Un simple video se puede convertir en una mina de oro



El día que David DeVore llevó a su hijo al dentista para que le extrajeran un diente, nunca pensó que su vida cambiaria radicalmente. En camino de regreso a casa, David le tomó un gracioso video a su hijo de 8 años, quien sufría todavía los efectos de la anestesia proporcionada por el dentista para hacer el proceso de extracción del diente menos doloroso para el niño.  El video titulado "David after dentist" (David después del dentista) fue subido a Youtube donde se convirtió en todo una sensación y ha sido visto mas de 56 millones de veces.

En el video se puede ver al pequeño David bajo los efectos del narcótico diciendo cosas como "¿esto es real?"o "papi yo tengo 2 dedos y tu tienes 4 ojos" Pero independientemente de lo gracioso que puede ser el video, lo que quiero resaltar es la forma como el Sr. DeVore supo utilizar la popularidad del mismo para convertirlo en toda una maquinaria de hacer dinero.

Apenas el video alcanzó popularidad, DeVore registró el sitio www.davidafterdentist.com y comenzó a vender camisetas y calcomanías, las cuales han sido compradas en más de 20 países. Además registró la frase "is this real life?" (¿esto es real? ) como "marca registrada", por lo que cada compañía que quiera usarla para publicidad tendrá que pagarle regalías.

DeVore comenzó también a insertar anuncios en el video, gracias a la oportunidad que da Youtube para que los videos mas populares muestren publicidad y los dueños del video ganen dinero con los anuncios. Además, ha recibido múltiples invitaciones pagadas para hablar en seminarios de publicidad y mercadeo, contando su experiencia.

Actualmente, DeVore está ganando alrededor de $100,000 al año como resultado de un video de tan solo 2 minutos de duración.

Si no han visto el video, aquí se los dejo.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada