Butns, agrupa varios enlaces en uno





Hoy en día es bastante normal que cualquier persona tenga su propia página web y varias cuentas sociales: Facebook, Last.fm, Youtube, Flickr… en resumen, lo que sería nuestra “vida 2.0”. Cuando queremos compartir toda esta información en nuestra web debemos de poner un link por cada una de estas cuentas o podemos usar alguna aplicación como Butns para unificarlas en un mismo enlace.
Y es que con este servicio podremos generar en cuestión de segundos el código HTML necesario para crear un menú flotante con todos los enlaces que queramos. De manera que cuando alguien pase el puntero del ratón sobre dicho texto aparecerá nuestro menú.
Por supuesto la herramienta tiene más usos que mostrar nuestros datos personales, aunque no hay más que ver las cerca de 50 webs sociales que tiene el asistente por defecto, para darnos cuenta de que es uno de sus principales fines. De todas formas podremos utilizarlo para agrupar los enlaces que queramos, como por ejemplo mostrar varias referencias a una palabra o frase concretas.
La web es muy fácil de usar, ya que todo se realiza desde la página principal y sin necesidad de registrarse, que siempre se agradece. Aunque al simplificar tanto la interfaz, han limitado demasiado la personalización y no tendremos opción de elegir ni tan siquiera el color o la forma del menú. Aún así me parece una opción interesante para mostrar información rápidamente en nuestra web o blog.
Vía | KillerStartups
Página oficial | Butns
Vídeo | Youtube

En Mozilla saben que su navegador está en una situación incómoda, con Chrome y Opera mejorando a pasos agigantados y comiéndole cuota de mercado. Y han decidido darle un pequeño empujón, dando soporte a su navegador a través de Twitter.
A través de la cuenta @FirefoxCares, la gente de Mozilla ayudará a los usuarios que tengan problemas con Firefox, ya sea enlazando a páginas de soporte o resolviendo los problemas directamente. De esta forma, en Mozilla quieren lograr tres objetivos. Uno, conseguir que todos los usuarios de Firefox reciban ayuda para resolver sus problemas con el navegador. Dos, conocer qué se dice del navegador, cuáles son sus fallos, qué se tendría que mejorar, etc; para actuar en consecuencia. Y tres, tratar de atajar los problemas antes de que se expandan por toda la red de forma viral.
Así, en Mozilla siguen lel camino de otras empresas, como Comcast, que ya proporcionan soporte a través de Twitter. Y no quieren quedarse ahí, ya que cuando pase un período de prueba, seguramente extiendan la iniciativa a Facebook y otras redes. Sin duda, una estrategia muy buena, que va a beneficiar tanto a los usuarios como a Mozilla y Firefox.
Vía | Ed Bott
Más información | Mozilla Wiki
Enlace | @FirefoxCares

Jolicloud ha resultado ser un competente sistema operativo para NetBooks. Basado en Ubuntu, su interfaz es tremendamente sencilla e intuitiva y se centra en ofrecer aplicaciones basadas en la nube, descargables desde un repositorio accesible desde el mismo escritorio. De hecho es un concepto parecido al que ofrecerá Google Chrome OS, aunque los de Jolicloud aparecieron antes.
Todas estas aplicaciones web eran simplemente instancias de páginas web convertidas en aplicaciones independientes, que hasta ahora se basaban en el motor de Firefox y se construían gracias a la utilidad Prism. Sin embargo, con la nueva versión de Jolicloud, el sistema ha pasado a basarse en Chrome y su motor de renderizado WebKit. Así, todas las aplicaciones pasarán de tener un corazón de Firefox a tenerlo de Chrome.
Las ventajas que esto suponen, según el blog oficial del sistema, es un aumento del rendimiento de las aplicaciones considerable y un soporte mayor para el nuevo estándar HTML5. Además, al ser un sistema completamente abierto, todo el mundo puede descargarse el código fuente y ver los cambios en primera línea.
Vía | ReadWriteWeb
Más información | The Jolicloud blog
Sitio oficial | Jolicloud
En Genbeta | Jolicloud se deja ver en funcionamiento

Más malas noticias para los internautas chinos tras el anuncio de la marcha de Google provocada por la censura del gobierno del país asiático. Go Daddy, reconocida como la mayor empresa de registro de dominios del mundo, dejará de registrar dominios .cn (el dominio de china) tras seis años de operaciones en China.
La razón es clara: al parecer el gobierno chino le había exigido a Go Daddy fotografías, datos completos y firmas de todos los usuarios que sean propietarios de un dominio .cn. Christine Jones, vice presidente ejecutiva de la compañía entre otras cosas, ha declarado que están preocupados por la seguridad de sus clientes con las nuevas exigencias.
Además, la empresa declara que gran parte de las páginas web que usan SPAM para promocionarse se hostean en china, y que las medidas del gobierno de ese país parece que están precisamente aventajando al SPAM. Go Daddy ha anunciado que seguirá dando servicio a todos los clientes con dominios .cn, pero sencillamente no ofrecerá el registro de nuevos dominios de este tipo para no comprometer la seguridad y la privacidad de sus clientes.
Vía | Macworld
Sitio oficial | Go Daddy

No hay comentarios:

Publicar un comentario