Ubuntu Lucid Lynx soportará nativamente el iPhone y el iPod touch


Posted: 28 Feb 2010 11:15 AM PST

ubuntu iphone lucid lynx
Apple nunca le ha hecho caso a Linux. El infierno ya pareció congelarse cuando asistimos atónitos al lanzamiento de una versión de iTunes para Windows (cosa que propulsó los beneficios de la compañía), pero desde Cupertino nunca han considerado sistemas como Ubuntu algo viable para el usuario final.
¿La respuesta de Ubuntu? Soporte para el iPhone y el iPod touch de forma nativa nada más instalar el sistema, y sin tener que modificar archivos de configuración o instalar librerías adicionales. Según algunas capturas de pantalla, podemos acceder a las carpetas internas de los dispositivos y reproductores como Rythmbox serán capaces de reproducir automáticamente las canciones que estén guardados en los reproductores.
Combinado con la tienda musical que vendrá integrada en la próxima versión de Ubuntu, esto puede suponer la creación de un buen competidor de iTunes y su tienda de contenidos multimedia. ¿Atraerá este movimiento la atención de Apple o seguirán considerando a Linux algo “inofensivo”? Personalmente, de ser Steve Jobs iría con cuidado.
Vía | Google Buzz de Pablo Ledesma
Más información | Download Squad
Posted: 28 Feb 2010 10:30 AM PST

jucy
No hay nada como ir a una LAN Party para descubrir interesantes alternativas al software que usas. En todas a las que he asistido se usa una red direct connect para compartir archivos, y aunque en Windows haya buenos clientes para poder usar dicha red, en otros sistemas quizás no encontremos lo que nos gusta. En Mac, por ejemplo, la mejor alternativa es Shakespeer (la mencionamos hace tiempo aquí mismo), aunque no termina de gustar a todo el mundo.
Una alternativa interesante para estos casos es Jucy, un cliente de direct connect que a pesar de tener una interfaz algo tosca tiene un mejor funcionamiento. Es capaz, al menos en mi caso, de “hashear” o indexar mis archivos compartidos en un tiempo menor y de notificar en todo momento cualquier error, punto en el que Shakespeer flaquea en ocasiones. Además, para los que se han pasado de Windows a Linux o Mac, la interfaz de Jucy es tremendamente parecida al popular cliente DC++ para Windows, de modo que no tendrán ningún problema en aprender a usar esta aplicación.
Jucy es multiplataforma y por lo tanto puede instalarse en Windows, Linux o en Mac OS X en versiones de 32 o 64 bits para intel y PowerPC, aunque los desarrolladores advierten que son versiones experimentales que podrían dar algún que otro error. Por supuesto, es gratuito e incluso goza de soporte para plug-ins.
Sitio oficial | Jucy
Descarga | Jucy 0.82
Posted: 28 Feb 2010 07:29 AM PST


Las primeras imágenes de la que será la interfaz de Symbian^4 han visto la luz a raíz de dos vídeos. No se trata de imágenes sobre dispositivos reales pero si empiezan a mostrar hacia donde se va a orientar el nuevo Symbian^4.
Parece que desde Nokia quieren mantener la hegemonia y la versión Symbian^3 presentada este mes en Barcelona será un paso intermedio hasta la llegada, a finales de año, de esta nueva versión.
Tal vez, el hecho más destacado es que Symbian^4 se desarrollará enteramente utilizando Qt. Ese cambio hará incompatibles las aplicaciones actuales, aunque según parece Symbian^3 podrá ejecutar también aplicaciones Qt y servirá de puente entre las dos plataformas.

Vayamos por partes, por lo que se ve en los vídeos, Symbian^4 pretende recopilar aquellas partes más interesantes del resto de plataformas: un sistema de widgets parecido al de Android pero con la potencia de Maemo (ahora conocido como MeeGo) Cambios en la interfaz para hacerla más amigable y sencilla, siguiendo la evolución que ha comenzado Symbian^3.
Las nuevas aplicaciones utilizarán Orbit, una serie de patrones UI diseñados para facilitar el desarrollo de las interfaces y su manejo por parte del usuario final. El binomio Qt y Orbit sustituirá a Avkon que dejará de tener soporte en la nueva versión.
Las novedades de Symbian^4 se están filtrando con cuentagotas ya que el futuro de la plataforma depende en parte de esta nueva versión. La batalla por el dominio del mercado móvil parece que continuará siendo bastante dura durante 2010, iPhone y Android están ganando cuota de mercado rápidamente.
Nokia, por su parte, no confirma las cualidades reales que tendrá su sistema Symbian^4, ni anuncia ningún modelo de dispositivo que lo soporte, únicamente deja entrever las líneas de trabajo actuales e indica que no son las novedades más importantes que tendrá el futuro sistema. Eso sí, confirma que Symbian será su plataforma para teléfonos móviles de última generación, desplazando a MeeGo a los netbooks, televisores, etc…
Vía | FierceWireless
Enlace | Symbian^4 en la wiki de The Symbian Foundation
En Xataka Móvil | Symbian^4 en un par de vídeos conceptuales
Posted: 28 Feb 2010 05:48 AM PST

Terremoto en Chile
Como sabéis, esta semana hemos tenido una catástrofe natural en Chile en forma de monstruoso terremoto. Esto afecta también a Genbeta, ya nuestro compañero Yirá es de allí. Afortunadamente, nos alivia saber que no le ha pasado nada más allá de los daños materiales, y en cuánto se restablezca la electricidad en su zona tened seguro que volverá a deleitaros con sus entradas.
Mientras tanto, las redes sociales están empezando a mostrar su potencial y están permitiendo que la gente se movilice de una forma nunca vista. Millones de tweets en Twitter avisando, buscando o informando del terremoto (indignantes casos aislados aparte); lo mismo en otras redes. Desde Google se ha montado rápidamente un buscador de personas para ayudar lo máximo posible a los afectados, para que la gente pueda descubrir si sus familiares y amigos están bien, de manera parecida a lo que ya hicieron con Haiti. Adicionalmente, también podéis donar directamente desde esa página a diversas asociaciones.
Enlace | Buscador de personas de Chile
Posted: 28 Feb 2010 04:51 AM PST

The internet is for p... BLOGS
Volvemos una semana más a reseñaros lo mejor de las interwebs, que como nos dijo Alkar la semana pasada está custudiada por los Ancianos de Internet. Esta semana nos ha dicho que está en peligro, suponemos que es lo que tiene un invierno frío, que los abuelos se constipan. Sin más dilación y deseando que pases una buena tarde de domingo, te dejo con algunas de las entradas más interesantes que se han publicado esta semana:
  • En Punto Geek Ezequiel ha hecho una fantástica recopilación de distribuciones de Linux específicamente para netbooks (ultraportátiles). Echadle un ojo porque alguna tiene muy buena pinta.
  • Dolors Reig en El Caparazón recapacita sobre el último boom: Chatroulette. Qué preciosa es la capacidad humana para hacer insensateces divertidas: y tras la puerta sorpresa tenemos… ¡un señor barrigón en pelotas!.
  • En Acceso Directo una tal Cecilia, que también escribe en otro blog de cuyo nombre no puedo acordarme, nos comenta la llamada de una señora americana que llama a un programa radiofónico tecnológico porque su red Wifi no le funciona. ¿El problema? Ah, sí, que es la red de un vecino. Vamos, exactamente el mismo problema que tuve yo el mes pasado con mi portátil.
  • José María nos enseña desde Un lugar en el mundo cómo descargarse los vídeos de RTVE. Al fin y al cabo, nuestros impuestos son los que pagan esos contenidos, así que son nuestros, ¿no?
  • Desde 140geek nos descubren CodeOrgan, una web que traducirá nuestra página web a una melodía orgánica, es decir, de órgano. ¿A qué esperas para ponerte a Genbeta como tono?
  • Los chicos de AdSeok han publicado varias noticias sobre de Twitter esta semana, algunas ya las intuíamos como que sus usuarios hacen click en menos anuncios que el resto, pero otras nos pillan desprevenidos al afirmar que la gente twittea más sobre su perro que sobre su pareja. ¡Y hasta más que sobre gatos! Cat-apocalipze.
  • En OnSoftware Iván Ramirez explica paso por paso cómo crear un GIF animado desde Photoshop, y añadirlo como emoticono al Messenger.
  • Para terminar esta sección, qué mejor una historia de amor de esas de Disney (pero las antiguas, no las modernas en las que el prota muere o, peor, se hace viejo). En Las mejores páginas web reseñaron hace tiempo una página para aprender idiomas a base de intercambio. Uno de sus lectores la visitó y la primera persona que le habló acabó siendo su pareja actual. ¿Cuántas veces nos habrá pasado a nosotros? ¡Viva Chatroulette!
Eso ha sido todo, pero atentos a sus pantallas que sabéis que la semana que viene habrá más y mejor, porque lo contrario es imposible. Y gracias a los que nos envían sus enlaces a nuestra cuenta de Twitter.
Imagen/Vídeo | The Internet is for Porn
Posted: 28 Feb 2010 03:39 AM PST

VMware Player
Recientemente VMware ha lanzado una nueva actualización de VMware Player, uno de los productos de la factoría de virtualización más utilizados en el ámbito doméstico. Aunque se trata de una actualización menor, corrige errores y aumenta funcionalidades. Se trata de una actualización que sobre todo interesará a los usuarios de Windows 7 que son a los que más afectará.
Las principales novedades de la actualización son las siguientes:
  • Añade soporte oficialmente para Windows Server 2008 R2, Windows Vista SP2, Ubuntu 9.10, Red Hat Enterprise Linux 5.4, tanto si el sistema es anfitrión como si es invitado. CentOS 5.4 y Oracle Enterprise Linux 5.4 en estos dos últimos casos sólo están soportados como invitados. En todos los casos, se soportan tanto versiones de 32 como de 64 Bit.
  • Se mejora el soporte de múltiples vCPU en Windows 7 en las versiones Premium, Home Basic and Starter.
  • Se mejora la compatibilidad con Windows XP mode, que había dado algún problema con la convivencia de ámbos sistemas de virtualziación.
Aunque se trata de una actualización secundaria, puesto que aunque no soportaran oficialmente alguno de los sistemas que ahora si añaden, VMware Player 3 funcionaba correctamente en ellos, aunque bien es verdad que había algunos detalles por pulir para su mejora. Esperemos que ahora se produzcan dichas mejoras en la integración entre sistemas anfitrión e invitado sobre todo.
Más Información | VMware
En Genbeta | VMware Player 3, nueva versión supervitaminada
Posted: 28 Feb 2010 02:59 AM PST

Squeeze, cómo molan los iconos de Mac
Snow Leopard introdujo una novedad en su sistema de ficheros HFS+ que no tuvo demasiada publicidad: la posibilidad de comprimir archivos y tratarlos exactamente como ficheros normales. Esta compresión está activada en algunas aplicaciones de sistema para rebajar su espacio en disco, y aunque Apple ha dejado algunas utilidades para la consola, no ha dado ninguna opción gráfica para activarla en otras carpetas.
Squeeze es un pequeño programa que se instala como panel de preferencias y que trabaja en segundo plano realizando precisamente esa tarea. Una vez especificadas las carpetas que queremos mantener comprimidas, las analizará y procesará todos sus archivos. Esta tarea, dado que se realizará en el tiempo ocioso de tu procesador, tardará un rato, pero al acabar habremos ganado más o menos gigas dependiendo del tipo de archivos que se compriman.
Los efectos colaterales de esta aplicación pueden ser varios. Para empezar, la CPU estará más ocupada, ya que se debe descomprimir un archivo cada vez que se abra. Pero como dicen ellos mismos, en la mayoría de los casos solo se descomprimirá una pequeña parte del archivo, que se mantendrá en la caché de memoria y además ese tiempo extra se verá compensado por el menor número de datos que se leerán de nuestro relativamente lento disco duro. También hay que tener en cuenta que esta aplicación detecta cuándo un archivo no es ideal para comprimir (por ejemplo un vídeo o una canción), obviándolos.
Otro problema es que los sistemas de ficheros suelen ser muy delicados, y hacer una operación de estas características puede llegar a corromper el sistema en caso de fallo. En principio esto es poco probable, dado que estamos utilizando herramientas oficiales de Apple, y además Squeeze trabaja sobre una copia, de tal modo que en caso de error los archivos originales estarían intactos.
La única pega que le he encontrado aparte de lo anterior es que no es compatible con Bootcamp. Es decir, los archivos comprimidos con este sistema no se pueden leer desde Windows, supongo que porque el driver no está activado. La aplicación funciona solo en Snow Leopard porque usa el sistema comentado al principio, y cuesta unos 10 dólares. Por suerte, estos días la podemos conseguir de manera gratuita gracias a MacHeist así que… ¡daros prisa!
Sitio Oficial | Squeeze
Enlace | Oferta de MacHeist
Posted: 28 Feb 2010 02:23 AM PST

Drobpox es, sin duda, una de las aplicaciones más triunfadoras de 2009
En el wiki oficial de Dropbox tienen un truco fantástico para usar varias cuentas de Dropbox a la vez, al menos en sistemas UNIX (es decir, Linux y Mac). El objetivo está claro: poder ampliar la capacidad más allá de los 2GB por la cuenta gratuita, pero también podríamos pensar en otros objetivos menos ruines como la posibilidad de usar diferentes cuentas para diferentes propósitos.
La idea es simple y se basa en engañar a las sucesivas copias de Dropbox cambiando al inicio el directorio de nuestro usuario. De esa manera las preferencias se guardarán en una carpeta alternativa para cada copia extra que instalemos. Esta preparación se termina al añadir ese lanzador personalizado a los elementos de inicio, de tal manera que no nos tengamos que preocupar más y todo funcione automágicamente.
Para hacerlo el camino más rápido es la terminal, y en el wiki de Dropbox tenemos la lista de comandos listos para ejecutar. Dicho esto, aunque cambian un poco de Mac a Linux y que ambos comandos están en ese wiki muy mascaditos, hay que recordar que este pequeño hack requiere de algunas habilidades con la consola: básicamente saber abrirla y saber escribir. Ahora solo falta que alguien nos diga cómo realizarlo en Windows… ¿alguna idea? ¿Funcionará el crear un acceso directo?
Enlace | Wiki oficial de Dropbox
Posted: 28 Feb 2010 01:52 AM PST


El TED2010 ya pasó, pero las geniales charlas que los afortunados asistentes escucharon van a ir saliendo poco a poco. Una de ellas está impartida por Blaise Agüera, el arquitecto detrás de Bing Maps, y merece la pena verla para descubrir en qué se está trabajando en Microsoft.
La mayoría de las funciones ya te las comentó Yirá el mes pasado, pero han mostrado un experimento que es absolutamente genial. Para empezar, han tomado imágenes a pié de calle de un mercado; es decir, que tienen panorámicas de un comercio bajo techo. Para lograrlo han puesto una de esas cámaras en el sombrero de un empleado. Además, han integrado varios servicios como realidad aumentada, mostrando puntos de información en la dirección dónde haya un comercio.
Lo espectacular es que no solo han integrado imágenes con Photosynth, sino que también han montado la infraestructura para emitir vídeo en directo de manera geoposicionada. Esto ya de por sí está muy bien, aunque parezca que no tenga una aplicación práctica más allá de la cantidad de demandas por invasión de privacidad que le lloverían a Microsoft.
Pero el futuro se vuelve algo más excitante si pensamos que podemos conseguir ese efecto simplemente usando un Android, un iPhone o cualquier otro móvil con brújula. Cuestión de tiempo, y a tenor del vídeo, de no mucho tiempo.
Blaise Aguera no es la primera vez que visita estas conferencias, ya que hace 3 años enseñó Photoshynth como coautor del invento. Esta tecnología ha evolucionado hasta el día de hoy en Bing Maps, haciendo del mismo una digna competencia de Google Maps al menos en Estados Unidos. Como bonus, el jubilado Bill Gates también se ha pasado por este TED2010, para hablar de energía.
Vídeo | Blaise Aguera muestra Bing Maps
Vídeo | Blaise Aguera muestra Photosynth
Vídeo | Bill Gates y la energía

compás
Posted: 28 Feb 2010 12:49 AM PST

Virtual Clone Drive monta imágenes ISO en Windows
Virtual CloneDrive es una de las mejores alternativas gratuitas a DaemonTools en la útil tarea de montar imágenes ISO como si fueran discos físicos. Con un límite de 15 unidades virtuales (8 a la vez), soporta archivos ISO, BIN y CCD que elijamos posteriormente desde el explorador de archivos.
El programa es muy sencillo de usar y funciona muy bien, eso es todo lo que se le pide a esta clase de aplicaciones. Entre otras opciones las más útiles es el poder mantener un historial de las últimas imágenes montadas y la posibilidad de automontar los discos entre sesiones.
Está en 14 idiomas pero no en español, y es compatible con todos los Windows desde Windows 98. Si eres avispado te habrás dado cuenta de que la oveja es la misma de CloneCD/DVD, y habrás acertado ya que sus creadores son los mismos.
Descarga | Virtual CloneDrive

No hay comentarios:

Publicar un comentario