ZeuApp, casi 100 aplicaciones gratuitas a un clic


Posted: 23 Mar 2010 02:36 PM PDT

ZeuApp en acción
ZeuAPP es una pequeña aplicación portable para Windows que te permite acceder rápidamente a las últimas versiones de casi un centenar de aplicaciones gratuitas, divididas por temáticas. Es muy cómodo para cuando te toca hacer de pringao o para poner al día un ordenador nuevo.
Hay hasta once categorías de aplicaciones, con múltiples alternativas en cada una. Por ejemplo, desde Compresores (Archivers) podemos descargar los instaladores de 7-Zip, PeaZip, IZarc, TUGZip y Universal Extractor, así como visitar sus respectivas webs.
Disponemos de editores y reproductores de audio como Audacity o musikCube, reproductores multimedia como VLC o Winamp, programas de mensajería y VoIP como aMSN, Pidgin o Skype, navegadores como Firefox, Chrome, Opera o Maxthon, grabadores de CDs como CDBurnerXP, programas P2P como µTorrent o eMule, gestores de imágenes como Paint.NET, Gimp, IrfanView o Picasa, aplicaciones de ofimática como Open Office o Acrobar Reader, aplicaciones de seguridad como Avast! o TrueCrypt, utilidades variadas como CCleaner o FreeComander, e incluso juegos como FreeCiv.

Descargando OpenOffice con ZeuApp
El mayor problema que le veo es que sólo te permite descargar la versión en inglés de estas aplicaciones. En muchos casos da igual porque o bien no hay en castellano, o bien el instalador es multilenguaje. Pero en casos como OpenOffice, te toca ir a la página a descargar la versión en castellano. Pero a cambio tienes un enlace directo a la página de descarga, así que sigue siendo cómodo.
Incluye un gestor de descargas integrado, para que veas el tiempo que falta para que terminen las descargas. Si tienes que instalar a los “sospechosos habituales” en un PC nuevo, es un compañero ideal de Windows Access Panel, aquella aplicación que te permite acceder directamente a montones de funciones del sistema.
Vía | Addictive Tips
En Genbeta | Windows Access Panel, montones de herramientas a un clic
Sitio oficial y descarga | ZeuAPP
Posted: 23 Mar 2010 12:13 PM PDT

Uno de los grandes vacíos en el iPhone es la alternativa al navegador web, como es Safari. Desde que salió el dispositivo hasta ahora se ha hablado mucho del tema, pero cuando se daba todo por perdido Opera nos avisaba de que estaba preparando algo.
El caso es que hace un meses aproximadamente Opera comentaba que estaba preparando una versión de su navegador para iPhone y iPod Touch. Quizás una de las cosas más revolucionarias en lo que a aplicaciones para iPhone y iPod Touch se refiere. Pues según unas informaciones recientes parece que Opera Mini ya ha sido presentado para su aprobación en la AppStore.
¿Que pasará ahora? Pues si tuviera que apostar todo mi dinero a algo es que la aplicación jamás verá la luz oficialmente. Ya sabemos como se las gasta Apple en estos casos y pensar que va a permitir un navegador que haga algo de sombra a Safari se podría tildar de demencia. Si fuera aprobado sería realmente sorprendente.
La otra opción sería que una vez rechazada la viéramos en instaladores de aplicaciones alternativos como Cydia, como el caso de Grooveshark, pero no creo que sea el caso de Opera. Sea como sea habrá que estar muy atentos.
Ojalá que la aprueben (un loco puede soñar) porque significaría bastante y quizás se abriría la puerta a alternativas y quien sabe si en el futuro veríamos más navegadores (Mozilla, Chrome) o alternativas a los gestores de SMS y Mail (que aunque a mi personalmente me gustan los que vienen de serie nunca viene mal probar alternativas).
Seguiremos soñando, y dado el caso, informando.
Vía | Applesfera
Posted: 23 Mar 2010 04:42 AM PDT

mozilla fennec
Malas noticias para Windows Phone 7 Series: Stuart Parmenter (uno de los responsables de Firefox enfocado a los móviles) ha declarado oficialmente que Mozilla ha decidido detener el desarrollo de Firefox para la plataforma móvil de Microsoft al ver que el SDK de dicha plataforma no permitirá la entrada de navegadores alternativos al que hay por defecto en el sistema.
Este tipo de limitaciones ya son algo normal en otras plataformas como por ejemplo el iPhone OS de Apple, compañía que de momento no ha dejado que ningún navegador compita con el predeterminado en el iPhone, Safari (aunque estamos a la espera de si Opera es aprobado en la App Store, con lo cual las cosas cambiarían).
fennec logo mozillaStuart Parameter, además del anuncio, ha hecho algunas declaraciones:
Mientras espero que Microsoft nos ofrezca un modo de crear Firefox para Windows Phone 7, continuaremos enfocándonos en lo que podemos controlar: la creación de un gran producto para los consumidores en Android y en Maemo.
Desde la fuente también destacan la decisión de Youtube de usar el códec propietario H264 en Youtube, algo no muy bien recibido en un época en la que se está luchando para conseguir una red con formatos abiertos. Desde Mozilla lo consideran “una de las mayores amenazas” para la red.
Otra de estas amenazas son las plataformas cerradas como la de Microsoft y la de Apple, según se comenta:
Cada vez está más claro que la gran diferencia entre los navegadores web será quién los hace: las compañías que priorizan ante todo los intereses de sus accionistas por un lado, y las que tienen como misión un internet “saludable”. Hay mucho trabajo que hacer, Mozilla.
La guerra de navegadores toma un camino complicado. Veremos qué es lo que pasa con estas compañías en un futuro próximo.
Vía | Mozilla Links
Imagen | joone4u
Posted: 23 Mar 2010 03:43 AM PDT

Firefox 3.6.2
Una de las cuestiones muy importantes a la hora de mantener seguros nuestros sistemas es tener una reacción ágil ante alguna vulnerabilidad del sistema. Hoy han lanzado una nueva actualización del navegador a la versión 3.6.2. La rápida reacción de Firefox en cuestiones de seguridad es una buena noticia para todos sus usuarios.
El pasado día 19 desde Mozilla reconocieron un problema de seguridad que afectaba a Firefox 3.6.1 y ayer mismo reconocieron la existencia de otra vulnerabilidad distinta, que con la actualización de hoy han sido corregidas. Se trata de una actualización que está disponible para Windows, Mac y Linux.
Puede que Firefox no sea el navegador más seguro, pero es bien cierto que tiene una gran sensibilidad a la hora de solucionar los problemas de seguridad e intentar corregirlos lo antes posible. Esto da una gran tranquilidad teniendo en cuenta lo que tardan otra plataformas u otros navegadores en solucionar problemas de seguridad semejantes.
Página Oficial | Firefox 3.6
Más Información | INTECO
En Genbeta | Firefox 3.6 lanzado oficialmente presume de ser un 20% más rápido
Posted: 23 Mar 2010 02:56 AM PDT

internet mapa
OpenDNS, el servicio libre y gratuito que ofrece una alternativa a los DNS que nos proporcionan nuestros proveedores de internet, ya puede presumir de dar servicio a más del 1% de los usuarios de internet.
Un simple 1% puede parecer un número muy pequeño, pero si es el 1% de todos los usuarios de internet estamos hablando de nada más y nada menos que más de 18 millones de personas, una cifra envidiable para un servicio como este. Y todavía más envidiable sabiendo que la compañía que pretende hacerse con toda la red, Google, lanzó recientemente un servicio similar.
Además, la compañía obtiene beneficios desde el año 2007 y su velocidad ha demostrado ser mayor que la de sus competidores, de modo que el futuro de OpenDNS no es nada negro. Su principal reto, por ahora, es seguir obteniendo patrocinadores para que se dé a conocer su servicio (la gran mayoría de usuarios de internet desconoce en qué consiste un servidor DNS) y así continuar con su crecimiento.
Via | TechCrunch
Sitio oficial | OpenDNS
Imagen | jurvetson
Posted: 23 Mar 2010 02:40 AM PDT

Ve el video en el sitio original.


Hoy en día son muchas las posibilidades que nos ofrece internet a la hora de encontrar formación y buscar cursos online, sin embargo no son tantas las plataformas que tenemos a nuestra disposición para gestionar, programar y organizar la formación online. Podemos realiazarlo con eFront, intuitiva plataforma de e-learning que nos permite afrontar estas tareas de forma sencilla.
Se trata de una solución de código libre con licencia CPAL basada en Apache, MySQL y PHP, por lo que es necesario tenerlos instalado para su funcionamiento. Como suele ser habitual en este tipo de proyectos tenemos una versión de la comunidad que nos ofrece las funcionalidades más básicas pero que son suficientes para administrar una plataforma de este tipo. Además dispone de tres versiones comerciales:
  • eFront Community++: que nos ofrece funcionalidades como las actualizaciones automáticas, posibilidad de crear certificados de aprendizaje y la opción de introducir el pago por curso la gestión de los mismos.
  • eFront Educational que es un peldaño más y además de las funcionalidades de la versión anterior incorpora informes avanzados, notificaciones de distintos eventos del sistema, ya sea un contraseña olvidada o el anuncio de una nueva lección, etc. También nos incluye opciones interesantes para mejorar la creación de los cursos y sus lecciones. Aunque si es interesante el editor del que dispone que facilitará mucho el trabajo de introducir las lecciones para los alumnos.
  • eFront Enterprise: es la versión más completa dirigida al mundo empresarial, buscando la integración con el mundo laboral de la empresa, desde la organización de cursos por departamentos hasta el control de la realización de los cursos por los responsables del área en la que se imparte o información de la estructura de la empresa.
eFront organización
Para trabajar con eFront existen distintos perfiles ya sea de administrador, profesor o estudiante. En función de los mismos tendremos una u otra pantallas de acceso que nos indicarán las posibilidades que tenemos a la hora de trabajar con el sistema, dándonos acceso a la parte que nos corresponde a cada usuario.
  • Perfil administrador: nos permitirá acceder a la parte administrativa de la plataforma. Dar de alta usuarios asignando el rol de profesor o estudiante, modificar la apariencia (nombre, logo, favicon, etc.) de la plataforma gestionar el correo electrónico o el idioma de la plataforma.
Panel administración eFront
  • Perfil profesor: en este caso cada profesor podrá ver aquellos cursos que tenga asignados. En este caso, y comparando con otras plataforma como Moodle o Claroline creo que el perfil se queda un poco corto en cuanto a las posibilidades de administración que dejamos para los profesores, que necesitan tener algunas opciones más a la hora de gestionar sus cursos.
  • Perfil estudiante: por último, es este el perfil más importante, al cual va enfocado toda la plataforma. En este caso, el éxito o fracaso del curso dependerá de la atención prestada por el profesor tutor, el ritmo de aprendizaje que se imponga el alumno y los recursos didácticos a su disposición.
Panel del estudiante
eFront facilita en gran medida este esquema con las distintas opciones que pone a nuestra disposición. Si lo comparamos con otras plataformas de formación online quizás tiene algunas restricciones que le hacen perder puntos respecto a las competidoras, como puede ser el número de usuarios inscritos por curso limitado a 25. Sin embargo, su sencillez y la forma de gestionar el sistema me ha parecido buena y sobre todo intuitiva.
Por último, si tenéis curiosidad por probar las posibilidades de esta plataforma educativa, existe una opción de demo que nos permite entrar con los tres perfiles y ver si se adapta a nuestras necesidades. Además tenemos a nuestra disposición una completa documentación del proyecto así como una serie de vídeos de ayuda a la hora de iniciar su uso.
Página Oficial | eFront
Posted: 23 Mar 2010 02:24 AM PDT

google maps hoteles
Aparte de añadir algunas funciones experimentales mediante su sección de labs, Google sigue probando nuevas funcionalidades en su servicio de mapas vía web. Recientemente han empezado a hacer pruebas integrando los precios de los hoteles que aparecen en el mapa.
El objetivo es facilitar la búsqueda de un hotel para todas aquellas personas que usen Google Maps para hacerlo (según la misma Google no son pocas), y tener una comparativa directamente en la misma barra lateral del servicio sin que tengamos que navegar por otras páginas.
Los precios de los hoteles los proporcionan los anunciantes del establecimiento, y podremos ver en un pequeño menú emergente una lista de los precios que promocione cada anunciante de un mismo hotel. De momento esta funcionalidad está en fase experimental con unos pocos anunciantes, pero es de suponer que poco a poco se vaya implementando de una forma masiva.
Vía | Google LatLong
Sitio oficial | Google Maps
En Genbeta | Google Maps incorpora sugerencias personalizadas
Posted: 23 Mar 2010 01:39 AM PDT


Actualmente cuesta muy poco mantenernos actualizados de las estadísticas de nuestra página. La mayoría de servicios de hosting cuentan con algunas herramientas bastante completas como awstats, por no hablar de servicios adicionales y gratuitos como Google Analytics.
Sin embargo, para los que queramos información de las estadísticas de nuestra web en tiempo real, podemos usar Chartbeat. Dicho servicio nos presenta un panel de herramientas mediante el cual, como podemos ver en el vídeo, podemos ver en tiempo real qué es lo que está pasando en nuestra página web, de dónde vienen las visitas… su nueva versión en estado beta implementa una interfaz vistosa desde la cual podemos ver gran cantidad de datos mediante gráficos y datos que aparecen sin pausa.
El servicio es ideal para las páginas que experimentan un flujo alto y continuo de visitantes, y tiene un período de prueba de 30 días. Una vez pasado ese período de prueba, podemos contratar Chartbeat por 10 dólares (7,38 euros) al mes.
Via | TechCrunch
Sitio oficial | Chartbeat
Vídeo | Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario