Launchy 2.5 beta 2 tiene versión para Mac OS X y Linux


Posted: 15 Mar 2010 02:27 PM PDT

Launchy 2.5 para MacUno de los más grandes lanzadores de aplicaciones para Windows, el fantástico Launchy (se nota que me encanta la aplicación ¿no?) dentro de poco parece que estrenará nueva versión, 2.5, que traerá sorpresas para las plataformas Mac y Linux puesto que la aplicación saldrá con versiones específicas para ellas. De momento está el acceso a la segunda beta pública de la aplicación que ya es algo, aunque tiene algunos fallos, está totalmente operativa.
Esto puede ser un tanto desconcertante puesto que en estos entornos hay fabulosos lanzadores de aplicaciones como Quicksilver, Launchbar o Alfred para Mac y otros como Gnome DO o Kommando para Linux a los que hoy por hoy y dejadme ser un poco crítico, Launchy ni se les acerca. Launchy nació como un intento de portar el brillante Quicksilver a la plataforma Windows, o al menos eso creía yo hasta ver el anuncio que ahora se plantean desembarcar en la plataforma Mac, siempre ha sido una aplicación muy buena pero no ofrece la gran cantidad de opciones y funcionalidades de otros lanzadores (y me estoy refiriendo precisamente a Quicksilver). Ahora bien, hay que reconocer que Launchy plantea una curva de aprendizaje mucho menor que otros y que a través de sus sencillas opciones configurarlo a tu gusto cuesta muy poco esfuerzo.
En definitiva, he probado la versión para Mac y no deja de ser un port de la versión para Windows, ni más ni menos, misma interfaz, mismas opciones, mismos skins y mismos plugins, o sea lo mismo de lo mismo. Así que si eres fan de la aplicación para Windows y las demás opciones de lanzadores no te convecen, te recomiendo que bajes Launchy y lo pruebes, sea en el sistema operativo que sea.
Vía | Visualbeta
Descarga | Launchy 2.5 beta 2

Cairo Dock
Posted: 15 Mar 2010 10:23 AM PDT

Cambiar el fondo de pantalla de tu Windows 7 Starter con Starter Background ChangerPara los que no estén al día sobre Windows 7 posiblemente el titular de esta entrada les parecerá una locura. ¿Acaso es necesario instalar una aplicación de terceros para cambiar el fondo de pantalla? Lamentablemente en Windows 7 Starter Edition si lo es.
Sin querer entrar en la locura que me parece esto, volvemos a comprobar que no se le pueden poner puertas al campo. Aunque sea con una aplicación ajena a Microsoft podremos cambiar el fondo de pantalla. En este caso hablamos de Starter Background Changer.
Para cambiar el fondo de pantalla, una vez instalada la aplicación, simplemente hacemos click derecho en el escritorio y nos vamos a Personalizar. Ahí debemos encontrar un botón nuevo llamado Wallpaper. Entramos ahí y en el menú que aparece ya podremos cambiar el fondo de pantalla. Nada más fácil.
El único punto negativo que le encuentro a Starter Background Changer es que el instalador está en francés, aunque no hay que ser un lumbreras para instalarla, pero bueno.
La aplicación soporta PNG, JPG y BMP, además avisa de nuevas versiones de la misma cuando son publicadas. Por otro lado Starter Background Changer es una aplicación completamente gratuita.
Vía | Download Squad
Descarga | Starter Background Changer
Posted: 15 Mar 2010 07:05 AM PDT

Twision, programa de televisión dedicado a Twitter
Veo Televisión lanza esta semana Twisión, un programa dedicado a Twitter y que podrá seguirse la medianoche de los jueves. El título es un juego de palabras que une “Tu-visión” para que coincida con el “tw” característico de Twitter. Los espectadores podrán participar en el programa vía Twitter, y su temática girará por completo entorno a este servicio de microblogging.
El programa estará presentado por Melchor Miralles, director de la cadena, lo que da una idea del gran de implicación de Veo TV en este proyecto. Le acompañarán entre otros Javier Abrego, experto en herramientas social media aplicadas a la empresa.
No me suena que haya otro programa dedicado exclusivamente a Twitter, lo que resulta bastante curioso. Se emitirá todas las semanas, comenzando este mismo jueves, y tendrá una hora de duración. Se hablará de herramientas útiles para Twitter y de noticias relacionadas o extraídas a través de esta red.
Como no podía ser de otra forma, el programa acepta ideas y sugerencias a través de su cuenta de Twitter, @twision. Aunque ya podían haberse esmerado un poco y haber personalizado un poco el fondo…
Vía | esTwitter
Sitio oficial | Veo TV, Twitter de Twisión
Posted: 15 Mar 2010 05:19 AM PDT

Editor de DocStoc
DocStoc es un servicio de publicación online de documentos, y que ya os presentamos cuando se abrió al público hace casi tres años. Con DocStoc, podemos publicar documentos de cualquier tipo, compartirlos e incluso monetizarlos.
Estos documentos pueden ser incrustados en cualquier web. La última novedad es que podemos configurar el estilo del visor de documentos para que se adapte al de nuestra web.
Una vez registrados en DocStoc, podemos subir documentos en múltiples formatos (log, doc, docx, pdf, xls, xlsx, rtf, pps, ppsx, ppt, pptx y txt), organizarlos por tipo de documento y por carpetas, asignar etiquetas, etc. Se ofrecen herramientas para promocionar nuestros artículos en redes sociales (como LinkedIn, Facebook y Twitter), e incluso podemos ganar dinero con nuestros artículos, asociando nuestra cuenta a una de AdWords. En este caso, DocStoc se lleva una parte de los beneficios.
Y como puede verse, con la nueva opción (que está un poco escondida) podemos incrustar un documento fácilmente, manteniendo la estética de nuestra web. Sólo hay que usar un logo con fondo blanco, y seleccionar los colores de fondo, enlaces y botones. Los cambios se aplican a todos los documentos que ya tuviéramos incrustados. Como ejemplo, os dejo un relato de H. P. Lovecraft, vestido con los colores de Genbeta:


The Shunned House, by H. P. Lovecraft
Enlace | DocStoc
Enlace | Configuración del visor de DocStoc
Posted: 15 Mar 2010 04:01 AM PDT

Comodo Time Machine
Las copias de seguridad son siempre una de las labores de mantenimiento que debemos realizar a nuestros sistemas con la esperanza de no tener que utilizarlos nunca. Una de las cuestiones que a menudo mucha gente pasa de largo es la creación de puntos de restauración del sistema. Dentro de las distintas opciones que tenemos para realizarlo me ha gustado la opción de Comodo Time Machine, un completo software de recuperación del sistema.
Este tipo de solución nos permitirá tener a salvo no sólo los datos, sino también una posibilidad de recuperar nuestros ordenador tal cual estaba el momento en que hicimos el último punto de restauración. No se trata ya de la pérdida de datos sino más bien del tiempo que nos ahorraremos volviendo a instalar sistema operativo, actualizaciones y todos los programas.
Comodo Time Machine nos permitirá crear nuestros puntos de restauración y lo que es más importante, restaurar el sistema con gran facilidad. Entre las opciones a nuestra disposición tendremos la opción de programar la creación de puntos de restauración automáticamente y administrar los mismos. Es decir, nos permitirá decidir cuanto tiempo guardamos los puntos de restauración, o cuantas copias mantendremos guardadas.

Comodo Time Machine configuración
Está disponible para los sistemas Windows de forma grautita. Uno de los peros que podemos ponerle a este software es que no nos permitirá su instalación si tenemos particiones Linux en nuestro sistema. Este es un inconveniente para todos aquellos que tengan Windows y Linux en sus equipos puesto que una vez detectadas las particiones el programa de instalación se cierra y no permite continuar. Este contratiempo se puede salvar si se realiza la instalación antes de instalar Linux en las particiones correspondientes.
Una opción que me ha parecido bastante interesante a la hora de comprobar el estado del sistema en determinado momento y ver si es justo esta la versión del sistema que necesitamos recuperar es la opción de montar la imagen del sistema como un disco virtual que nos permitirá tener la imagen del sistema accesible y verificar que todo es correcto a la hora de restaurarla con total fiabilidad.
Por último indicar que tiene una opción de entrada por consola muy interesante cuando nos ha fallado el arranque del sistema operativo y no podemos iniciar Windows. Tendremos la opción de recuperar desde la consola y seleccionar la imagen del sistema operativo que tengamos. En definitiva, un sistema de recuperación muy interesante para los sistemas Windows que nos puede salvar de más de un apuro.
Página Oficial | Comodo Time Machine
En Genbeta | rebit, un Time Machine para Windows
Posted: 15 Mar 2010 02:13 AM PDT

buzz gmail preferencias notificaciones google
Google Buzz, el intento de Google de competir con las principales redes sociales, ha sido el centro tanto de opiniones positivas como negativas. Uno de sus principales inconvenientes era el nivel de intrusismo que comportaba su activación en Gmail, por los interminables correos que se recibían en la bandeja de entrada (aunque por la red corre un filtro bastante sencillo para Gmail que evita el problema).
Google ya ha aplicado algunas mejoras escuchando a la comunidad de usuarios, pero recientemente ha renovado de nuevo algunas funcionalidades que deberían minimizar el flujo de correos permitiendo al usuario elegir qué eventos de Buzz quiere que se vean reflejados como correo no leído en su bandeja de entrada.
Así, como podemos ver en la imagen del comienzo de este artículo, podemos elegir si queremos recibir correos dependiendo de lo que haya sucedido en nuestra timeline del servicio: sólo cuando nos comenten un Buzz propio, cuando nos respondan en elementos que hemos comentado, o cuando nos mencionan. Por supuesto, estas opciones se pueden combinar.
google gmail buzz notificaciones
Además, en la imagen superior también podemos ver cómo Gmail nos muestra el motivo por el cual hemos recibido este Buzz, ofreciéndonos un enlace para desactivarlo y otro para acceder a la configuración general.
Por otra parte, tenemos más novedades del servicio gracias a las declaraciones recogidas en el SXSW, una conferencia dedicada al mundo del multimedia interactivo que se celebra estos días en Austin, Texas. Según Todd Jackson, gestor de productos en Google, la empresa ha aprendido mucho del lanzamiento accidentado de Buzz y el equipo de Buzz pretende permitir a algunos usuarios del servicio tener algunas nuevas funcionalidades a modo de pre-lanzamiento, para que se puedan probar.
Esto implica, sabiendo que cada novedad en Buzz está directamente relacionada con la privacidad de los usuarios, que Google recibirá más feedback de la comunidad de usuarios e intentará no cometer errores como los que cometieron en los primeros días de vida del servicio. Estaremos atentos a estas novedades que puedan aparecer eventualmente, ¿quizás en forma de gadgets en Google Labs?
Vía | Gmail blog, TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario