Google compra el servicio de vídeos en la red Episodic





Google sigue adquiriendo empresas de servicios que pueden mejorar los que la compañía ya tiene. Esta vez el gigante de internet ha comprado Episodic, una servicio que ofrece una plataforma de vídeos orientada a las empresas para que éstas suban sus vídeos y puedan analizar las visitas con estadísticas complejas, además de tener la opción de introducir publicidad y monetizar el servicio.
Este tipo de servicio puede ser muy aplicable a Youtube, que aunque ya cuenta con sus anuncios y su estrategia de monetización Episodic podría ofrecer algún tipo de mejora o evolución de estos servicios y ofrecer tratos más personalizados dependiendo de la empresa. Episodic también ofrece un soporte para retransmitir vídeo en directo, de modo que también podríamos ver alguna mejora o algún nuevo servicio de este tipo en Youtube.
Las consecuencias de esta compra, así pues, las iremos viendo con todas las novedades que vaya lanzando Youtube tarde o temprano. Episodic, a pesar de la compra, seguirá ofreciendo sus servicios de forma independiente.
Vía | ReadWriteWeb
Sitio oficial | Episodic
En Genbeta | Youtube lanza su nueva interfaz para todos

Con el tiempo, el Alt+Tab de Windows se ha consolidado como el cambiador de ventanas por excelencia en el SO de Microsoft (aceptémoslo, el Flip3D nunca se popularizó, ni siquiera entre los usuarios entusiastas de Vista). Pero a pesar de esto, y de las mejoras que se le han agregado en Windows 7 (como la integración con Aero Peek), hay muchos usuarios a los que les incomodan cosas puntuales del Alt+Tab, como que las miniaturas de las ventanas sean demasiado pequeñas.
Para solucionar esto, tenemos a Alt+Tab Tuner, una herramienta que nos permite personalizar completamente el Alt+Tab de Windows 7. Por ejemplo, podemos aumentar al doble el tamaño de las miniaturas, también se pueden ajustar los bordes, cambiar el tamaño de los iconos de las aplicaciones, y elegir el tiempo que durarán las transiciones de Aero al pasar de una miniatura a otra. Por último, si somos fans de lo retro, tenemos la opción de regresar al Alt+Tab “clásico” que no muestra miniaturas, sino que solo los iconos de las aplicaciones.
Si bien es cierto que el único mérito de Alt+Tab Tuner es modificar las entradas del registro referentes al cambiador de ventanas de Windows, a muchos les resultará útil el no tener que pasar por el regedit, ya que así es menos probable cometer un error grave con las entradas del registro. Además, será más fácil experimentar con distintas configuraciones para quedarnos con la que más nos acomode.
Vía | LifeRocks 2.0
Enlace | Alt+Tab Tuner



Nurph Intro from Nurph on Vimeo.
Internet es un medio cada vez más social que nos invita a compartir todo tipo de información con los demás de forma abierta. Para ello existen webs como Nurph que fomentan aún más este intercambio de opiniones, en este caso permitiéndonos chatear con otros usuarios que estén visitando la misma web que nosotros.
Este servicio funciona como un acortador de url’s corriente, por lo que deberemos de introducir la dirección de la página que queramos visitar para que nos redirija a la misma, aunque con la url acortada y un chat en la parte inferior derecha.
La ventaja que tiene este sistema, además de que no tenemos que instalar ningún software, es que está pensado especialmente para usuarios de Twitter, por lo que podremos compartir en un tweet la ulr obtenida, para invitar a cualquiera de nuestros followers a la sala.
La verdad es que la web es bastante sencilla y no está recargada en absoluto. El único problema lo tendrán quienes quieran utilizarlo como un chat normal, ya que en todas las webs que he entrado no he encontrado a nadie utilizándolo, pero es estupendo para charlar sobre alguna web o noticia concreta con nuestros amigos. Aunque debemos recordar que las salas no son privadas, así que cuidado con la información que compartimos en ellas.
Vía | Killerstartups
Página oficial | Nurph
En Genbeta | Itzle, y a chatear con otros usuarios que visiten la misma web

Otra semana más estamos aquí para repasar un poco la actualidad tecnológica a través de las noticias publicadas en diversos blogs en castellano. Aunque la selección la hacemos nosotros en Genbeta vosotros podéis participar o bien a través del formulario de contacto o a través de los comentarios. ¡Estamos deseando ver que nos recomendáis!
Los amigos de AnexoM se han currado un buen artículo repasando un poco la historia de la Wikipedia. Muy recomendable si, como yo, pasas las horas navegando por sus deliciosos artículos.
En MundoGeek nos muestran un diagrama en tono de humor para que averigüemos si debemos o no comprarnos un iPad. Yo no lo he hecho porque ya se la respuesta… no debo, ¡pero lo quiero!
Salva Castro, nuestro compañero de Genbeta nos habla en su blog sobre como cambiar el User Agent de nuestro navegador para poder acceder a las webs recién preparadas para el iPad. La más destacable es la de Gmail, pero viendo la lista de Apple podemos probar unas cuantas más.
En Denken Uber nos cuentan como el servicio de microblogging Posterous ahora permite gestionar nuestros dominios al 100%, sin intermediarios.
La gente de Wwwhat’s new nos hablan sobre la compra de Episodic por parte de Google. Episodic es una plataforma de distribución de vídeo así que habrá que estar atentos a ver de que manera afecta esto a los futuros planes de la gran compañía que antes se dedicaba a las búsquedas por internet.
Y con esto mismo concluimos el repaso semanal de la actualidad. Como ya os hemos comentado estamos a vuestra disposición o bien a través de los comentarios o a través del formulario de contacto y como no, en el twitter de Genbeta.


Los desarrolladores de GIMP están preparando bien la versión 2.8. Aunque todavía queda un tiempo para que sea liberada (la versión final está planeada para 2011, y la Release Candidate para diciembre de este año), ya tenemos una muestra de las novedades que podemos ver en la versión en desarollo, que no son pocas.
Lo primero a nombrar es algo que los usuarios de GIMP llevaban mucho tiempo reclamando: la interfaz de ventana única. Así, en vez de la en ocasiones incómoda interfaz de varias ventanas, tendremos la posibilidad de usar esta interfaz, más parecida a la de su competidor Photoshop. Siguiendo con la interfaz, ahora tendremos más fácil cambiar entre dos imágenes que estemos editando, sin tener que cambiarlas en la barra de tareas, y también podremos anclar los diálogos a la ventana a nuestro gusto.
Otra mejora importante es que la edición de texto se hace directamente en la imagen, sin necesidad de abrir un diálogo aparte. También cambia la forma de exportación y guardado. Ahora, la acción de guardar servirá sólo para guardar en el formato nativo de GIMP, xcf, mientras que si queremos guardar en otro formato, usaremos la opción exportar, con la que además podremos reexportar la imagen con la misma configuración varias veces.


Más mejoras que incluirá GIMP:
  • Mejoras en las capas. Ahora, las capas se podrán agrupar para mejorar el trabajo con varias capas. También podremos bloquearlas para evitar cambios indeseados.
  • Gestión de recursos. Podremos organizar los recursos (pinceles, degradados, texturas) mediante etiquetas, por las que podemos filtrar y encontrar más rápidamente estos archivos.
  • Mejoras en los pinceles. Rotación, opacidad, tamaño, son sólo las más sencillas de los parámetros de los pinceles que podremos cambiar a nuestro gusto.
  • Otras mejoras menores: posibilidad de introducir operaciones matemáticas para redimensionar imágenes, exportación de los valores de color a texto, CSS o Javascript, entre otros; una ventana de edición de la curva de color, y soporte para JPEG2000 y cursores de X11.
Sin duda, una buena lista de mejoras muy útiles, que no dejará indiferente a nadie, y que esperemos aumente para hacer de GIMP 2.8 un editor de imágenes excelente y una poderosa alternativa a Photoshop. Si además queréis probar estas mejoras por vosotros mismos, podéis descargar la versión 2.7 de GIMP, que es la versión de desarrollo de la 2.8.
Vía | MuyLinux
Más información | GIMPUsers | GIMP 2.7 Release notes
Descarga | FTP GIMP 2.7


Media blogosfera anda ansiosa por probar, tocar y usar la nueva versión de Wordpress que, según os contamos aquí, se retrasaba hasta mayo. Pero si sois muy impacientes, ya podéis probar la versión beta de Wordpress 3.0.
Los desarrolladores quieren gente que la pruebe para mejorarla y pulir los fallos. En esta beta, la interfaz no está del todo acabada, ya que quieren centrarse en las funcionalidades. A pesar de esto, la mayor parte de novedades que os comentó mi compañero Salva ya se pueden probar.
Por ejemplo, podéis probar la fusión entre Wordpress y Wordpress MU (MultiUser) siguiendo estas simples instrucciones. También podéis experimentar con el nuevo tema, Twenty Ten, y los tipos de post personalizados.
Así que, si queréis ayudar al desarrollo o simplemente probar Wordpres 3.0, ya podéis descargar la beta e instalarla en vuestro servidor, eso sí, bajo vuestra responsabilidad, ya que todavía no es una versión final ni estable.
Vía | Mashable
Más información | Wordpress
Descarga | Wordpress Beta 1
Imagen | Flickr – Mykl Roventine


Supongo que esta noticia no os va gustar nada a muchos usuarios de Linux. Songbird, un excelente reproductor de música, de código abierto y multiplataforma, y del que hemos hablado en Genbeta más de una vez, ha dejado de tener soporte para Linux.
Según sus desarrolladores, al tener un equipo muy poco numeroso, tenían que centrarse en otras prioridades, y, por desgracia, han decidido dejar de lado la versión para Linux.
Some of you may wonder how a company with deep roots in Open Source could drop Linux and we want you to know it isn't without heartache.
 We have a small engineering team here at Songbird, and, more than ever, must stay very focused on a narrow set of priorities.
A pesar de esto, seguirá existiendo una versión de Songbird para Linux, pero que no será probada y probablemente no obtenga las mejoras desarrolladas por los programadores. A cambio, se centrarán más en las versiones para Mac y Windows, que pronto obtendrán soporte completo para video, e integración completa en Windows 7.
Vía | WebUpd8
Más información | Songbird
En Genbeta | Songbird vendrá incluido por defecto en los reproductores Philips


Se acerca la hora de Office 2010. Luego de una Beta pública bastante exitosa, Microsoft ha anunciado que el próximo 12 de mayo harán el lanzamiento oficial de la versión final (RTM) de esta nueva suite ofimática. Este lanzamiento ocurrirá en un evento en Nueva York, pero estará enfocado solamente en los clientes corporativos.
En tanto, los usuarios finales tendrán que esperar unas cuantas semanas más, hasta junio, para poder comprar la nueva versión de Office en tiendas. Cabe mencionar que la Beta gratuita de Office 2010 caduca 31 de octubre de este año (si, justo para Halloween), por lo que tendremos aproximadamente 5 meses de plazo para adquirir una licencia. Recordemos que, al igual como ocurre ahora, se venderán “Family Packs” de Office 2010 que incluirán 3 licencias por un precio mas o menos asequible (pero incluyendo solo Word, Excel, PowerPoint y OneNote).
¿Y qué pasará con las Office Web Apps? Estas aplicaciones web tienen un calendario de desarrollo distinto al del Office de escritorio (y más cercano al de las “Waves” de Windows Live) por lo que tendremos que esperar hasta julio-agosto para usarlas en su versión final.
Vía | All About Microsoft

Que a Windows 7 le está yendo bastante bien en todos los sentidos es algo de lo que ya estamos enterados. Pero gracias a las nuevas cifras entregadas por NetMarketshare ahora sabemos que la penetración de este en el mercado es incluso mejor de lo que muchos pensamos.
Este sitio de estadísticas nos informa de que, durante el mes de marzo, Windows 7 alcanzó los dos dígitos en cuota de mercado, llegando a un 10,2% que representa un incremento de casi 1 punto y medio respecto al mes anterior (febrero). Este es un dato tremendamente positivo para Redmond, ya que su nuevo sistema operativo se ha demorado apenas 5 meses desde su lanzamiento oficial en llegar al 10%. En cambio, Windows Vista 15 meses en llegar al mismo punto. O si lo queremos ver de otra forma, a estas alturas Vista llevaba apenas un 4,5%.


¿Y a costa de quién ha aumentado la participación de Windows 7? Si hacemos un pequeño análisis de las cifras vemos que es Windows XP el que más ha bajado desde que Win7 apareció en el mercado, mientras Vista se mantiene más o menos constante dentro de sus cifras mediocres. Aun así, igual resulta damnificado, y de hecho, si suponemos que Windows 7 mantendrá el ritmo de crecimiento que lleva hasta ahora, es probable que alcance a Vista de aquí a los próximos 3 meses, o incluso antes.
Pero Win7 sigue sin poder seducir a los usuarios de Mac. Por el contrario, el uso de Mac OS X sigue aumentando, y por ende, el uso total del sistema operativo de Microsoft disminuye durante los últimos meses, hasta acercarse mucho a la barrera del 90%. Es decir, existe una pequeña fracción de usuarios que, teniendo XP o Vista, prefieren hacer switching antes que actualizarse a Windows 7.


Pero no todo son cifras de market share, tenemos además varias encuestas que también arrojan resultados positivos para el SO de Microsoft. Por ejemplo, una de ellas, hecha por Forrester Research, indica que la mayoría de los usuarios de Windows 7 están “muy satisfechos”, y que la campaña de difusión de Microsoft ha sido exitosa, ya que casi toda la gente “de a pie” está enterada sobre la existencia del nuevo sistema operativo.
Junto a ello, el estudio muestra que, si bien los usuarios acostumbran a actualizarse Windows mediante la compra de un nuevo PC, ahora ha sido distinto, ya que mucha gente ha preferido comprar Windows 7 “en caja” para actualizar su actual PC. O sea, que existe una cantidad importante de personas que no se actualizaron a Windows Vista en su momento, se quedaron con su ordenador con XP, y ahora en lugar de adquirir un nuevo PC con Windows 7 han preferido comprar solo la licencia.
De ese modo, si antes 9 de cada 10 licencias de Windows vendidas correspondían a licencias OEM a fabricantes, es decir, copias de Windows preinstaladas en PCs; ahora la venta está repartida casi 50/50 entre licencias retail compradas por usuarios finales, y licencias OEM.
En resumen, todo indica que el buen momento de Win7 se va a prolongar por mucho tiempo más, y que continuará teniendo un crecimiento igual de rápido durante los próximos meses, o años. Por otro lado, se confirma que con esta nueva versión de Windows le llegó definitivamente “su hora” a XP, ya que al funcionar bien en PCs de baja potencia (netbooks, ordenadores antiguos) se ha eliminado la principal traba que le impedía a la gente actualizarse.
Ya veremos durante los próximos meses como inciden el hecho de que Messenger 2010 vaya a funcionar solo en Vista o superior en la velocidad a la que la gente abandona a XP, o si esto tiene algún efecto en el crecimiento de Windows 7.
Más información | NetMarketshare
Imagen | Flickr de twoGiraffe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada