El terremoto de Chile acortara los días y probablemente cambió el eje de la Tierra


Posted: 02 Mar 2010 05:26 AM PST
El terremoto que hace unos días se produjo en Chile , probablemente cambió el eje de la Tierra y acortó el día,  según un científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.
Los terremotos pueden implicar un desplazamiento de cientos de kilómetros de roca de varios metros, cambiando la distribución de la masa en el planeta. Esto afecta a la rotación de la Tierra, dijo Richard Gross, un geofísico en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, que utiliza un modelo informático para calcular los efectos.
Gross, dijo:  “El eje sobre el cual la masa de la Tierra es equilibrada debería haber impulsado un 2,7 milisegundos(alrededor de 8 centímetros o 3 pulgadas).”
Los cambios pueden ser modelados, aunque son difíciles de detectar físicamente debido a su pequeño tamaño, dijo Gross. Algunos cambios pueden ser más evidentes, y las islas puede haber cambiado, según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en el Liverpool University del Reino Unido que ha estudiado el área afectada, aunque no desde el último terremoto.
La magnitud 9,1 de Sumatra en 2004, que generó un tsunami del Océano Índico acortado el día en un 6,8 microsegundos y cambió el eje de alrededor de 2,3 milisegundos, dijo Gross.
Posted: 02 Mar 2010 04:52 AM PST
1. El libro de la infancia
En el año 1920, mientras la novelista norteamericana Anne Parrish recorría las librerías de París, se encontró con un ejemplar de uno de sus libros favoritos de infancia: Jack Frost y otras historias. Tomó el viejo libro de la estantería y se lo enseñó a su marido diciéndole que ese era el libro que con más cariño recordaba de su infancia. Su marido abrió el ejemplar y en la primera hoja descubrió la inscripción: "Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Spring". ¡Era el mismo libro que perteneció a Anne!
2. Los gemelos
En el año 2002, dos hermanos gemelos de 70 años murieron con una diferencia de pocas horas tras sufrir dos accidentes de tráfico distintos en la misma carretera del norte de Finlandia. El primero de los gemelos murió tras ser arrollado por un camión mientras paseaba en bicicleta en Raahe, a 600 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Murió exactamente a 1 kilómetro y medio del punto en el que falleció su hermano. "Esto es simplemente una coincidencia histórica. Aunque la carretera soporta mucho tráfico, no ocurren accidentes cada día", comentó a la agencia Reuters la oficial de policía Marja-Leena Huhtala.
3. Coincidencia de un taxi
En 1975, mientras montaba en ciclomotor en Bermuda, un hombre sufrió un encontronazo contra un taxi que terminó con su vida. Un año más tarde, el hermano de este hombre moría exactamente del mismo modo. De hecho, iba montado en el mismo ciclomotor y para rematar la mala suerte, el golpe lo recibió del mismo conductor a bordo del mismo taxi. ¡Pero es que además el pasajero del taxi era el mismo!
4. Coincidencia fotográfica
Una madre alemana que fotografió a su pequeño hijo en 1914 llevó la película a revelar a un almacén en Estrasburgo. En aquellos días, se vendías las placas fotográficas de forma individual. La llegada de la Primera Guerra Mundial hizo imposible que la mujer pudiera acercarse a Estrasburgo a recoger la fotografía por lo que la señora la dio por perdida. Dos años después, compró una placa de película en Frankfurt, a más de 166 kilómetros de distancia, para tomarle una fotografía a su hija recién nacida. Cuando llevó la placa a revelar, el técnico descubrió una doble exposición, el retrato de la niña estaba superpuesta a la foto de su propio hijo. Por alguna extraña cadena de casualidades la película original no había llegado a ser revelada, había sido etiquetada erróneamente como no usada, y se la habían revendido justo a ella.
5. El libro extraviado
En 1973, el actor Anthony Hopkins accedió a aparecer en "La chica de Petrovka", película basada en una novela de George Feifer. Incapaz de encontrar una copia del libro en ninguna librería de Londres, Hopkins quedó realmente sorprendido al encontrar un ejemplar sobre el banco de una estación de tren. Resultó ser la propia copia personal de Goerge Feifer, con sus anotaciones, que Feifer le había prestado a un amigo al que luego se la sustrajeron del coche.
6. Gemelos desconocidos pero con vidas similares
Los hermanos gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados al nacer y terminaron en distintos hogares de adopción. Sin saber nada el uno del otro, ambas familias llamaron James a los chicos. Los dos crecieron sin conocerse, pero aún así los dos terminaron siendo agentes del orden público, destacaron por sus habilidades en mecánica y carpintería. Los dos se casaron con mujeres llamadas Linda. Ambos tuvieron hijos, uno llamado James Alan y el otro James Allan. Los hermanos gemelos se divorciaron de sus esposas y se casaron de nuevo con dos mujeres llamadas Betty. Además los dos tenían perro, llamado en ambos casos Toy.
