Tribler sigue avanzando como alternativa al bittorrent P2P tradicional


Posted: 07 Apr 2010 02:50 PM PDT

Cada vez más se le están poniendo trabas a los trackers de torrents, tenemos como ejemplo Mininova, también a la gente de The Pirate Bay y sitios similares, sin embargo dichos sitios son vitales para el funcionamiento del sistema BitTorrent.
A razón de eso mismo nace Tribler, un cliente BitTorrent bajo el cobijo del software open source que nos permite realizar búsquedas descentralizadas, sin pasar por la casilla de los trackers, sencillamente los usuarios pueden encontrar ficheros .torrent albergados en otros usuarios de la red y ahí radica su fuerza, que los torrents tan sólo dependen de los usuarios que los tengan. Esto también es un handicap y es que la dificultad para encontrar resultados de algo concreto es también más alta que por la vía tradicional ya que Tribler no es un sistema muy conocido.
Pues bien, el desarrollo de Tribler no para y en su última versión se han incorporado nuevas funciones para frenar el spam. Además también han implementado lo que llaman SwarmRank y BarterCast. El primero es algo así como el PageRank de Google solo que para los torrents, cuanta más puntuación le de el sistema a uno más fiable es y tarda menos en descargar. El segundo se encarga de darle más puntuación a los usuarios que mejor compartan (archivos completos, no corruptos, mejor tasa de bajada/subida, etc).
El cliente tiene versiones para Mac, Windows y Linux, su interfaz es un poco anodina pero funciona bastante bien. Vigilad de configurar bien el puerto, que no puede estar en uso por otro cliente Torrent. En líneas generales me ha gustado bastante, aunque le queda un camino muy muy largo (y muchos trackers tienen que caer) para que consideremos cambiarlo por nuestro cliente habitual, sin embargo, echadle un vistazo, es bastante cómodo y configurable.
Vía | bitelia
Más información | Torrentfreak
Descarga | Tribler
Posted: 07 Apr 2010 01:33 PM PDT


Todavía tenemos en los molares restos de la pasada Imagen de la Semana y ya hay alguien que ha publicado un tema para Firefox inspirándose en la interfaz Metro que presentó Microsoft con su Windows Phone 7. Como vemos la locura por los móviles que destronarán a los iPhone ha dejado de ser una broma del April Fool’s para convertirse en una realidad que va a conseguir que muchos se instalen por primera vez en su Firefox un tema rosa.
Con unas líneas minimalistas, colores pasteles y grandes espacios cuadrados, tenemos un tema fácil para la vista y que no le queda nada mal al navegador de Mozilla. Aunque por cuestiones técnicas que no alcanzo a comprender, solo está disponible para Windows y para las ultimísimas versiones de Firefox. El tema por defecto está adornado con tintes rosas (¡¡rosas, mayday, mayday!!), pero podemos elegir entre otros sabores más tradicionales si instalamos Stylish y cualquiera de las hojas de estilo de su autor.
Un palillo, por favor.
Vía | DownloadSquad
Descarga | Metro 1.0
Posted: 07 Apr 2010 12:24 PM PDT

Nightingale
Hace unos días os comentamos que Songbird en sus versiones para sistemas GNU/Linux iba a dejar de tener soporte. Después de ese anuncio no ha tardado en surgir un nuevo proyecto que retomará el proyecto en el sistema del pingüino.
Es la grandeza de los proyectos de software libre, la comunidad ha reaccionado a la llamada de socorro y ha surgido Nightingale. Tras el anuncio de la pasada semana, algunos componentes del equipo de Songbird han decidido utilizar el código fuente para crear esta nueva versión.
Nightingale ya se encontraba en funcionamiento como un proyecto destinado a portar Songbird a OpenSolaris y ahora se aprovechará el trabajo realizado hasta ahora para mantener el programa en las distintas distribuciones de Linux.
Los componentes del proyecto no descartan el lanzamiento de futuras versiones para OS X y Windows en un futuro. Son unas espectativas muy altas para un proyecto que acaba de nacer, aunque no hay que olvidar la experiencia de algunos de sus miembros en el desarrollo de Songbird.
La web del nuevo proyecto se encuentra totalmente caída debido a la sobrecarga de visitas, así que habrá que esperar unos días para poder ver nuevos comunicados y el camino inmediato que tomará este ruiseñor que espera acompañar musicalmente a los usuarios de Linux.
Vía | Twitter
Enlace | Nightingale
Posted: 07 Apr 2010 05:37 AM PDT

Filtrado el Service Pack 1 de Windows 7Con la llegada oficial del Service Pack 1 aún en un horizonte lejano era cuestión de tiempo que en cuanto los que tuvieran acceso a la beta del mismo lo publicaran en internet. Así ha sido y probablemente así será siempre (menos mal, porque sino no podríamos saciar nuestra curiosidad).
Por ahora no se han desvelado detalles realmente interesante del mismo pero hay gente que ya lo está descargando e instalando en sus equipos. Supongo que la versión que hay colgada por ahí distará mucho de la que finalmente podremos descargar de manera oficial, es por eso que mi recomendación es que no lo instaléis en vuestra instalación principal. Eso si, si tenéis una máquina virtual para hacer pruebas y queréis ver que incluye, puede ser divertido.
Por ahora solo se han encontrado unas capturas de la instalación del mismo, pero supongo que será cuestión de tiempo que sepamos todas las características que incluye y será entones cuando os ampliemos toda la información posible. Por ahora solo podremos deleitarnos con esas imágenes y rezar para que este Service Pack incluya algo realmente interesante.
Vía | Download Squad
Más imágenes | GeeksMACK
Posted: 07 Apr 2010 12:15 AM PDT

Yahoo: rumores de posible compra de FourSquare
Los rumores apuntan a que Yahoo estaría en negociaciones para adquirir FourSquare, el servicio basado en localización a camino entre juego y herramienta. Según una fuente del sector bancario relacionada con FourSquare, Yahoo habría plantado encima de la mesa un talón de unos 100 millones de dólares, ahí es nada.
Por su parte, una fuente cercana a Yahoo ha hablado en términos quizás demasiado ambiguos. Vamos, que les gustaría, pero que tienen muchos frentes abiertos:
Un FourSquare en propiedad de Yahoo sería agradable. Hemos tenido discusiones, aunque nosotros hablamos con todo el mundo
Y por el lado de FourSquare, el CEO y cofundador Dennis Crowley estuvo toda la semana pasada de reuniones con montones de compañías de Sillicon Valley, como Apple, Facebook, Twitter... aunque no hay comentarios al respecto. Es obvio que si alguien te ofrece un pastizal como ese, lo mínimo es acudir a los vecinos, por si alguien sube la oferta.

Para Yahoo, que lleva viviendo de las rentas mucho más tiempo del que yo le daba, FourSquare es una compra interesante porque les acerca a la web de los dispositivos móviles y de la geolocalización. Y hace mucho tiempo que no invierten en servicios, pues ha llovido bastante desde la compra de de Flickr o Delicious, y desde que dejaran pasar la oportunidad de comprar Facebook (si consideras oportunidad desembolsar 1.000 millones de dólares).
Sería el segundo servicio basado en localización que Dennis consiguiera vender, puesto que ya le vendió Dodgeball a Google. En aquel caso, fue una venta por no conseguir otra vía de financiación, y Dennis salió de Google muy decepcionado por cómo se desaprovechó y finalmente cerró Dodgeball, montando una fiesta el día en que dejó de estar ligado a la compañía de Mountain View. Ahora puede vengarse pasándose a la competencia.
La situación de Dennis es mucho más ventajosa en la actualidad. FourSquare está funcionando, se le dan todo tipo de usos, y los inversores llaman a su puerta cada día. Sabe que si el trato con Yahoo no le interesa, tiene al menos 80 millones de dólares de inversores esperándole.
Vía | Business Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario