Rapportive oculta los anuncios de Gmail para mostrar la información de tus contactos


Posted: 05 Mar 2010 03:59 PM PST

Rapportive
Vete a Gmail. Abre un correo. Mira a la derecha. ¿Ves esos anuncios contextuales tan bonitos, que te invitan a conocer más sobre el tema que trata la conversación? Imagina un mundo ideal. Deja de imaginar en jóvenes apuestos de distinto y/o igual sexo. Imagina, por un momento, que esos anuncios no estuvieran guiados por intereses económicos sino simplemente por la utilidad práctica. Por el mejor aprovechamiento de ese espacio…
Rapportive es el resultado de esa misma pregunta respondida por unos chicos especializados en CRMs. En pocas palabras, muestra la información más relevante sobre la persona con que estás intercambiando emails en ese momento, a partir de lo que encuentra en los más famosos servicios web. ¿Que no la conoces bien? Pues ahí tienes sus perfiles en LinkedIn, Facebook y redes similares para hacerte una idea de con quién hablas. ¿Que la conoces? Pues ahí tienes a un click sus actualizaciones de, por ejemplo, su cuenta de Twitter, para estar al día de lo que hace esa persona. ¿Que la conoces pero ella a ti no? Spammer. En cualquier situación se trata de información muy relevante.
Por cierto, hablando de anuncios que dejas de ver, no te olvides de visitar Genbeta para no hacer click en los contenidos que no son anuncios. Ah, se me olvidaba, Rapportive es una extensión para Firefox y Chrome, en el resto de navegadores no funciona.
Vía | ReadWriteWeb
Enlace | Rapportive
Posted: 05 Mar 2010 11:17 AM PST

QueWifi
Internet está en todas partes y podemos acceder de mil formas diferentes, por eso es tan importante conocer en qué puntos de nuestras ciudades hay accesos Wifi públicos para conectarnos a la red de redes aunque estemos fuera de casa. QueWifi es una web muy sencilla que sirve para localizar rápidamente estos puntos e incluso añadir los nuestros propios.
Desde la pantalla principal podremos navegar sobre el mapa para ver las redes disponibles en cada zona, o usar su buscador que hay en la parte superior para encontrar directamente la calle o ciudad que queramos ver. Además cuando visualicemos la ficha de uno de estos puntos, veremos cuales son los más cercanos a este, por si perdiéramos la señal o no estuviera disponible.
La web no requiere ningún registro, ni siquiera para añadir nuevos puntos en el mapa, lo cual es una buena medida para que los usuarios se animen en un momento dado a marcar aquellas zonas wifi que conozcan, sin tener que preocuparse de completar un registro.
La aplicación es bastante modesta y no hace gala de ningún alarde técnico reseñable, además de que debido a la ausencia de registro no podremos borrar los puntos que creemos y es más difícil controlar el contenido que aportan los usuarios. Pero aún así yo la encuentro muy cómoda de usar y a niveles prácticos muy útil cuando uno tiene que trabajar con internet fuera de casa.
Vía | Gustavo Martínez Blog´s
Enlace | QueWifi
En Genbeta | Hotspotr, localizando puntos de acceso wifi a lo largo del mapa
Posted: 05 Mar 2010 08:02 AM PST


El pasado miércoles Auttomatic anunció que su plataforma de blogs, Wordpress.com, iba a utilizar PubSubHubbub. Bajo este impronunciable nombre se oculta un protocolo que permite acelerar las actualizaciones de los blogs.
Básicamente PubSubHubbub cambia la forma de trabajar que tenían hasta ahora los lectores de feeds, cuya forma de trabajo estándar, consiste en preguntar a las distintas direcciones RSS y Atom si se han actualizado con nuevos contenidos.
De esta manera, es el cliente quien se encargaba hasta ahora, de preguntar a cada uno de los canales RSS existentes. Con PubSubHubbub ésto cambia y el propio blog avisa a los clientes cuando actualiza sus contenidos.
PubSubHubbub permite por lo tanto una actualización en tiempo real de los contenidos en los lectores de feeds que únicamente deben mantenerse a la espera de recibir avisos con los nuevos contenidos.
Todos los blogs alojados en Wordpress.com ya implementan esta nueva forma de trabajo en sus actualizaciones desde mediados de semana. Además hay un plugin para Wordpress, denominado PushPress, que también permite utilizar PubSubHubbub. De la misma manera, si tu blog utiliza un feed de Feedburner podrás activarlo en tu cuenta en este servicio, activando la opción Pingshot en la pantalla de Publicize.
Actualmente Google Reader ya utiliza este sistema y se mantiene a la espera de las actualizaciones, en la página web del proyecto pueden verse las compañías que actualmente ya utilizan PubSubHubbub: Wordpress, Tumblr, Posterous, LiveJournal, FriendFeed, étc…
Vía | Wordpress.com
Enlace | PubSubHubbub
Posted: 05 Mar 2010 02:54 AM PST

Comical, lector de feeds de web cómics Comical es un sencillo lector de feeds para el escritorio de Windows que permite acceder a multitud de web cómics, gratuitamente. La aplicación viene con una buena colección de cómics online, y es relativamente sencillo ampliarla si los que nos gustan no están en la lista.
Se trata de una aplicación muy joven, por lo que aún tiene algunos fallitos menores en la interfaz, pero es suficientemente usable. Tan sólo tenemos que buscar actualizaciones de los feeds (pulsando F6), y en la lista se indican cuáles de los cómics se han actualizado. Podemos marcar los que queramos como favoritos e ignorar el resto.
La lista de feeds oficiales puede actualizarse desde la misma aplicación (pulsando F7). Dispone de una vista a pantalla completa, y también tiene algunos detalles que hacen más cómoda la lectura de las tiras. Por ejemplo, el fondo de la ventana se adapta al color de la tira, y si la imagen del cómic tiene un texto alternativo (como en el caso de ‘XKCD’) se muestra bajo ella, pero sólo al pasar el cursor por encima. De esta forma podemos evitar leer ese texto antes que el cómic, y no fastidiar la sorpresa.

Comical: vista de la tira XKCD
Para añadir una nueva tira que no esté en la lista oficial, tenemos que crear un archivo XML de definiciones de usuario. Este archivo debe almacenarse en la carpeta de Comical en nuestro espacio de usuario de Windows (Documents and Settings/Usuario/Comical/ComicsUser.xml), y se puede tomar como base el de la lista oficial de feeds (misma carpeta, “Comics.xml”).
Añadir un nuevo feed no siempre es fácil. Tras varias pruebas, he tenido que recurrir al foro oficial para poder añadir una de mis tiras habituales, ‘Least I Could Do’, que no venía incluida. Siguiendo la documentación, en la que apenas hay ejemplos, no me fue suficiente.
Comical: Least I Could Do, tira añadida por mi al programa
En el foro del programa tenéis información para personalizar la lista de feeds, y muchos códigos de otras tiras para añadirlas rápidamente. La aplicación es freeware, sólo está disponible para Windows, y requiere tener instalado Microsoft .NET Framework 2.0.
Le he encontrado dos pegas, pero que tienen arreglo. Hay que descargar las tiras una a una, cuando lo cómodo sería que se fueran descargando en segundo plano mientras las vamos leyendo. Y además no podemos ver las tiras anteriores, tan sólo aquellas que vayan saliendo y guardemos. Ambas cosas son fácilmente solucionables y ya se están tratando en el foro oficial.
Vía | Addictive Tips
Enlace | Comical, Foro oficial
Descarga | Comical

No hay comentarios:

Publicar un comentario