sitio web de ayuda para buscar financiamiento de proyecto



Si eres una de esas personas, que tiene una idea brillante para un libro, video, red social, o cualquier  otro proyecto similar, pero desafortunadamente no tienes los recursos económicos para desarrollarlo,  un nuevo sitio web llamado Kikstarter te da la oportunidad de reunir los fondos necesarios para financiar tu idea.
Kikstarter te brinda la posibilidad de presentar tu proyecto al resto del mundo y pedir ayuda para financiarlo. No hay costo asociado con presentar tu idea y pedir ayuda, pero Kikstarter se queda con el 5% del dinero recaudado por concepto de servicio.
Entre los proyectos más interesantes que actualmente están recibiendo financiamiento, se encuentra la creación de un mapa virtual del Cañón del Colorado, donde Thomas Hayden, uno de los creadores del Google Map se compromete a recorrer en balsa el Río Colorado con una cámara de video para crear el mapa virtual. Actualmente este proyecto ha recibido $2,024 o un 81% del total necesario para que sea financiado totalmente.
Otros proyectos que han sido financiados totalmente (algunos inclusive recibieron mas dinero del que pidieron) está el de un mapa de ciertas ciudades en gráficos de 8 bits (como los juegos de video de los años 80), un nuevo juego llamado “Glorkian Warrior,” y un grupo musical llamado The Smiles que pidieron ayuda para financiar el lanzamiento de su primer disco.
La filosofía de Kikstarter es de “todo o nada” es decir si el proyecto no recibe el 100% del financiamiento en el tiempo límite establecido, entonces no recibe nada del dinero que lograron recaudar (las personas que se comprometieron con donar no tendrán que cumplir con el compromiso) Según la sección de preguntas frecuentes del sitio, Kikstart hace esto para evitar que los proyectos vayan a empezar pero se queden a mitad de camino por faltarle dinero.
Así que ya sabes, si eres artista, desarrollador de software o tienes una idea que puede ayudar a tu comunidad, visita Kikstarter y quizas logres el dinero que necesites para hacer tu sueño una realidad.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario