Los programas de Windows Live Wave 4 (incluido Messenger) no serán compatibles con Windows XP



Poco a poco Windows XP se va quedando solo, triste y abandonado. Luego de casi 10 años de una longeva y medianamente próspera vida, el ya clásico SO de Microsoft empieza a agonizar. Su primer golpe fatal fue la salida de Windows 7, lo cual motivó a mucha gente a actualizarse al ver que su rendimiento era bastante mejor que el de Vista. Luego empezamos a saber de nuevos tipos de hardware que ya no eran soportados por XP (como por ejemplo, algunos discos duros). Y finalmente, como la guinda de la torta, tenemos a la campaña que ha emprendido Microsoft para “quitarle el pan y el agua” al lanzar sólo aplicaciones que funcionen en Vista o Windows 7.
Lo vimos primero con WL Movie Maker, luego Redmond anunció que el futuro Internet Explorer 9 tampoco funcionaría en el SO con wallpaper de los Teletubbies. Y ahora nos enteramos que ninguno de los programas de Windows Live Wave 4 (ni siquiera el popular Messenger) serán compatibles con XP. No bastando con eso, Windows Live también nos exigirá que tengamos instalado el SP2 de Vista, si usamos este sistema operativo.
El tiempo dirá como les sale esta jugada. Puede ser que la imposibilidad de instalar la última versión de Messenger haga que los usuarios de XP entiendan que están usando un SO cuasi-obsoleto, pero también puede salirles todo al revés, y ocurrir que Windows Live Wave 4 termine con una pésima recepción entre los usuarios que quieren seguir usando su “XP de toda la vida”.
Vía | All About Microsoft
En Genbeta | Wave 4 de Windows Live
Con Windows 7 Microsoft incluyó algunas mejoras interesantes a la hora de gestionar las ventanas. Muchas de estas mejoras, si te pones día a día a trabajar en Windows 7, se te pueden hacer imprescindible. El tema está en que si no puedes usar el nuevo sistema de Microsoft y debes usar Windows XP o Vista seguramente lo echarás de menos.
Gracias a AquaSnap podremos tener algunas de esas mejoras en nuestros obsoletos sistemas operativos. Una vez instalado y activado AquaSnap podremos comprobar como al mover nuestras ventanas por la pantalla se ponen semitrasparentes para poder ver que hay detrás.
Además se activarán unas áreas en la pantalla en las cuales, con solo acercar una ventana con el ratón automáticamente se redimensionará y la colocará fija ahí. Por otra parte seleccionando una ventana y agitándola sin soltarla se pondrá en primer fijo también semitransparente (esto lo podremos modificar a nuestro gusto).
AquaSnap permite modificar la mayoría de sus valores a través de su configuración, lo que la hace una aplicación muy versátil. Es posible que con la descripción aquí dada pueda parecer demasiado abstracto o incluso complicado, pero os recomiendo probarla para que veáis como realmente no tiene ninguna complicación.
La única pega que le encuentro es que está en inglés, aunque con conocimientos básicos se puede entender perfectamente lo que quiere decir cada opción. AquaSnap es completamente gratuita y funciona con todos los Windows a partir del 2000.
Vía | gHacks
Descarga | AquaSnap



La próxima versión del popular CMS Wordpress está generando muchas espectativas, sobretodo entre la comunidad blogger. No es para menos viendo las mejoras que promete, seguro que esta versión va a dejar el listón muy alto.
Wordpress 3.0 confirmará que el producto de Auttomatic es algo más que un CMS para blogs, pero a su vez, con la fusión de Wordpress y Wordpress MU van a consolidar su presencia en la blogosfera, sobretodo a nivel de redes de blogs.
Actualmente, en el trac de esta nueva versión todavía hay un 45% de tickets abiertos y se trabaja sobretodo en mejoras a nivel de administración, comentarios, plantillas, temas y la optimización general de todo el CMS. Es por ello que el lanzamiento de Wordpress 3.0 ha sido pospuesto al mes de mayo.
Algunas novedades bastante visibles que tendrá este nuevo Wordpress son el cambio de tema por defecto, el nuevo diseño del escritorio de administración, la creación de plantillas de autor, un fondo personalizado que aparece detrás del tema o la creación de menús personalizados.
Por supuesto, Wordpress 3 traerá muchas mejoras a nivel de funcionalidad e integración de plugins. Todas estas novedades las analizaremos en profundidad cuando se produzca el lanzamiento de esta nueva versión en el mes de mayo.
Vía | Ayuda Wordpress
Enlace | Wordpress.org


La Capilla Sixtina es considerada por muchos como una de las grandes maravillas del mundo, por este motivo y para que gente de cualquier parte del globo pueda disfrutar de esta obra de arte, en la web del Vaticano han creado Sistine Chapel, una aplicación en flash con la que podremos navegar por una fotografía panorámica de la misma en alta resolución.
La interfaz es muy intuitiva y similar a la que usa la capa Streetview de Google maps. Podremos utilizar la rueda del ratón para ajustar el zoom, o los botones de la esquina inferior izquierda, mientras que para movernos usaremos el ratón o las teclas de dirección.
La página resulta bastante impresionante debido a la gran calidad de las imágenes, además que gracias a la posibilidad de rotar nuestro punto de vista en casi cualquier sentido, podremos apreciar las distintas escenas de este fresco en todo su esplendor.
Está claro que esta aplicación no es más que una mera curiosidad, pero entre la alta calidad de las imágenes y el coro de música sacra que suena de fondo consiguen una inmersión casi total, algo que los aficionados al arte creo que disfrutarán mucho.
Vía | Geeksroom
Página oficial | Sistine Chapel
En Genbeta | 360 Cities, viaja virtualmente por los mejores lugares del mundo mediante panorámicas


Brightcove, el servicio para la publicación de vídeos en internet orientado a las empresas del que ya hablamos hace dos años en Genbeta, acaba de emitir un comunicado en el que anuncia que apoya los estándares web e implantará HTML5 en todos sus vídeos como alternativa a Flash; siguiendo así otros portales como Youtube o DailyMotion.
La noticia es importante por dos aspectos. Primero: Brightcove tiene como clientes a algunas plataformas importantes como el New York Times, Sony y la revista Time en los Estados Unidos y el grupo Vocento y Tuenti en España; con lo cual la implantación de HTML5 en sus vídeos afectará a una buena cantidad de páginas web.
El segundo aspecto es que Brightcove, al estar orientado a ofrecer una plataforma de vídeos con opciones de personalización, de publicidad y de compartir en redes sociales para empresas, puede dar un buen paso en le evolución del nuevo estándar web al trabajar en portar todas estas características ya presentes en Flash a HTML5. Precisamente, uno de los principales defectos actuales de HTML5 es la imposibilidad de monetizar el servicio al no poder integrar publicidad en los vídeos de una forma tan compleja como la presente en servicios como Youtube. El hecho de que Brightcove quiera soportar HTML5 usando el codec H264 (enfocándose en ofrecer vídeos compatibles con el iPhone y el iPad de Apple) en todos sus servicios puede resolver este problema.
Desde luego, HTML5 se está abriendo paso a buen ritmo, al menos en el campo de la integración del audio y del vídeo en las páginas web. Falta que haya un acuerdo en qué codec de vídeo usar, y esperemos que en un futuro se consiga algo que favorezca los formatos abiertos.
Vía | MacRumors, despuesdegoogle
Sitio oficial | Brightcove
En Genbeta | Comparando el rendimiento de HTML5 y Flash


Siguiendo los pasos de otros gestores de contenido como Blogger o Wordpress, Drupal acaba de estrenar de forma abierta para todo el público su nuevo servicio de hosting gratuito: Drupal Gardens. Hace un par de meses comentamos este servicio, aunque entonces era una beta privada.
Con este servicio que cuenta con una instalación gratuita de Drupal 7 podremos formar un portal web con blogs, listas de correo, encuestas, foros y cualquier otro elemento que permita el sistema o sus extensiones. Al contrario que en plataformas simples de blogs, con Drupal podemos tener un sitio web mucho más completo.
El servicio es gratuito hasta un nivel de 4.000 páginas vistas mensuales. Una vez llegados a este punto deberemos pagar una cuota mensual de 20 o 40 dólares (14,92 o 29,83 euros según los límites que quieras) para ayudar a cubrir los costes de hosting de tu portal web.
ACTUALIZACIÓN: Como habéis mencionado en los comentarios, parece que el servicio sigue pidiendo invitaciones, de modo que la beta todavía sigue siendo restringida.
Vía | Despuesdegoogle
Sitio oficial | Drupal Gardens
En Genbeta | Drupal 6: un gestor de blogs y algo más

A la hora de compartir archivos en Windows el sistema operativo no dispone de demasiadas herramientas para poder controlar quien accede a qué y que uso hace del mismo. La forma de gestionar estas cosas la verdad es que es demasiado básica, pero gracias a herramientas de terceros podremos solucionarlo en este caso.
ShareMonitor es una herramienta que rastrea nuestro ordenador en busca de recursos compartidos y cuando los encuentra nos muestra una información detallada de los mismos. Que usuario lo ha abierto, cuando, durante cuanto tiempo y como (lectura, escritura, etc).
Además ShareMonitor nos permitirá exportar dicha información en CSV y XML, para así guardar un registro del acceso a los recursos de red.
La aplicación es muy interesante, pero está claro que está orientado a redes pequeñas con un uso de red limitado. Con sistemas operativos Windows de servidor esta herramienta se quedaría corta, pero es cierto que en esos casos las cosas se hacen de otra forma y es el sistema el que ofrece herramientas bastante competentes para estas tareas.
Como ya he dicho es una aplicación para tener en cuenta si tenemos una red pequeñita y queremos tener controlado los accesos a los archivos que tenemos compartidos en internet. ShareMonitor es completamente gratuita y funciona en todos los sistemas Windows.
Vía | Addictive Tips
Descarga | ShareMonitor

Cuando se lanza un nuevo proyecto no suele causar tanto revuelo como en el caso de Foofind, nuevo buscador de enlaces, que también indexa los de las redes p2p. En este caso Pablo Soto se encuentra detrás de este lanzamiento, lo que sin duda le dará una mayor publicidad para lo bueno y para lo malo. Recordemos que es el responsable de otros proyectos como Blubster, Piolet y Manolito p2p para el intercambio de archivos.
Pero además Pablo Soto se hizo famoso por afrontar una demanda de Promusicae, entidad que gesionta los derechos de las principales compñías musicales españolas y discográficas como Warner, Universal, Emi o Sony que le reclaman más de 13 millones de euros. El juicio está todavía pendiente de sentencia. Otro de los proyectos afrontados por este programador fue Omemo, un disco duro virtual distribuido. Ahora afronta un nuevo proyecto con este buscador, de estética espartana similar a Google en el que también se incluyen los enlaces de las redes p2p y en los que de momento tienen indexados más de 9 millones de archivos y esperan llegar a los 32 millones de enlaces.


Los resultados que muestra pertenecen al las redes eMule, Magnet, BitTorrent, Web y Ftp, y podemos seleccionar si queremos buscar en todas ellas o sólo en algunas, ya que nos permite hacerlo a través de una caja de diálogo en la que podemos marcar las opciones deseadas. Además nos permite acotar la búsqueda por el tamaño del archivo que queremos encontrar.


Además otra opción interesante que nos permite es filtrar las búsquedas por el tipo de archivo, ya sea este de imagen, audio, vídeo, documento, software o un archivo de otro tipo. En definitiva un servicio muy interesante que todavía tiene mucho recorrido a la hora de mejorar, y que tendremos que evaluar en cuanto a su rendimiento cuando tenga un poco más de tiempo en la red, puesto que parece que todavía debe aumentar el número de archivos indexados.
Página Oficial | foofind
En Genbeta | Torrent Finder, buscador masivo de torrents

No hay comentarios:

Publicar un comentario