaces en las que predomina el color blanco y la pantalla brilla demasiado.

Cada ‘Hub’ o elemento del menú como el apartado de música y vídeos, el de juegos o el de Office tiene la misma estructura de menús, aunque los colores y el fondo son diferentes. Ayuda, sobretodo, a diferenciar la sección en la que nos encontramos manteniendo la estructura de menús principal.
Para sincronizarse con el ordenador los teléfonos equipados con Windows Phone 7 Series usarán el software del Zune, desde el cual podrán gestionar sus canciones fácilmente. Un punto curioso es el de poder eliminar las canciones, álbumes o artistas del dispositivo con sólo usar un menú secundario del Zune Software, algo que representa un modo sencillo de liberar espacio en el teléfono sin tener que complicarse modificando la configuración de sincronización de música con el dispositivo.

Ya dijimos ayer en su presentación, resumiendo, que la interfaz de Windows Phone 7 Series es un cambio radical frente a sus versiones anteriores. Es de suponer, viendo las tendencias de sus competidores, que este cambio será a mejor y que Microsoft jugará un papel importante en el mercado móvil a medio plazo (recordemos que este sistema no aparecerá hasta finales de año).

En Xataka | Windows Phone 7 Series, lo probamos
Imágenes | Sacha Fuentes
Posted: 16 Feb 2010 02:28 AM PST


Vitamin d es una herramienta para Windows y Mac con la que podremos grabar vídeos de seguridad de nuestra casa o negocio, mucho más fáciles de visualizar, gracias a su sistema de reconocimiento de formas que nos evitará tener que usar constantemente el avance rápido para localizar momentos concretos de la grabación.
La aplicación utiliza webcams o cámaras IP corrientes para obtener las imágenes que después serán procesadas en busca de cualquier movimiento, identificando si se trata de una persona o no. Además de esto, podemos introducir unas sencillas reglas, para que nos muestre los fragmentos del clip que queremos ver, como por ejemplo el instante en el que un individuo entra por una puerta concreta, omitiendo el resto de escenas.

El programa tiene una versión gratuita que nos limita a una sola cámara y a una resolución QVGA (320×240), aunque si se nos queda corto existen dos versiones de pago:
Vitamin d Starter Edition Basic Edition Pro Edition
Cámaras soportadas 1 2 ilimitadas
Resolución máximaQVGA (320×240) VGA (640×480) VGA (640×480)
Precio Gratis 49 dólares 199 dólares
Una herramienta muy profesional y asequible, que va un paso más allá en materia de videovigilancia doméstica, evitando caer en la simple detección de movimientos, que termina siendo activada por cualquier perro o gato que tengamos por casa y decida pasar por delante de las cámaras.
Vía | KillerStartups
Enlace | Vitamin d
Descarga | Vitamin d
Vídeo | Youtube
En Genbeta | Oleansoft Hidden Camera, espiando a tus trabajadores
Posted: 15 Feb 2010 10:43 PM PST


El día de ayer fue el elegido por las empresas desarrolladoras para presentar sus nuevos sistemas operativos para móviles en el Mobile World Congress. Aunque Nokia no está participando de manera oficial, ha sido la compañía más activa en este aspecto.
Al anuncio de MeeGo hay que sumar el de Symbian^3, el sistema más extendido en los terminales móviles de todo el mundo se rediseña para adaptarse a los nuevos tiempos y competir de tú a tú con las otras opciones existentes a día de hoy.
Symbian^3 es la primera versión de Symbian que ve la luz desde que se anunciará a principios de mes que el proyecto pasaba a ser completamente open source.
Las principales novedades nos muestran una nueva interfaz gráfica totalmente rediseñada y adaptada; una reestructuración de la arquitectura de red, orientada al streaming de audio y vídeo; conectividad HDMI para poder visualizar vídeos en alta resolución conectando el móvil al televisor y avances en usabilidad que hacen más sencillo el uso de terminales con Symbian^3.
La fundación Symbian que sí está presente en el congreso de Barcelona ya ha comenzado a mostrar parte de la documentación de Symbian^3 en su sitio web y se espera que los primero terminales con la nueva versión aparezcan en el segundo semestre de este año.

El mercado de sistemas operativos móviles está más abierto que nunca, además muchos de ellos se están orientando a otro tipo de dispositivos, como televisores, ordenadores en vehículos, netbooks, etc.. lo más interesante para los usuarios y desarrolladores es que parte de estas plataformas están apareciendo como proyectos open source, dejando atrás el modelo de sistemas cerrados que ha dominado el mercado durante la última década.
Vía | The Symbian Foundation
Enlace | The Symbian Foundation
En Xataka Móvil | Nokia nos enseña Symbian^3 en un vídeo conceptual

No hay comentarios:

Publicar un comentario