Blogger añade un completo diseñador de plantillas

Actualizandose a Windows 7
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Por eso, a pesar del retraso, hoy les traemos hasta sus pantallas la tercera parte de la Guía para actualizarse a Windows 7 (cuya lectura ahora se hace más recomendable que nunca dado que hace poco ha caducado la RC de este sistema operativo).
En posts anteriores les comentamos sobre cómo actualizarse desde la Release Candidate a la versión final, desde Windows Vista hacia Windows 7, y también explicamos conceptos, tales como las diferencias entre una licencia “Full” y una “Upgrade”, o entre una “instalación limpia” y una “instalación de actualización”.
Ahora abordaremos a fondo otros casos comunes de actualización a Windows 7, tales como actualizarse desde Windows XP, o desde un ordenador sin unidad óptica (netbook).

Desde Windows XP

Windows XP, el sistema operativo inmortal
Para nadie es un secreto que, a casi 10 años de su lanzamiento, Windows XP sigue teniendo una popularidad apabullante. Casi un 60% de los computadores siguen usando este sistema operativo, por lo que es de esperarse que muchos de los upgrades hacia Windows 7 se hagan desde este vetusto SO. Por desgracia, si usamos XP solo podemos instalar Windows 7 usando la modalidad de instalación limpia (lo que nos obliga a hacer backup de documentos y programas, para reinstalarlos después).
Afortunadamente, existen herramientas que hacen del Upgrade un proceso menos doloroso. Por ejemplo, tenemos al mismo Windows Easy Transfer (WET) del que les hablamos en el primer post de este especial. Si bien WET no viene preinstalado en XP, podemos descargarlo gratis desde acá.
Además, WET puede ser complementado por aplicaciones de terceros, como Zinstall. Lo que hace esta utilidad es tomar todos los archivos de la antigua instalación de XP (que quedan guardados en la carpeta windows.old) y crea una máquina virtual con ellos, la cual puede correr dentro de la instalación de Windows 7, aun si nuestro PC no cumple los requisitos de hardware que exige el “Modo XP”. De este modo, tenemos la certeza de que absolutamente todas las aplicaciones que usábamos bajo Windows XP estarán disponibles conservando su configuración (solo que vía virtualización).
¿El “pero” de Zinstall? Es una aplicación de pago y cuesta 89 dólares.

Desde un netbook

Windows 7 Netbook
Y seguimos con otra situación bastante común: actualizarse a Windows 7 desde XP, pero en un netbook (entiéndase por netbook cualquier PC sin lector óptico y con procesador Atom).
Primero que todo, recordemos que, por ocupar procesadores Atom (u otros equivalentes de bajo consumo energético), a los netbooks solo se les puede instalar ediciones de 32-bits de Windows 7. Mirándolo por el lado positivo, eso implica que tendremos que darle menos vueltas a la pregunta de qué edición de Windows instalar.
En segundo lugar tenemos el problema de la unidad óptica. Para resolverlo tenemos una solución obvia: usar una unidad óptica externa; y una solución rebuscada: grabar una imagen ISO en un disco USB/tarjeta SD compatible. Por desgracia, lo más probable es que no contemos con un lector externo, lo que nos obliga a profundizar en la solución rebuscada.
En un principio, grabar una ISO de Windows 7 en un pendrive era algo bastante engorroso. Con el tiempo, aparecieron utilidades de terceros que nos ponían más fáciles las cosas. Pero ahora la complejidad se reduce a cero, ya que Microsoft ha puesto a nuestra disposición una sencilla herramienta (de código abierto) para crear un disco USB booteable en pocos pasos. Solo tenemos que seleccionar el archivo ISO, insertar el pendrive o tarjeta SD, y dejar que la aplicación haga el resto.
USB booteable Windows 7
¿Y si no contamos con la ISO de Windows 7 en forma de archivo?. Si no es así, tendremos que recurrir a ImgBurn para crear el archivo .iso a partir de un disco de instalación de Windows 7. Y hasta donde he podido comprobar, los DVDs de Windows 7 no están protegidos contra copia, así que no deberíamos tener problemas en crear una imagen.
Por último, si queremos conservar los documentos y configuraciones de XP, contamos con Windows Easy Transfer (igual que siempre). La ausencia de unidad óptica no es un problema, ya que WET también permite guardar backups en discos USB y tarjetas SD.
En la última parte de la guía hablaremos sobre los casos menos comunes, por ejemplo, instalar Windows junto a otro sistema operativo como Ubuntu Linux. Y para concluir, les entregaremos algunas indicaciones sobre qué edición de Windows 7 elegir.
Primera imagen | Flickr de Kit_hardford
Posted: 12 Mar 2010 12:56 PM PST

Ve el video en el sitio original.


Tras casi mes y medio de espera desde su presentación oficial a los medios podemos decir que ya está por fin disponible EyeOS 2.0 beta. Para los que no lo conozcáis os recordamos que EyeOS es un escritorio online en la nube. Este nuevo desarrollo, puesto que se ha reescrito desde cero, está más enfocado para compartir archivos, documentos o calendarios.
eyeOS 2.0 viene con el escritorio base junto el navegador de archivos y cinco aplicaciones básicas. De todas ellas el navegador de archivos es el que más modificaciones ha sufrido respecto de su versión anterior. Además incorpora la llamada barra social, que nos permitirá compartir muy fácilmente con nuestros contactos habituales o grupos los documentos de nuestro escritorio online.

Navegador eyeOS
Otra de las novedades de eyeOS 2.0 son los eventos, que se generan a la manera de Facebook cuando alguien nos invita a un grupo o comparte un archivo con nosotros, etc. En definitiva una forma de avisarnos cuando estamos trabajando de forma colaborativa de forma ágil y sin ser demasiado molesta para el usuario.
Visualmente el escritorio ha cambiado por completo. Ha pasado del concepto tradicional de escritorio al concepto de espacio en el que vemos la información más útil para el usuario. Para mi gusto es una forma más adecuada de presentar la información para el escritorio online. Existen una serie de widgets que podemos configurar si queremos tener visibles o no y que nos darán la flexibilidad necesaria para cada usuario.
Eventos
La parte que en estos momentos está más verde es la de las aplicaciones. En las versiones anteriores disponíamos de muchas más para elegir, y ahora sólo disponemos de unas pocas aplicaciones de las cuales no acaban por funcionar del todo bien o son inestables el calendario, cliente de correo, o los editores de texto o documentos.
En este sentido con la versión que tienen en el servidor público para que todos aquellos que quieran puedan probarlo dándose de alta en el servicio yo no he conseguido abrir documentos *.doc, ni *.odt, ni *.pdf, ni siquiera un *.txt, por lo que es mucho el trabajo que les queda por realizar en este aspecto al equipo de desarrollo. Por lo tanto, es una versión que no se recomienda para entornos de producción.
Aplicaciones eyeOS 2.0
En definitiva se ha perdido funcionalidad respecto a la versión anterior de momento. El sesgo social que se ha pretendido dar a eyeOS 2.0 lo hace más funcional e interesante, pero de momento el proyecto está en una fase temprana y tendremos que esperar un tiempo para que todo funcione como está previsto.
Si queréis probarlo podéis registraros y crear vuestra propia cuenta de forma gratuita para tener vuestro escritorio online e ir haciendo camino para probar la aplicación. Esta opción se convierte casi en obligatoria para las empresas que tienen versiones anteriores y tendrán que migrar a la versión 2.0 en el futuro.
Más Información | EyeOS
En Genbeta | eyeOS 2.0 para el año que viene
Posted: 12 Mar 2010 11:22 AM PST

KeyLemon Presentación
Lo más común es que cuando alguien quiere entrar a su ordenador, se siente enfrente del teclado e introduzca su contraseña. Sin embargo, también podemos verle entrar pasando su dedo por un escáner dactilar o enseñando su cara a la webcam.
Esto último es lo que hace KeyLemon, que, por medio del análisis de nuestros rasgos faciales, nos permitirá entrar en nuestro ordenador o no. No sólo esto, sino que también se integra con Firefox, y con solo enseñarle nuestra carita de ángel al ordenador, nos iniciará sesión en Twitter, Facebook y LinkedIn. También incluye la posibilidad de bloquear el sistema si detecta que nos hemos ido.
¿Qué tiene de malo y de bueno esta aplicación? De bueno, que nos podemos olvidar de teclear contraseñas, teniendo una manera mucho más cómoda de entrar en nuestro PC. Lo malo, que el plugin de Firefox no permite entrar en otros sitios además de los tres predefinidos, y que con una foto nuestra se pueda conseguir probablemente acceso a nuestro ordenador sin problema.
KeyLemon cuesta 13 euros, aunque contamos con 30 usos para probarlo. Está disponible para Windows XP, Vista y 7, tanto 32 como 64 bits, y únicamente en idioma inglés.
Vía | DownloadSquad
Sitio Oficial | KeyLemon
Posted: 12 Mar 2010 08:21 AM PST

Winamp se apunta a las tiendas de música onlineEramos pocos y parió la abuela, que se suele decir en estos casos. Habéis leído bien el título de la entrada, Winamp lanza su propia tienda de música de la mano de 7digital. ¿Interesante iniciativa? Yo diría que no.
Se podría decir que que bien que tenemos una nueva alternativa en el mercado de las tiendas online de contenidos digitales, como es el caso de iTunes o incluso Amazon, sin embargo yo lo que veo aquí son los coletazos de algo que, a mi modo de ver, lleva muerto unos cuantos años.
Pocos dudan que Winamp en su momento era el mejor reproductor musical que existía para Windows (si no recuerdo mal no existían versiones para otros sistemas operativos), pero a día de hoy no es ni la sombra de lo que fue. Más que nada porque no supieron adaptarse a los tiempos que corrían y se estancaron en un reproductor que se iba quedando obsoleto conforme pasaban las horas.
A día de hoy montar una tienda de música online tiene poco o ningún sentido, y menos si lo haces de la forma en que lo ha hecho Winamp. Básicamente se nutre del contenido de 7digital ofreciendolo desde el mismo reproductor. Por ahora solo disponible para Estados Unidos y Reino Unido. Que pena diréis, pues no.
Si nos metemos directamente en la web de 7digital vemos que existe una versión en castellano, con precios en euros y que nos permite comprar también canciones y discos. Visto así es un sin sentido que Winamp ofrezca algo mismo que ya existía pero integrado en su reproductor. Lo que comentaba antes, coletazos.
Los precios oscilan entre 6,95 euros para discos y 0,99 canciones sueltas. Desconozco si las mismas incluyen DRM ya que en ningún momento se nombra en la web de 7digital así que apostaría a que no, sin embargo hace falta un asistente de descarga para poder bajarnos los discos y las canciones (supongo que en la versión integrada en Winamp esto no es necesario) y lamentablemente dicho asistente solo es compatible con Windows.
Habrá que esperar a que la tienda de música de Winamp esté disponible en España para poder probarlo en profundidad y comprobar si esto no es más que una lamentable maniobra o estamos ante algo realmente interesante.
Vía | Download Squad
Más información | Winamp Blog
Posted: 12 Mar 2010 08:15 AM PST

Round my pic
En internet, rara es la web que no utiliza iconos redondeados con distintos efectos de relieve o iluminación. Estos además de dotar a la página de un aspecto más atractivo, son muy fáciles de lograr con herramientas de retoque fotográfico, aunque no todos los usuarios saben o tienen tiempo para utilizarlas. Round My Pic es un editor en la nube, muy básico, con el que conseguiremos ese resultado en nuestras fotografías o diseños.
La herramienta es muy simple, ya que carece prácticamente de opciones, basta con subir una imagen y pulsar “Round it now” para aplicar el filtro. También podremos elegir el tamaño de salida para reescalarla, modificar el radio de los bordes o desactivar el efecto de relieve. Una vez hecho esto, ya todo es cuestión de descargar la imagen resultante a nuestro PC.
Una aplicación muy ágil, con la que obtendremos resultados en cuestión de segundos, sin calentarnos la cabeza. Y aunque no se consiga un acabado tan profesional como haciéndolo uno mismo, pienso que satisfará a los usuarios menos expertos en materia de diseño gráfico.
Vía | MakeUseOf
Página oficial | RoundMyPic
En Genbeta | RoundedCornr, redondeando las esquinas las cajas de nuestra web
Posted: 12 Mar 2010 02:18 AM PST

google calendar recordatorio
Recientemente Google acaba de añadir tres nuevas funcionalidades en los laboratorios de su calendario, dotándolo de algunos elementos que permiten al servicio subir un poco más el listón respecto a su competencia. El primero de ellos es sencillo: emoticonos a modo de símbolos para marcar algunos elementos como cumpleaños o vuelos, haciéndolos más reconocibles.
El segundo es el que podéis ver en la imagen superior: un sistema con el cual podremos configurar una serie de recordatorios para los usuarios que mantengan el calendario abierto todo el día en una pestaña del navegador. Cuando un aviso aparece, el título de la pestaña cambia para avisar al usuario y podemos ver la ventana del aviso destacada encima del calendario.
El tercero es un complemento para denegar eventos o reuniones de forma automática mientras no estemos disponibles. Suele pasar que alguien relacionado contigo programe algo importante usando el gestor de reuniones mientras estemos, por ejemplo, de vacaciones, y con esta nueva funcionalidad el calendario comunicará de forma automática a los implicados que no puedes atender el evento.
Vía | Gmail Blog
En Genbeta | Google Calendar abre sus propios Labs
Posted: 12 Mar 2010 01:56 AM PST

mozilla firefox 4 login
Pruebas de diseño, nuevas funcionalidades... últimamente estamos viendo como el equipo de desarrollo de Mozilla no descansa en ir añadiendo nuevas características en sus versiones de desarrollo. Hoy hemos sabido que ya está disponible el prototipo de un complemento que implementa el gestor de cuentas que fue propuesto hace algún tiempo.
Para poder hacerlo posible, Mozilla ha publicado en un documento las especificaciones del gestor, que implicarían añadir una nueva extensión en el protocolo HTTP para poder usarse. Gracias a ello, la acción de identificarse en una web podría estar controlada por el navegador, ahorrándonos tener que iniciar sesión repetidamente en diferentes interfaces web por separado.
De momento el complemento sólo se puede usar en algunas pocas páginas como Google, Yahoo!, Facebook y algunas comunidades de la misma Mozilla relacionadas con el navegador. Una funcionalidad como esta sólo está presente de momento con este complemento, y es de esperar que otros navegadores también acaben implementando funcionalidades parecidas en su interfaz.
Vía | DownloadSquad
Más información | Account Manager Add-On

No hay comentarios:

Publicar un comentario