Guía de ortografía y gramática Española



Todos cometemos errores, pero es esencial para cualquier persona que su vida gire en torno al mundo de la comunicación no cometer errores ortográficos, no hablo sólo de fallos gramaticales , también hay que tener cuidado con la forma de expresarnos, detalles que un corrector ortográfico no es capaz de localizar.
He querido escribir este artículo al ver un comentario en el que un comentarista corregía el título en un blog de mucha relevancia, hablamos de un blogger profesional que comete errores que no son fáciles de localizar a simple vista (pasa desapercidibido para muchos, pero no para todos).
"El 52,2% de los españoles en internet acuden a blogs para informarse" es un titular con dos errores. El primero es de estilo; el segundo, de bulto. ¿No sería más correcto "El 52,2% de los españoles acuden a blogs para informarse en Internet"? Y segundo e importantísimo, no es ACUDEN sino ACUDE, el verbo alude al %, singular, un grupo (singular) de personas.
Encuentro esta guía gracias a Jasp, que como él dice es una guía imprescindible para cualquier comunicador en Internet, podéis descargar gratis una guía de ortografía y gramática de la lengua Española en formato PDF. Para cualquier artículo, es imprescindible tener en cuenta la ortografía y el mensaje que enviamos, sin importar la temática y el medio.
Descargar | Ortografía de la lengua española (.PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario