Nace Nación en la Red, el nuevo blog de WSL para los que viven internet a tope


Posted: 18 Mar 2010 04:52 PM PDT

Nacion en RedEn WeblogsSL lanzamos hoy un nuevo blog, el primer blog de la empresa que nos mostrará contenidos para los nuevos ciudadanos digitales, versará sobre la política de internet, las nuevas tendencias en medios de información en la red, neutralidad en la red, servicios a los ciudadanos, protección de datos y de libertad de expresión en la red, temas de privacidad del usuario de las redes sociales y un surtido mucho más extenso que este que os comento, que en breve podéis empezar a descubrir.
Los compañeros editores de Nación en la Red nos mostrarán toda información disponible sobre esta temática, notícias relevantes que afecten a todos los internautas, columnas de opinión, y sobre todo, contará con la participación de los lectores para construir los debates oportunos en los comentarios, siempre sensatos y constructivos en un momento especialmente candente como el que estamos viviendo pues hay claramente distintos bandos, los que quieren controlar y limitar Internet y los que queremos defender los derechos de los ciudadanos y las libertades en la red.
Así que si os interesan todos estos temas, si queréis estar puntualmente informados de vuestros derechos, deberes y libertades como internautas, no dudéis en agregar el blog a vuestro lector de RSS favorito, seguro que dará mucho que hablar, a continuación el enlace.
Enlace | Nación en la Red
Posted: 18 Mar 2010 12:01 PM PDT

Tweeterview
Desde que existe internet en general y las redes sociales en particular, el mundo es un lugar cada vez más pequeño en el que todo es más accesible, incluidas las personas. Para aprovechar este enorme potencial se ha creado Tweeterview, una web desde la que podremos entrevistar a cualquier tuitero en tiempo real, mientras los usuarios conectados siguen y comentan el evento en directo.
Para participar en las entrevistas, deberemos de crear cuenta en la web y disponer de otra de Twitter para asociarla, aunque el registro es mínimo, sólo necesitaremos un nombre de usuario y un password. Después ya todo es cuestión de configurar la entrevista, indicando la fecha, hora y el entrevistado.
Lo mejor de todo es que mientras realizamos la entrevista, podremos recibir las preguntas de los “espectadores” a nuestra cuenta de Twitter de forma normal, sin entorpecer la conversación, de modo que se facilita la interacción con el público a través de este feedback.
La verdad es que el servicio es tirando a un poco simple, ya que solo veremos el timeline con las preguntas y todo ello en inglés. Pero aún así, nos da la oportunidad de hacer cosas bastante interesantes y sin necesidad de tener grandes conocimientos. Así que todo lo que queda es buscar al candidato ideal para hacerle algunas preguntas. ¿Alguien se atreve a entrevistar a alguno de los grandes de Twitter?.
Vía | Incubaweb
Página oficial | Tweeterview
En Genbeta | Wetoku, realizando entrevistas en vídeo desde la web
Posted: 18 Mar 2010 09:02 AM PDT

Modo XP de Windows 7
De seguro, muchos usuarios de Windows 7 quedaron un poco decepcionados luego de descubrir que el famoso “Modo XP” no funcionaría en ordenadores que no cumplieran con requisitos de hardware avanzados. Específicamente, el Modo XP exigía que contáramos con un procesador con virtualización acelerada por hardware (Intel VT o AMD-V).
Estas exigencias dejaban fuera a una enorme cantidad de ordenadores, muchos de los cuales habían salido al mercado hace muy poco. Por suerte, ahora en Microsoft han enmendado este problema, lanzando una actualización para el Modo XP gracias a la cual no se requerirá más de virtualización por hardware para usar esta función.
Si alguien tiene curiosidad por saber cuales son algunos de los procesadores que antes no eran compatibles y ahora sí, puede consultar estas listas que publicó Ed Bott en su blog. Eso sí, en los PCs con chips que cuenten con la tecnología de virtualización, el Modo XP tendrá un rendimiento muy superior, ya que se hará uso de esta característica cuando esté disponible (no podía ser de otra manera).
Vía | The Windows Blog
Enlace | Windows XP Mode
Posted: 18 Mar 2010 08:18 AM PDT

Browser Ballot Screen
No hace un mes de la implantación de la Browser Ballot Screen, la pantalla que la Unión Europea obligó a mostrar en Windows para que los usuarios pudieran elegir el navegador desde el principio, y ya empezamos a ver algunas consecuencias. El primero en notarlas ha sido el navegador Opera, que ha aumentado sus descargas en un 130%.
Según reportan en su blog, las descargas procedentes de la pantalla de elección de navegador constituyen ahora el 53% de las descargas totales. Aún a falta de estadísticas de los otros navegadores afectados, creo que podría aventurarme a adivinar la causa de este gran aumento. Para mí, que la descripción de Opera incluya las palabras mágicas “acelere su conexión a Internet” seguramente influya más en la decisión que palabras como “innovador” o “más usado”.
Nos guste o no Opera, hay que reconocer que la cuota de mercado que tenía no era correspondiente a sus funcionalidades, y seguramente esta pantalla, al margen de discusiones sobre si debe o no debe estar en Windows, hará, como hemos visto, un poco de justicia a Opera.
Vía | Opera Press Releases
En Genbeta | La “Browser Ballot Screen” tenía un bug al ordenar los navegadores

tiene
Posted: 18 Mar 2010 06:29 AM PDT

WorldWide Telescope en Bing
Microsoft sigue empeñádose en hacer de Bing Maps un servicio que esté a la altura de su competidor en Google. Por eso, sumado a las novedades que anunciaron hace poco en el TED2010 (de las que hablamos en detalle en esta entrada), ahora también han agregado integración con WorldWide Telescope, el espectacular servicio de observación del espacio que Redmond lanzó hace casi 2 años.
Lo interesante es que, al funcionar junto a un mapa de la superficie terrestre, WWT nos muestra, en tiempo real, como se ve el cielo estrellado en cualquier punto del planeta. Nos indica cuales son los cuerpos celestes más notables que podemos mirar en este instante, y si hacemos suficiente zoom, incluso es posible ver como se mueven las estrellas y planetas en el cielo a medida que pasa el tiempo. Junto a ello, podemos buscar cuerpos celestes puntuales, y averiguar si es posible mirarlos desde nuestra ubicación geográfica.
Por si fuera poco, WWT se integra con StreetSide (el equivalente de StreetView en Bing Maps) por lo que si tomamos como punto de observación un lugar donde StreetSide esté disponible, tendremos como resultado una espectacular vista a nivel de calle en la que si “levantamos la vista” veremos el firmamento de forma muy parecida a como se vería en el MundoReal™.
Para acceder a esta función, debemos usar la versión en Silverlight de Bing Maps, y hacer clic en el botón “Map Apps” en la esquina inferior izquierda, para luego elegir la aplicación de WorldWide Telescope.
Más información | Bing Community
Enlace | Bing Maps
Posted: 18 Mar 2010 03:40 AM PDT

google tv
El televisor ha sido objeto de debate interminable en internet. Multitud de empresas han intentado convertir este medio en otro canal eficaz para poder usar servicios online, pero hasta ahora nadie ha conseguido este objetivo con un éxito notable.
Los que más han dado que hablar en este campo han sido Boxee con su Boxee Box, que convertirá nuestro televisor en un auténtico centro multimedia desde el cual podremos reproducir prácticamente cualquier cosa; y Apple con su Apple TV, aunque la compañía de Cupertino no deja de tomarse su reproductor multimedia del salón como un simple hobby en un mercado todavía por investigar y aprovechar más profundamente. El mismo Tim Cook ya declaró hace poco que de momento, en Apple no estaban interesados en entrar en el mercado de la TV.
Con todo este escenario, Google se ha decidido y ha expuesto sus planes para intentar entrar en los televisores de todos los hogares. ¿Cómo? Con el proyecto Google TV, pensado para lanzar una serie de televisores y reproductores de salón con aplicaciones y servicios de Google integrados.
google apple tv
Concretemos: El proyecto Google TV sería básicamente una versión especial de Android adaptada para usarse en televisores. Por supuesto, contaría con un Google Chrome también optimizado y ofrecería la oportunidad de poder usar todos los servicios actuales de Google cómodamente desde nuestro sofá. Todo ello en una plataforma de código abierto.
En el lado del hardware, Google se está aliando con fabricantes como Sony, Logitech e Intel para fabricar los televisores y reproductores que hemos mencionado; con lo que el gigante de las búsquedas en internet pasaría a competir en todavía más frentes.
Desde luego, sería todo un nuevo ámbito para Google, que simplemente tiene que adecuar los sistemas que ya tiene para poder entrar en todo un nuevo mercado. Quizás pase como opinan en TechCrunch: la competencia es siempre buena y quizás Apple se ponga las pilas con su Apple TV al ver que Google, el responsable de varias traiciones recientemente, se prepara para invadir la televisión.
Vía | Mashable, Error500
Imágenes | stevestein1982, TechCrunch
Posted: 18 Mar 2010 02:22 AM PDT

grafico acortadores direcciones
Los acortadores de direcciones nacieron en primera instancia para evitar tener que tratar con direcciones excesivamente largas y complicadas, y han crecido más raíz del nacimiento de redes sociales como Twitter o Plurk, en las que hay un límite de caracteres en sus mensajes de estado.
No hace mucho que asistimos a una explosión de este tipo de acortadores: Bing, bitly, Google y Facebook, Youtube... todos estrenaron servicios de este tipo. Sin embargo, ahora que el uso de este tipo de acortadores se ha generalizado, se ha descubierto que dicho uso ralentiza la web peligrosamente.
En el gráfico realizado por WatchMouse podéis ver la prueba. Los 14 acortadores más usados retrasan una media de un tercio de segundo la carga de la web, siendo el servicio de Facebook fb.me el más lento con mucha diferencia y los de Google (goo.gl y youtu.be) los más rápidos.
Con estos datos queda patente que los acortadores necesitan invertir esfuerzos en acelerar sus servicios para evitar que la red sea más lenta por su culpa. Facebook, sobretodo, necesita dejar de destacar tanto en ese gráfico.
Vía | TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario