La princesa y el toro



La historia que leeremos a continuación, La princesa y el toro, es otra conocida historia y juego psicológico que, al igual que el de la mujer y el puente, es utilizado para obtener un resumen de rasgos, ideas mentales y preferencias de la persona.

La princesa y el toro

El príncipe de un gran país que mi memoria no alcanza a recordar, quiso desde siempre casarse con la que consideró siempre su gran amor, la princesa de su país vecino.
En esos tiempos que corrían, era absolutamente necesario pedirle permiso al Rey, padre de la princesa, para poder contraer matrimonio, por lo que así lo hizo.
La princesa al enterarse de lo ocurrido se negó rotundamente, pero el Rey, presionado por las reglas del protocolo, se ve obligado a dar su permiso para la boda entre el príncipe y su hija la princesa.
El príncipe intenta entonces seducir a su amada, pero la princesa se siente totalmente desdichada, por lo que una noche abandona el castillo con la intención de huir a otro lugar donde pueda ser feliz.
Desgraciadamente en su huida, bajo el manto de la oscuridad, entra en un terreno peligroso sin darse cuenta, dónde un toro la embiste, matándola.
Esta historia fue adaptada recientemente por la compañía Konami, incluyéndola en el juego Silent Hill: Shattered Memories.
Al igual que el anterior, al leer esta trágica historia, se debe responder en los comentarios una cuestión muy importante: De los personajes del relato (príncipe, princesa, rey, toro), si tuvieras que ordenarlos obligatoriamente, ¿cómo ordenarías del 1 al 4 (1 más culpable) los responsables de la muerte de la mujer y (muy importante) por qué motivo?

Contenido extraído de: La princesa y el toro de Emezeta blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada