W3 Total Cache, el plugin más completo para cache en WordPress



w3-total-cache
WordPress es un sistema de administración muy completa y muy flexible, algo que se agradece, pero también algo que incrementa radicalmente el uso de recursos. Para aminorar esta carga al servidor los sistemas de cache juegan un papel principal y cada instalación de WordPress debería contar con uno.
Desde hace un par de meses he venido usando un W3 Total Cache, una solución bastante completa, pues además de crear un cache estático, provee de varias herramientas para hacer más rápida la carga de un sitio web.

Ventajas

W3 Total Cache hace honor a su nombre y es la solución más completa de cacheo. Entre sus ventajas están:

  • Instalación sencilla, buen soporte y completa documentación.
  • Compatible con hosting compartido, virtual dedicado y dedicado.
  • Diferentes opciones para el cache de páginas: En disco (por defecto), con Alternative PHP Cache (APC), eAccelerator, XCache y Memcache.
  • Minificación de HTML y archivos CSS y Javascript para hacer más rápida la carga del sitio.
  • Opción para el cache de objetos de la base de datos.
  • Soporte de sistemas CDN (Content Delivery Network) como Amazon S3 CloudFront o Amazon Simple Storage. O bien para dominios sin cookies para los contenidos estáticos.

Instalación

Paso a paso la instalación es la siguiente:
  1. Descargar y descomprimir W3 Total Cache.
  2. Subir la carpeta w3-total-cache al directorio de plugins /wp-content/plugins/
  3. Agregar la siguiente línea de código al archivo wp-confing.php:
    define('WP_CACHE', true);
  4. Dar permisos 777 al directorio wp-content.
  5. Activar el plugin desde el panel y la instalación esta completa.
Una vez instalado los permisos de wp-content se restablecen a 755, el plugin ya trae una configuración recomendada por defecto, pero que vale la pena revisar para mejorar su rendimiento. Yo recomendaría el uso de la opción de CDN en Self-hosted para transferir todo el contenido estático a un dominio nuevo y la instalación de eAccelerator en el servidor.

Conclusión

W3 Total Cache presume de ser usado en varios de los blogs más populares en la web y al usarlo uno puede entender porque. Quizá su mayor fuerte esta en el soporte de CDN’s y distintas alternativas de cache. Un plugin bastante recomendable.

Snippely es una sencilla aplicación para organizar todos esos trozos códigos que te son útiles, es decir, snippets.
snippely-snippets
Con Snippely se pueden crear grupos o carpetas de snippets de acuerdo a un lenguaje o tema y a cada snippet se le puede especificar el lenguaje (PHP, CSS, Ruby y Javascript) y agregar notas, cada entrada, se guarda automáticamente.
Un problema derivado de su sencillez, es que no hay ninguna opción para guardar tu base de datos de Snippets, para respaldar o usar en otra pc. Tampoco se actualiza mucho, pero aun así, la versión actual es una buena herramienta para tener organizados todos nuestros snippets o incluso, crear notas cuando aprendemos un nuevo lenguaje de programación.
Snippely puede descargarse sin costo de su proyecto en Google Code, y para su funcionamiento hace uso de Adobe Air, por lo que es multiplataforma (Windows, Mac, Linux).
Descargar Snippely →

No hay comentarios:

Publicar un comentario