Ya se puede descargar la beta de Messenger 8 para Mac


Posted: 24 Mar 2010 07:20 PM PDT

Messenger 8 para MacLa división Mac de Microsoft acaba de lanzar una beta de la nueva versión de Messenger para Mac, en la cual por fin se incorpora soporte para chat con audio y vídeo, algo que los usuarios de este cliente llevaban mucho tiempo exigiendo.
Por desgracia, quienes lo han podido probar afirman que esta beta todavía es muy inestable, ya que se cuelga cada pocos minutos. Además, Microsoft informa que la transferencia de archivos no funciona en esta versión de prueba, y que el chat de audio y vídeo de momento solo pueden usarse en cuentas personas de Windows Live (no con cuentas corporativas), y con determinadas configuraciones de red. Por último, Messenger 8 Beta tampoco muestra los avatares de los usuarios que chatean, y no nos deja usar algunos emoticonos que normalmente están disponibles.
Es de esperarse que todos estos bugs se solucionen de aquí a que salga la versión final, lo cual debería ocurrir junto con el lanzamiento de Office 2011 para Mac, durante finales de este año o a principios del próximo.
Vía | Livesino
Problemas de esta versión (PDF) | Release Notes
Enlace | Mactopia
Posted: 24 Mar 2010 12:05 PM PDT

Elimina trabajos de impresión bloqueados gracias a Stalled Printer RepairQue levante la mano el primero al que no se le haya quedado pillado un trabajo en la cola de impresión que nos impide imprimir y que encima no quiere ser eliminado. A mi me pasa bastante y de hecho en Genbeta ya vimos hace unos meses solución al tema.
En aquél caso la solución para las personas que no tengan muchos conocimientos de informática era quizás un poquito complicada. Gracias a Stalled Printer Repair obtendremos el mismo resultado pero a través de una aplicación sencilla de usar para cualquier persona.
Stalled Printer Repair es una pequeña aplicación que no requiere instalación y que al iniciarla localizará los trabajos que se han quedado colgados en la cola de impresión y nos mostrará en una lista. En cuanto queramos limpiar la lista de trabajos pendientes conflictivos simplemente le damos a Purge Print Jobs y la magia se hará.
Aunque por lo general no soy demasiado partidario de las aplicaciones que sustituyen métodos más rudimentarios pero más fiables (en teoría claro) en este caso creo que esta aplicación realmente vale la pena. Lo de los trabajos que se quedan colgados en la cola de impresión es algo que pasa a diario y la sencillez de Stalled Printer Repair puede ayudar a muchas personas que realmente no tienen demasiada idea de informática.
El único problema que le veo es que es en inglés, ahí es donde la sencillez puede quedar diluida para las personas que no conozcan este idioma, una pena. Por lo demás como ya he dicho no requiere instalación y funciona con todos los Windows incluido Windows 7.
Vía | Addictive Tips
Descarga | Stalled Printer Repair
Posted: 24 Mar 2010 10:11 AM PDT

Aviso de Gmail para cuentas comprometidas
Más seguridad para el correo de Google. Hace unos minutos, los chicos de Google anunciaban una nueva característica en Gmail: la detección automática de actividad sospechosa, que puede indicar que una cuenta de correo ha sido comprometida.
¿Y qué es actividad sospechosa? Pues por ejemplo, que a las 9:00 te hayas conectado a Gmail desde tu casa en Madrid, y a las 9:01 haya otra conexión en Australia. Estos datos ya se podían ver en la ventana de Gmail, en el link “Información detallada”, pero ahora Google interpretará estos datos para mostrar un bonito aviso rojo si cree que tu cuenta ha podido ser hackeada.
Desde ese aviso, tendremos la opción de cambiar la contraseña inmediatamente, o bien ignorarlo si tenemos la certeza de que la cuenta no ha sido comprometida. En resumen, un aviso simple y sencillo, pero que puede resultar de gran ayuda y salvar a más de uno de un buen apuro.
Vía | CNET News
Más información | Gmail Blog
Posted: 24 Mar 2010 08:28 AM PDT

Stickybits
Bajo el lema “Etiqueta tu mundo” se presenta Stickybits, una aplicación para teléfonos iPhone y Android, que se suma a la moda de la realidad aumentada, para añadir información a los objetos de la vida cotidiana.
La idea es que los usuarios creemos un directorio colaborativo, igual que se hace en redes como Foursquare. En este caso, tendremos que escanear con la cámara de nuestro móvil el código de barras del objeto que queramos: una lata de nuestro refresco favorito, la caja de un televisor, o lo que sea.
Si el objeto en cuestión no existe en la base de datos de Stickybits, se creará una referencia, que será accesible a cualquier usuario de la comunidad que vuelva a escanear dicho producto, pudiendo a su vez ver todo el contenido y comentarios aportados por el resto de usuarios, o incluso añadir los suyos propios.
Stickybits birthday card
Pero si queremos etiquetar algo que no lleve código de barras, podemos generar los nuestros propios desde su web y pegarlos a cualquier objeto, como camisetas o tarjetas de felicitación. Así cuando nuestras amistades los escaneen verán nuestras felicitaciones junto con el resto de comentarios y archivos subidos por otros usuarios (vídeos, audio, fotografías…).
En mi opinión este proyecto no es todo lo práctico que debiera, ya que siempre dependeremos de los códigos de barras para identificar cualquier objeto, mientras que existen proyectos como Google Goggles que están experimentando con el reconocimiento visual de objetos. De todas formas encuentro muy interesante que los usuarios podamos asociar información a cada objeto, enriqueciendo el contenido del mismo, con nuestras opiniones, críticas o consejos. Sin duda ir a comprar al “super” ya no será lo mimo si este tipo de aplicaciones se generalizan.
Vía | Ziipa
Página oficial | Stickybits
Descarga | iPhone, Android
Posted: 24 Mar 2010 06:40 AM PDT

Ubuntu One Music
Parece que ya se van perfilando algunas de las novedades que nos ofrecerá la nueva versión de Ubuntu Lucid Lynx, que llegará a finales de Abril. Con la primera beta aún reciente y todavía inestable, uno de los primeros servicios que podemos empezar a probar es la prometida tienda de música. Llega la beta de Ubuntu One Music Store con algunas novedades interesantes.
Para instalarla simplemente bastará con actualizar el sistema y activar la visualización del complemento de Ubuntu One Music Store para que nos aparezca en el lateral del reproductor de música Rhythmbox, que será el que nos ayude a gestionar nuestras adquisiciones en la tienda. El sistema dispone por ahora de poca música, pero un catálogo suficiente como para comenzar a probar. 7digital es el socio de Ubuntu en esta aventura y su catálogo es el que está disponible.

Además dispone de un buen sistema de búsqueda por artistas, canciones o álbumes que nos permitirá saber rápidamente si está la canción que buscamos. Veremos como funciona de rápido cuando el servicio esté en marcha y el catálogo sea mayor.
Busquedas Ubuntu One Music Store
La intención de Ubuntu es ofrecer música en formato MP3, sin DRM y con buena calidad de audio. Para ello se trabajará con una compresión de 256 kbps, aunque en la medida de lo posible se intentará mejorar. Las canciones que compremos se podrán copiar y llevar a tantos dispositivos como deseemos, así como a todo tipo de reproductores MP3, lo que unido a las recientes noticias de soporte nativo para iPhone plantean una alternativa, todavía en fase embrionaria, para iTunes.
Una vez seleccionado un artista o disco, podremos optar por la compra individual de cada canción o por todo el álbum, incluso en el caso de Pink Floyd que no quiere vender las canciones de forma individual. Tendremos la posibilidad de escuchar un pequeño fragmento de cada canción para estar seguros que nuestra elección es la correcta.
Pink Floid
Para trabajar con la Ubuntu Music Store será necesario tener cuenta con Ubuntu One, el servicio de almacenamiento online de Ubuntu, para poder realizar compras. En este servicio se almacenarán las canciones adquiridas y se sincronizarán con nuestro reproductor.Los desarrolladores recomiendan que en el periodo de pruebas de la aplicación estar conectado en Ubuntu One para realizar las pruebas y poder reportar errores con más facilidad.
Respecto a las opciones de pago se admitirán tarjetas de débito y crédito excepto American Express. Además podremos realizar pagos con Click and Buy o PayPal y los clientes de Reino Unido tendrán la posibilidad de pagar vía SMS. A la hora de recuperar las canciones que hemos comprado, la información quedará almacenada en el apartado de Mis Descargas, desde donde podremos volver a descargarlas sin coste en caso de pérdida hasta un máximo de tres veces.
Seguro que el movimiento de Ubuntu no gustará a todo el mundo, MP3 en lugar de OGG y almacenamiento en Ubuntu One que ya había sufrido las críticas de muchos usuarios. Pero para otros, supondrá una alternativa a la hora de comprar canciones y sobre todo poder copiar la canción que hemos comprado en tantos dispositivos como necesitemos para reproducirla.
Vía | Ubuntu Fridge
En Genbeta | Ubuntu One Music Store, la tienda musical de Ubuntu

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Actualizacion.jpg
busquedas_ubuntuonemusicstore.jpg
dorian.jpg
pago-ubuntumusicstore.jpg
pink floyd.jpg
ramoncin.jpg
Posted: 24 Mar 2010 03:31 AM PDT

tumblr premium theme
Tal y como se pensaba hace poco tiempo, Tumblr ha empezado a ofrecer servicios de pago a sus usuarios, con el objetivo de monetizar la plataforma. Estos servicios se han lanzado a lo largo de este mes y ya están disponibles para todo el mundo en la web oficial.
El primero de ellos consiste simplemente en posicionar el Tumblr que el usuario quiera en un directorio público, en el que podrá destacar y conseguir más followers. Dicho privilegio tiene un precio mínimo de 9 dólares, y Tumblr tiene que escoger tu blog como candidato a estar en ese directorio.
Por otro lado, una nueva funcionalidad más reciente es la de poder adquirir estilos de pago (por un precio que va desde los 9 hasta los 49 dólares) realizados por una selección de diseñadores, para todos los usuarios a los que no les guste ninguno de los 350 temas gratuitos instalables desde la misma web oficial.
Tumblr, poco a poco, va ganando funcionalidades a buen ritmo y crece lentamente pero sin pausa en el mundo del blogging frente a sus competidores. Veremos qué es lo que preparan los de Wordpress en la tercera gran versión de su plataforma para poder competir con este crecimiento.
Vía | TechCrunch
Más información | Tumblr Fashion y Tumblr premium themes
Sitio oficial | Tumblr
En Genbeta | Tumblr sigue a Formspring y abre una sección para preguntas y respuestas
Posted: 24 Mar 2010 01:27 AM PDT

Anders Sandholm, Jede de Producto
Tras una pausa, retomamos la ronda de entrevistas a los equipos de desarrollo de los principales navegadores del mercado. Hoy entrevistamos a Anders Sandholm, Senior Product Manager al cargo de Google Chrome.
Le hemos preguntado sobre el planteamiento inicial de este navegador, que supone un caso muy particular. La empresa que tiene detrás no necesita tener un nicho del mercado de los navegadores, porque su negocio es otro, y además será la base de todo un sistema operativo. ¿Cómo condiciona esto el desarrollo del navegador? ¿Cuál es el objetivo de Google al dedicar horas a una herramienta para navegar?
El negocio de Google sube cuando la gente navega, así de simple. Si Chrome es rápido, sus rivales tienen que ser más rápidos. Si todos los navegadores son más rápidos, el acceso a la web se acelerará y los usuarios estarán más tiempo navegando. Esta sospecha es una de las cosas que nos confirma Anders.
Ante todo, queremos dar las gracias a Anais Pérez, del Departamento de Comunicación de Google, que nos ha ayudado a coordinar la entrevista con Anders. Y ahora, pasemos a la entrevista:

Genbeta – Chrome ha introducido un nuevo concepto de navegador, algo así como un sistema operativo dentro del sistema operativo. ¿Seguiremos viendo una evolución del navegador a medida que la web vaya evolucionando paralelamente?
Anders Sandholm – Hemos desarrollado Chrome para impulsar la innovación en el mercado de navegadores y para darles a los usuarios más alternativas. Los primeros navegadores se hicieron hace 15 años, antes de que Internet fuera la poderosa y compleja red que es hoy. Desarrollamos Chrome desde cero, enfocado a la moderna web actual, usando los últimos enfoques investigados en el desarrollo de navegadores y la experiencia que hemos conseguido durante el paso de los años.
Genbeta – ¿Por qué esa diferencia de velocidades entre el desarrollo de la versión Windows y las versiones Mac y Linux?
Anders Sandholm – Hemos estado trabajando duro para crear una experiencia ‘estelar’ con Google Chrome en Mac y Linux, y paraañadir las funcionalidades que los usuarios de estas plataformas esperan. Esto nos lleva algo más de lo esperado, pero a los usuarios les están gustando los resultados.
Chrome en uso
Genbeta – Chrome ha conseguido posicionarse muy rápidamente dentro del mercado de los navegadores, ¿estáis satisfecho con los objetivos conseguidos este pasado año? ¿Qué retos os habéis marcado para este año 2010?
Anders Sandholm – Tratamos de no centrarnos demasiado en la cuota de mercado, sino en el producto. Nuestro objetivo es que todos los navegadores mejoren. Liberamos el código del proyecto para que el resto de desarrolladores de navegadores puedan ver lo que hacemos y usar esa tecnología en sus navegadores también. En el último año todos los grandes navegadores han aplicado mejoras a sus navegadores, así que estamos satisfechos por la manera en la que van las cosas.
Genbeta – ¿Qué característica creéis que es la que más aprecian los usuarios, la velocidad o la simplicidad? ¿Cuál creéis que será la evolución del uso de Chrome una vez añadido el soporte de extensiones a la versión estable de Windows?
Anders Sandholm – La respuesta, problemente, sea una mezcla de velocidad y simplicidad, pero también seguridad. Chrome se construyó desde el inicio pensando en la velocidad y esta parte del navegador es en la que más nos esforzamos. Nos centramos en todos los aspectos necesarios para mejorarla, desde el tiempo de inicio del navegador, la respuesta de los botones de la interfaz de usuario, a la carga rápida de las páginas, todo para asegurarnos que las aplicaciones web complejas funcionarían sin problemas.
Sitio malicioso detectado por Chrome
Tenemos la esperanza de que nuestras innovaciones harán que el resto de navegadores sean más rápidos y eso será beneficioso para usuarios y desarrolladores, y liberamos todos los aspectos de Google Chrome, incluyendo nuestro motor Javascript V8, para que otros navegadores puedan utilizar nuestros avances. Por eso, cuando diseñamos el navegador, nuestra filosofía fue ‘Contenido, no Chrome’. Buscábamos que el navegador fuera simple, intuitivo y que no estorbara, para centrar el espacio y los recursos en las páginas web que el usuario va a visitar y no en el navegador mismo.
Por la seguridad del usuario, Google Chrome introdujo una serie de características innovadoras que lo convierten en uno de los navegadores más seguros. De hecho, en una reciente convención de hackers, Chrome fue el único navegador que los hackers no consiguieron comprometer. Las innovaciones incluyen “Sandboxing”, donde cada pestaña del navegador está rodeada por una capa adicional, denominada “Sandbox” que limita las interacciones entre la página web y el ordenador del usuario. Esto implica que si un hacker encuentra una vulnerabilidad en una página web, todavía tendrá que comprometer la capa Sandbox, lo que hace que sea el doble de difícil afectar a nuestro ordenador.
Logotipo de Google Chrome También tenemos el modo de navegación segura. Chrome dispone de detección automática de malware y phishing, de manera que nos alertará cuando visitemos una página que pueda dañar nuestro equipo.
Genbeta – ¿No os sentís un poco en la piel de Opera? Me explico, Chrome es un gran navegador, alabado por todos, tiene el apoyo de Google, y sin embargo una cuota de mercado muy baja que hace que quede marginado a la hora de acceder por ejemplo a la administración electrónica ¿Cómo pensais revertir esta situación?
Anders Sandholm – Estamos comunicando a los propietarios de páginas web la importancia de utilizar estándares abiertos para aumentar el número de usuarios. Igualmente, esperamos que los navegadores converjan al uso de herramientas como los tests Acid3 o los tests Sputnik. Dicho esto, si detectamos comportamientos muy diferentes en Chrome intentamos adelantarnos y cambiar esta situación. En la mayor parte de los casos, no obstante, según nuestra experiencia se trata de páginas web que no siguen los estándares.
En Genbeta | Especial “El Futuro de los Navegadores”, Jan Standal de Opera (y II), Mike Beltzner de Firefox (y II)
Posted: 24 Mar 2010 01:21 AM PDT

twitter grafico spam
El SPAM, esa pandemia que tenemos en la red que parece invencible, parece haber encontrado la horma de su zapato en Twitter. La red social de microblogging por excelencia ha conseguido reducir los mensajes SPAM de su servicio de tal modo que ahora mismo éstos sólo constituyen un 1% de todos los mensajes en total.
Teniendo en cuenta que antes han llegado a suponer casi un 11%, el esfuerzo ha sido grande. Aunque la misma Twitter es cuidadosa a la hora de contar cómo lo ha hecho, puede que la cuenta @spam del servicio y la colaboración de los usuarios haya tenido un papel importante en la hazaña, además de las medidas que comentamos hace ya algunos años.
Personalmente hace mucho tiempo que no se cuela ninguno de estos mensajes en mi cuenta, pero no es muy difícil localizar cuentas que sólo twittean enlaces con mensajes muy sospechosos. Sería genial que este éxito se trasladase al correo electrónico, en el que el 90% de los mensajes globales son SPAM.
Vía | Mashable
Más información | Twitter Blog
Sitio oficial | Twitter
Posted: 23 Mar 2010 08:56 PM PDT

Dropbox para Android
Una de las razones por la que Dropbox se ha hecho tan popular como herramienta de sincronización es porque ha puesto un fuerte énfasis en el soporte para múltiples plataformas. No sólo se han quedado con Linux, Mac y Windows, sino que también ha incursionado en plataformas móviles, ya sea con una versión web especial, o a través de clientes.
Por eso mismo, muchos tenían la impresión de que los de Dropbox se estaban tardando mucho en lanzar una aplicación para Android, que después de todo es una plataforma mucho más abierta que el iPhone OS, por lo que cuesta menos trabajo publicar un cliente para esta.
Por suerte, la espera se acerca a su fin. Seña de eso es que hoy en el blog oficial de Dropbox se han publicado una serie de capturas que nos muestran como será la App de Dropbox para el SO móvil de Google. Al parecer contará con *casi las mismas funciones que el cliente para iPhone*, entiéndase, acceso completo a los ficheros almacenados en Dropbox, streaming de archivos de música y video, posibilidad de descargar ciertos ficheros para acceder a ellos en modo offline, etc.
De acuerdo al mismo post oficial, la aplicación verá la luz dentro de los próximos dos meses. De aquí hasta entonces tenemos que conformarnos con la siguiente galería de capturas en alta resolución.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
browser.png
contextmenu.png
gallerysharing.png
import.png
menu.png
splash.png
Muchas gracias a Albert por el aviso.
Más información | Blog de Dropbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada