Crea carátulas para software en segundos





Todos conocemos esas carátulas en 3D que ponen las empresas en sus páginas web, con el logotipo del software que venden y que dan un aspecto tan profesional. Para conseguir este singular efecto, lo habitual es recurrir a herramientas de retoque fotográfico, o instalar alguna aplicación especializada en esta tarea, aunque también existen herramientas online como 3D-Pack.
La web no puede ser más sencilla, sólo tenemos que subir 4 imágenes, correspondientes a las distintas caras de la caja, y esperar a que se cargue la vista previa en el visor flash situado en la parte inferior. A partir de ahí podemos rotar a nuestro antojo la caja usando el ratón hasta que demos con el ángulo adecuado. Luego ya todo es cuestión de descargar la imagen a nuestro PC, en formato JPG, GIF o PNG.
No tiene más opciones que esas, pero la aplicación es sencilla, rápida, gratuita y el efecto resultante es muy vistoso. En mi opinión, una herramienta estupenda para quienes quieran darle un poco de estilo a su web, sin tener que calentarse la cabeza con el diseño.
No tendrá toda la cobertura ni repercusión que ha tenido Google Buzz, pero no por ello deja de ser menos importante. Google ha anunciado el lanzamiento de Google Chart Tools, ofreciéndonos una API con un gran abanico de gráficas.
Google Chart Tools permite crear gráficos estáticos o dinámicos. Dentro de los estáticos, podemos crear, entre otros, códigos QR, fórmulas matemáticas, iconos y gráficos estadísticos. En cuanto a los dinámicos, podremos leer datos de bases de datos Oracle o hojas de cálculo de Google y representarlos en imágenes dinámicas con JavaScript.
La API está muy bien documentada, e incluso tenemos una herramienta para generar los gráficos sin complicarnos con multitud de parámetros de la URL. Sin duda, una buena noticia para todos los que necesiten una herramienta de creación de gráficas para su web.



La industria musical es un negocio feroz al que es terriblemente difícil acceder por uno mismo, a pesar de que se tenga talento. Para ello en internet existen multitud de plataformas en las que los artistas pueden colgar sus trabajos para darse a conocer y vender su música como Blastmymusic o Bandcamp de la cual hoy hablamos.
Esta web permite crear, de forma gratuita, páginas personales con nuestros temas, que los usuarios podrán escuchar y comprar, mientras nosotros monitorizamos las estadísticas de visualizaciones y descargas, para conocer en todo momento nuestro nivel de popularidad.
Pero sin duda, la parte más interesante es la que concierne a la venta y descarga, ya que podremos distribuir las canciones en distintos formatos y calidades, ofreciendo las de baja calidad gratis, para promocionar y cobrar por el resto de versiones. Aunque si lo deseamos, también será posible generar Download codes para premiar a nuestros fans con descargas gratuitas, o códigos de descuento.
A pesar de que existen muchos servicios parecidos, personalmente me ha encantado la forma tan minuciosa en que podemos gestionar las promociones y ventas, aunque el hecho de que la web no sea especialmente conocida y esté sólo en inglés, supone un gran obstáculo a la hora de llegar al gran público.



El equipo de Amarok sigue trabajando, y ya tienen lista la versión beta de uno de los mejores reproductores de música que existen. En este vídeo, nos muestran las principales novedades que tendrá esta versión.
En general, se mejora la comodidad de uso del reproductor, se renueva la barra de herramientas, que ahora nos permite cambiar a la pista siguiente o anterior haciendo click en su título, se perfecciona el soporte para podcasts y se añade el antiguo ecualizador.
Desde KDE se están tomando en serio el desarrollo de su reproductor Amarok para llevarle al nivel que tuvo en la versión 1.4, para mí y para otros muchos, la mejor versión de este reproductor de música.

Desde Opera vienen pegando fuerte. Si hace unos días anunciaban que lanzarán Opera Mini para el iPhone, ahora vemos como esa misma versión llega hasta los 50 millones de usuarios.
Una cifra impresionante, y que, como vemos en la gráfica, tiene un crecimiento casi exponencial, por lo que seguramente siga creciendo a un muy buen ritmo. De hecho, crecerá más todavía si finalmente Apple permite su descarga en el iPhone.
Sin duda, Opera es un navegador excelente, y que está ganando en los móviles el terreno que no tiene en el escritorio, incluso pudiendo superar de esta forma a los navegadores de escritorio, como Firefox, Chrome o IE.

Este fin de semana han visto la luz dos nuevas versiones de Linux Mint 8. Se trata de la adaptación de la versión KDE de esta distribución a los 64 bits, Linux Mint 8 KDE64, la cual permitirá aprovechar al máximo procesadores como Intel Core 2 Quad, Intel Core 2 Duo o AMD Athlon X2 64.
Por su parte, Linux Mint 8 Fluxbox utiliza Fluxbox como gestor de escritorio. Fluxbox es un gestor ligero que utiliza pocos recursos, de esta manera Linux Mint se podrá instalar en ordenadores más antiguos.
Linux Mint 8 Fluxbox se ha optimizado para soportar hardware antiguo y provee de las herramientas necesarias para su configuración de manera rápida y sencilla. Sus requisitos mínimos de instalación son los siguientes: procesador x86, 256 MB de RAM, 4 GB de espacio en el disco duro, tarjeta gráfica con una resolución de 800×600 y unidad de CD-ROM o DVD.
Las características generales de las dos nuevas versiones son similares a las de Helena, de la cual ya os hablamos en Genbeta. Estas nuevas adaptaciones, suponen, sin duda, una buena noticia para los usuarios de esta distribución basada en Ubuntu y que muchos ya recomiendan por encima de ésta para iniciarse en el mundo de GNU/Linux.

Google no está escatimando en recursos y trabajo para que los usuarios estén satisfecho con el nuevo servicio de la compañía, Buzz. Hace muy pocos días que el servicio salió al público y ya hemos visto cómo se le han implementado algunas mejoras basándose en las primeras impresiones y opiniones de los usuarios.
Ahora nos llegan noticias de más novedades, centradas en proteger la privacidad de los usuarios (algo que ha dado que hablar en Buzz, ya que el servicio dejaba nuestras listas de quien seguíamos y quién nos seguía completamente al aire, incluyendo las direcciones de correo si usábamos un truco para descubrirlas). Lo primero que han hecho es desactivar el auto-following.
Dicha funcionalidad estaba destinada a ahorrarnos el esfuerzo de tener que empezar a seguir a todos nuestros contactos más usados en Gmail, pero tenía el inconveniente de confundir al usuario nada más empezar a usar el servicio. Así, ahora el servicio nos sugerirá qué contactos podemos seguir, y nosotros seleccionaremos a los contactos de la lista de sugerencias.
Otra funcionalidad que confundía a los usuarios y los sobrecargaba de elementos en el caso de que siguiesen a muchos contactos era la inclusión automática de los elementos compartidos de Google Reader y los álbumes públicos de Picasa en Buzz, fucionalidad que ahora viene desactivada por defecto y con la opción de conectarla si el usuario quiere.
Finalmente, otra cosa que agradecerán los usuarios es una nueva pestaña en la sección de preferencias de Gmail en la que podremos modificar algunos parámetros de la configuración del modo en el que se integra Buzz en el servicio de correo.

Hasta aquí las funcionalidades que ha aplicado Google, pero no sólo ellos han mejorado el servicio, sino que los desarrolladores de Posterous han ideado con sus herramientas existentes un modo para poder publicar los elementos de su servicio a Buzz. Para ello tenemos que incluir la dirección de nuestro perfil de Google en la configuración de Posterous y viceversa: nuestra dirección de Posterous en la sección de enlaces personalizados del perfil de Google. Con este método y tras esperar unas horas, podremos ver nuestro Posterous en la lista de sitios conectados en Buzz.
No sabemos si seguirán afinando Google Buzz a partir de las opiniones de los usuarios tan rápidamente como hasta ahora, pero si es así bienvenido sea.

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