Un gigante de la Internet



Recientemente leía un artículo en inglés sobre una de las compañías que mayores ganancias genera en la Internet, simplemente proveyendo contenido y sin vender un solo producto. Me refiero a Demand Studios dueña de varios portales populares como Cracked y eHow.
Cracked básicamente es un portal donde las personas envían fotos y videos, generalmente humorísticos. eHow, es un portal con artículos que explican como hacer cosas (como perder peso, o como lidiar con un jefe malhumorado por ejemplo)
Estos portales atraen alrededor de 100 millones de visitantes al mes, muchos más de los que otros sitios como CNN, Disney en inclusive la revista Times reciben mensualmente.
Lo que me llamó poderosamente la atención es el modelo que uno de sus portales (eHow) ha desarrollado para atraer visitantes y generar ganancias.
Demand Studios utiliza un algoritmo que analiza los resultados de búsquedas más populares del día, e incluye también los videos más populares de YouTube y otros sitios con contenido dinámico. Una vez identificado los términos más populares, Demand Studios asigna a uno de sus tantos escritores independientes para que desarrolle un artículo sobre el tema, e inmediatamente publica el artículo en su sitio eHow, aprovechando así la actualidad del tema para generar tráfico.
Demand Studios paga entre $5.00 a $15.00 al autor por el artículo y obtiene los derechos de autor. Una vez que el artículo sale publicado, inmediatamente empieza a generar ganancias por concepto de publicidad.
Es un modelo casi perfecto. Aprovecha la popularidad de un tema, desarrolla el artículo, atrae visitantes y con ellos ganancias. La política de Demand Studios, es que cada artículo debe cubrir su costo y generar ganancias inmediatamente.
Demand Studios se está convirtiendo en todo un gigante de la Internet y su dinamismo le ha ayuda a obtener considerables ganancias mientras se posiciona como uno de los principales distribuidores de contenido que actualmente existen.
Demand Studios, es definitivamente el ejemplo a seguir para quienes quieran ganar dinero en la Internet.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario