Lista la primera beta de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx



Siguiendo con su calendario, Canonical ya ha sacado la primera beta de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, junto con las correspondientes versiones de Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu.
En esta versión se incluyen las últimas versiones de GNOME (2.28), KDE (4.4) y del kernel Linux (2.6.32-16.25). Además, se introducen otros cambios importantes, como el del motor de búsqueda por defecto de Firefox, que pasa a ser Yahoo!; la inclusión del driver libre de nVidia por defecto en lugar del propietario, integración con redes sociales, un nuevo tema y menor tiempo de arranque.
En la versión Kubuntu, encontramos una versión de Plasma específica para netbooks, una presentación de diapositivas que se muestra durante la instalación, al más puro estilo Windows, mejor soporte con touchpads de portátiles, y algo muy interesante, mejor integración de Firefox con KDE.
Esta es todavía una versión Beta, con fallos conocidos, y que solo debería ser usada para reportar fallos. La versión final está prevista para el 29 de abril.
Más información | Ubuntu Lucid Technical Overview, Kubuntu Lucid Technical Overview
Descarga | Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Beta1
Posted: 20 Mar 2010 07:32 AM PDT

Google Calendar Smart Rescheduler
Cuando organizas un evento al que tienen que asistir varias personas, sincronizar las agendas para que el horario le vaya bien a todo el mundo puede ser realmente desesperante. Y en Google han decidido arreglar esto.
La característica en cuestión se llama Smart Rescheduler, y mediante un algoritmo encontrará el horario menos conflictivo para todos los asistentes que tengan su calendario de Google compartido. Además, dispone de un filtro para que busque sólo entre unas horas y/o días determinados, y de la duración que queramos.
Lo malo es, obviamente, que solo funcionará si los demás asistentes usan también Google Calendar, lo que no siempre ocurre. A pesar de esto, la idea está muy bien, y probablemente haga que más gente se una al Imperio Google.
Smart Rescheduler ya está disponible como un gadget en los Labs de Google Calendar, aunque sólo en la versión en inglés.
Vía | DownloadSquad
Más información | The Official Google Blog, Gmail Blog
Posted: 20 Mar 2010 07:16 AM PDT

Gambetta
Las semanas pasan volando y las noticias en la red también, como cada sábado os ofrecemos una recopilación de algunas de las noticias más interesantes que se han publicado en la blogosfera hispana sobre el mundo del software y la web.
Como siempre recordaos que podéis enviarnos vuestros enlaces para esta sección a través de nuestro formulario de contacto o haciendo uso de las redes sociales, a través de Twitter mandado un mensaje directo a @genbeta o a través de nuestra cuenta de Facebook.
Imagen | Red de Transporte de Burdeos
Posted: 20 Mar 2010 06:09 AM PDT

Fotonea
Fotonea es otra de esas aplicaciones con la que hacer desenfadados collages usando nuestras fotografías a modo de recortes y que luego podremos usar como fondo de escritorio o compartir a través de nuestras redes sociales favoritas.
Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tenemos que subir las imágenes que queremos utilizar (hasta un máximo de seis a la vez), elegir un marco o fondo y una resolución de salida. Una vez configurados estos parámetros accederemos al editor flash para empezar a maquetar nuestro trabajo.
La interfaz permite pinchar y arrastrar las fotografías, rotarlas y reescalarlas para dejar el mural a nuestro gusto. Todo ello de una forma muy suave, de lo más cómodo que he visto en este tipo de webs. Además también será posible añadir marcos a las fotografías para darles aspecto de Polaroids, añadir cuadros de texto o pequeños iconos, con el fin de obtener un toque más personal e informal.
La web es muy fácil de usar y se agradece sobretodo que sea gratuita y no haya que registrarse, aunque si se nos queda corta, podremos pagar un plus de un dólar para subir hasta 20 imágenes a la vez. Lo que más se echa en falta, para mi gusto, es no poder elegir nuestros propios backgrounds para los murales, ya que solo podemos limitarnos a los de la galería. A pesar de esto, me parece una opción muy recomendable para crear pequeños montajes, sobretodo si las herramientas de retoque fotográfico no son nuestro fuerte.
Vía | Geeksroom
Página oficial | Fotonea
En Genbeta | Shape Collage, crea fácilmente atractivos collages con tus imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario