Nokia e Intel unen sus fuerzas con MeeGo





El Mobile World Congress de Barcelona se ha convertido en el centro tecnológico de esta semana y el lugar elegido por las grandes marcas para hacer sus anuncios. Nokia e Intel se han desmarcado con un anuncio conjunto en el que han presentado MeeGo, la plataforma conjunta, resultado de la unión de Moblin y Maemo.
MeeGo se presenta como un sistema preparado para funcionar en netbooks, dispositivos portátiles, sistemas en vehículos, televisiones y teléfonos multimedia. Básicamente se trata de una distribución Linux con soporte para ARM e Intel/Atom que utilizará Qt para construir su interfaz.
En principio la unión va más allá y se espera que los desarrollos que se estaban realizando tanto para Maemo como para Moblin puedan ser utilizados en MeeGo. El proyecto del nuevo sistema está auspiciado por The Linux Foundation.
Después del anuncio en Barcelona se espera que la primera versión de MeeGo se publique a mediados del segundo trimestre de 2010. En la web del proyecto puede encontrarse las especificaciones de su arquitectura y distintos tutoriales para crear aplicaciones básicas.
Enlace | MeeGo
En Xataka Móvil | MeeGo, el sucesor de Maemo para dispositivos móviles



En esta entrada os presento una nueva funcionalidad del blog que muchos ya nos veníais pidiendo de hace tiempo, se trata de mejoras que afectan a los comentarios de genbeta, un punto clave de todo blog que se precie y que cuide a sus lectores.
Así pues, tras un tiempo en desarrollo, hoy por fin os presentamos algunos cambios importantes que mejoran el aspecto visual y la usabilidad del sistema de comentarios del blog. Esperamos que os gusten y que os sirvan para estar más cómodos dentro de nuestra comunidad, para que os podáis expresar con más facilidad y claridad.
En primer lugar hemos habilitado la posibilidad de editar un comentario recién publicado, exactamente durante 15 minutos después de la publicación podréis rectificar y corregir aquello que queráis. Un comentario modificado se identificará con una línea inferior con la fecha y hora de la modificación.
Aunque la edición de comentarios no es lo que más nos habíais pedido, en cambio sí lo es la posibilidad de responder directamente un comentario, siguiendo una conversación. Pues chicos, la espera ha terminado, con el nuevo sistema de comentarios ahora tenéis hasta tres niveles de anidamiento en la conversación que se desarrolle en la sección dedicada a ello de cada entrada. Resultará muy útil para saber quién está respondiendo a quién, y diferenciarlo del que está siguiendo el hilo del debate principal. Visualmente será muy sencillo de usar, sólo tendréis que pulsar en el enlace Responder.


El sistema de comentarios anidados que os he expuesto estará dentro de una nueva pestaña llamada Conversaciones (que es la que saldrá por defecto). Pero ahora tenemos además dos nuevas pestañas: Más valorados y Últimos. Los Más valorados muestran los mensajes más votados por otros comentaristas. Como novedad, también destacar que ahora aparece el karma y el número de votos que tiene un determinado comentario. En Últimos, los comentarios se ordenan en orden cronológico inverso, es decir que los más recientes aparecerán arriba.


Y finalmente, la mejor de todas las mejoras que os traemos y que seguro que a muchos les gustará: Por fin podéis añadir la URL de vuestra web o blog en vuestro perfil de usuario, de esta manera, al lado de vuestro avatar en cualquier comentario que hagáis en el blog aparecerá el enlace. Por supuesto, serán enlaces válidos para que cualquiera que visite genbeta pueda acceder a vuestra web o blog simplemente haciendo click debajo de vuestro nombre.


Esperamos que estas mejoras os gusten y os agradecemos los comentarios donde nos sugerís mejoras de este tipo. Ahora… ¡A probar el nuevo sistema!

Microsoft finalmente ha presentado el rumoreado Windows Phone en la presentación de hoy en el Mobile World Congress de Barcelona, en forma del nuevo nombre oficial bautizado como Widows Phone 7 Series.
De Windows Phone 7 queda clara una cosa: Microsoft ha cambiado por completo el concepto de su sistema operativo móvil. La interfaz ha cambiado completamente, aplicando elementos mucho más vistosos y grandes que en las versiones anteriores. También han aprendido otra gran lección: la de integrar todos los aspectos del sistema con las redes sociales, con compatibilidad para facebook y su red de juegos XBOX Live.
La pantalla de inicio ha cambiado completamente, alejándose de los elementos que se asemejaban a la interfaz de escritorio del sistema. Tenemos ahora una serie de iconos grandes llamados Live Tiles, capaces de conectarse a internet y actualizar automáticamente una serie de datos. Dichos Tiles pueden ser conexiones a personas en Facebook, accesos directos a páginas web, estado de las llamadas o mensajes… todos estos botones son personalizables.


Todos los teléfonos con el sistema Windows Phone 7 tendrán los mismos botones: Un botón para buscar usando el servicio integrado Bing, otro para ir a la pantalla de inicio y un tercer botón para ir hacia atrás, para volver cómodamente a la aplicación que estábamos usando antes sin tener que pasar obligatoriamente por la pantalla principal del móvil.
La interfaz ha heredado prácticamente al completo la experiencia conseguida con la interfaz de la gama de reproductores Zune, que unida a la capacidad multitáctil que podrán tener los teléfonos ofrece una experiencia al nivel de los otros sistemas operativos móviles actuales, en la que el diseño cuenta más y la interacción con el sistema es tremendamente más simple e intuitiva.
En resumen, Windows Phone 7 Series ha sido un buen movimiento de Microsoft, que parecía haberse quedado estancada en un sistema móvil “antiguo” si lo comparábamos con sus competidores. El tiempo y la reacción de los usuarios nos dirá si este movimiento ha llegado tarde o tendrá una buena acogida. De momento, Microsoft ha conseguido buenos aliados: fabricantes como Toshiba, Dell, HP, o Asus colaborarán con el sistema y ya hay tratos con operadoras como Vodafone, Telefónica, T-Mobile y una colaboración especial con AT&T y Orange.


En un vídeo promocional del sistema, Microsoft ha hecho un tremendo hincapié en la desventaja de las aplicaciones del iPhone, argumentando que para tener que acceder a una de ellas tienes que cerrar la otra y pasar siempre por la pantalla de inicio. La interfaz de Windows Phone 7 tiene la intención de hacer esos ‘saltos’ entre aplicaciones algo mucho más cómodo y menos mecánico.
La mala noticia acerca de Windows Phone 7 Series es que hasta finales de año no tendremos móviles a la venta con ese sistema. Pero lo importante es que toda una variedad de fabricantes se ha apuntado a integrar este sistema. El resultado: Microsoft puede haberse puesto sin problemas al nivel de innovación de Android o el iPhone OS, recuperando competividad en el mercado de los sistemas operativos móviles.
Y puesto que la competencia es algo muy sano en esta industria, será realmente interesante ver los contraataques de Google y Apple. Microsoft ha presentado batalla y quiere estar en el podio.
Sitio oficial | Microsoft Windows Phone 7 Series
En Xataka | Windows Phone 7 Series, ruptura total en el sistema operativo móvil

Siempre me ha parecido que ejecutar todos los programas al iniciar a la vez, tal y como hace Windows, era un poco bestia y poco efectivo. Ahora, un programa llamado Start-Q me da la razón optimizando el inicio de Windows.
Con este pequeño programa podremos gestionar el inicio de Windows, retrasando un tiempo determinado el inicio de los programas que escojamos al encender Windows. Además, permite cambiar la prioridad del proceso y el estado de la ventana al iniciarse (minimizada, maximizada u oculta). El funcionamiento es muy simple: quita los programas que escojamos del inicio y se coloca a sí mismo ahí para iniciar los programas seleccionados.
Start-Q es gratuito, y funciona a la perfección en Windows 7. Una aplicación muy útil si tienes muchos programas al inicio de Windows y te ralentizan el ordenador.
Vía | gHacks
Sitio oficial | Start-Q
Descarga | Start-Q

 Hoy nos toca presentaros un par de mejoras que hemos estado aplicando al blog, es el turno de una de las funciones que pusimos no hace mucho y que sin duda ha tenido una gran aceptación, se trata de las páginas de producto. Hoy descubriremos una nueva funcionalidad relacionada con estas páginas : El índice de productos.
Como sabéis, una página de producto dentro del blog es una página especial donde recopilamos toda la información sobre dicho dispositivo o servicio, entradas que hemos publicado, valoraciones tanto nuestras como vuestras, aunando también enlaces externos y comentarios más interesantes.
Hoy presentamos una página que agrupa esas páginas de producto, un listado, un índice donde tenerlos a todos a mano y ordenados por popularidad. Así podréis acceder a cada página de producto con un pequeño resumen de sus datos.
Para acceder a esta nueva funcionalidad, tan sólo tendréis que pulsar en un nuevo botón llamado Productos, situado en la cabecera del blog, tendríais que verla así:

En las próximas semanas iremos añadiendo mejoras a esta página, de modo que podamos ver las novedades, la selección de los lectores y editores, y también añadiremos la posibilidad de filtrar por categoría.
De momento, queda esta primera versión en la que a través de los productos podréis acceder al contenido del blog. Esperemos que os gusten estas mejoras que poco a poco vamos implantando en todos los blogs de nuestra red.
Hoy comienza el Mobile World Congress en Barcelona, y Microsoft tiene previsto celebrar un evento relacionado con Windows Mobile aprovechando la ocasión; que tendrá lugar en el una de las salas de conferencias del hotel Catalonia, situado en la misma plaza de España de Barcelona.
Genbeta asistirá a la presentación, de modo que os podremos ofrecer de primera mano y en vivo lo que Steve Ballmer tiene planeado para poder competir con el iPhone OS de Apple y Android de Google. Lo más probable, según los rumores, es que Ballmer nos muestre Windows Mobile 7 y que éste suponga un fuerte cambio respecto a sus versiones anteriores.
El evento empieza a las 15 horas (hora española), y a partir de ese momento empezaremos a cubrir el evento en vivo mediante nuestro Twitter oficial. Más tarde, cuando haya terminado la presentación, presentaremos las novedades en un artículo. ¡Permaneced atentos!
Imagen | Engadget
En Genbeta | Microsoft mostrará Windows Mobile 7 en el Mobile World Congress

No hay comentarios:

Publicar un comentario