Consejos para comprar un computador nuevo



Siempre que vamos a adquirir un nuevo ordenador le recomendamos al vendedor que nos dé algo que funcione bastante rápido (esa es la idea general), sin embargo los que tenemos un poco más de conocimientos en el tema siempre pedimos un computador con especificaciones personalizadas :evil: .
comprar pc nuevo
Vamos a ver los temas más relevantes que se hacen importantes a la hora de adquirir un nuevo ordenador(2010), tanto para usuarios básicos como avanzados:

La memoria del computador o memoria RAM

La memoria RAM es la que define la velocidad con que se van a ejecutar los programas, por lo tanto mientras más memoria RAM de cierta forma más se rápido se van a ejecutar sus programas. Actualmente con la llegada de sistemas operativos como el Windows 7 o Ubuntu Karmic Koala se hace necesario adquirir una nueva memoria RAM, una que sea apta para ejecutar los programas que consumen demasiada memoria y que ya de por sí el sistema operativo también consume, por lo tanto una memoria RAM de al menos 1 GB es recomendable, si tienes 2GB o más es perfecto.

El procesador

El procesador, a parte de la memoria es “la otra velocidad” encargada de ejecutar todo más rápidamente. Como hemos visto la velocidad del procesador se mide en GigaHercios (GHz) por lo tanto un buen procesador de más de 2 GHz le viene perfecto a cualquier ordenador.
Sin embargo lo anterior no quiere decir que mientras más alta la velocidad del procesador mejor será el ordenador en cuánto a rendimiento, puede que sí, pero esto trae inconvenientes ya que algunos procesadores se calientan demasiado, es el caso todos los ordenadores portátiles de Hewlet Packard.
Los procesadores AMD son bastante buenos en cuánto a rendimiento y además no se recalientan como otro tipo de procesadores.
También hay que tener en cuenta que si van a adquirir un procesador Intel consideren este orden: Celeron, Pentium 4, Pentium D(doble núcleo) y Core 2 Duo. Donde el Celeron ya está muy anticuado y el Pentium D y el Core 2 Duo son las opciones más recomendables. Existen otros como los Core ix pero tampoco hay que exagerar, a menos que les alcance el presupuesto.

Capacidad del disco duro

¿Cuántos archivos crees que vas a guardar y cuánto espacio ocuparás? Es la pregunta que debes hacerte al escoger la capacidad del disco duro sin embargo conseguir un disco duro de al menos 200 GB o más si es posible está bastante bien.
Las mejores marcas son SeaGate y Western Digital ya que ofrecen un buen rendimiento para transmisión de datos y claro que sea un disco duro de tipo Serial ATA, es decir los que no necesitan bus de datos, ya que los Parallel ATA o PATA no ofrecen tan buen rendimiento.
Que tenga por lo menos 5400 rpm, ideal 7200 rpm. El límite actual es 10 000 rpm.

Tarjeta gráfica

Comprar una buena tarjeta gráfica es importante ya que todos los juegos que compremos deben tener un mínimo de compatibilidad para poder ejecutarse correctamente.
Las tarjetas ATI son bastante buenas y una tarjeta de al menos 512 MB viene bastante bien para cumplir la exigencia de los juegos de hoy en día además de ser bastante compatible.
Claro que si no lo quieres para esto una de 256 estaría bien, incluso una de 128 te serviría si no usas gráficos en lo absoluto.

El monitor

Hoy en día la norma sería comprar un monitor LCD, ya que consumen menos energía y son mejores para nuestra vista que los antiguos CRT que son una tecnología que ya va quedando obsoleta.
El tamaño dependerá de nuestro gusto, eso sí cuanto más grande más costosos. Uno de 15″ sólo para usos muy prácticos, de 17 para usos más profesionales y de 19 ó 21 para ver películas con la familia y los amigos.
Un tiempo de respuesta corto, el más corto es 3ms, así que sería bueno uno aproximado. Un contraste estático(no confundir con dinámico) de 1200:1 ó superior.
Un ángulo de visión lo más cercano posible a 180 grados, ya que cuando este valor es menor no se puede ver bien la imagen bien conforme te mueves a los lados.

Finalmente

He tratado de hacer este resumen lo menos técnico posible pero resaltando las características más importantes. Hay que tener en cuenta que constantemente aparece nueva tecnología y las características aumentan con el correr del tiempo así que esta artículo tiene un tiempo de vigencia en cuanto a las cantidades pero la idea se mantiene.
Espero que le sirva de algo :oops: .


Puedes agregar este blog a tu lector rss favorito.
Post creado en: TensaiWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario