Youtube subtitulará automáticamente los vídeos


Posted: 04 Mar 2010 12:40 PM PST


Últimamente, no damos para novedades. La última sobre la que escribimos fue el rediseño de Youtube, y ahora lo que lanzan es una característica de autosubtitulación de vídeos.
¿Qué significa la autosubtitulación de vídeos? Pues que mediante un sistema de reconocimiento de voz, Youtube comenzará a subtitular automáticamente los vídeos que cuelgan los usuarios. Como es lógico, sólo se podrán reconocer los vídeos con un audio claro y, de momento, en idioma inglés.
Con esto, tenemos un importante avance en accesibilidad, no sólo para discapacitados, sino también para personas que no entiendan el inglés, ya que combinando la transcripción del audio con la traducción de subtítulos, podremos entender a la perfección cualquier vídeo en inglés.
Sin duda, una novedad excepcional en Youtube, y que, como podéis comprobar en el vídeo que encabeza el post, no funciona nada mal. Ahora sólo falta esperar al perfeccionamiento del sistema y la adición de nuevos idiomas para hacer de este un servicio, en mi opinión, extraordinario.
Vía | despuesdegoogle
Más información | Youtube Blog
Posted: 04 Mar 2010 10:25 AM PST

Klavaro
Con los ordenadores, una de las cosas que más hacemos es escribir. Y, cuanto más rápido y preciso escribamos, más productivos seremos y tardaremos menos en hacer las tareas.
Klavaro es un programa simple y sencillo, cuyo propósito es que practiquemos tanto nuestra rapidez como precisión al escribir. Podemos elegir entre varias opciones: un cursillo de introducción a la mecanografía, un curso básico y ejercicios para practicar la adaptibilidad, velocidad y fluidez en la escritura.
Además, podremos tener un registro de nuestras marcas, o enviarlas a un ránking mundial y ver en qué posición nos encontramos, aunque por desgracia esta característica sólo está disponible en sistemas Linux.
Klavaro es software libre, está disponible en múltiples idiomas, incluyendo el español, y soporta varias distribuciones de teclado. Es multiplataforma, y lo podemos instalar en Windows, Linux, Mac o BSD.
Vía | MuyLinux
Sitio oficial | Klavaro
Posted: 04 Mar 2010 08:57 AM PST

FácilVisión, qué gran turrón
FácilVisión es un nuevo proyecto con raíces españolas que tiene algunos factores interesantes. Su propuesta es ofrecer legalmente una alternativa a los los videoclubs tradicionales pero basada en la web. Así, podremos alquilar películas para verlas en 48 horas, o podremos comprarlas para bajarnos una copia sin DRM.
Sin duda lo mejor es el precio: 2 euros por alquiler, 3 euros por compra. Este es el precio base al comprar un bono de 10 créditos, si compramos un bono de 20 euros o más se rebajaría a 1,66 euros el alquiler y 2,5 euros la compra. Además, al suscribirnos al videoclub y pagar la matrícula de 1 euro, nos dan 4 créditos. Es decir, que las dos primeras películas que alquilemos nos salen a 50 céntimos.
Si lo comparamos con los precios que iTunes está pidiendo en los Estados Unidos no hay color: allí se paga el doble por alquiler, cinco veces más por la compra. Los precios de FácilVisión se asemejan más a un videoclub tradicional, con la ventaja de que no tenemos que quitarnos las zapatillas de casa para realizar la compra. De hecho, su creadora lo plantea como una extensión del videoclub tradicional que regenta en Noja (Cantabria), e irá subiendo las novedades que le lleguen a su negocio.
FácilVisión en streaming
Si elegimos el alquiler, en unos segundos la película se reproducirá directamente en nuestro navegador con un visor en Flash. Es decir, que es streaming y es multiplataforma. La podemos parar, cerrar la página, volver a abrirla horas después en otro navegador y solo con identificarnos podremos continuar o reiniciar la visión, todo ello dentro de las 48 horas.
La selección de títulos no es una maravilla pero no está mal, al momento de escribir esta entrada disponen de 450 películas variadas. Tenemos estrenos al ritmo que vayan saliendo en DVD, no al ritmo del Cine. Todas las películas están en español, pero no hay ni opción de elegir el idioma original ni de poner los subtítulos ni de ver los extras del DVD.
La calidad de la imagen es aceptable para el precio que pagamos, como podéis ver arriba. Las películas se ven bien teniendo en cuenta que no es HD sino definición estándar, no salen demasiados artefactos aunque se nota la compresión. A tenor de mis pruebas, lo más seguro es que se traten de ripeos de DVD: para que os hagáis una idea, la película que alquilé pesaba 786 megas y duraba 1 hora y 50 minutos. Si queréis más datos técnicos sobre la resolución, el sonido, la tasa de datos o los códecs utilizados aquí tenéis un pequeño informe sobre el archivo que probé.
Frame de una película en FácilVisión
El punto más negativo es que, al ser un ripeo directo de DVD, la película tenía un aspecto de 4:3, con franjas negras arriba y abajo. Si la película la queremos ver en una pantalla panorámica, o aplicamos un zoom o veremos las franjas negras por los cuatro lados. Este es un punto muy importante a corregir. Como contrapeso, el streaming es más que fluido y no he notado ningún salto o parón.
En general, estamos ante una alternativa digna y honesta que hacía falta hace tiempo, sobre todo cuando en otras partes del mundo llevan años con propuestas tan interesantes como Netflix. Es cierto que no es perfecta y que quedan algunos puntos por pulir, por ejemplo su valor se multiplicaría si se integrara con algún gadget que no fuera un ordenador. Pero esta clase de proyectos son los que se necesitan frente a las restricciones que intentan imponer algunos. Así sí se le planta cara a la piratería.
Aclaración preventiva: Para que FácilVisión tenga ese repertorio de películas debe pagar a la SGAE, no sabemos cuánto pero es de suponer que cada visión le reporta una cantidad de dinero. Este tipo de licencias no son fáciles de conseguir, al menos no si se quiere ser competitivo. De hecho, se renegocian cada trimestre, pudiendo exigir la SGAE tarifas más elevadas en base a distintos parámetros que pueden cambiar a su antojo. Si FácilVisión tiene éxito, no sabemos si el precio por película subirá o bajará. De cualquier manera os invito a probar el servicio dejando a un lado el rechazo que a muchos nos provoca esta organización.
Vía | La información
Blog Oficial | Fiebre de Cine
Enlace | FácilVisión
Posted: 04 Mar 2010 08:57 AM PST

HTC y Google Android... ¿contra Apple? ¿Por qué no? Tras el anuncio por parte de Apple de que había presentado una demanda contra HTC, o más bien contra Android, faltaba que el fabricante de smartphones y ompañía creadora de Android emitieran sus respectivos comunicados oficiales. Google ha afirmado que dará todo su apoyo a HTC, a pesar de no ser citada en la demanda:
No somos una parte de esta demanda. Sin embargo, daremos apoyo a nuestro sistema operativo Android y a los socios que nos han ayudado a desarrollarlo
Aparentemente, Apple está intentando frenar a Android, un competidor directo que cada vez le come más terreno, antes de que sea demasiado tarde. Primero está atacando a la asiática HTC, posteriormente podría apuntar a Motorola, Sony o Archos, qué también ofrecen dispositivos Android, para poco a poco ir cercando a Google. Quizás su acuerdo de intercambio de patentes con Microsoft sea lo único que evite un ataque también a Windows Phone 7 Series.

No obstante, entiendo que Apple utilice todas las armas a su alcance para mantener un mercado que ha creado ella en realidad. Pero no pueden esperar que sea una guerra fácil de ganar. HTC lleva más años que Apple en el negocio de los móviles, y tiene también su buena colección de patentes. El contraataque es una opción bastante irónica y probable, e iría acompañado del apoyo de Google.
Para colmo, el órdago de Apple tiene demasiados puntos débiles. No creo que HTC ni Google tengan demasiados problemas en encontrar arte previo que anule la validez de las patentes de Apple. De hecho, Palm y muchas otras compañías vendían móviles táctiles años antes del iPhone. Seguro que tienen patentes al respecto, y echar una mano contra Apple puede que les venga hasta bien.
Esto va a ser entretenido de ver, ¿no os parece? Tan sólo espero que el mercado no siga perdiendo: cuanta más variedad, mejor.
Vía | OS News
En Genbeta | La demanda de Apple contra HTC apunta a Android
Posted: 04 Mar 2010 01:21 AM PST


Con la salida de redes sociales de recomendaciones de elementos como películas o de incluso locales, el usuario que las use todas tiene que abrir multitud de páginas web. Es algo bastante anti-productivo, pero GetGlue intenta evitar esos clicks innecesarios.
GetGlue se instala en forma de complemento para Firefox y Chrome, y permite la apertura de un marco realizado en Javascript que aparece por encima de la página con recomendaciones de autores, películas, libros, autores… además de ofrecer revisiones y enlaces a material adicional como vídeos relacionados.
Para saber si podemos obtener este tipo de información, GetGlue coloca un icono en las páginas compatibles justo después del texto relacionado. Para los que quieran obtener todo tipo de información y opiniones acerca de algo, este servicio puede ser realmente útil.
Vía | Mashable
Sitio oficial | GetGlue
Vídeo | Youtube
Posted: 04 Mar 2010 12:26 AM PST

google nexus one android
Parece que Google tiene claro qué camino hay que tomar en el futuro. John Herlihy, director de ventas en línea de Europa, ha declarado en la Digital Landscapes Conference que la compañía se orientará en dispositivos móviles, ya que éstos serán más importantes que los ordenadores de sobremesa en apenas tres años.
En tres años, los sobremesas serán irrelevantes. En Japón, gran parte del desarrollo e investigación está centrado en los teléfonos, no en los ordenadores.
La nube parece ser un factor clave para esta tendencia, ya que según Google todos nuestros datos se almacenarían en internet. Además, la rápida evolución de los teléfonos como el Nexus One, el iPhone de Apple o la aparición de dispositivos como el iPad están empezando a dejar entrever lo que nos espera a medio plazo.
Quién sabe, quizás Windows 8 y el sucesor de Snow Leopard no tendrán tanta importancia como sus antecesores ante los sistemas operativos de estos dispositivos. Lo único que podemos hacer de momento es esperar.
Vía | Mashable
Imagen | mackarus

No hay comentarios:

Publicar un comentario