interesante dock para linux


Posted: 02 Mar 2010 02:23 PM PST

Cairo Dock
Una de las cuestiones que me gustan de utilizar las distintas distribuciones de linux es la facilidad que tengo para probar distintas opciones y configuraciones de trabajo. Una de las que he estado probando últimamente y me ha gustado bastante ha sido Cairo Dock un interesante dock para linux de fácil configuración y muy personalizable.
Se encuentra disponible para su instalación en las principales distribuciones de Linux y nos permite ponerlo en marcha de forma sencilla a través de los distintos repositorios para cada una de ellas. Además está preparado para funcionar tanto con o sin OpenGL, lo cual dependiendo de nuestra tarjeta gráfica nos proporcionará unos efectos visuales más o menos vistosos. En mi caso, ambas soluciones han funcionado correctamente.

Barra secundaria
Podemos configurarlo para que nos aplique distintos efectos y conseguiremos organizar los lanzadores de aplicaciones de la forma que a cada uno le sea más cómoda. En este sentido es totalmente modular, permitiendo añadir o quitar a nuestro antojo tanto lanzadores como aplicaciones. De esta manera podemos tener a mano aquellas aplicaciones que más utilizamos de forma rápida, sencilla y visualmente muy llamativo.
Respecto a la forma de configurar nuestro dock, tenemos a nuestra una muy buena documentación que nos facilitará la labor en este sentido. Podemos cambiar tanto la forma de comportarse de los iconos en el dock, como su apariencia o el diseño del mismo, en función de los gustos de cada uno.
En este sentido la pantalla de configuración nos permitirá un modo sencillo, recomendable al principio para no sentirnos abrumados por las cantidades de opciones o un modo avanzado, con todas las alternativas a mano. A la hora de ordenar los iconos en la barra bastará con arrastrarlos y soltarlos donde queremos y se cambiarán sin mayores problemas.
Cairo Dock config
También nos permite elegir la posición en la cual nos interesa más colocar la barra, puesto que en función de nuestras preferencias o tipo de pantalla nos será más útil, en un lateral o en posiciones superior o inferior. Por último, dispone de una serie de temas muy completos para elegir, y que además podremos personalizar y guardar para que no perdamos los cambios al cambiar de tema.
En resumen se trata de un dock muy completo, de fácil instalación y configuración que presume de funcionar con casi todo tipo de tarjetas gráficas, según nos indican en su documentación. La fluidez y la vistosidad del dock dependerá en gran medida de nuestra tarjeta gráfica y los efectos que tenemos en nuestro escritorio.
Si lo comparamos con Docky, el otro de los docks que más me gustan tienen comportamientos distintos y dependerá mucho de nuestros gustos personales. De Docky me gusta que directamente vayan apareciendo en la barra las aplicaciones que más utilizamos y de Cairo Dock las múltiples opciones de configuración visual de las que dispone.
Más Información | Cairo Dock
En Genbeta | Avant Window Navigator, un poderoso y hermoso dock para GNU/Linux (Screencast)
Posted: 02 Mar 2010 11:01 AM PST

Apple contra HTC... y Android Sí, amigos, Apple enfila con su cañones de abogados de patentes hacia HTC, pero en realidad a quién apuntan es a Android. El sistema operativo móvil creado por Google mueve los dispositivos más punteros de HTC, principal fabricante de móviles con Android. Mirando el texto de la demanda y algunas de las patentes que dice Apple que infringen, queda claro a por quién van en realidad.
Porque el contenido de la mayor parte de esas patentes se refieren a aspectos software, más propios del sistema operativo que del hardware en sí. Algunos ejemplos son “Desbloquear un dispositivo mediante gestos sobre una imagen de desbloqueo”, “Desplazamiento por una lista, y traducción, escalado y rotación de documento por en una pantalla táctil” o “Sistema gráfico orientado a objetos”.
Si bien es cierto que el iPhone supuso una reinvención del concepto de teléfono móvil, algunas de las patentes de Apple son tan genéricas que abarcan aspectos básicos de una interfaz táctil, por lo que cualquier otro fabricante de dispositivos táctiles podría infringirlas.
Aunque la nota de prensa de Apple no menciona a Google ni a Android, el texto de la demanda habla claro:
[...] ciertos dispositivos de comunicación móvil incluyendo teléfonos móviles y smart phones, incluyendo al menos aquellos que incorporan el sistema operativo Android (colectivamente, “los productos acusados”).

Imagen de una de las patentes de la demanda de Apple
En la queja remitida a la comisión de comercio internacional de Estados Unidos, se citan específicamente varios de los dispositivos de HTC con Android, como Nexus One, Magic/myTouch 3G, Dream/G1, Hero, y Droid Eris.
Pese a que pueda parecer absurdo, creo que Apple tiene muchas posibilidades de que la demanda prospere, teniendo en cuenta cómo es el sistema de patentes estadounidense. Aún es pronto para saber cómo afectará esto al desarrollo de Android, pero sinceramente espero que por una vez la suerte no le sonría a Apple: soy de los que prefieren una plataforma abierta a la solución cerrada de Steve Jobs.
Esta es la lista completa de patentes supuestamente infringidas que se han desvelado. Faltarían otras diez hasta completar las 20 de las que habla Apple, que puede que hayan sido incluidas en una demanda diferente:
  • Patente 7,362,331: “Traducción basada en tiempo y no constante de objetos de interfaz de usuario entre estados”
  • Patente 7,479,949: “Dispositivo con pantalla táctil, método, e interfaz gráfica de usuario para determinar comandos mediante la aplicación de heurísticos”
  • Patente 7,657,849: “Desbloquear un dispositivo mediante gestos sobre una imagen de desbloqueo”
  • Patente 7,469,381: “Desplazamiento por una lista, y traslación traducción, escalado y rotación de documento por en una pantalla táctil”
  • Patente 5,920,726: “ Sistema y método para gestionar condiciones de energía en un dispositivo de cámara digital”
  • Patente 7,633,076: “Respuesta automatizada a y detección de actividad de usuario en dispositivos portátiles”
  • Patente 5,848,105: “Procesadores de señal GMSK para capacidad y calidad mejoradas de comunicaciones”
  • Patente 7,383,453: “Conservación de energía mediante la reducción del voltaje suministrado a una porción de procesado de instrucciones de un procesador”
  • Patente 5,455,599: “Sistema gráfico orientado a objetos”
  • Patente 6,424,354: “Sistema de notificación de eventos orientado a objetos con registro de escucha tanto de intereses como métodos”
Más información | TechCrunch, Mashable
En Xataka Móvil | HTC demandada por Apple por infringir 20 de sus patentes
Posted: 02 Mar 2010 06:58 AM PST

Accede directamente a tus adjuntos de Outlook con OutlookAttachViewSi gestionas tu correo a través de un cliente de correo cualquiera sabrás que a la hora de acceder a los archivos adjuntos la cosa no es tan divertida como debería serlo. En este sentido Microsoft Outlook tampoco sale muy bien parado, sin embargo gracias a una aplicación de terceros podremos mejorar un poco este tema.
OutlookAttachView es una aplicación para Windows que nos permitirá acceder directamente a los archivos adjuntos que hayamos recibido en Microsoft Outlook. Desde aquí podremos copiar los archivos a la carpeta que queramos o generar listas que podremos exportar en diferentes formatos, como HTML o XML.
Sin embargo lo que más interesante me parece a mi es el hecho de poder ordenar la lista de adjuntos por tamaño y directamente desde OutlookAttachView poder eliminar los más pesados y que realmente no vayamos a necesitar más. Me he llegado a encontrar a gente con más de diez gigas de correo y uno se pregunta hasta que punto esas personas necesitan tanta información.
La idea de OutlookAttachView me parece francamente genial como complemento a Microsoft Outlook, aunque sería interesante que la aplicación soportara más clientes de correo electrónico, aunque esto es quejarse porque si. OutlookAttachView funciona con todos los Windows a partir del 2000 y además con Microsoft Outlook en todas sus versiones incluyendo la 2010.
La aplicación se puede descargar en diversos idiomas incluido el español.
Vía | Addictive Tips
Descarga | OutlookAttachView
Posted: 02 Mar 2010 02:34 AM PST

tux gnu
Buenas noticias para el código libre: la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas o CRUE, una asociación de 74 universidades públicas y privadas, ha acordado en una reunión que las universidades impulsarán los programas de código libre para situarse “en una posición de referencia en el ámbito de nuevas tecnologías”.
El movimiento es importante, ya que al fin y al cabo de las universidades sale un buen bloque de usuarios que usando software libre pueden ayudar a plantar cara a limitaciones que imponen algunos acuerdos como el del gobierno español con Microsoft, que induce a los usuarios a usar programas cerrados.
Las ventajas que pueden surgir de este acuerdo pasan por la posibilidad de implantar lenguas minoritarias en los programas (gracias a los usuarios que se animen a traducir la aplicación, ya que no tienen barreras para hacerlo), a generalmente aplicar los conocimientos de los universitarios al desarrollo continuado de este tipo de programas.
Vía | despuesdegoogle
Más información | ADN
Imagen | notfrancois
Posted: 02 Mar 2010 01:41 AM PST

opera 10.50 windows
Últimamente la actualidad en el mundo de los navegadores se ha visto revuelta con el rápido avance de la versión 10.50 de Opera, navegador que ha demostrado ya en sus versiones preliminares una velocidad muy alta renderizando páginas web. Ahora, la versión final de Opera 10.50 ya está disponible para Windows.
Las principales novedades, que ya se han ido viendo en sus versiones beta, incluyen un nuevo motor de renderizado llamado Carakan, la funcionalidad de navegación privada, y la compatibilidad con el nuevo estándar HTML5 y elementos CSS3.
El navegador está disponible para Windows XP, Vista y 7; y para estas dos últimas versiones Opera se abre en una ventana Aero-Glass para integrarse perfectamente con el sistema. En cuanto a las versiones finales para Mac OS X y Linux, legarán “próximamente” según la web oficial aunque las versiones beta ya se pueden probar.
Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Opera
Posted: 02 Mar 2010 12:43 AM PST

html5 video
Poco a poco, HTML5 va siendo más presente en todas las páginas web. Los navegadores se van adaptando a ese estándar y las últimas versiones de Firefox, Safari, Chrome y Opera ya son capaces de mostrar elementos de vídeo y audio usando este nuevo estándar sin problemas.
Sin embargo, hay algunos usuarios que están obligados a usar ciertos navegadores que todavía no son capaces de usar HTML5. Un complemento en Windows ya cubre parcialmente este caso permitiendo ver vídeos, pero hoy nos hemos topado con una solución más efectiva: html5media.
Usar html5media es sencillo: simplemente tenemos que agregar dos líneas de código dentro de la sección ‘head’ de nuestra página web y el javascript de html5media se encargará de que el navegador no compatible pueda reproducir los vídeos en html5 sin problemas. De este modo, al mismo tiempo que impulsamos el uso de este nuevo estándar, aumentamos la compatibilidad hacia todos los navegadores.
Vía | MacStories
Sitio oficial | html5media
En Genbeta | HTML5 será capaz de usar nuestro hardware

No hay comentarios:

Publicar un comentario