El servicio de VoIP de Microsoft y Telefónica será dado de baja en junio


Microsoft ha anunciado que, junto con la llegada de la Wave 4 de Windows Live, algunos de los servicios online que ofrecen dejarán de estar disponibles. Específicamente, nos referimos a Windows Live Call, el servicio de llamadas VoIP que ofrecían en conjunto con Telefónica.
Según lo que se puede ver en la página oficial del producto, una vez que llegue la nueva versión de Messenger, será imposible acceder al servicio de llamadas. De hecho, Telefónica ya no nos deja cargar más dinero a nuestra cuenta, y además muestra un mensaje donde se pide utilizar todo el saldo que nos quede antes del 1 de junio (se deduce entonces que no habrán devoluciones, y que el saldo que no se ocupe simplemente desaparecerá).
Hay que aclarar que esto no afectará las videollamadas y conversaciones de audio entre contactos de Messenger. Lo que se está dando de baja es el servicio de llamadas de PC hacia teléfonos normales (a la Skype).
En Redmond no han indicado cual es la razón para “asesinar” a Windows Live Call. Quizás era usado por muy pocas personas, o tal vez no le resultaba rentable a Telefónica, y no encontraron a otra compañía con la que asociarse.
Vía | LiveSide
En Genbeta | El servicio de llamadas VoIP de Microsoft vuelve a la vida de la mano de Telefónica

Con casi 4 años entre nosotros, la interfaz Ribbon de a poco se ha ido ganando la aceptación de los usuarios de Microsoft. Pero todavía quedan muchas personas que no se acostumbran del todo a ella, y que extrañan la UI basada en barras de menú que tenía Office 2003.
Si ese es nuestro caso, tenemos 2 alternativas: Recurrir a aplicaciones para seguir usando las barras de menú en Office 2007, o bien, hacer un esfuerzo y aprender a manejar de una vez la interfaz Ribbon. Y a pesar de que la primera opción es totalmente válida, a largo plazo lo que más conviene es aprender a usar la Ribbon, ya que cada vez son más las aplicaciones (distintas de Office) que la implementan.
Y para que este aprendizaje sea menos tedioso y más sencillo contamos con Ribbon Hero. Se trata de un juego que han creado los chicos de Office Labs en el que ganamos puntos al aprender a usar funciones de la Ribbon en Word, Excel y PowerPoint. Para empezar a jugar solo hay que instalar el juego, abrir una de las aplicaciones de Office, ir a la pestaña “Inicio”, y luego en el extremo derecho hacer clic el botón que inicia RibbonHero.
Se nos pedirá que hagamos ciertas tareas, obtenemos puntos extras por cumplirlas en poco tiempo, y también por incorporar en el uso cotidiano lo que hemos aprendido con el juego. En caso de que estemos muy perdidos, podemos pedir pistas sobre como hacer cierta tarea, pero conseguiremos menos puntos. Además, el juego puede conectarse con Facebook, para que así se publique en nuestro perfil cada vez que pasamos de nivel. Incluso podemos invitar a amigos y hacer competencias ñoñas de “quien sabe usar la Ribbon mejor”.
Vía | Windows 7 News
Enlace | Office Labs


Una semana más seguimos con este recopilatorio especial, que llamamos Internet is a series of Blogs, donde os enlazamos algunas de las entradas sobre software de la blogosfera en español que más nos han gustado.
Sabéis que podéis participar en esta sección ya sea en los comentarios comentando blogs y noticias que a vosotros os gusten o bien mandándonos enlaces a nuestro formulario de contacto.
Sin más que añadir estos son los enlaces que hemos recopilado esta semana:
  • En Mundogeek encontramos un sitio sobre música realmente genial, en su artículo música gratis nos enseñan el sitio digccmixter donde encontraremos cantidad de música con licencia CC, al más puro estilo Jamendo
  • Encontramos un reproductor de vídeo basado en la tecnología HTML5, que se llama Projekktor y lo hacemos en despuésdegoogle
  • Víctor nos presenta un servicio web para publicar en tiempo real de nombre impronunciable (PubSubHubBub) en AnexoM.
  • En Mackinando se hacen eco de la noticia que muchos otros publican y es la salida inmediata (programada para el 12 de abril) de la suite CS5 de Adobe, de la que os contaremos todo el detalle que tengamos aquí en genbeta.
  • Y acabamos con un tipo de software bastante típico para Mac, se trata de un programa que lavará vuestra máquina, limpiará los archivos temporales y hará el mantenimiento del sistema operativo, se trata de Washing Machine 2 y lo descubrimos en AppsMac.
Hasta aquí esta sección número 26, la semana que viene volvemos con más enlaces, mucha más actualidad y más recomendaciones. Esperamos que os haya gustado.
En genbeta | Internet is a series of blogs



Volvemos con más mejoras para Firefox. Hace nada os contábamos que Mozilla se había apuntado al soporte a través de Twitter, y ahora el equipo de desarrollo de Firefox ha implementado en Firefox una nueva interfaz.
Lo han liberado en una versión pre-alpha, en la que podemos ver cómo Firefox ya está listo para integrarse completamente en la estética de Windows 7 y Vista. Ahora no sólo los bordes son transparentes, sino que toda la interfaz principal se integra a la perfección con Aero, como podéis ver en la imagen. A los que esta nueva interfaz no les guste, según los de Mozilla existe un pequeño truco temporal para desactivarla, que suponemos no necesario en la versión final: ejecutar Firefox en modo de compatibilidad con XP.
Si queréis, podéis descargar esta versión desde el sitio de Mozilla y probarla, aunque hay que recalcar que es una versión pre-alpha, y como su propio nombre indica (Minefield) podría hacer un buen estropicio en tu ordenador si se le cruzan los cables.
Vía | DownloadSquad
Descarga | Mozilla Trunk


La gente de VLC ha anunciado hace poco que parará el desarrollo de la actual interfaz de VLC para Mac. Esta interfaz, que según ellos data de principios del año 2000, ha quedado obsoleta y su equipo de desarrolladores así lo reconoce. De forma que en breve tendremos nueva interfaz gráfica para el conocido reproductor VLC, al menos en la plataforma maquera.
Ya está disponible una versión BETA para poder probarla y conocer más detalles, lo podéis hacer mediante el link que os pongo al final de la entrada. Recordad que se trata de una versión de pruebas y puede que funcione muy mal.
Las principales novedades son que se ha adaptado completamente su funcionamiento a 64 bits y que tiene un look bastante más moderno que antaño. Lo que sin duda deben trabajar es en el apartado de skins, esta versión tiene tres skins a medio hacer, uno que es una TV de Samsung, uno en negro y otro sin la lista de reproducción adjunta, sin embargo creo que podrían mejorarse bastante todos ellos.
Está muy conseguido el plugin de IMDB, con el que podremos acceder al conocido servicio on-line de pelis desde el mismo programa. Sin duda os recomiendo probar lo que nos depara la próxima versión de Lunettes para Mac.
Vía | Maczana
Sitio Oficial | Wiki de Lunettes
Descarga | Lunettes

VLC



En YouTube no paran de trabajar. Si hace poco nos traían una nueva interfaz, ahora nos traen otro paquete completo de mejoras, que incluyen la integración completa de tu cuenta de YouTube con la de Facebook, o la opción de compartir en tiempo real, ya que antes tardaba un tiempo en aparecer los cambios en Twitter o Facebook.
También mejoran el sistema de comentarios, destacando mejor los comentarios más valorados y del autor del vídeo; y el nuevo sistema de calificación “me gusta/no me gusta”, con la posibilidad de ver a cuántas personas les ha gustado o no el vídeo. Además de esto, han añadido en las estadísticas de los vídeos (Insight) una pestaña para saber cuántas de las personas que han visto el vídeo se han suscrito a tu canal.
Un buen paquete de mejoras para YouTube, que sigue mejorando sin parar. Por cierto, en el blog de YouTube hacen un guiño al “April Fool’s day”, los Santos Inocentes anglosajones. Yo estaría atento.
Más información | Youtube Blog (1) y (2)