7. ¿Venganza del árbol?
En 1883, Henry Ziegland rompió relaciones con su novia, quien completamente afligida, terminó suicidándose. El enfurecido hermano de la chica persiguió a Ziegland y le disparó. Creyendo que lo había matado, el hermano se quitó entonces la vida. Pero el caso es que, Ziegland no había muerto. La bala solo le había arañado el rostro, y terminó alojada en un árbol. Escapó por los pelos. Años más tarde Ziegland decidió cortar el mismo árbol, que aún tenía la bala en su interior. El árbol parecía tan formidable que decidió volarlo con dinamita. La explosión extrajo la bala de la corteza, la cual salió disparada en dirección a Ziegland, le alcanzó en la cabeza y le mató.
8. Descubrimiento en el Hotel
En 1953, el reportero televisivo Irv Kupcinet se encontraba en Londres para cubrir los actos de coronación de Isabel II. En uno de los cajones de su habitación en el Hotel Savoy encontró algunos objetos que, por su identificación, pertenecieron a un hombre llamado Harry Hannin. Daba la casualidad que Harry Hannin – una estrella del baloncesto que actuaba en el afamado equipo de los Harlem Globetrotter – era un buen amigo de Kupcinet, pero la historia tiene aún un nuevo giro. Solo dos días después, y antes de que pudiera llamar a Hannin para hablarle de su afortunado descubrimiento, Kupcinet recibió una carta de Hannin, en la carta este le contaba que en una reciente estancia en el Hotel Meurice de París, ¡Hannin había encontrado en un cajón una corbata con el nombre de Kupcinet!
9. Juego de Poker
En 1858, Robert Fallon fue asesinado a tiros como acto de venganza por parte de aquellos con los que estaba jugando al poker. Según ellos, Fallon les había ganado 600 dólares haciendo trampas. Con el asiento de Fallon vacío, y sin que ningún otro jugador se atreviese a coger los ahora "gafes" 600 dólares, encontraron a un nuevo jugador que se hiciera cargo del dinero del hombre y siguiera la partida. Para cuando llegó la policía a investigar el asesinato, el nuevo jugador había convertido los 600 dólares de Fallon en 2.200$. La policía le reclamó los 600 dólares originales para hacérselos llegar al heredero legal de Fallon, y en ese momento descubrieron que el nuevo jugador resultó ser ¡el propio hijo de Fallon!, que no había visto a su padre durante los últimos siete años.
10. Coincidencia Histórica
Las vidas de Thomas Jefferson y John Adams, dos de los fundadores de los Estados Unidos de América. Jefferson garabateó la Declaración de Independencia enseñándole los bosquejos a Adams, quien (con la colaboración de Benjamin Franklin) le ayudó a editarla y afinarla. El documento fue aprobado por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776. Sorprendentemente, tanto Jefferson como Adams murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826; exactamente 50 años después de la firma de la Declaración de Independencia.
Posted: 01 Mar 2010 06:29 PM PST
Esto es lo más parecido que hubiese pintado Picasso si se hubiese dedicado a pintar Superhéroes.
PINCHA EN LAS IMAGENES




Posted: 01 Mar 2010 06:15 PM PST
3D Channel parece ser que no utilizará el sistema TDT, sino que sera un canal por satélite y en televisión por Internet (IPTV), la televisión que hoy conocemos irá desapareciendo para abrirse a nuevos formatos y medios.
Varias productoras y proveedoras de contenidos televisivos anunciaron su disposición en crear contenidos 3D, 3D Channel ya se ha puesto en negociaciones con estas empresas para tener multitud de contenidos como documentales, películas, conciertos o deportes.
No se tienen fechas pero parece ser que sera este mismo año. 3D Channel forma parte de una productora española llamada 3D Pictures.
Vía: tecnoblog
Posted: 01 Mar 2010 08:25 AM PST
El creador de la mayoría de las imágenes es Robert Paulson, conocido como “Avatizer”.  El joven, de origen norteamericano, creó en Flickr.com un álbum especial donde muestra su trabajo.
Megan Fox
Heath Ledger
Mr. Bean
Robert Pattison
Danny DeVito
Michael Jackson
Mona Lisa
Posted: 01 Mar 2010 07:49 AM PST
Si os gustan los vídeos musicales de youtube y buscas las letras de las canciones para cantar a todo volumen en frente del ordenador, tubeoke os gustara.
Aplicación que pone el vídeo con la música buscada en un lado y la letra del tema en el otro, permitiendo cantar sin perderse una sola palabra, saca el artista que hay en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada