Google compra el editor online Picnik


Posted: 01 Mar 2010 12:43 PM PST

Picnik
La última adquisición de Google es el editor de imágenes Picnik. Picnik es una herramienta sencilla y muy eficaz que permite modificar, cortar y añadir efectos a nuestras imágenes directamente desde su web, sin tener que descargar ningún tipo de programa.
Picnik es una aplicación gratuita, aunque también tiene una versión para suscriptores con mayor número de opciones. Lo realmente importante es que Google parece que busca mejorar su servicio de álbums fotográficos Picasa que lleva bastante tiempo olvidado.
De hecho Picnik ya se utiliza con éxito en servicios similares como Flickr o SmugMug, habrá que ver si Google les permite utilizar el editor en un futuro.
Los chicos de Picnik por su parte, han manifestado que con esta operación tendrán acceso a la gran infraestructura y medios técnicos de los que dispone Google y les permitará seguir mejorando su servicio, no en vano se trata de una aplicación que funciona por completo en la nube.
A falta de ver como afectará a otros servicios como Flickr esta compra, parece que desde Google se quiere potenciar Picasa con este fantástico complemento. Tendremos que esperar para ver si la adquisición es realmente beneficiosa para los usuarios de Picnik o simplemente lo ha sido para el bolsillo de sus creadores.
Vía | Google Blog y Picnik Blog
Enlace | Picnik
Posted: 01 Mar 2010 10:47 AM PST

Tuenti
El equipo de Tuenti está dispuesto a seguir mejorando su red social. Hace unos días Tuenti se despertaba con un nuevo aspecto, y hoy anuncian el lanzamiento del plan “Tuenti Partner”.
Con este plan, Tuenti se abre a los usuarios de móviles. Primero, pone a disposición de los usuarios el servicio TuentiSMS, que permite a los usuarios interactuar con la red social enviando comentarios, aceptando o rechazando solicitudes de amistad o actualizando nuestro estado entre otras cosas. El coste es gratuito por los mensajes recibidos y 15 céntimos más IVA por los enviados. El programa también promete más clientes de Tuenti en diferentes plataformas, además de los existentes para iPhone.
Tuenti da así un gran paso para meterse en el bolsillo de los usuarios españoles para mantenernos conectados en todo momento. ¿Qué opináis vosotros, usaréis Tuenti en vuestro móvil o no?
Más Información | Blog de Tuenti y Vodafone España
En XatakaMovil | Tuenti gratis con Vodafone a través de notificaciones SMS
Posted: 01 Mar 2010 09:00 AM PST

Full Screen Weather
En estos días en que el tiempo parece haberse vuelto loco, todos estamos muy pendientes de las previsiones meteorológicas, sobretodo si tenemos que viajar o desplazarnos a algún lugar. Full Screen Weather es una herramienta que utiliza Google maps a pantalla completa, para mostrar el estado del clima en cualquier parte del mundo, sin distracciones de ningún tipo.
Al acceder a la web, deberemos de introducir el nombre de nuestra ciudad para ver un informe detallado, que además de indicar la temperatura y las lluvias durante los próximos días, muestra otros datos de interés como: el grado de humedad, viento, visibilidad o la presión atmosférica.
Aunque si lo que queremos es curiosear un poco, también podemos movernos libremente por el mapa, viendo como se actualizan a nuestro paso la capa de temperaturas o la de nubes, con imágenes en tiempo real de los satélites.
Pese a estar en inglés y existir muchos servicios similares en internet, la web es bastante completa y sobretodo se agradece mucho que el mapa ocupe toda la página y no se nos distraiga con menús o publicidad, como suele ser habitual. No supone nada revolucionario, pero a mi personalmente me ha gustado, es muy sencilla y cumple sobradamente su cometido.
Vía | TecnoMaps
Sitio oficial | Full Screen Weather
En Genbeta | La información meteorológica en Google Maps y Google Earth
Posted: 01 Mar 2010 07:07 AM PST

Prism
Hace ya algún añito que en Genbeta hablamos de la primera versión de Prism usable, y, a pesar del tiempo, esta aplicación sigue en un rincón, sin que muchos usuarios sepan siquiera de su existencia.
Para los que no lo conozcan, Prism es una creación de Mozilla que muestra páginas web como si fueran aplicaciones de escritorio mediante el motor XULRunner. En este post, vamos a mostrar algunas posibles aplicaciones para sacar provecho y utilidad a Prism.

Evernote para Linux, sin problema

Evernote
Evernote es un sistema para tomar notas muy flexible, rápido, intuitivo, y muy cómodo, del que ya hemos hablado varias veces en Genbeta.. Tiene disponible clientes para Windows, Blackberry, iPhone, Palm, Windows Mobile, Mac… pero no para Linux. Así que vamos a aprovechar su interfaz web para montar un cliente de Evernote sin problema.
Primero, instalamos Prism en el sistema. En Ubuntu, lo instalamos con sudo apt-get install prism. Para otras distribuciones, lo podemos descargar desde el sitio oficial.
Convirtiendo Evernote Web en aplicación
Una vez instalado, nos vamos a la interfaz web de Evernote con Firefox, y nos vamos a Herramientas->Convert Website to Application. Nos aparecerá una ventana con las opciones para crear la aplicación. Le ponemos el nombre que queramos, seleccionamos el sitio donde queramos que nos aparezca la aplicación y elegimos el icono, que puede ser el predefinido de la página u otro que elijamos.
Hecho esto, nos aparecerá en nuestro escritorio el icono de Evernote. Pulsando en él, nos aparecerá la interfaz de Evernote como si la tuviéramos instalada. Si además queremos que se mantenga en la bandeja del sistema, podemos hacerlo de estas dos formas:
  • Usando Alltray. Primero, instalamos Alltray con sudo apt-get install alltray. Una vez instalado, nos vamos a las propiedades del fichero y, en la casilla Orden o Comando (depende del entorno de escritorio) añadiremos antes de cualquier otra cosa alltray para que automáticamente el programa se vaya a la bandeja del sistema. Este método funciona tanto en cualquier entorno soportado por Alltray.
  • En KDE. En las propiedades del acceso directo, en la pestaña “Aplicación”, hacemos clic en el botón “Opciones Avanzadas” y ahí seleccionamos la opción “Colocar en la bandeja del sistema.”

Gmail como cliente de escritorio

Gmail en el escritorio
Gmail es uno de los clientes de correo web más usados, y muchos lo prefieren frente a otros clientes de correo tradicionales. Con Prism, podremos tener Gmail en nuestro escritorio, y, con un pequeño hack, incluso con acceso offline.
Como antes, lo primero que tendremos que hacer será tener Prism instalado. Ahora creamos la aplicación igual que antes, en Herramientas->Convert Website to Application. También podemos hacerlo ejecutando directamente Prism y poniendo en la URL la de Gmail. Creamos los accesos directos, elegimos el icono que nos apetezca, y tendremos GMail listo en nuestro escritorio. Además, seleccionando la opción “Display in notification area”, podremos minimizar la aplicación en la mandeja del sistema.
GMail en la bandeja
Por supuesto, podemos cambiar Gmail por Google Reader, o Remember The Milk, o Zoho, o cualquier otra aplicación. La única pega es que Google Gears no funciona para Mozilla Prism, por lo que no podemos tenerlo disponible offline ni en Linux ni en Windows.

Las redes sociales, en tu escritorio y a un click

Redes sociales en Prism
Reconozcámoslo, muchas veces pasamos más tiempo en las redes sociales que en cualquier otra tarea. Entonces, ¿por qué no tenerlas al alcance de la mano, para acceder a ellas cómodamente?
Al igual que en los dos ejemplos anteriores, desde la página que queramos convertir en aplicación, hacemos click en Herramientas->Convert Website to Application, y elegimos los accesos directos y el icono. Al final, tendremos todas las redes sociales al alcance del ratón en la bandeja del sistema.
Tuenti Facebook y Twitter en bandeja
Aquí hemos puesto sólo tres ejemplos, pero con un poco de imaginación se le pueden encontrar muchos más usos a Prism. ¿Qué se te ha ocurrido a ti?
Sitio oficial | Mozilla Prism
Sitio oficial | Alltray
Posted: 01 Mar 2010 04:01 AM PST

twitter genbeta
En Genbeta ya le hemos echado una ojeada a algunas aplicaciones web bastante completas para poder gestionar nuestras cuentas de Twitter que incluso superan a algunas aplicaciones de escritorio. Y al parecer, el propio servicio no se quiere quedar atrás y próximamente lanzará una serie de nuevas funcionalidades que mejorarán la usabilidad de su interfaz web.
Lo ha revelado el mismo Alex Payne, desarrollador del servicio, que como tal ya está disfrutando de las novedades en su cuenta. Según el tweet que podéis ver en la imagen superior:
Si tuvierais algunas de las efectivas funcionalidades que tenemos ya los empleados de Twitter, quizás no querríais usar un cliente de escritorio (las tendréis pronto).
Desarrolladores de terceros se han mostrado preocupados por este mensaje, pensando que quizás la interfaz web dé un salto que les obligue a mejorar sus programas para mantener a sus usuarios. Sin embargo, Payne ha calmado los ánimos asegurando que las nuevas funcionalidades permitirán que los programas de terceros puedan seguir compitiendo con la página web. Quién sabe, quizás en la conferencia Chirp del mes que viene nos den algunas sorpresas.
Vía | TechCrunch
En Genbeta | Una plataforma de anuncios para Twitter, “inminente”
Posted: 01 Mar 2010 12:32 AM PST

mozilla firefox alpha render gpu
El navegador Firefox es la alternativa a Internet Explorer más usada del mercado actualmente, pero no deja de tener lo que muchos consideran su peor inconveniente: es lento y consume muchos recursos del ordenador. Los desarrolladores de Mozilla están al corriente del problema, y poco a poco vamos viendo cómo se prueban nuevas funcionalidades que aceleran a Firefox. Recientemente hemos podido ver dos de estas mejoras.
La primera de ellas es JägerMonkey, un nuevo motor de Javascript que permitiría a Firefox alcanzar velocidades un 30 o un 40% mayores venciendo las limitaciones del actual motor TraceMonkey. Además, los desarrolladores aseguran que todavía no se han entretenido a optimizar el motor y exprimir todas las posibilidades; de modo que podríamos ver incluso más velocidad.
Otra novedad es el renderizado de las fuentes de las páginas web acelerado por GPU gracias a una nueva funcionalidad que ha aparecido en las últimas nightly builds de Firefox y que se ayudaría de DirectX 11. Como JägerMonkey está en fase experimental, y activarlo provoca algunos conflictos con extensiones como Stylish y AdBlock+.
JägerMonkey todavía no ha aparecido en las versiones públicas del navegador, pero podemos probar el renderizado por GPU accediendo a about:config en Firefox y estableciendo el booleano gfx.font_rendering.directwrite.enabled a TRUE tras crear un nuevo valor entero llamado mozilla.widget.render-mode y establecerlo a 6. Para que todos estos cambios tengan efecto hay que reiniciar la aplicación.
Vía | ReadWriteWeb
Sitio oficial | Mozilla Firefox

No hay comentarios:

Publicar un comentario