Definitavemente, no hay forma de que en Microsoft se den por vencidos en su lucha por competir con Google. El aumento sostenido en el market share de Bing les ha dado motivos para seguir adelante con su buscador, en lugar de retirarse de este mercado. De hecho, ahora acaban de presentar las novedades que Bing incluirá a partir de las próximas semanas. No se trata de pequeñas modificaciones, sino que de una actualización mayor, con cambios en la interfaz, más contenidos en tiempo real, y mejoras en la forma como se entregan los resultados.
De partida, tenemos la interfaz, que ha sido modificada para ofrecer una mejor navegación. En líneas generales sigue siendo lo mismo, con la salvedad de que se introducen pestañas en la parte superior de la página de resultados. Estas pestañas antes estaban en el Panel de exploración (a la izquierda) y tienen por objetivo separar los distintos tipos de resultados que arroja una búsqueda.
Lady Gaga en Bing
Al poner estas pestañas arriba se busca que la interfaz luzca más limpia y menos sobrecargada. Además, deja más espacio libre en el panel de exploración, el cual ahora solo mostrará búsquedas relacionadas, pero divididas en categorías. Asimismo, si en la lista de resultados hay algún “sitio oficial” relacionado con el concepto que estamos buscando, Bing le dará mayor protagonismo visual a este, tal como se ve en la captura de arriba.
También dijimos que se incorporaba más contenido en tiempo real. Específicamente, tenemos que Bing empieza a aprovechar las estadísticas que recolecta de Twitter para destacar ciertos contenidos en la página de resultados principal. Por ejemplo, si buscamos “New York Times”, Bing nos mostrará una sección con los artículos de ese medio que más han sido compartidos en Twitter.
Junto a ello, se han mejorado las sugerencias de la caja de búsqueda para que ahora se nos entreguen algunos resultados (por ej., precios de acciones) directamente en la caja de sugerencias.
Otra novedad destacada (y que ha generado mucho buzz desde su anuncio) es la integración con Foursquare en Bing Maps. Gracias a esto, los reviews y check-ins hechos por los usuarios de Foursquare que tengan cierto nivel de reputación (o sea, que hayan desbloqueado ciertos “badges”) aparecerán en los mapas de Bing en forma de comentarios geolocalizados. De esta forma, si estamos de visita en alguna ciudad, podemos usar esta función para averiguar que lugares de ella son más interesantes. O si queremos salir en la noche, podemos comparar fácilmente varios locales nocturnos en función de los comentarios que hacen los usuarios.
Foursquare en Bing
Esta feature está disponible como una “Map App” en la versión en Silverlight de Bing, para activarla debemos ir a esquina inferior izquierda, hacer clic en Map Apps, y luego seleccionar “Foursquare”.
Por último, tenemos el “explorador de ubicación“. Para entender esta nueva característica, hay que explicar que Bing incorpora desde hace tiempo una “vista para artículos de referencia”, que lo que hace es aprovechar la licencia CC de la Wikipedia para desplegar sus artículos completos en el mismo buscador, pero sin mostrar publicidad. La idea es que el usuario encuentre todo lo que busca sin salir de Bing, aunque también se intenta ofrecer una interfaz de exploración mejor que la que se encuentra en la misma Wikipedia.
Ahora, a esta “vista Wikipedia” se le añade un “explorador de ubicación” a la derecha, el cual nos mostrará en un mapa con todos los lugares que se mencionan en el artículo que estamos leyendo. De ese modo, si en el artículo de la Wikipedia se hace referencia a Tuvalú, en el mapa de la derecha se nos indicará donde está Tuvalú, y cual es su relación con el tema del artículo.
La Wikipedia dentro de Bing
Y esas son todas las novedades por el momento. Algunas de ellas, como la barra de ubicación, están disponibles desde ahora, otras lo estarán dentro de las próximas semanas. Pero, igual que siempre, es probable que muchas funciones estén reservadas para la versión de EEUU (o a lo máximo para el Reino Unido).
Vía | LiveSide, All About Microsoft
Más información | Bing Community

No hay comentarios:

Publicar un comentario