Gmail optimiza su interfaz para el iPad





Apple lanzará su iPad mañana, y muchas páginas y servicios web han decidido adaptar sus códigos e interfaces para que navegar desde este dispositivo sea mucho más fácil. Google no ha querido quedarse atrás a pesar de su batalla con la empresa de la manzana mordida, y ha presentado oficialmente el aspecto que tendrá Gmail en el iPad.
Como podemos ver en la captura superior, Google ha optado por seguir el patrón de interfaz dividida en su programa de correo y ofrece gmail.com con una barra lateral izquierda en la que tenemos una lista de todos nuestros mensajes como si los estuviéramos viendo desde el iPhone. En la zona central podemos ver el contenido del mensaje que seleccionemos.
Si tenéis curiosidad, podéis echarle un vistazo a la interfaz de Gmail para el iPad (y para el resto de tablets, que tampoco hay que olvidarlos) cambiando el user-agent de vuestro navegador y poniéndole el siguiente:
Mozilla/5.0(iPad; U; CPU iPhone OS 3_2 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/531.21.10 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.4 Mobile/7B314 Safari/531.21.10
Vía | Google Mobile Blog, Lifehacker
En Genbeta | Apple presenta una nueva versión de iWork para el iPad
En Applesfera | Especial lanzamiento del iPad



Ubuntu 10.10 ya ha sido bautizado: se llamará Maverick Meerkat, que traducido al español es un suricato inconformista, el animal de la imagen, aunque este no parezca precisamente muy inconformista.
Para los que no conozcan el sistema de nombres de Ubuntu, haré una breve explicación. El número es el año y el mes que será liberado, y el nombre es un adjetivo y un animal, que van por orden alfabético. Dado que el anterior es Lucid Lynx, ahora tocaba la M, y han elegido Maverick Meerkat.
Según Mark Shuttleworth, se ha elegido el suricato por ser rápido, ligero y social, que es lo que quieren que sea la versión 10.10. Un último apunte sobre esta versión, es que al ser la siguiente a una LTS (Long Term Support), hay mucho más espacio para probar y experimentar cosas nuevas.
Más información | Mark Shuttleworth
En Genbeta | Ubuntu muestra su rediseño



Parece que se han puesto de acuerdo a la hora de lanzar actualizaciones que tengan que ver con Gnome, puesto que ayer se ha lanzado Banshee 1.6 con interesantes mejoras en el reproductor favorito de muchos de los usuarios de este escritorio. Algunas de las mejoras introducidas que podemos ver son:
  • Mejoras en la cola de reproducción, manteniendo siempre un orden aleatorio ya sea por artista, género o álbum guardando las melodías entrantes. En este espacio también se ha mejorado la sincronización de las listas en el menú de preferencias.
  • Vista de cuadricula que ya os anticipamos hace unos meses, donde en el modo examinador podremos ver el navegador de álbumes de forma tradicional y mostrando las carátulas de los discos. En un futuro está pensado para ser usado para vídeos o audiolibros con futuras actualizaciones.
  • Extensiones de la comunidad, se añade esta funcionalidad de modo que se podrán añadir funcionalidades al reproductor a medida que vayan saliendo nuevas extensiones creadas por la comunidad. De momento hay unas 15 extensiones, que van desde una alarma hasta extensiones para Magnatune o la futura Ubuntu One Music Store.

  • Nuevos modos de reproducción aleatoria ya sea por puntuación o por valor que nos dan más flexibilidad a la hora de reproducir canciones al libre albedrío. En este sentido también tenemos que comentar que se ha mejorado el sistema de puntuación de las canciones que se añadirá automáticamente en función del número de veces que la hemos escuchado, etc.
  • Mejoras en la gestión de bibliotecas de Audiolibros que nos permitirá especificar y gestionar la carpeta donde tenemos, separándolos de la música así como la adición de nuevos archivos o cambios en las carpetas donde los almacenamos.
  • Extensión para YouTube que nos permitirá ver los vídeos relacionados con lo que estamos escuchando en ese momento. Podremos reproducirlos directamente en Banshee, opción que no me acaba de funcionar del todo bien, o en nuestro navegador web.

A todas estas se les unen algunas otras mejoras menores como la reproducción sin pausa, mostrar la portada en la esquina superior izquierda nuevos dispositivos soportados de Android o la Palm Pre o Nokia N900. En definitiva, una actualización necesaria para este reproductor que ha mejorado mucho respecto a la anterior versión 1.5. Para mí se está convirtiendo en mi opción favorita a la hora de reproducir música con Ubuntu.
Más Información | Banshee
En Genbeta | Banshee 1.5.0: ahora con valoración automática de canciones



Así de bien se ve el juego para PC Quake II en un navegador que interprete HTML5. La gente de Google se ha currado un port del juego exprimiendo la potencia de HTML5 y dando todas las funcionalidades que veis en el vídeo usando las novedades que introduce el estándar: Canvas, Local Storage, el tag audio... el resultado es sencillamente espectacular.
Desde luego Google está dando una de cal y otra de arena en el tema de Flash vs HTML5, si hace pocos días anunció que Chrome iba a proveer el reproductor de Adobe integrado de serie, ahora se descuelga con una demostración de la potencia que ofrece el estándar del Consorcio W3C. ¿Vosotros lo entendéis? Yo no.
Aunque desde luego, el video cumple con el objetivo, se muestran muchas de las nuevas tecnologías que aportará el estándar y desde luego, si son capaces de ejecutar sin problema el juego de id software en el navegador, es que las aplicaciones web tendrán un recorrido ENORME en la nueva especificación del estándar web. Estamos delante del futuro de la web, ni más ni menos.
Actualización: Las prisas son malas consejeras y me he olvidado de lo más importante, enlazar el sitio oficial de la demo, que está, como no, en Google Code
Vía | TechCrunch
Más información | Google Code
Vídeo | You Tube
En genbeta | Chrome integrará de serie el reproductor Flash | Comparando el rendimiento de Flash vs HTML5



Detrás de las molestas (en ocasiones) invitaciones a páginas de Facebook se esconde un gran negocio que la compañía quiere explotar. Es por eso, que tener que supervisar las páginas que los usuarios crean para homenajear a sus compañías o personajes favoritos se ha convertido en una tarea bastante costosa.
En EEUU las empresas están buscando su presencia en la famosa red social desde hace bastante tiempo y se han encontrado con que muchas de ellas ya tenían representación gracias al trabajo de algunos de sus usuarios o seguidores. ¿Cómo reclamar la propiedad de ese pedazo de la comunidad? En ese punto desde Facebook se retiraban los permisos sobre las páginas y se cedían a los propietarios de la marca o los derechos de explotación.
Además, muchas de estas páginas se estaban utilizando para enviar spam en forma de mensajes de Facebook, con lo cual, se generaba una nueva molestía que debía ser controlada desde la propia compañía.
Con las páginas de Comunidad se busca evitar todo ésto y se va a ceder el control a la comunidad de usuarios y restringir el envío de mensajes. Sinceramente lo veo como una nueva vuelta de tuerca, una nueva invitación en nuestra barra lateral.
Veremos las verdaderas posibilidades de este nuevo tipo de página y si no es un simple movimiento para hacer pasar por caja a las compañías por tener presencia en la red social más utilizada hoy en día. Al menos, ahora van a saber donde están unos y otros, de esta manera es más fácil saber a quien hay que pedirle el dinero.
Vía | All Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario