Youtube ya traduce los subtítulos a varios idiomas


Posted: 22 Mar 2010 06:37 PM PDT

Youtube subtitulos
A principios de este mes nos enterabamos de que Youtube estaba comenzando a probar la subtitulación automática de vídeos, usando algoritmos de reconocimiento de voz. Aunque sólo funcionaba cuando el audio estaba en inglés y además los subtítulos se generaban en el mismo idioma.
Ahora parece que han dado un paso lógico, uniendo a esta tecnología la del traductor de Google. De modo que los subtítulos en inglés podrán traducirse a su vez a cualquier otro de los 52 idiomas soportados.
Gracias a esta herramienta, podremos hacernos una idea bastante aproximada de lo que se dice en cada vídeo aunque no tengamos ni idea de inglés, como podemos comprobar en estos dos ejemplos que corresponden a una conferencia de Barack Obama y a una charla de Elizabeth Gilbert para TED.
Aún así esta tecnología todavía está muy lejos de funcionar correctamente y más teniendo en cuenta que a los fallos de traducción del reconocimiento de voz, hay que sumarle los del traductor de texto. Pero de todas formas es una funcionalidad, a mi entender, muy prometedora. Ya sólo le faltaría reconocer el audio en otros idiomas, para que el contenido del portal fuese accesible a cualquier usuario, independientemente de su lengua, que es el objetivo que persigue Youtube.
Más información | Google translate blog
Posted: 22 Mar 2010 05:15 PM PDT

Web Messenger en Windows Live
En Genbeta ya hemos hablado un poco sobre las novedades que pronto habrá en las aplicaciones de Windows Live, pero hemos dejado un poco de lado a los servicios web. Dentro de ellos tenemos al Web Messenger de Microsoft, que muy pronto se renovará completamente para convertirse en un servicio separado (actualmente solo está disponible dentro de Hotmail).
Además, hoy en Neowin han aparecido nuevas capturas en las que vemos que el Web Messenger tampoco será “un servicio más” de Windows Live, sino que estará profundamente integrado con todos los demás servicios. Por ejemplo, al entrar en Hotmail, SkyDrive, Calendar, etc, iniciaremos sesión automáticamente en Messenger, pero se nos dará la opción de elegir con que Estado queremos aparecer (Ausente, Conectado, Invisible, etc). Y también existirá una opción para desactivar el Web Messenger completamente en caso de que no nos agrade esta característica.
Existirá un nuevo botón de “Messenger” en la cabecera de Windows Live. Al hacer clic en él se desplegará un menú desde el cual podremos explorar la lista de contactos disponibles, e iniciar conversaciones con ellos. Asimismo, en este menú se agruparán los enlaces a Windows Live Profile, Groups, Spaces, y Contacts.
Pestañas en el web Messenger de Windows Live
Otra mejora es que las conversaciones ya no aparecerán más en pop-ups, sino que adoptarán un estilo parecido a Gtalk o al chat de Facebook, organizándose mediante pestañas en una barra. Esta barra por defecto aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla, pero podremos arrastrarla hacia la esquina que más nos convenga. Además, si no nos gusta esta forma de usar el chat, seguimos teniendo la opción de usarlo en una ventana pop-up dedicada.
Está de más decir que esta movida de Microsoft tiene mucho sentido. Messenger ha sido desde siempre su servicio estrella, y el ocuparlo como “núcleo” de la incipiente red social que tienen en la web es algo que deberían haber hecho hace tiempo.
Vía | Neowin
En Genbeta | Todo sobre la Wave 4 de Windows Live
Posted: 22 Mar 2010 11:47 AM PDT

Google China desde Hong Kong
Google Search sale de China sin salir: la versión china del buscador ahora redirige a la versión local de Hong Kong. La antigua colonia inglesa es ahora parte de China, pero mantiene un sistema administrativo, judicial y aduanero independientes. Es un buen truco: sale de China, pero se queda en un reducto libre de China. Los resultados para chinos y para Hong Kong son diferentes, y ninguno está censurado.
En el post del blog oficial de Google, se indica que ya que el gobierno chino “ha sido totalmente claro en las negociaciones que la auto-censura es un requisito legal no negociable”, la redirección a Google Hong Kong es una vía legal que les permite ofrecer contenidos no censurados, al estar los servidores en un territorio sin esa restricción.
Sobra decir que el Gran Cortafuegos se pondrá manos a la obra para impedir el acceso a Google Hong Kong desde el resto de China. En Google no se engañan: saben que es lo que probablemente pasará, y por ello han montado una web en la que cualquiera puede ver qué servicios están bloqueado por el régimen chino. En el momento de escribir, están accesibles Google Web, Images, News, Ads y GMail, bloqueados YouTube, Sites y Blogger, y parcialmente bloqueados Docs, Picasa y Groups.
En Google aprovechan para agradecer el equipo humano que tienen en China, por los momentos tan tensos por los que han pasado, y aclaran que este pulso se ha ejecutado desde la sede central de la compañía. Afirman que aunque sus operaciones se verán reducidas, van a mantener su presencia en China. Veremos en qué queda el tema.
Sitio oficial | Google Blog
Enlace | Sitios de Google bloqueados en China
Posted: 22 Mar 2010 10:40 AM PDT

Descarga el modo de compatibilidad de XP aunque tu hardware no sea compatibleUna de las cosas interesantes que traía Windows 7 era el modo de compatibilidad con Windows XP. Esto, hasta ahora, solo lo podían usar unos cuantos afortunados ya que se necesitaba un hardware específico para poder utilizarlo.
Gracias a un actualización esto ya es historia, ya que ahora podremos usar el modo de compatibilidad de XP aunque nuestro hardware no sea compatible, osea, puramente por software. Para ello sería imprescindible tener un Windows con licencia original y descargar el parche.
La actualización es compatible con las versiones de Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate tanto en su version de 32 como de 64 bits y está disponible en varios idiomas incluido el español.
Para descargarlo simplemente vamos a la página de Microsoft que hace referencia al modo de compatibilidad de XP, seleccionamos nuestro sistema operativo, nuestro idioma y descargamos Windows XP Mode Update, que es la actualización que nos permitirá tener el modo de compatibilidad.
Durante la instalación tendremos que reiniciar un par de veces y finalmente tendremos acceso desde el menú de Programas tanto al modo de compatibilidad de XP como al Windows Virtual PC.
Sin duda esta es una muy grata noticia para las personas que desgraciadamente no tenían un hardware compatible con el modo de compatibilidad de XP y que quizás no se pasaban a Windows 7 por miedo a no poder usar sus antiguas aplicaciones. Un gran paso por parte de Microsoft que se agradece.
Vía | How-to geek
Descarga | Windows XP Mode
Más información | Tecnología Pyme
Posted: 22 Mar 2010 10:06 AM PDT

RandomDorm, clon de Chatroulette orientado a universitarios, se abre la vedaReconozco que soy un fan incondicional de Chatroulette. Las horas de risa que me ha dado no se pagan con dinero. Además creo que es muy significativo de hacia donde va la web. La información se mueve cada día más rápido y Chatroulette es buen ejemplo de ello.
En Genbeta no hemos hablado de Chatroulette, pero seguro que la gran mayoría ya lo conoce. Un chat completamente anónimo donde te conectas con tu webcam y donde empiezas a hablar con desconocidos. Si no te interesa le das a Next y pasas al siguiente, y si a la otra persona no le gustas es ella quien le dará a Next. Como digo, vertiginoso.
El problema de Chatroulette es que abarca un segmento demasiado amplio, todo el mundo. A veces es un poco frustrante la cantidad de penes que uno se puede encontrar en esa web y se pregunta si no sería genial un sitio más localizado, más específico y quizás menos sexual. Pues parece que RandomDorm coge ese testigo y lo aplica bastante bien.
RandomDorm es un servicio explícitamente inspirado en Chatroulette en el que, la idea es la misma, pero orientado solo a universitarios. ¿Como se puede controlar eso si cualquiera puede mentir en un formulario de registro? Bien, para poder acceder a la web es necesario registrarse con una cuenta de universitario (o bien de Estados Unidos o bien de Japón o bien del Reino Unido).
La noticia sería irrelevante si no fuera porque, al menos que yo sepa, este es el primer servicio que nace a partir de Chatroulette. Es de suponer que a partir de ahora aparezcan más servicios similares a Chatroulette pero más localizados, para españoles, para heterosexuales, para gente vestida, para mayores de sesenta años… son solo algunos ejemplos.
Lamentablemente al no disponer de una cuenta de una universidad de alguno de estos países no he podido probar RandomDorm pero siendo el espíritu el mismo dudo que haya mucha diferencia con Chatroulette.
Si alguno de vosotros dispone de alguna cuenta en alguna de estas universidades y se atreve a probar RandomDorm sería interesante que nos contara su experiencia en los comentarios.
Vía | Download Squad
Web | RandomDorm
Posted: 22 Mar 2010 06:06 AM PDT

Office Talk, el Twitter de Microsoft
A 4 años del lanzamiento de Twitter, resulta evidente que la popularidad y relevancia del microblogging son más grandes que nunca. Microsoft, por supuesto, no quiere quedarse fuera de esta tendencia, pero se enfrentan a la cuestión de cómo entrar a este mundillo. Durante un tiempo se planteo que los de Redmond deberían abrir su billetera y comprar Twitter, pero esa idea no tuvo mucha acogida en la empresa.
Ahora parece que la jugada de Microsoft podría ser enfocarse en un target más específico. O al menos eso es lo que se aprecia en Office Talk, un servicio de microblogging para empresas, que guarda cierto parentezco con Yammer.
Según Microsoft, Office Talk no es un producto que pretendan comercializar, sino que simplemente un “proyecto de investigación”, una especie de experimento que busca descubrir como usar las redes sociales de forma productiva en su trabajo.
Aun así, ya hemos visto como varios “experimentos” de Microsoft terminan convirtiéndose en productos finales, o bien, incorporándose a productos ya existentes en la forma de nuevas funciones (por ejemplo, Townsquare comenzó como un proyecto de Office Labs, y se terminó integrando en SharePoint).
Además, según indican en Redmond, el experimento de Office Talk ha tenido una enorme popularidad en las pruebas internas. Ergo, existe una importante posibilidad de que vea la luz en el futuro, tal vez no como un producto independiente, pero sí como parte de una solución para entornos corporativos.
Si a alguien le interesa probar este incipiente servicio de Microsoft, puede completar esta encuesta y así tener la posibilidad de ser incluido en la lista de Beta testers.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
CompanyFeedSlide_thumb.jpg
MyFeedSlide.jpg
SearchSlide.jpg
Vía | All About Microsoft, LiveSino
Más información | Office Labs Blog
Posted: 22 Mar 2010 03:26 AM PDT

ubuntu memenu social
La nueva versión beta de Ubuntu está dando mucho de que hablar. Su completo rediseño ha simplificado la interfaz del sistema y hay algunas nuevas funcionalidades que los usuarios están recibiendo con los brazos abiertos. Una de ellas es la completa integración del sistema con las redes sociales.
Ubuntu consigue esto gracias al proyecto Memenu, que aúna toda comunicación con las redes sociales de internet de una forma integrada en el mismo menú de usuario. Desde él, como podemos ver en la imagen, podemos cambiar nuestro estado en las redes de mensajería instantánea, o incluso podemos mandar un mensaje a Twitter y Facebook.
Con esto conseguimos el concepto con el que suele presumir Apple: con una instalación fresca del sistema operativo ya tenemos integración con la web social, sin tener que instalar programas de terceros. Sólo que Apple lo hace con la videoconferencia, y su integración con las redes sociales todavía está muy verde. ¿Es este el camino a seguir por el resto de sistemas?
ubuntu memenu mockup
Sobra decir que redes como Twitter y Facebook han conseguido captar la atención de todo el mundo, y la mayoría de los usuarios conectados a la red han interactuado con este tipo de redes (por no decir que los usuarios regulares de internet las usan intensivamente). Con este panorama, integrar estas redes sociales en el sistema no es descabellado.
Ahora mismo, Apple tiene unos pocos rastros de este tipo de integración en algunas de sus aplicaciones (iPhoto, Aperture) y Microsoft ha presentado una integración mucho mayor con su Windows Phone 7 Series. Android no presenta este tipo de integración tan profunda aunque su conjunto de utilidades lo hace muy flexible, y no ha sido hasta ahora que un sistema operativo completo como Ubuntu se ha atrevido a integrar hasta en los propios menús del sistema redes como Facebook, o la misma mensajería instantánea con varios protocolos como Google Talk.
Windows 8 y Mac OS X 10.7 todavía no se han dejado ver, y todo apunta a que ambos sistemas representarán un gran paso en la evolución de los sistemas operativos al mismo que buscan nuevas fronteras para destacar al lado de su competidor. ¿Será uno de los componentes de esta evolución la integración completa con la web social? Tendremos que esperar para ver si se hace realidad.
Más información | Ubuntu Memenu Wiki
Imagen | Jonobacon
En Genbeta | Lista la primera beta de Ubuntu 10.04

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada