Extensiones Chrome y Firefox para bloggers y desarrolladores web


Posted: 19 Feb 2010 01:28 AM PST
firefox-vs-chrome
El navegador es una de las principales herramientas del desarrollador web y del blogger; las extensiones, una forma increíble de potenciarlos. Actualmente Mozilla Firefox lleva la cabeza con más de 5000 extensiones, sin embargo, Google Chrome llegó pisando fuerte y ya cuenta con cerca de 3000.
Un excelente ejemplo de la capacidad de los completos son las siguientes 16 extensiones para Firefox y Chrome que pueden ser hacer más fácil la vida de Bloggers, Desarrolladores y SEO’s:

1. Firebug

firebug Firebug es una de las extensiones más completas y poderosas para el desarrollo web. Extremadamente útil para el trabajar con el código directamente en el navegador y ver los cambios en tiempo real.
Firefox: Descargar Firebug.
Chrome: Descargar Firebug.
Nota: La versión para Chrome esta en fase beta, pero ya es un extensión como tal, por encima de la versión Firebug Lite que circulaba desde hace tiempo.

2. Speed Page / Speed Tracer

speed-tracer Son extensiones para evaluar el tiempo de carga de un sitio. Muestra cada uno de elementos y su desempeño en la carga. Muy útiles para disminuir en el tiempo de carga y así mejorar la experiencia del usuario.
Firefox: Descargar Speed Page. Desarrollada por Google, es una extensión que funciona sobre Firebug.
Chrome: Speed Tracer. Extensión desarrollada también por Google.

3. Web Developer

web-developer Un completo kit de herramientas para trabajar con HTML, CSS, estándares, formularios, imágenes. Puede ser más de lo que necesitas sino trabajas cotidianamente con esto. Ideal para diseñadores web.
Firefox: Descargar web developer.
Chrome: Descargar Pendule.

4. SEO

seo-firefox Extensiones para ayudar con la optimización y seguimiento de un sitio web en los buscadores. Información estadística por dominio, posición en Google, palabras clave, desempeño del sitio web, entre muchos otros parámetros de importancia SEO.
Firefox: Descargar SeoQuake SEO. También ver SenSEO.
Chrome: Descargar Chrome SEO. También ver META SEO Inspector.

5. ColorZilla / Eye Dropper

colorpicker ColorZilla es un es un elemento color picker, es decir, que se puede obtener el color de un elemento con solo dar un clic sobre él. Permite obtener el código de color en varios formatos o mostrar el resto de la paleta de colores circundante.
Firefox: Descargar ColorZilla.
Chrome: Descargar Eye Dropper.

6. IE Tab

ietab IE Tab es una extensión que te permite visualizar un sitio web con tu versión de Internet Explorer, pero dentro de tu mismo navegador. Con la ventaja de tener un botón siempre a mano y no esperar la carga completa del glorioso IE.
Firefox: Descargar IE Tab
Chrome: Descargar IE Tab

7. Window Resizer

window-resizer Permite redimensionar la ventana del navegador para probar como luce un sitio a múltiples resoluciones. No te da la misma noción que verlo en una resolución de forma nativa, pero si una buena idea del uso del espacio en el diseño.
Firefox: Descargar Window Resizer.
Chrome: Descargar Window Resizer.

8. Measureit

measureit Measureit es un sencillo complemento que te permite medir las dimensiones de cualquier elemento en el navegador. Tal como su icono muestra, funciona como un regla virtual.
Firefox: Descargar Measureit.
Chrome: Descargar Measureit.

9. Screengrap / Webpage screenshoot

screengrap Screengrab es una excelente herramienta para copiar o guardar capturas de parte de visible de una página en el navegador, del sitio completo o una zona especifica. Sencillo y muy efectivo con su tarea.
Firefox: Descargar screengrab.
Chrome: Descargar webpage screenshoot.

10. Link Checker

link-checker Link Checker permite verificar el estado y tipo de los enlaces en un sitio web. Perfecto para encontrar enlaces rotos.
Firefox: Descargar Link Checker.
Chrome: Descargar Chrome Link Checker.

11. Greasemonkey

greasemonkey Greasemonkey es una extensión referencia en Firefox y permite cargar scripts y estilos sobre cualquier sitio web y mejorar nuestra experiencia de navegación. Cuenta con miles de scripts prácticamente para todo uso, por ejemplo, recuperar suscriptores en feedburner.
Firefox: Descargar Greasemonkey.
Chrome: No necesario. La última versión incluye soporte nativo para scripts de greasemnkey.

12. Diccionario de español

extension El diccionario de español es especialmente útil para bloggers con una ortografía tan mala como la mía. Resalta con subrayado las faltas de ortografía en cualquier campo de texto del navegador.
Firefox: Descargar diccionario de español: México, España, Argentina.
Chrome: Aun no disponibles. Existen diccionarios con el de RAE para definición de palabras, pero no como correctores ortográficos.

13. AdBlock

adblock AdBlock es una extensión que te permite bloquear la publicidad de la mayoría de los sitios web. Para el desarrollador permite limpiar la interfaz con que se trabaja; para el blogger evita impresiones improductivas de los propios anuncios.
Firefox: Descargar AdBlock Plus.
Chrome: Descargar AdBlock y Browser Button for AdBlock.

14. Twitter

twitter No catalogaría a las extensiones para Twitter como necesarias, pero sin duda que son populares entre bloggers y desarrolladores. Permiten leer y publicar mensajes en Twitter, desde una ventana discreta y ágil a la lectura.
Firefox: Descargar Echo fon.
Chrome: Descargar Chromed Bird.

15. BuiltWith

builwith BuiltWith te permite saber con que CMS o script esta hecho un sitio web, mostrando un icono en la barra de direcciones del navegador.
Firefox: Descargar BuiltWith.
Chrome: Descargar BuiltWith.

16. Flags

chrome-firefox-flag Muestra la bandera del país donde se encuentra hospedado un sitio web o blog.
Firefox: Descargar FlagFox.
Chrome: Descargar Chrome Flags.

Conclusión

Es impresionante lo mucho que ha crecido Google Chrome en uso y desarrollo en tan poco tiempo, sin embargo, Mozilla Firefox sigue teniendo la ventaja en madurez. Tal como están las cosas ahora, la extensiones en Firefox superan por mucho a las de Chrome en desempeño y cantidad. Lo cierto es que Chrome cada día se acerca más y a Firefox les cuesta renovarse.
No esta de más decir que no es recomendable tener una gran cantidad de extensiones instaladas, escoge aquellas que sabes usaras de forma frecuente. También puedes ver en los bookmarlets una alternativa liviana a tareas de algunas de estas extensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada