Eleva tu productividad a la hora de bloguear




Fotografía de: Ocrmind
Cuando nos plantemos la idea de hacer un proyecto web personal, como un blog, uno de los grandes obstáculos al que nos enfrentamos es la regularidad de publicación, al principio cuando empecé a escribir en Maquiladora de Sueños, no me explicaba como hacían otros blogs para al menos tener una noticia diaria.
El escribir en un blog no es mi actividad principal, es mas una pasión, y sé que muchos de los que no leen también están en este caso. Hay días en los que siemplemente tienes mas o menos tiempo para tu blog, más, o menos ganas (como en un trabajo) de hacer las cosas, pero lo mejor es crearte disciplina para lograr ser regular en tus post.
Lo ideal es poder llegar a nivel de productividad con un solo objetivo: que el blogging no interfiera con tus demás actividades o viceversa, puedes tener lo mejor de todo sabiendo administrar tu tiempo y trabajo.

Crea un horario para postear

Lo primero que debes tomar en cuenta es tener un horario para el posteo, pero piensalo de esta forma: tienen un horario para el trabajo, la escuela, para las tareas y hasta para salir con tus amigos, quizás hasta para ir al gimansio, ¿Por qué no dedicarle al menos media hora (tu decide este tiempo) diaria solo a escribir?, buscar información o pensar los temas de tus posts. Quizá no pretendes escribir uno diario pero de poco en pco podrás tener la cantidad que quieres a la semana o al mes.
Lo que regularmente hago es postear por la mañanas y por las noches, sin embargo si tu día es cambiante te sugiero que siempre apartes un tiempo para postear, si creas este hábito lograras producir al menos ideas sobre que tema tratar.

Desconectate de vida online

Se que suena muy contradictorio, pero espero no malinterpretes mi palabras, tener abierto siempre Facebook, Twitter y sus avisos sobre nuevos twitts o actualizaciones te interrumpirán a la hora de querer escribir, un twitt con un link es suficiente para que sin querer este te lleve a otra cosa y un minuto puede convertirse en 10 minutos, si lo multiplicas 20 veces al día saca la cuenta, cuando te dediques a escribir ya buscar info dedicate solo a ello y tu tiempo invertido será de mejor calidad.

Prioretiza tus tareas

Seguramente en un día tienes que contestar mails para moderar comentarios o contestarlos, buscar información, pensar en que escribir, y más aun las actividades de tu trabajo “formal”, definitivamente no puedes hacerlo todo la mismo tiempo (tratar de contestar un mail mientras escribes, o dejar eso para buscar un link que te acaban de mandar con una muy buena nota). Al final harás todo pero en más tiempo debido a las interrupciones.
se dice que tardamos en promedio casi 15 minutos en volver a tomar el ritmo de las cosas despues de una interupción
Por ello ve con tus tareas en el orden de urgencia, la respuestas de comentarios pueden esperar, pero quizás el envio de una nota no, o quizás debes de tomar un buen rato para escribir un mail para una posible propuesta de rentabilidad en tu Blog, solo revisa qué es más urgente y sobre eso marca la prioridad en una lista y las acciones a seguir. P ejemplo:
Si revisas tu mail dos o tres veces al dia, en lugar de cada media hora, verás que contestarás de una sola vez varios mensajes,  al final será lo mismo en menos tiempo.

Escribe mientras estés inspirado y crea posts programados y de repuesto.

Quizá es un día libre de escuela, con mucho tiempo libre o tu trabajo termino temprano, tienes tiempo de escribir o quizás es un día en el que estas inspirado produciendo como loco muchas notas, no te detengas hazlo, la mejor recomendación que te puedo hacer es que escribas mientras puedas; pero, no lo publiques todo de un solo golpe, analiza que posts no pueden esperar, cuales puedes programar para días posteriores y cuales puedes guardar para esos s cuando no tengas inspiración o tiempo.
Generalmente yo llevo una libreta a todos los la dos que voy, cuando algo se me ocurre, lo apunto con una palabra un garabato o algo que me recuerde la idea, no es necesario ponerte a escribir un discurso entero en ese momento, sino te gusta usar libreta, puedes también usar tu celular con la aplicación de notas que cualquier móvil tiene.

Mi bookmark y mi reader ordenando mi información

Usar un obligatorio reader de feeds (google es mi opción), un servicio estilo delicious, o algun servicio de bookmarks online (aca una lista de lo impresindible en bookmarks) o esto me ayuda a que cuando encuentre información de manera inesperada, leo el título no más ya veré después que tan interesante es, lo guardo para el tiempo de posteo. Y así puedo seguir con mis actividades.
Otra recomendación para cuando de verdad necesito concentrarme uso una herramienta llamada Write Room que siemplemente nos muestra una pantalla negra y texto muy al oldschool, y creanme funciona porque no hay ninguna distracción visual.

Para concluir

Solo me faltaría añadir limpia tu reader de vez en cuando y organiza tus blogs por carpetas, tener información más ordenada te ayuda a saber donde buscar y que encontrar, si tienes dudas sobre como limpiar tu feed aquí te decimos como.
Espero estos consejos te sirvan y si crees que tienes un consejo que puedas compartir que te ayude a ser más productivo a la hora de escribir en un blog dejalo en los comentarios, nos interesa que tu nos ayudes a enriquecer el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario