Clixtr, red social para compartir tus fotos a cada momento


Posted: 14 Mar 2010 02:07 PM PDT

ClixtrClixtr permite subir tus fotografías a la nube directamente, conviertiendo tu móvil en lo que según sus desarrolladores podría considerarse “una cámara social”. La idea tras Clixtr es simple, compartir imágenes basadas en el lugar en el que fueron tomadas usando las posibilidades de geolocalización de su aplicación para móviles, que de momento sólo cuenta con versión para iPhone.
Así las fotos quedan organizadas en albumes y eventos que conviven en un mismo lugar y que podemos ver y consultar a través de la misma aplicación o bien en el sitio web de Clixtr. Lo interesante es que otros usuarios que estén en ese mismo lugar pueden contribuir y subir más fotografías y comentar en las que ya se han publicado. Además cada vez que subamos una foto al servicio ésta quedará compartida con las personas que en ese momento estén cerca del evento en cuestión.
La clave para que un servicio de este tipo triunfe es sin duda el número de usuarios que lo usen, así que de momento Clixtr permanece como aplicación y servicio web gratuitos, así que si tenéis un iPhone y queréis probarlo, podéis hacerlo sin problema. Esperamos que más adelante lancen otras aplicaciones para Android, Blackberry o Symbian para abrir un poco más el target de usuarios al servicio.
Vía | AppAdvice
Sitio Oficial | Clixtr
Posted: 14 Mar 2010 10:51 AM PDT

android google apple macbook pro
Hubo un tiempo en que Google y Apple se llevaban bien. Sus negocios no chocaban: Apple fabricaba el iPhone, Google le otorgaba su fantástico sistema de mapas, su buscador y su portal de vídeos en línea, Youtube. Pero de repente Google lanzó Android, cosa que s Steve Jobs, CEO de Apple, no le gustó nada de nada.
A partir de ese punto todo fue a peor: Acusaciones de plagio, reuniones plagadas de discusiones… el lanzamiento de Chrome, de Chrome OS y las sospechas de un competidor del actual iPad terminaron de romper las buenas relaciones con la marcha de algunos directivos del consejo de Administración de ambas compañías.
Ahora, un artículo del New York Times ha publicado algunos detalles de lo ocurrido entre las altas esferas de las dos compañías, lo que nos hace entender mejor todo el conjunto de conflictos con los que ahora estos dos gigantes de la informática están enfrentados.
android google apple macbook pro
Antes del lanzamiento de Android el buen ambiente era tal que los dos fundadores de Google, Sergei Brin y Larry Page, visitaban la sucursal central de Apple en Cupertino considerando a Steve Jobs como “un mentor”. Sin embargo, ha habido un cambio profundo tras Android y Chrome. Jobs amenazó con demandarles al ver funcionalidades multitáctiles en Android.
Según el artículo del New York Times, en las reuniones que mantenían las dos compañías había confrontaciones en las que Jobs estaba “claramente encendido y furioso”, y por separado Jobs ha celebrado una serie de reuniones con sus empleados en las que el CEO de la compañía avisaba a su personal: “Google quiere acabar con el iPhone, no se lo vamos a permitir”.
Jobs también negó el eslogan que suele usar Google, don’t be evil, afirmando que la compañía está muy lejos de cumplir eso. ¿Desengaños y enfados de una sola persona o una batalla con todas las de la ley? El hecho de que Google y Apple hayan empezado una carrera de absorción de otras empresas y a competir entre sí puede dar lugar a toda una guerra para ver quién saca el mejor producto, sea de software o de hardware.
De momento las consecuencias empiezan a notarse: rumores de Bing como el buscador por defecto en los dispositivos de Apple, y la compra de Quattro Wireless para poder prepararse contra la compra de AdMob por parte de Google.
Vía | Appleinsider
Imagen | laihiu
Posted: 14 Mar 2010 09:01 AM PDT

España censora
¿Alguien dudaba de qué sería la imagen de la semana? Para los que no sepan de qué narices estoy hablando, haré un breve resumen. Hace unos días, comparecieron en el Congreso estadounidense Nicole Wong, vicepresidenta de Google y responsable del departamento jurídico, junto a un representante de Yahoo! y otro de Human Rights Watch.
¿Qué hacían ahí? Comparecer ante la comisión para la Democracia, Seguridad y Libertad de Expresión en la Red. Hablaron sobre la libertad y la censura en Internet, y Nicole Wong nombró a los países que ejercían dicha censura. Entre ellos, citó a España, colocándola al mismo nivel de otros países como Irán o China.
Desde luego, esto no resulta nada divertido y probablemente perjudique a España y a su imagen en la red, a pesar de la reciente rectificación de Google. Si queréis más información, mis compañeros Alkar y Miguel López trataron este tema con mayor profundidad. Por mi parte, me despido hasta la semana que viene.
Posted: 14 Mar 2010 04:34 AM PDT

Q-Compare
Q-Compare es un sencillo comparador de precios, que realiza búsquedas simultáneas en Amazon y eBay, lo que nos permite conocer rápidamente dónde conseguir el mejor precio para cualquier producto que queramos. Tiene en cuenta las diferentes opciones disponibles en cada tienda online, e incluso los gastos de envío.
Indicamos el país en el que estamos, añadimos la cadena de búsqueda, y si queremos, acotamos la búsqueda por tipo de producto. Al momento tendremos el mejor resultado de Amazon, y diferentes ofertas relacionadas en eBay. Sólo tenemos que recorrer las diferentes ofertas, pinchar en ellas, y al instante podemos comparar los precios entre ambas.
En el apartado de eBay se nos muestra la última puja y el tiempo pendiente hasta el cierre de la subasta. Le veo un par de pequeños fallos, eso sí. No se muestra la suma del precio con los gastos de envío, implementar eso no costaba nada. También echo en falta una comparación visual más inmediata que indique cuál de las dos ofertas es más económica. A pesar de eso, cumple de sobra su función, que es lo que cuenta.
A continuación os dejo una captura del servicio en funcionamiento:

Q-Compare, buscando Metropolis
Enlace | Q-Compare
Posted: 14 Mar 2010 01:02 AM PST

Silverlight para Symbian, a la vuelta de la esquina Microsoft está a punto de lanzar una beta de Silverlight para Symbian, junto con un pack de herramientas para desarrolladores. Casi va a ser un re-lanzamiento, porque hace unos días esta beta fue publicada, quizás por un lapsus, pero la retiraron poco después.
Ya a principios de 2008, Microsoft y Nokia anunciaron que Silverlight iba a ser adaptado al sistema operativo de los smartphones de la compañía finlandesa, pero hasta el momento no había más novedades al respecto.
En la descripción de la beta decía que “este ejecutable permite a los usuarios ejecutar aplicaciones Silverlight en la plataforma Nokia S60 Quinta Edición”. En el pack para desarrolladores además se indicaba que incluía el runtime de Silverlight, el del emulador, aplicaciones de ejemplo, y documentación para desarrolladores.
Es posible que la semana que viene vea la luz de forma oficial, y los rumores hablan del anuncio por parte de los de Redmond de sus planes sobre otra versión para Android. Silverlight es uno de esos casos en los que Microsoft crea un producto realmente interesante, pero demasiado tarde, en un mercado ya copado por Flash.
Vía | Neowin

No hay comentarios:

Publicar un comentario