Modifica los cuadros de dialogo de Abrir y Guardar en Windows con Formats Customizer


Una de las cosas que menos útil he visto siempre en la mayoría de las aplicaciones es que cuando le das a Guardar como o a Abrir y abres el desplegable donde puedes elegir el tipo de archivo se abren algunos que se que no voy a usar jamás, y pese a ello llenan esa lista.
Podrá parecer una tontería y realmente no es algo que repercuta directamente en la productividad a la hora de trabajar, pero realmente ¿para que queremos una lista tan larga si quizás vamos a usar dos o tres formatos? Gracias a Formats Customizer podremos modificar dichas listas.
Lo primero que hay que decir sobre Formats Customizer es que por ahora solo es compatible con Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, Corel Draw, Corel Photo-Paint, QuarkXpress, Word, Excel, Powerpoint y Microsoft Paint. Aunque en teoría en posteriores versiones nos permitirán más aplicaciones y de hecho nos dejan que le mandemos recomendaciones.
El funcionamiento de Formats Customizer es bien sencillo una vez instalada. Con la aplicación abierta nos vamos a la aplicación cuyas opciones queremos modificar. Nos vamos a Abrir y desplegamos el menú de formatos y lo mismo con Guardar como. Esto es simplemente para que Formats Customizer coja las opciones que tenemos en ese momento.
Ahora, cerramos la aplicación y nos vamos a Formats Customizer y en el desplegable de aplicaciones seleccionamos la que acabamos de abrir y queremos modificar y se nos mostrarán tanto las opciones de Abrir como las de Guardar y justo ahí podremos modificarlas.
Lo bueno de Formats Customizer es que no es algo permanente, sino que podremos activar o desactivarlo a nuestro gusto.
Así, explicado, puede parecer que es complicado, pero la verdad es que la aplicación no tiene nada y le cogemos le truco en cuestión de segundos. Formats Customizer funciona con Windows XP, Vista y 7 y es totalmente gratuita.
La idea me parece muy interesante y lo único negativo que le puedo achacar es que parte con un numero demasiado limitado de aplicaciones. Habrá que estar atentos a futuras actualizaciones porque estoy seguro de que si incluyen unas cuantas más es sin duda un imprescindible para los que nos gusta tener a nuestro gusto hasta el último rincón del sistema operativo.
Vía | Addictive Tips
Descarga | Formats Customizer
Posted: 16 Mar 2010 10:00 AM PDT

gmail google youtube video
Además de novedades respecto a la red social Twitter de la mano de su propio CEO, en el evento SXSW que se está celebrando en Austin, Texas también hemos tenido la oportunidad de recibir novedades en cuanto a Google y su servicio de correo, Gmail.
En primer lugar, Google reconoció que Gmail es en ocasiones lento (especialmente en las cuentas que tienen centenares de miles de mensajes almacenados y se acerca al 100% del espacio disponible lleno), y que hay intenciones de aumentar su rendimiento. En palabras de Jonathan Perlow, miembro del equipo del servicio, “lo estamos arreglando”.
Otra de las novedades que hemos sabido a raíz del evento SXSW alegrará a todos aquellos que usen Google Apps en su trabajo: hasta ahora dichos usuarios tenían que tener dos cuentas separadas, la personal en gmail.com y aparte la corporativa de Google Apps. Al ser un problema que incluso los directivos de Google tienen (una cuenta de gmail personal y la de google.com), la empresa sabe perfectamente lo que es eso y ha prometido solucionarlo uniendo las dos cuentas en una sola.
gmail google logo cronómetroGracias a esto, los que usen Google Apps tendrán una sola cuenta de Google y dejarán de tener dos cuentas por separado en Google, lo cual genera confusión con dos cuentas de Reader, Docs, Buzz, Wave…
Por último, tenemos el lanzamiento de la API para que cualquier desarrollador genere sus gadgets contextuales en Gmail. Seguro que os suenan los gadgets para previsualizar vídeos de Youtube, documentos de Google Docs, fotos de Flickr y Picasa o mensajes de Google Voice cuyos enlaces estén presentes en un correo que os hayan mandado: evitan tener que salir de Gmail para ver este contenido, ahorrándonos clicks y tiempos de carga.
Ahora, con esta API lanzada, cualquier persona podrá elaborar gadgets de este tipo par que se puedan usar con sus servicios. Un buen ejemplo sería poder moderar los comentarios de algún foro o blog (por ejemplo Wordpress o el mismo Blogger) desde el mismo mensaje de correo, sin tener que abrir una pestaña nueva y cargar el panel de administración.
Vía | DownloadSquad, TechCrunch, Google Operating System
Posted: 16 Mar 2010 09:47 AM PDT

XMinutesAt
“Sólo leeré las noticias durante 15 minutos, luego sigo trabajando”. ¿Cuántas veces te has dicho esto a ti mismo, y te has sorprendido 2 horas después aún leyendo las noticias? Seguro que más de una. Para estos casos, x.minutes.at es la solución.
El funcionamiento es muy simple. Supongamos que quieres ver las novedades en Genbeta, pero no quieres entrenerte más de 15 minutos. Pues lo que tienes que hacer es sencillamente ir a la dirección 15.minutes.at/genbeta.com y leer las noticias. Cuando hayan pasado los 15 minutos, saltará un aviso indicándonos que es hora de cerrar.
Además de esto, podemos hacer búsquedas en Google directamente colocando el término de búsqueda detrás de la barra, de esta forma: 2.minutes.at/hola+mundo. Desde luego, una herramienta muy sencilla y bastante útil para los que quieren controlar el tiempo en Internet. La única desventaja, que no funciona del todo bien en Gmail y Google Reader.
Vía | x.minutes.at
Posted: 16 Mar 2010 08:51 AM PDT

OkeyKo
OkeyKo es una aplicación para teléfonos móviles compatibles con Java, que como bien apuntan los compañeros de Webadictos, se parece al conocido messenger. Esto es debido a que los dos usuarios que deseen comunicarse a través de móvil, tendrán que tener instalado este software en su terminal o sino sólo podrán acceder vía internet. OkeyKo no es un proyecto fácil definir, para empezar, sus autores aclaran que:
Okeyko no es una forma de enviar SMS ni es una red de microblogging.
Y aunque es cierto, también lo es que puede tener aplicaciones muy similares, ya que por ejemplo, los mensajes no se envían a un número de teléfono, sino a un usuario (@nombreUsuario). Además, desde la web, podremos enviar mensajes (completamente gratis), acceder a un listado con los enviados, recibidos o incluso compartirlos con otros usuarios en los muros públicos, que por cierto, tienen una estética muy similar a la de Twitter.

Los mensajes de texto que envía Okeyko no son SMS ya que serían mucho más caros. Para abaratar su coste hasta en un 99%, utilizan las redes GPRS, 3G y WiFi para envíar pequeños paquetes de datos (mensajes) a su servidor. Finalmente son recuperados del mismo cuando el destinatario accede con su cuenta desde su móvil o internet (lo mismo que ocurre con los emails).
Pese a que la interfaz resulta un poco simple a nivel visual, la aplicación cumple correctamente con su cometido, además de que al tener sólo las opciones justas, transmite una sensación de facilidad de uso que es muy de agradecer. Habrá que ver cómo evolucionan las futuras versiones de este prometedor proyecto que al parecer está teniendo una gran aceptación en su país de origen, Argentina. ¿Repetirá éxito en España?.
Vía | Webadictos
Página oficial | OkeyKo
Vídeo | Youtube
Posted: 16 Mar 2010 05:28 AM PDT

Ve el video en el sitio original.


Si algo tienen los usuarios de KDE que destaca, bajo mi punto de gusto, sobre otras opciones en los escritorios de Linux es Amarok, un estupendo reproductor para nuestra música, aunque calificarlo como sólo un reproductor se queda corto. Ahora Amarok 2.3 mira hacia nuevas metas buscando un desarrollo más innovador y menos centrado en la corrección de errores, que también se han incluído al igual que la mejora en el soporte de dispositivos MP3.
Y esto se nota en las novedades que nos han presentado en este nuevo desarrollo, comenzando por la nueva barra principal que ha sido reescrita desde cero, o un nuevo navegador de archivos más simplificado. Si no os convence la nueva barra principal podéis volver a la antigua, aunque si todo va bien más vale que os acostumbréis porque la tendencia que desaparezca en los próximos desarrollos.

Otra de las novedades es el soporte mejorado para Podcasts, con un nuevo menú de preferencias o configuración donde podremos elegir la frecuencia de actualización o el directorio donde queremos guardar los nuevos podcasts. Respecto a su organización, ahora aparecerán agrupados en la vista combinada, en la que aparecerán junto a las listas de reproducción según la fuente. También se ha trabajado en la mejora de la conexión con la Wikipedia, sobre todo a la hora de integrarla en el reproductor.
Son pequeñas mejoras que avanzan por donde irá el futuro desarrollo de Amarok. Sin lugar a dudas, el que para muchos es el mejor reproductor de música en Linux sigue su progresión mejorando sus características. No se trata sólo de estabilizar lo que ya tenemos, sino de ir dando pequeños pasos que avancen el desarrollo del reproductor y en este sentido parece que van por buen camino.
Más Información | Amarok
En Genbeta | Vídeo con las novedades que tendrá Amarok 2.3
Vídeo | YouTube
Posted: 16 Mar 2010 01:30 AM PDT

twitter anywhere
Evan Williams, CEO de Twitter, anunció ayer una nueva plataforma llamada At Anywhere aprovechando la keynote que dio en el evento SXSW que está teniendo lugar en Austin, Texas. El objetivo de esta nueva plataforma: aumentar el nivel de integración de las páginas web con Twitter al mismo tiempo que compite con Facebook Connect.
Imagina ser capaz de seguir a un periodista de New York Times directamente desde su mención en uno de sus artículos, twittear acerca de un vídeo de Youtube sin tener que dejar de verlo, y descubrir nuevas cuentas de Twitter mientras estás visitando la web de Yahoo!. Y esto es sólo el principio.
Básicamente, lo que pretende At Anywhere es integrar el servicio de microblogging hasta tal nivel en las páginas web existirán enlaces a cualquier elemento que posea una cuenta de Twitter. Al pasar el ratón por encima de este elemento, podremos ver un pequeño cuadro con la información básica de su cuenta del servicio.
twitter anywhereEsto, en teoría, resuelve el problema que tenían muchos usuarios a la hora de buscar las cuentas de Twitter de las páginas web o personas en la red. También ayudará a que las páginas web consigan más followers, a que las noticias importantes se propaguen con mayor rapidez y a que el hecho de adoptar el servicio sea algo mucho más fácil para las personas o empresas que todavía no lo hayan hecho.
Los editores de contenidos en línea también podrán integrar sus perfiles de Twitter de una forma más profunda, facilitando a los lectores la tarea de seguir a sus editores favoritos si éstos tienen una cuenta de en el servicio. Todo ello se podrá implementar con “unas pocas líneas de Javascript” y sitios como Amazon, Youtube, Yahoo!, Meebo, Bing, Digg o eBay ya están listos para estrenar el servicio en cuanto se lance.
En la misma keynote se esperaba que Evan Williams anunciase la plataforma para publicitarse de Twitter en forma de mensajes patrocinados, que parecía estar a la vuelta de la esquina. Finalmente tendremos que seguir esperando para eso. No sabemos más detalles de la plataforma por el momento, aunque ya tiene su propia cuenta de Twitter y promete dar que hablar en un futuro próximo.
Vía | TechCrunch, Mashable
Más información | Twitter blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario