Bands Intown: Entérate de los próximos conciertos de la zona


Posted: 08 Mar 2010 06:29 AM PST

Bandsintown
Por todos es sabido que la industria musical ahora mismo no pasa por su mejor momento, aunque aún así continua gozando de buena salud y eso se nota principalmente en los conciertos. En torno a este tema precisamente gira el startup Bands Intown, que recopila información sobre las actuaciones en vivo de nuestros artistas favoritos (los nacionales también).
La web nos permite buscar información sobre cualquier cantante o grupo simplemente introduciendo su nombre, con la peculiaridad de que nos avisará cuando alguno de ellos actúe cerca de dónde estamos. El sistema de localización por IP solamente es orientativo, por lo que no es exacto al 100%, aunque podemos introducir el nombre de nuestra ciudad manualmente.
Bandsintown concierto Bose

Funciones sociales

Ante todo Bands Intown es una aplicación social, por lo que una de sus prioridades es la de permitir a los fans interactuar entre ellos, de modo que podremos: ver los mensajes que se postearon en Twitter al respecto, qué usuarios siguen al cantante o incluso quienes han confirmado su asistencia al evento. Algo parecido a lo que se puede ver en los eventos de Facebook o Tuenti.
En el caso de que utilicemos otros servicios musicales como Last.fm o Pandora, podremos importar nuestros datos para que Bands Intown conozca nuestros gustos musicales y nos avise en consecuencia, sólo de aquellos conciertos que nos puedan interesar.

Buscador de conciertos


Bandsintown conciertos buscar
Otra opción realmente interesante es el buscador de conciertos, que evitará que los fans más despistados se pierdan una sola actuación.
Aquí no tendremos que buscar uno a uno los artistas para enterarnos de cuando pasarán por nuestra ciudad, tan sólo deberemos de poner en qué fechas queremos buscar, cuanta es la distancia máxima que estamos dispuestos a recorrer para asistir y el precio máximo que podemos pagar por entrada.
Con estos criterios aparecerá una nube de etiquetas con las actuaciones coincidentes, que podremos consultar para ver si hay alguno que nos guste.

Venta de entradas online

Una vez nos decidamos a asistir a alguno de los eventos, podremos comprar nuestra entrada sin salir de la propia web, a través de portales especializados como Ticketmaster. Todo esto siempre y cuando dicho concierto permita la venta de entradas online, aunque por lo que he podido comprobar son la mayoría.
Aunque si no nos fiamos de comprar por internet, también podemos consultar la información sobre distintos puntos de venta disponibles.
Bandsintown compra entrada

Conclusión general sobre Bands Intown

En líneas generales puedo decir que esta web es bastante completa, aunque como siempre, existen algunas pegas importantes, como la del idioma, ya que está disponible sólo en inglés o la interfaz, que pese a cumplir con su cometido, es un tanto simple y descuidada.
Quitando estos pequeños detalles, pienso que estamos ante una herramienta realmente útil para todos aquellos que disfrutamos asistiendo a conciertos en nuestro tiempo libre pero no tenemos el tiempo necesario para estar al día de la actualidad musical.
Sitio oficial | Bands Intown
En Genbeta | Showclix, notificaciones de conciertos cercanos a nosotros y promoción de nuestros conciertos
Posted: 08 Mar 2010 02:57 AM PST

offerum
Siempre es agradable ver cómo nacen portales enfocados en dar algunas ventajas de servicios en territorio español. Hoy os traemos uno de estos servicios que acaba de abrir sus puertas: Offerum, una web que busca y ofrece descuentos en determinados servicios situados en Madrid y Barcelona.
El servicio se centra en ofrecer ventajas para eventos y actividades de ocio, buscando ofertas para grupos con regularidad semanal con descuentos de hasta un 80%. Dichas ofertas, eso sí, son temporales y sólo se pueden adquirir en un plazo de tiempo determinado.
En épocas como la que vivimos en medio de una crisis económica global, los portales con este tipo de ofertas son bastante usados con el fin de ahorrar dinero con ciertas actividades y gozan de una buena expansión gracias a la red. Si este tipo de ofertas termina de triunfar, viendo que la crisis todavía va para largo no me extrañaría ver cómo todas las empresas se apuntan al carro. ¡Muchas gracias a Sacha Fuentes, ex-compañero de este blog y uno de los responsables del proyecto, por enviarnos la noticia!
Sitio oficial | Offerum
Posted: 08 Mar 2010 01:46 AM PST

tumblr cifras
Resulta cuanto menos curioso ver cómo Tumblr ha pasado de ser una sencilla plataforma con un objetivo simple a tener una buena adopción y evolucionar prudentemente con nuevas características como las preguntas al estilo de Formspring o unos pseudo-comentarios llamados respuestas. Ahora el servicio ha presentado unas buenas cifras de su actividad y lanza a la vez que promete nuevas características.
Como podéis ver en la imagen las cifras mostradas delatan la buena salud del servicio: mil millones de páginas vistas y 500 TB servidos con 82 servidores sólo en el mes de febrero, dos millones de posts y quince mil nuevos usuarios al día, 18 posts y 5 reblogs por segundo y más de 250 eventos relacionados con el servicios por todo el mundo. Nada mal para una plataforma que, en relación a otras como Wordpress, todavía es relativamente pequeña.
tumblr paginas
Pasemos a las funcionalidades. La primera de ellas se ha lanzado recientemente y es la posibilidad de crear páginas independientes al tumblelog al estilo de las páginas de los blogs de Wordpress. Podemos crear las páginas con el tema que estemos usando en nuestro tumblr o con algún tema independiente.
Las páginas conservan la simplicidad de uso del servicio, y nos permiten tener en nuestro tumblr secciones típicas de blogs como “Acerca de” o “Contacto”, acercando un poco más el servicio a un blog propiamente dicho.
tumblr pagoLa otra novedad consiste en dos servicios de los cuales todavía no se conocen muchos detalles pero que permitirían la monetización de la plataforma, cosa que hasta ahora no se había probado en el tumblelogging. Lo único confirmado de esto servicio es la imagen que podéis ver a la derecha: un widget con una especie de confirmación del pago de un dólar.
La monetización de tumblr aparecerá el mes que viene, y para entonces ya sabremos más novedades. Poco a poco Tumblr se va convirtiendo en un serio competidor de los blogs convencionales (por llamarlos de alguna forma) y se va haciendo un hueco entre los grandes.
Vía | Mashable
Sitio oficial | Tumblr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada