Facebook aumenta el tamaño de nuestras fotografías


Posted: 03 Mar 2010 05:21 PM PST

Facebook aumento resolucion
Sin lugar a dudas, uno de los mayores alicientes de Facebook es poder curiosear las fotografías que cuelgan nuestros amigos a diario. Por ello los ingenieros de esta red social, han decidido aumentar en un 20% el tamaño de visualización de las imágenes que subamos.
Esto quiere decir que las fotografías que antes tenían un tamaño máximo de 604 pixels, podrán llegar hasta los 720. Aunque sólo ocurrirá con aquellas que subamos a partir de ahora, ya que las antiguas no se modificarán.
También destacan, en su blog oficial, que es posible que las imágenes se suban con aplicaciones externas no estén preparadas para este formato y mantengan el anterior.
Esta mejora se llevará a cabo de forma gradual a lo largo de los próximos días, por lo que es posible que aún toque esperar un poco. De todas formas y a pesar de que no suponga un cambio significativo, lo esperamos ansiosos, ya que un aumento en la calidad de las imágenes siempre es de agradecer.
Vía | Facebook Blog
Posted: 03 Mar 2010 02:03 PM PST

Ubuntu nuevo diseño
Como ya os comentamos en Genbeta Ubuntu planteaba un cambio gráfico a su entorno, pero por lo visto el cambio va a afectar a toda la marca, siendo un rediseño en toda regla.
Como bien nos apunta el usuario Aldo Mann a través de nuestro mail de contacto, en el wiki de Ubuntu han aparecido un par de páginas donde se muestran unas galerías con las nuevas líneas de estilo que seguira Ubuntu a partir de ahora.
Desde Canonical han bautizado a este nuevo aspecto como Light y es que buscan transmitir esa ligereza con el nuevo diseño, además de transmitir los valores de Ubuntu: fiabilidad, precisión, colaboración y libertad.
Las galerías incluyen logos, capturas de pantalla, rediseños de los sitios web, merchandising, papelería, etc..
Enlace | Wiki Ubuntu
Posted: 03 Mar 2010 01:35 PM PST

Google Search Star
En su afán por mejorar las búsquedas personalizadas de los usuarios, el buscador de Google, ha añadido estrellas para marcar aquellos resultados que más nos interesen. De esta manera nos aparecerán destacados en búsquedas similares.
De la misma manera que ocurre en Google Reader o GMail, donde podemos marcar entradas o mensajes con una estrella, ahora podremos hacer lo mismo con los resultados de las búsquedas de Google.
Google almacenará nuestros resultados favoritos y los mostrará de manera destacada si volvemos a buscar algo similar. El sistema de marcado por estrellas se integrará con Google Bookmarks y Google Toolbar de manera que podamos consultar de una manera rápida y ordenada los resultados marcados con anterioridad.
Google busca reemplazar SearchWiki con este sistema de marcado, aunque los usuarios podrán mantener sus resultados actuales en sus cuentas. Como podéis ver en la imagen el sistema de estrellas ya está disponible en los resultados y es muy sencillo de utilizar.
Vía | Official Google Blog
Posted: 03 Mar 2010 01:13 PM PST


Desde hoy puede descargarse la versión definitiva de Skype para sistemas Symbian sobre móviles Nokia. La aplicación puede descargarse desde la tienda Ovi del fabricante finlandés o de la propia web de Skype.
Como puede verse en el vídeo, la versión para Symbian de Skype dispone de las opciones estándar de este programa: llamadas gratuitas de Skype a Skype, mensajería instantánea, intercambio de ficheros, etc.. para su utilización únicamente será necesario disponer de Symbian^1 y una conexión 3G o Wi-fi.
Con Skype para Symbian se amplia el cada vez más numeroso mercado de dispositivos móviles que pueden ejecutar este programa. Hay que recordar que Skype ya está disponible para iPhone, Nokia N800/N810 Internet Tablet, Nokia N900 (MeeGo), PSP, teléfonos inalámbricos y teléfonos por Wi-fi, además de los sistemas de ordenador Windows, Mac y Linux.
En principio, la versión presentada únicamente funciona en móviles de Nokia, pero ya se está trabajando en futuras actualizaciones que permitan su utilización en dispositivos de otras compañías con sistemas Symbian, como los de la compañía Sony-Ericsson.
Vía | Skype
Descarga | Skype o Ovi Store
En Xataka Móvil | Skype para Symbian disponible en la Ovi Store, 200 millones de potenciales usuarios
Posted: 03 Mar 2010 12:15 PM PST


Flavors.me es una apuesta elegante y rápida para crear páginas personales que junten en un sitio toda nuestra actividad en la web. Tiene soporte para los sitios sociales más populares: Twitter, Facebook, Tumblr, Posterous, Wordpress, Blogger, LinkedIn, Last.fm, Youtube, Flickr, Foursquare… y si no está nuestro servicio preferido, podemos especificar directamente su RSS si lo tiene.
Lo que más destaca Flavors.me es, además de por su rapidez y sencillez, el diseño. Al fin y al cabo tu página solo estará formada de una lista de servicios a un lado y el contenido de esos servicios al otro, por lo que se agradece que hayan tenido esa dedicación a la hora de facilitar crear un diseño único y competente. Con muy pocos clicks podremos cambiar la distribución de los elementos, la imagen de fondo, los colores o las fuentes.
Esta página es gratuita, pero tendremos que pagar para acceder a algunas funciones avanzadas como poder usar nuestro dominio, habilitar un formulario de contacto o la muy solicitada gestión de estadísticas en tiempo real. Son 20 dólares anuales, lo que puede parecer caro al ser un servicio tan sencillo o barato si lo vamos a usar mucho. Hablando de usar, si no tenías página web ya tienes un servicio que puedes indicar en el nuevo perfil de Genbeta. Si necesitas inspiración, puedes fijarte en la página de prueba que he hecho para Genbeta o para mí.
Vía | TechCrunch
Enlace | Flavors.me
Posted: 03 Mar 2010 10:06 AM PST

Messenger para el iPhoneDesde el otro lado del mundo, China, nos llegan interesantes capturas de una aplicación para iPhone/iPod Touch que se asemeja a un cliente para Windows Live Messenger.
Según parece, no se trata de “el” cliente para el iPhone que Microsoft anunció hace un tiempo, sino que solo es una aplicación de MSN China, llamada “MSN Mobile”, que incluye la función de mensajería instantánea bajo el protocolo de Windows Live.
Aun así, el lanzamiento de esta app es una señal de que falta muy poco para que aparezca el cliente oficial. Además, es probable que este tenga una interfaz muy parecida a lo que vemos en la aplicación de MSN China. Según se ve en las imágenes, dispondremos de soporte para emoticonos, compartir fotos, e incluso podremos enviar notas de voz.
Recordemos que tanto el cliente de Messenger como el de Bing estaban programados para marzo de este año, pero este último se adelantó unos cuantos meses y vio la luz en diciembre. En todo caso, aclaramos que el desarrollo de este cliente para el iPhone es totalmente independiente al desarrollo de las aplicaciones de la Wave 4 para Windows (las cuales deberían lanzarse en mayo, según diversas fuentes).
Vía | LiveSino
Posted: 03 Mar 2010 09:28 AM PST

Rutamina
En internet existen multitud de aplicaciones para crear mapas con nuestros propios recorridos, muy útiles a la hora de planificar itinerarios cuando salimos de excursión o viaje. Una de las más conocidas es la española Wikiloc aunque existen otros proyectos más modestos como el mashup de Google Maps Rutamina (también español). Con él podremos crear y compartir rutas de distinto tipo: a pie, en bicicleta, moto, coche, turísticas o gastronómicas.
El sistema de creación resulta muy intuitivo, basta con pulsar sobre el mapa para añadir o quitar puntos a la ruta y una vez terminada será posible añadir descripciones y fotografías a cada tramo, para mostrar una información más completa. Pero si ya tenemos algún archivo con nuestros recorridos en algún formato, como KML, podremos importarlos directamente también.
Acompañando las distintas rutas veremos sus fotografías en una presentación, el desnivel del terreno (para hacernos una idea de la dureza), además de que será posible comentarlas, votarlas, imprimirlas, crear eventos, o descargar el fichero a nuestro PC en formato: GPX, KML, ITN o CRS y así enviarlo a nuestro GPS o editarlas nuevamente con otro software.
La web me parece muy interesante, aunque demasiado parecida a la ya citada Wikiloc. Además de que una pega importante es el reducido número de rutas que hay ahora mismo y la imposibilidad de borrar los recorridos una vez creados, ya que en principio parece que sólo se pueden editar pero nunca eliminar. Pero aún así detalles como: la creación de rutas turísticas, eventos o su integración con Streetview hacen que merezca la pena por lo menos probarla.
Vía | Google Maps Mania
Sitio oficial | Rutamina
Posted: 03 Mar 2010 08:28 AM PST

Una de las últimas actualizaciones de los sistemas operativos de Microsoft, concretamente la 977165 está trayendo de cabeza a mucha gente ya que parece ser que dicha actualización no es compatible con todos los equipos. En vez de comprobar si es compatible antes de instalarse la actualización se instala directamente lo que puede causar reinicios y pantallazos azules en muchos casos.
Si aún no has instalado la actualización y antes de nada quieres comprobar si tu equipo es compatible con la susodicha Microsoft ha lanzado una herramienta que determina si tu máquina es o no compatible con la misma.
Por otro lado si ya es demasiado tarde para esto y estás sufriendo las consecuencias de la actualización hay varias opciones a llevar a cabo. Una sería intentar entrar, si podemos, en el equipo en modo a prueba de errores. Una vez dentro nos vamos a Agregar o quitar programas / Programas y características (dependiendo de la versión de nuestro Windows), mostramos las actualizaciones y la desinstalamos.
Otra opción para usuarios menos experimentados es descargar la herramienta que Microsoft ha desarrollado para tales menesteres y que, aunque no arregla el problema, nos indica los pasos a seguir para poder erradicarlo.
No vamos a entrar en el eterno debate sobre si Microsoft no ha vuelto a hacer los deberes o si esto no es más que un descuido, solo esperemos que el problema afecte a la menor parte de gente y que con las soluciones ofrecidas por Microsoft la cosa sea lo más leve posible.
El problema afecta a todas las versiones de Windows a partir de XP.
Vía | gHacks
Más información | Web de soporte Microsoft
Posted: 03 Mar 2010 07:38 AM PST

Fallo en la Browser Ballot Screen No es un bug grave, no parece intencional y no beneficia a Internet Explorer, pero la “Browser Ballot Screen” tiene un pequeño fallo al ordenar los navegadores y no es del todo aleatoria. Recordemos que la Comisión Europea obligó a Microsoft a ofrecer un mecanismo que permitiera elegir navegadores alternativos en Windows, y se optó por una web en la que se ofrecieran varias opciones en orden aleatorio.
El caso es que algunos navegadores aparecen con frecuencia en determinadas posiciones. Estas posiciones más probables dependen del navegador en el que se ejecute el código, y da lugar a algunas curiosidades. Por ejemplo, si usamos Internet Explorer, es muy probable que en la mitad de las ocasiones Explorer aparezca en quinta posición, Safari suele salir cuarto, y Chrome tiende a aparecer entre los tres primeros.
Si visitamos la Ballot Screen desde Firefox, Internet Explorer no suele salirse de las tres primeras posiciones, mientras que Safari tiende a salir el quinto. Mediante un simple análisis estadístico, se han comprobado estas probabilidades y se ha detectado que hay indicios de que la decisión no es tan aleatoria como debería ser.
Sin embargo, no parece ser algo intencional, porque no se entiende que Microsoft prefiera que Explorer aparezca el quinto para unos y entre los tres primeros para otros. Hay cuatro algoritmos de ordenación aleatoria bien conocidos: dos de ellos son buenos, uno es aceptable y otro es malo. Los ingenieros de Microsoft han elegido el malo.

Probabilidades de posición de cada navegador, ejecutando desde Internet Explorer En esta gráfica se muestran las probabilidades de que cada navegador aparezca en cada una de las posiciones, tras 10000 iteraciones ejecutando desde Internet Explorer. Se ve claramente la predilección de Explorer por la quinta posición y la de Safari por la cuarta.
Lo que hace el código JavaScript de la Ballot Screen es ordenar el array, pero utilizando una función de comparación personalizada. Se toman dos navegadores, se comparan, y el resultado indica si uno tiene que aparecer antes, en el mismo sitio, o después que el otro. El resultado de la comparación, en este caso, es aleatorio.
El problema es que esto no es consistente: Si Opera > Firefox y Firefox > Safari, entonces tendría que cumplirse automáticamente que Opera > Safari. Pero si nuestra comparación devuelve valores al tuntún, puede pasar que si los comparamos entre ellos obtengamos que Safari > Opera. En función de como se implemente JavaScript en cada navegador, esto produce que determinadas posiciones sean más frecuentes que otras (incluso bucles infinitos, ya puestos).
Tan sólo habría que utilizar alguno de los algoritmos “buenos” y listo, asunto resuelto, y la probabilidad de aparición en cada posición se igualaría. Parece triste que en un tema como este, Microsoft no se haya esmerado ni un mínimo en el código.
Vía | OS News, Rob Weir
Enlace | Browser Ballot Screen
En Genbeta | Los navegadores de la Ballot Screen de Windows vendrán ordenados al azar
Posted: 03 Mar 2010 02:10 AM PST

flash adobe virgin america
En las oficinas centrales de Adobe no lo deben de estar pasando muy bien con los ataques que está recibiendo Flash últimamente. La no adopción de esta plataforma en los dispositivos móviles de Apple ha sido uno de los principales detonantes, pero ahora son dos frentes diferentes los que se han declarado en contra de Flash.
El primero de ellos es Charlie Miller, famoso hacker que consiguió violar la seguridad de Safari en un tiempo récord en la PWN2OWN09. Ahora que estamos a pocos días de la PWN2OWN2010 Miller ha declarado en una entrevista que, entre otras cosas, mejorar la seguridad de tu navegador es tan fácil como no instalar Flash en él.
El segundo no es una persona sino una empresa, Virgin America, que recientemente ha remodelado su portal web animando algunas partes con HTML y abandonando cualquier elemento hecho con Flash. Según ellos, “El HTML ya es lo suficientemente bueno y Flash elimina a los usuarios del iPhone”.
Hay todavía algunos elementos Flash en su página (como por ejemplo un mapa interactivo de vuelos), pero ambas declaraciones continúan con la tendencia de preferir los nuevos estándares al formato Flash para las páginas web.
Vía | MacStories, DownloadSquad
En Genbeta | Mejora YouTube y olvídate del reproductor Flash gracias a Greasemonkey

No hay comentarios:

Publicar un comentario