Postponer, la procrastinación de lecturas llega a Google Chrome



Probablemente muchos de ustedes conocen y usan el servicio Read It Later, en conjunto con su respectiva extensión para Firefox. Este add-on resulta bastante útil para hacer frente a la sobrecarga de información a la que nos exponen los lectores de feeds, ya que nos permiten echarle un vistazo rápido a todo y guardar lo que parece más interesante para leerlo con detenimiento cuando tengamos tiempo.
Por desgracia, no existen add-ons oficiales de Read It Later para otros navegadores. Por eso, hoy les presentamos a Postponer, una extensión para Chrome que hace exactamente lo mismo que Read It Later, pero en el navegador de Google. Lo mejor de todo es que con Postponer disfrutamos de casi todas las características de la extensión original para Firefox, tales como integración con Google Reader, agregado rápido de items, etc.
Un punto en contra para Postponer es que se compone de 2 extensiones separadas, una llamada “Postponer Adder”, que es la que se integra en la barra de direcciones y el lector de feeds permitiéndonos agregar artículos a la cola; y otra, “Postponer Manager” con la que gestionamos los posts que tenemos pendientes de leer, y que consiste simplemente en un pop-up que muestra una versión web de Read It Later especialmente diseñada para estos fines.
La lista de Postponer Manager nos indica si cada link guardado sigue siendo correcto, nos deja ordenar los enlaces, buscar un enlace específico, y leer artículos ahí mismo en modo “solo texto”, sin abrir otra ventana/pestaña.
De todas formas, si no queremos recurrir a una extensión como esta que consuma memoria RAM adicional, disponemos de bookmarklets que nos entregan funcionalidades parecidas.
Vía | downloadsquad
Enlace | Postponer Adder, Postponer Manager



Ya llevaban un tiempo preparando un nuevo diseño, y hoy, los chicos de YouTube lo van a lanzar al gran público. Esta nueva interfaz se podría resumir con una sola frase: lo que importa son los vídeos.
Y esto es porque en esta nueva interfaz los vídeos han adquirido bastante más protagonismo. Ahora tenemos un gran espacio para éstos, mientras que los demás elementos pasan a un segundo plano. La descripción del vídeo se coloca ahora debajo de éste, y a su lado tenemos el contador de reproducciones, que si lo extendemos nos aparece una gran cantidad de estadísticas muy detalladas. A la derecha, tenemos una larga lista de vídeos relacionados y la cola de vídeos, una característica que ha mejorado notablemente, y que se ha vuelto mucho más cómoda y fácil de utilizar que la anterior cola de vídeos.
El sistema de comentarios también ha cambiado, mejorando el método para responder a los demás, y con una muestra de los comentarios mejor puntuados encima de los demás. Además, ahora destacan mejor los comentarios del que haya subido el vídeo. También cambia el sistema para calificar los vídeos, así que en vez de calificarlos con las estrellas, los calificaremos con un “Me gusta”/“No me gusta”.

Si tomamos una vista más general de la página, vemos cómo se ha vuelto más dinámica, más clara y más social. Compartir el vídeo en otras redes sociales es más fácil. Además, muchos elementos pasan a ser dinámicos, a aparecer y desaparecer según pasamos el ratón por encima. La página ha ganado en velocidad y fluidez de la interfaz, que se ha vuelto mucho más cómoda que la anterior versión.
YouTube activará esta nueva versión para todos los usuarios dentro de las próximas horas. Así que ya no queda más que, por supuesto, preguntaros: ¿Qué os parece esta nueva interfaz de YouTube? ¿Preferís esta o la antigua?
Vía | Mashable
En Genbeta | YouTube añade integración con Facebook y mejoras en el sistema de comentarios

Con la Wave 4 parece que Microsoft por fin saldará una de las deudas pendientes que tenía con sus usuarios: la previsualización de documentos adjuntos en Hotmail. Esta es una función que desde hace tiempo ha estado presente en Gmail, a través de la integración con Google Docs, y la conversión a HTML. Y a contar de agosto próximo también estará presente en el webmail de Microsoft.
En el caso de Hotmail, la visualización de documentos se hará mediante las flamantes Office Web Apps, que son compatibles con Internet Explorer, Firefox, y Safari (Chrome no es soportado oficialmente, pero en la práctica también es compatible). No se requerirá Silverlight, pero si tenemos este plug-in instalado mejorará el renderizado de fuentes y se reducirán los tiempos de carga.
Además, en LiveSide se comentan también que podría añadirse la opción de “descargar” los archivos adjuntos hacia SkyDrive (en vez de descargarlos al disco local). Esta característica que ya se había prometido para la Wave 3, pero todavía no ha sido implementada.
La previsualización funcionará solamente con documentos de Word, Excel y PowerPoint en formato de Office 97-2003 y en OOXML (Office 2007-2010). De momento no hay soporte para ODF, pero en vista de las últimas acciones de Microsoft en este plano, no sería tan extraño que añadieran soporte para este formato en sus Web Apps. Lo que si es más improbable es que implementen visualización de PDFs, ya que ni siquiera han incorporado esto de serie en Windows.
Vía | LiveSide

No cabe duda de que la interfaz “Metro” de Windows Phone 7 ha tenido una muy buena recepción entre los usuarios. Casi todos los reviews en blogs especializados coinciden en calificarla de innovadora, atractiva e intuitiva (a diferencia de lo que ocurría con versiones anteriores de Windows Mobile). Por eso, no es de extrañarse que algunas personas se esfuercen por llevar conceptos de esta interfaz hacia otras plataformas.
Como ejemplo de eso tenemos a Omnimo UI, un tema creado por un usuario de Devianart y que funciona sobre el programa Rainmeter. Este tema nos ofrece un escritorio muy en la línea de la Metro UI en Windows Phone 7, mostrándonos una serie de widgets con que siguen la misma línea estética de los “paneles” del SO para móviles de Microsoft.
Lo mejor de todo, es que casi todos estos widgets son total y absolutamente funcionales. El widget de Office sirve como lanzador de Word, Excel, PowerPoint, etc., el widget de correo puede ser configurado con Gmail para que funcione como notificador, otros muestran información sobre la batería o la conexión inalámbrica, y así. Incluso hay widgets para Twitter o para leer feeds RSS, los cuales tienen una apariencia de “sólo texto” (en lugar de paneles) para ofrecer una estética más centrada en la tipografía.
Vienen más de 30 widgets disponibles, y podemos ocultarlos, mostrarlos o reordenarlos de la forma que más nos agrade. Además se puede cambair el color de los paneles, o el nivel de transparencia del fondo de acuerdo a nuestros gustos.
Para usar el tema hay que tener instaladas previamente las fuentes Segoe UI y Segoe UI Light (vienen incluidas en el .ZIP del tema, pero hay que instalarlas aparte). Además, debemos descargar e instalar la última versión de Rainmeter. Y para alegría de muchos, tanto el tema como Rainmeter funcionan en todas las versiones de Windows, desde XP hasta 7.
Vía | Liferocks 2.0
Enlace | DevianArt

El primero de Mayo de 2010 sale la versión 3.0 de Wordpress, esta nueva versión del popular CMS para blogs aprece con un montón de novedades que harán avanzar varios pasos adelante a la plataforma de blogging por excelencia. Repasemos algunas novedades que nos aguardan:
  • Guía de bienvenida, para que los que usen Wordpress por primera vez no se pierdan
  • Podremos elegir usuario y password en la misma instalación.
  • Tendremos un nuevo tema por defecto llamado Twenty Ten con grandes posibilidades de configuración de saque.
El resto de novedades las encontraréis en la entrada extendida y si queréis ver las imágenes de asociadas a cada una de estas nuevas funcionalidades, no dudéis en visitar el enlace al final de post, tiene todo lujo de detalles sobre cómo será la nueva versión de WordPress.
Seguimos con algunas de las novedades que podremos ver en la tercera gran versión de Wordpress:
  • En los temas podremos siempre seleccionar un fondo a nuestro gusto, esta nueva funcionalidad llamada Custom Background la tendremos disponible añadiendo la línea de código add_custom_background(); a nuestro archivo functions.php
  • En WP 2.9 ya podemos crear distintos tipos de posts, esta funcionalidad se ha engrandecido en la versión 3.0 llegando incluso a poder personalizarla a nuestro gusto.
  • Nuevo Menú de navegación con posibilidad de contener distintos ítems con páginas, categorías o enlaces tanto internos como externos.
  • Plantillas para distintas categorías. Podemos hacer que Wordpress 3 tenga distintas plantillas predefinidas usando el archivo category-slug.php.
  • Plugins desarrollados por Canonical, o sea que van a actualizarse a velocidad de vértigo con soporte de la comunidad de desarrolladores.
Y esto es todo por el momento, pero seguro que en breve descubriremos todavía más novedades de la nueva versión de Wordpress.
Vía | wpcookies

Desde hoy podemos instalar una versión tempranera de Fennec para Android, la edición de Firefox para móviles. Y por tempranera quiero decir que es extraoficial, específica para Motorola Milestone, pre-pre-alfa, y plagada de bugs. Pero algo es algo. Desde luego, es más de lo que van a llegar a tener de Fennec los usuarios de Windows Mobile.
Esta versión de Fennec tiene gestor de favoritos, soporte para algunas extensiones, navegación con pestañas, sincronización de pestañas entre móvil y escritorio, y sobre todo mucho trabajo por delante. Sobra decir que sólo es recomendable para aquellos que quieran presumir de ser los primeros en tener Firefox corriendo sobre su Android.
Como sé que el Motorola Milestone no está al alcance de muchos, y que instalar una versión tan inicial de un navegador es bastante cafre, os dejo un vídeo para que veáis como queda en funcionamiento. ¿Conseguirá captar un porcentaje suficiente de este mercado, cada vez más importante?

Ve el video en el sitio original.


Vía | Download Squad
Sitio oficial | Martin Schirrmacher
En Genbeta | Mozilla suspende el desarrollo de Firefox para Windows Mobile

Los usuarios de Tumblr y Mac OS X estamos de enhorabuena ya que desde los cuarteles generales de Tumblr nos avisan de que ya está disponible públicamente la primera Beta de su aplicación para hacer copias de seguridad locales de nuestros blogs alojados en este servicio.
La aplicación es lo más minimalista que se podía esperar de los chicos de Tumblr, ya que simplemente nos identificamos con nuestra cuenta, seleccionamos el tumblr que queremos copiar (en el caso de tener más de uno), la carpeta de destino y listo. Acto seguido se pondrá manos a la obra tardando un tiempo variable según lo que tengamos publicado.
Como bien dicen en el blog de Tumblr, la copia está especialmente pensada para los usuarios de Mac OS X, ya que tiene una estructura ideal para que la indice Spotlight. Esta misma copia la podremos ver directamente desde nuestro ordenador o copiarla a nuestro servidor web y poder acceder a ella sin problemas, ya que está pensado para ello.
Tumblr Backup hace una copia de todo lo que tengamos publicado, así como imágenes y audio (exceptuando la de los reblogs) y entre lo que no copia son las notas, los tumblrs privados, o los posts importados a través de un RSS, entre otras cosas.
La aplicación hace backup incremental, lo que significa que las copias que hagamos después de la primera solo copiaran lo modificado desde entonces, y no todo de nuevo.
Quizás lo único que se le puede echar en cara a Tumblr es que en este caso no haya sacado versiones de la misma aplicación para otros sistemas operativos, así que solo nos queda esperar a que lo hagan en breve.
Más información y descarga | Tumblr Blog

Que el correo ordinario se ha perdido por completo es ya una realidad. Exceptuando algunos románticos que siguen enviando cartas a día de hoy y gracias (o por desgracia) del email eso de mandar cartas está casi acabado. Sin embargo hay ciertas situaciones que requieren de enviar una carta y para que engañarnos, es un engorro ir a comprar sellos, un sobre y echarlo al correo.
Reconozco que cuando leí sobre le tema que vamos a comentar me pilló de sorpresa, no tenía ni idea de que esto se pudiera hacer, y menos en España (para que engañarnos). El tema es que desde la misma web de Correos podremos enviar tanto cartas y postales sin necesidad de bajar al Estanco, sin necesidad si quiera de movernos del sofá.
El sistema es bien sencillo, subimos un archivo de Word o PDF que no ocupe más de 1MB o veinte páginas, pagamos con tarjeta de crédito o Paypal y listo. En el caso de las postales podremos elegir una foto de la galería que ellos mismos nos ofrecen o bien subir una nuestra, totalmente personalizado.
No conozco como funciona el servicio ya que no lo he usado hasta el momento, pero siendo algo oficial de Correos debe funcionar bien (o todo lo bien que funcionan estas cosas) y aunque es algo más caro que enviarlo nosotros mismos por nuestra cuenta es sin duda una opción para los más vagos o bien para los que no tienen otra opción.
Me ha sorprendido que Correos no haga más publicidad de esto (yo me he enterado de casualidad) ya que me parece un servicio genial que cuanta más gente lo conozca más lo usarán. Además está bastante escondido dentro de la web de Correos, pero una vez que lo encuentra es bastante intuitivo, aunque hay que registrarse previamente.
Vía | Google Reader de Bydiox
Web | Correos

La empresa Automattic acaba de presentar un nuevo producto on-line llamado VaultPress, se trata de un sistema de backups y control de seguridad para los que usamos Wordpress en hosting propio.
Lo interesante de Vaultpress es que hacen un backup completo del blog y no sólo de la base de datos; así las copias del contenido están los gestiona Automattic, totalmente “en la nube”. Además prometen actualizar el soft automáticamente cuando se detecten problemas de seguridad y hasta permiten monitorizar varios blogs suscritos al servicio para identificar accesos no deseados y prevenir ataques a ellos así como determinar en todo momento distintos parámetros de configuración de los mismos.
El servicio es de pago, no se sabe lo que va a costar al mes, de momento parece que ofrecerán un acceso por 30 dólares al mes (lo que me parece bastante caro) pero en el formulario de entrada hacen una encuesta a los usuarios interesados preguntando por el precio. De momento se ofrece en forma de beta, veremos como evoluciona el asunto.
Vía | Denken Uber
Sitio Oficial | Vaultpress


Si sois usuarios de Facebook sabréis de lo que hablo cuando os menciono las páginas de fans de Facebook. Un enorme ejemplo de esto son las páginas de “señoras que”, las cuales han conseguido decenas de miles de fans recientemente. Pero todo esto cambiará, porque Facebook convertirá a todos los fans de las páginas a usuarios a quienes “les gusta” la página.
La noticia se ha revelado gracias al filtrado de un correo supuestamente confidencial en el que la red social muestran a todos los anunciantes los cambios que habrán en los banners y zonas promocionales de la red social debido a este cambio. Podéis ver en la imagen superior cómo el botón de las páginas ha pasado a llamarse ‘Like’.
¿Los motivos? Puede que los usuarios prefieran manifestar que les gusta algo en comparación con “ser un fan”, que puede sonar más radical. De momento, esperemos que no cause confusiones con el actual botón de ‘me gusta’ presente en los mensajes de nuestros contactos.
Vía | DownloadSquad
Sitio oficial | Facebook
En Genbeta | Dislike agrega un botón de ‘no me gusta’ en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario