BudaPhone, Consumo vodafone



BudaPhone es una aplicación para usuarios con dispositivos móviles Android que tienen Vodafone (España) como plan de telefonía móvil y quieren consultar sus gastos (voz, sms, etc...) de una forma cómoda y rápida.
El sistema funciona obteniendo la información desde una cuenta de Mi vodafone, de la web de la propia operadora, ahorrando la molestia de abrir el navegador, identificarse y acceder a los menús de consulta de saldo, y registrando el consumo por fechas para posteriores consultas.
La aplicación muestra una tabla con varias columnas:
  • Fecha: Fecha en la que se consultó el saldo consumido.
  • Voz: Consumo de voz (llamadas) hasta la fecha.
  • SMS: Consumo de SMS (mensajes de texto).
  • GPRS: Consumo de datos (3G, GPRS, ...) hasta el momento.
  • Total: El total consumido de las categorías anteriores.
Para comenzar a utilizar BudaPhone, debemos acceder a las preferencias (Menu / Preferencias) y establecer nuestro nombre de usuario y password asociado de Mi Vodafone (si no tienes o no lo recuerdas, puedes mirar en alta vodafone).
NOTA: Vodafone muestra el gasto del consumo de datos GPRS aunque tengas la tarifa plana de datos activada. Para que no te dé un síncope al ver que en tu próxima factura tendrás que pagar más de 200 euros, puedes activar la casilla Tarifa Plana, que descontará el consumo de datos.
En la siguiente imagen puede verse un ejemplo de consulta del consumo sin marcar la casilla de Tarifa Plana (útil para usuarios sin esta tarifa).
En la zona inferior de la aplicación se muestra una barra de estado en la que se pueden leer datos importantes de lo que está realizando el programa (Accediendo a vodafone, identificándose en el sistema, usuario incorrecto, etc...).
La web de Vodafone suele dar algunos errores internos al intentar consultar (asumo que protección de accesos simultáneos demasiado frecuentes), si es el caso, basta con esperar un poco y pulsar al cabo de unos segundos, Menu / Actualizar.
NOTA: BudaPhone no es una aplicación oficial de Vodafone, sino una app desarrollada por un particular, que utiliza los datos oficiales proporcionados en la web de Vodafone.
Si encuentras problemas o bugs en la aplicación, tienes sugerencias, o simplemente quieres dejar tu opinión, eres bienvenido en los comentarios.
La aplicación es totalmente gratuita y puedes descargarla buscando Budaphone en el Android Market o sacando una fotografía con el scanner al siguiente código QR:

Contenido extraído de: BudaPhone: Consumo vodafone de Emezeta blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada